Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Volar

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Volar

Sé que lo que os vengo a contar a más de uno le puede parecer una auténtica chorrada, y a otros una flipada sin interés alguno, pero la verdad es, que me da igual.

Me ha sucedido hace unas horas. Estaba yo sentado en uno de esos bancos oxidados de un parque, esperando a alguien que se estaba retrasando más de la cuenta cuando, paulatínamente, me he ido quedando ensimismado viendo las copas de los árboles. Lo que me llamaba la atención era la cantidad de tórtolas que había y de las que nunca me había percatado. Al grano: me he fijado en como una de ellas alzaba el vuelo y ya no he podido evitar, desde aquel momento, quedarme alelado viendo como se movía, aleteaba y volaba. De que forma se dejaba llevar por el aire o como aterrizaba sobre las ramas de otro árbol. Después me llamó la atención otra ave de no sé qué especie que volaba a una altitud impresionante. No me dejaba de preguntar cómo vería el mundo un ser así, un ave. Cómo debía ser eso de volar y no tener las limitaciones físicas, temporales y gravitatorias que tenemos nosotros y ver el mundo a tus pies, lárgarte alto alto alto y mirar hacía abajo y verlo todo pequeñito pequeñito. Cómo sería eso de vivir sin importarte un carajo el alquiler del piso, tener un trabajo bien remunerado, sacar el carnet de coche o tener una colección de amigos de postal.

No os ha pasado nunca eso de intentar poneros en el pellejo ya no de alguien, sino de algo, de un animal? No creéis tambiéin que no estaría tan mal que el mundo reventara y regresáramos de nuevo a algo más prehistórico, menos artificial? Pensáis que puedo estar sufriendo algún tipo de efecto rebote por el consumo abusivo de psicotrópicos en mi adolescencia? Hay vida después de la muerte?
    Aquí os dejo esta serie de preguntas para el que se vea capacitado para responderlas.
    sigpic

JA JA JA JA JA JA....

:001_smile:....ja ja...para empezar por el final....
    estimado Cleofè.....no he podido evitar una sonrisa en aumento segun iba leyendo tu post para acabar con la mueca sin sonido(exterior) de una "sonora" carcajada.....de esas que se producen con estas "chorradas"...
    conste que sè que entenderas porquè lo entrecomillo,(xsiacaso)=sin animo de ofender..JaJaja.....y a quièn carajo le......
    ..me dewstornillo...me troncho y me despiporro jua jajaa:001_smile:
    como si me hubiera...
    http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Gracias por contestar, sobre todo tan bien. Mucho me temía, después de escribirlo, que la gente recibiera mi texto apedreándome o incluso escupiéndome por la calle.
      sigpic

Comentario

JA JA JA JA JA JA....

pero que "extremista" qu'eres....

yo creo que cualquier persona,al menos de niño,hemos sentido ese deseo....de hecho creo que es algo comun y sin excepciòn en el ser humano.....
        recuerdo asomarme a los balcones pese al vertigo que me producìa
        y la sensaciòn (imaginaria) de la caida y como un vacio
        en el estòmago....
        creo que uno de los sueños recurrentes que todos hemos tenido
        alguna vez,en no se que fase,antes de despertar,es precisamente la sensacion de volar o de caida...
        asì que no creo que se pueda tachar de raro o extraño tu texto
        es solo que a veces no reparamos en lo obvio....
        lo que me resulta simpatico ha sido tu forma de exponerlo,sobre todo
        la parte final.....por eso escribì,aunque no sabrìa dar respuesta a tus
        preguntas...
        por le menos a la ùltima....
        .....aunque creo que el abuso de psicotròpicos
        no tiene caracter retroactivo,cuando leì tu post,mi sensaciòn fuè la
        de estar "fumao"..ja ja

Comentario

Originalmente publicado por Cleofe Ver Mensaje
          No os ha pasado nunca eso de intentar poneros en el pellejo ya no de alguien, sino de algo, de un animal? No creéis tambiéin que no estaría tan mal que el mundo reventara y regresáramos de nuevo a algo más prehistórico, menos artificial? Pensáis que puedo estar sufriendo algún tipo de efecto rebote por el consumo abusivo de psicotrópicos en mi adolescencia? Hay vida después de la muerte?
          Aquí os dejo esta serie de preguntas para el que se vea capacitado para responderlas.
          Sí, me ha pasado, me pasa y me seguirá pasando. Lo curioso es que me ocurre incluso con objetos inanimados. Cuántas veces, yendo por un parque, me habré intentado imaginar cómo se siente una piedra, cómo vive, cómo concibe tras esa forma con la que le ha tocado mostrarse en este mundo. O una farola, una hoja, una bombilla, incluso uno de los asientos del metro, cómo se sentirá? quizá querido? por ser objeto buscado por todos, para reposar una cantidad masiva de nalgas, o quizá prostituído?, por no ser ello, quien elija las nalgas que se posan sobresímismo.
          Con los animales (con algunos) me cuesta menos, aunque es cierto que me produce cierta fascinación intentar ponerme en las carnes de un reptil, de una serpiente. Qué sentirá al comer sin masticar?, simplemente engullendo y tragando?, arrastrando todo su cuerpo continuamente por la tierra?, qué contacto tan brutal y tan directo con la base de nuestra existencia.

Creo que este ejercicio, lo deberíamos practicar más a menudo, como actores deberíamos ser capaces de interpretar cualquier cosa y por un momento alejarnos de la realidad (olvidar los perfiles) y ser simplemente, una forma, un color, un aroma...
          sigpic

Comentario

Estais flipados

Comentario

en vista de las respuestas....

Originalmente publicado por Romina38 Ver Mensaje
              Sí, me ha pasado, me pasa y me seguirá pasando. Lo curioso es que me ocurre incluso con objetos inanimados. Cuántas veces, yendo por un parque, me habré intentado imaginar cómo se siente una piedra, cómo vive, cómo concibe tras esa forma con la que le ha tocado mostrarse en este mundo. O una farola, una hoja, una bombilla, incluso uno de los asientos del metro, ....

Creo que este ejercicio, lo deberíamos practicar más a menudo, como actores deberíamos ser capaces de interpretar cualquier cosa y por un momento alejarnos de la realidad (olvidar los perfiles) y ser simplemente, una forma, un color, un aroma...
              ...mas que escupirte o apedrearte habrìamos de felicitarte.
              suscribo lo que dice romina y a seguir "flipando" ja ja

Comentario

Vale... pues ya que a mi tambien me gusta flipar contare una mia pero no tiene nada que ver con imaginar que soy un pajaro o una piedra, es otra cosa que si tiene que ver con volar. Desde que era un niño he soñado muchisimas veces que volaba... y a todavia lo sueño aunque ya no tanto. Lo curioso es que no vuelo como los pajaros o como superman sino que es como si nadara. Primero cojo carrerilla corriendo y doy un salto como si me tirara a una piscina y en lugar de caer empiezo a flotar... pero para mantenerme flotando y no ir cayendo despacio al suelo tengo que mover los brazos como cuando nadas estilo braza y voy ascendiendo poco a poco hasta que llega un limite al que no puedo subir mas y luego aunque no quiera voy descendiendo muy despacio. Alguna vez lo he contado entre amigos y muchos han dicho que tambien les pasa y ademas identico a como me pasa a mi. A vosotros os ha pasado alguna vez?...

Comentario

Bonito

Bonito post, Cleofe.

Muchas veces me he planteado cosas parecidas, por ejemplo, me pasa casi siempre que veo pararitos por la calle. Los observo, veo cómo andan. A veces les envidio, pienso que son libres de todo sin responsabilidades, no necesitan ni ropa, ni casas, ya que los árboles se las proporcionan.... y por momentos me aislo pensando lo bien que se estaría no siendo humano, ni teniendo tantas complicaciones ni responsabilidades, claro que por otro lado, viven en un mundo muy reducido, por lo que vuelvo al mundo real y agradezco ser humana con los efectos secundarios que conlleva. jaaj

Originalmente publicado por Alvaro
                  Lo curioso es que no vuelo como los pajaros o como superman sino que es como si nadara. Primero cojo carrerilla corriendo y doy un salto como si me tirara a una piscina y en lugar de caer empiezo a flotar... pero para mantenerme flotando y no ir cayendo despacio al suelo tengo que mover los brazos como cuando nadas estilo braza y voy ascendiendo poco a poco hasta que llega un limite al que no puedo subir mas y luego aunque no quiera voy descendiendo muy despacio. Alguna vez lo he contado entre amigos y muchos han dicho que tambien les pasa y ademas identico a como me pasa a mi. A vosotros os ha pasado alguna vez?...
                  Esto es muy curioso, alvaro, porque a mucha gente nos pasa. De hecho le dan una explicación: el volar representa al elemento aire, es decir, la mente. El nadar es lo que se hace en el agua. El agua representa los sentimientos, la parte emocional de nuestro ser. Al nadar en el aire, significa que en tu parte mental se está mezclando algo emocional importante. Bueno, es una pequeña explicación, he leido mucho sobre la interpretación de los sueños y la verdad es que es de los más interesante.

Yo sueño muchas veces que estoy buceando y puedo respirar, es decir al contrario que en tu sueño. Estoy llevando al terreno emocional, la mente, que es en este caso el poder respirar........ no se si me explico:001_smile:

Comentario

Trabajando...
                  X