Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Animemos el cotarro

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Animemos el cotarro

Aprovechando que estoy de vacaciones eternas, y de que estuve a mediados de julio en Barcelona haciendo un trabajo, he pensado en animar un poco el cotarro con el tema Cataluña, que creará encendidas respuestas.

¿Qué porcentaje saldría en Cataluña si hicieran la misma encuesta a los padres que llevaron a cabo en Galicia? (Preguntaban a los padres en que lengua querian que sus hijos estudiaran en el cole). Por supuesto, arrasó el castellano, como es lógico.
    Y otra que también traera calor. ¿Por qué, sabiendo que lo que pasa en Cataluña es anticonstitucional, tema educación y estatuto, no se hace nada?¿Cataluña is different?
    Creo que la mayoria sabemos por qué, pero oigamos a otros interlocutores.
    Ciao bacalao.

JAJA!!

COMO TE GUSTA!!!!

Comentario

A mi me da la sensación de que nuestros queridos representantes políticos han logrado, de momento, desviar la atención sobre este tema lo suficiente como para que ni nos preocupemos por él... Es como que nos da bastante igual, sobre todo en comparación a las pasiones que ha encendido en otros tiempos. Tengo la impresión de que en este pais, España, a pesar de que a muchos les entre urticaria sólo de escuchar el nombre, la gente está muy decepcionada, muy cansada, muy harta y muy aburrida de todo cuanto se refiere a política que ha llegado un punto en el que no les importa nada. En Cataluña, aunque no simpatizo mucho con varios de sus ideales, reconozco que siempre han estado por encima del resto en cuanto a saber aprovecharse de las situaciones. Son más inteligentes, admitámoslo. A mi siempre me han parecido, por lo menos, mucho más avispados. Y es lo que hacen, aprovecharse. No creo que haya que echarle toda la culpa a ellos sino al iluminado de Zapatero y sus votantes. No me digáis que no es alucinante todo lo que está pasando desde que ellos gobiernan?? Yo con lo que más flipo es con que no se haya levantado ni una sola huelga importante desde que subieron al poder. NI una.. y por motivos no será. Eso hace que me pregunte si es que han logrado por fin lo que las clases políticas siempre han soñado.. convertirnos en un puñado de titeres completamente a su merced. Mucho me temo que si.

En la encuesta estoy seguro que la mayoría respondería el catalán. Y si, Cataluña es different, es obvio, sólo hay que echar un vistazo a otra comunidad como la de Andalucía y darse cuenta. Los andaluces son los primeros que votan y jalean a los más ladrones, así que... cómo les va a ir?

Comentario

Sólo diré que tengo amigos catalanes separatistas y otros que no lo son. He podido llegar a intentar hablar porque quieren ser independientes o porque lo otro...Pero la verdad, que no me importa y me cansa que se hable siempre de lo mismo, habrá gente que diga castellano y habrá otros que digan catalán. Es discutir por discutir. Y no todos los catalanes son iguales.

Cleofe, que razón tienes cuando dices lo de "Títeres"...desgraciadamente es así...

Comentario

A todos nos habrá pasado lo de tener alguna que otra conversación del tema con amigos catalanes. En mi caso para lo que mas me ha servido es para darme cuenta de que como siempre, los mas extremistas y defensores acérrimos del catalanismo suelen ser los mas ignorantes y burros.. Es como lo de los skins, o la kale borroka y todo eso. Si les animas a argumentar sus convicciones separatistas intentan basarlas en razones históricas o culturales o cualquier cosa de lo que hayan escuchado campanas pero de lo que tienen un desconocimiento abrumador que les deja siempre en evidencia. Eso es lo que ocurriría seguramente si en la encuesta les exigieran, aparte de responder a las preguntas, argumentarlas. No digo que todos los que tengan ideas separatistas sean así pero si suele pasar con los mas fundamentalistas. Al menos entre los catalanes que he conocido que han sido muchísimos.

Comentario

Mira que me gustan estos temas polémicos pero, lamentablemente, no tengo información suficiente sobre la situación en Cataluña, asi que esta me la pierdo (con lo que me gustan a mí los temas con sangre).

Comentario

Hola Lur!

Exacto, eso mismo me pasó..empezó a hablarme de historia..y claro..yo diciendome que raro...la historia que estudiaba yo era totalmente diferente...

Comentario

Creo que siempre es importante estudiar idiomas, cuantos más mejor.
                Yo cuando viajo a Galicia hablo gallego, también intento comunicarme en catalán y valenciano, digo intento porque no los domino, pero los entiendo.... y lo del euskera lo he dejado por imposible, unas cuantas frases de cortesía, pero poquito mas. Ah, dependiendo de la zona de Andalucía a la que se viaje hay que afinar mucho el oído, que a algunos es difícil entenderlos... ¿habéis escuchado "la borregona"? es mitico, aquí el link: http://www.youtube.com/watch?v=TwAkR1TRBukYouTube - La Borregona

Que ya me lo han dicho a mi hoy... "El saber no ocupa lugar"

Comentario

Trabajando...
                X