Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Foreros e internautas...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Foreros e internautas...

..romanos...

estuve a punto de reflotar un hilo de este foro...¿no adivinais cual?
    pero no hace muy al caso,excepto porque Cleofé lo principiaba advirtiendo la posibilidad de que nos lo censuraran...
    y por la relación de este con nuestro "presi" que parece haber salido al quite de "Sinde-Scargas"......bromitas aparte....

¿que opinais? no se lo vamos a poner facil ¿No?
    http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

En algunos medios empiezan ya a vaticinar que después de este asunto, Sinde tiene un pie en la tumba (políticamente hablando)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/1...259862922.html
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

acerca de las autorias y otras fechorias

A ver como sin salirme del hilo consigo exponer una reflexión que me viene rondando la cabeza estos dias a raiz de los acontecimientos generados por
      este movimiento "autorindustrioso" y que a mi modo de ver necesitarìa de la intervención de verdaderos "expertos" y un baremo,tabla o como quiera llamarse en base a la calidad real de las obras.pondré un ejemplo:
      Juanito coje la guitarra,rasguea un sol y un re y acaba de "componer" X(por no decir una de tantas XXX que los refinados oidos,neuronas y entendederas de uno han acabado por asimilar como un ruido de fondo molesto sin más),que mediante un proceso industrial y mediando la pasta,genera todo este fenómeno que resumiré como "Warholería"+"poesia urbana" sin animo de ofender a pintores ni raperos.....
      en medio otra reflexiòn: ¿No debería quien compusiese un R&Roll
      compartir beneficios con Ben Jhonson o Chuck Berry o a quien corresponda el honor? o si me invento un tango,estoy realmente,exceptuando las "letras",inventando algo que realmente deba generarme unos "derechos" a mi y no a Gardel o al quilombo que lo pariera?

si hablamos de cultura no debieran medirse estos en base a la calidad de
      las obras en cuestión y separarlos de los "dividendos"?
      o es lo mismo "mateo con la guitarra" que por poner un ejemplo D.Carmelo Bernaola....
      No se si se entiende bien por donde quería enfocar el "dolor" que me producen algunos de los "protestones"
      bueno, aqui dejo la "cagadilla".....y vosotros¿que pensais?
      http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

A ver, la pregunta clave es:

¿Cuanto recibe un autor por parte de la SGAE por el canón y demás operaciones de persecución de la SGAE?

Si se supone que los canones van para los autores, todo aquel que tiene registrado una obra, canción o lo que sea, debería percibir algo por el canón, ¿No? ¿O se lo queda la SGAE o quién sea? Porque yo tengo registradas mis obras de teatro y algunos escritos poeticos y de momento no me ha llegado ná de ese famoso canón. Entonces, es mentira que va a los autores todo eso del canón. ¿O hay que estar registrado en la SGAE para percibir? No entiendo ná de ná. Pero, lo que es evidente es que que el autor no obtiene nada de todo esto, si no la industria de la cultura. Las grandes editoriales y discograficas se reparten el pastel y así va.

Es evidente, de que no se puede considerar cultura o arte a cualquier cosa, lamentablemente en el ámbito musical se han colado una serie de parásitos que tela, creados en parte por la industria. ¿Pero que baremo hay que detemrinar sobre el arte? ¿El contenido o el continente que se diria? Es decir la forma o el fondo. Evidentemente sea cual sea el baremo, si el baremo lo hace alguién a salario del estado, un algo crítico contra el sistema, será considerado de mala calidad o no entrará dentro del baremo, por lo que hay el riesgo de volver esto algo político. Lo que hay que hacer es eliminar la criminilazicación de todos aquellos que compran discos duros, cd's virgenes y demás elementos sujetos al canón.

Esperemos que la sinrazón del canón y demás leyes de la presunción de culpabilidad a la que algunas leyes nos someten se acabe.

Es evidente que no se pueden permitir las descargas ilegales, pero, no se pueden parar mientras no existan medios legales eficientes para lograr ese contenido y a un precio justo y asequible.

Por ejemplo: Si quiero tener el dvd de la quinta temporada de Stargate Atlantis en español... ¿Cómo lo obtengo legalmente? Ahí está el tema. Hay series y cosas que nunca salen en dvd en españa o que tardan miles de años, por lo que obtener un producto legalmente es casi imposible por lo que se llega a la descarga ilegal o a buscar por algún medio poderlo ver. El problema es que cadenas de pago compran derechos de series y hay que esperar a que la hayan emitido para poder comprar el dvd para aquellos que no tenemos tv de pago. Entonces todo acaba siendo un sucio circulo vicioso. La música...
        ¿Dónde encuentro un cd de Era ? Al final lo he comprado por Amazon, pero en las tiendas no está. Y así sucesivamente miles de cosas.

¿Se deben permitir las descargas ilegales? Lamentablemente por ahora sí, ya que no hay medios legales para poder comprar legalmente algunos productos o descargarlas a un precio asequible. Por lo que si la industria no se adapta a las necesidades del usuario, entonces, es normal que se hagan descargas. ¿Entonces que culpa tenemos de una mala previsión económica los ciudadanos? ¿Por qué hemos de pagar el canón? ¿Tenemos que pagar entonces un canón a los bancos también por una mala previsión con el tema de las hipotecas? ¿Y un canón por vete a saber que más? ¡Basta ya de que los ciudadanos paguemos la ineficacia de otros y seamos convertidos en delicuentes potenciales!

Comentario

Trabajando...
        X