Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Jordi Costa Vs Alejandro Amenábar (polémica publicitaria)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Jordi Costa Vs Alejandro Amenábar (polémica publicitaria)

El martes 6 de octubre a las 18h, el mismísmo día del preestreno de Ágora –la nueva película de Alejandro Amenábar–, Jordi Costa se presentó en Café la Palma (Madrid) para exponer las razones que lo han llevado escribir MIS PROBLEMAS CON AMENÁBAR, un cómic dedicado íntegramente a destripar al niño mimado del cine español. Y para demostrar que no está solo, se llevó a su cómplice y coautor de la obra, el genial dibujante Darío Adanti, y a dos colegas dispuestos a oficiar de maestros de ceremonias, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla (La hora Chanante y Muchachada Nui).
    ¿Por qué Jordi Costa, uno de los críticos de cine más importantes y respetados del país, decide jugarse su prestigio atacando despiadada, frontal y personalmente al chico de oro del cine nacional? ¿Por qué se empeña en afirmar que, en contra de lo que todo el mundo piensa, Alejandro Amenábar es mal cineasta y peor persona?
    ¿Qué lleva a un crítico de cine a publicar todo un cómic, criticando de manera personal a un director de cine? Costa no duda en manifestar que en esta crítica son tan poderosas las razones personales como las profesionales.

Al parecer, lo que dió inicio a esta idílica relación fue una entrevista durante el rodaje de la ópera prima de Amenábar.
    "Si el gotelé fuera cine, se llamaría 'Tesis'", fue la impresión de Costa al ver la cinta, a la que valoró con sólo una 'estrellita' en 'Fotogramas', lo que motivó el primero de sus desencuentros.

Lo que está claro es que, Costa, sabe aprovechar el tirón, ya que ha elegido el mejor momento para la publicación de su cómic: el estreno de "Ágora", que con toda seguridad servirá, a su vez, para dar más publicidad, a la película de su amado.

¿Será una estrategia complementaria de marketing publicitario? ¿irán a medias en las ventas? ¿Habrá próximos números? ¿Habrá surgido un nuevo género dentro del mundo del cómic? ¿Para cuándo se llevará a cine?...

Lo cierto es que "Ágora" tiene muy buena pinta, y Amenábar muy buenos antecedentes como director, desde sus inicios. Por todo esto, es fácil intuir que el cómic de Costa no pasará de una simple anécdota.

Aunque siempre es recomendable estar bien ilustrado, así que aquí os dejo aguna viñeta de "Mis problemas con Amenábar", para que no os cuenten cuentos.

• Casette
    respondió
    Dibujar una tira cómica metiéndose con Amenábar puede ser hasta gracioso. Dibujar un libro entero y además voceando a los cuatro vientos que se mete con él me parece oportunista y chupóptero, un contracorriente económico perfectamente estudiado, un iconoclasta monetario

E independientemente de eso, pa gustos colores. A mí me gusta Amenábar. Y Jordi Costa también. Pero iré a ver ÁGORA y no voy a comprar MIS PROBLEMAS CON AMENÁBAR.-

Dejar un comentario:

• Velania
    respondió
    Lo que no deja de ser curioso, ya que tanto nos gustaría poder ser testigos, ya ni digo partícipes (aunque debiera), del resurgir de un cine español de calidad y de su prosperidad, es que cuando tenemos algo bueno, mejor dicho a alguien válido y que no sólo apunta maneras, nos encargamos de alejarlo del país. Amenábar es un buen director, sabe meterte en el argumento y mantener al espectador con ganas durante toda la película, ofrece calidad y apuesta fuerte. Si la tónica general fuese el interés verdadero por un cine propio del que pudiésemos estar satisfechos, las críticas no serían gratuitas, ni tendrían como única finalidad el desahogo de una ira irracional.

Dejar un comentario:

• salia
    respondió
    Al margen de que tenga más o menos ingenio la cosa, me parece obsceno que tu único mérito sea echar por tierra o hacer burla del mérito de otro.
    Como dirían los de Muchachada: "Robert Rodriguez: haz tus pelis"

Dejar un comentario:

Trabajando...
X