Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escándalo SGAE

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Escándalo SGAE

Señores, qué vergüenza!!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...241465705.html

¡¡Esto ya es el colmo!! Que pretendan embolsarse un 10% de la recaudación de un concierto benéfico de Bisbal!... que hay un niño enfermo por medio, que hay poco tiempo, que este niño necesita más dinero, que su enfermedad es mortal, y que vengan éstos como sabandijas a sacar tajada de esto... jooooder!

Qué poca solidaridad, qué.....
    Hoy me han dado la comida.

Que fuerte! He estado a un tris de abrir yo misma el hilo. Me has leido el pensamiento.. o puede que sea porque yo también acabo de verlo hace un ratito en la tele.
    La cuestión.. No diré que me ha sorprendido mucho la noticia pero logicamente me ha indignado como creo que le habrá pasado a cualquiera con un poco de sentido común. Me parece que han llegado a un nivel de autodegradación difícil de sostener. Lo que me pregunto es.. No hay ningún tipo de institución gubernamental que se ponga en alerta ante la ruindad de esta gente y haga alguna inspección a la SGAE??

Comentario

La SGAE se excusó ayer apelando a lo que es su "obligación" siempre y cuando el autor de las canciones (y Bisbal no lo es) no ceda los derechos de las mismas. "Una cosa es que el cantante renuncie a su caché y otra, el uso de su música cuando ésta no es del cantante".

Comentario

Sin querer defender a los tiburones, he de decir, que me parece más un problema de desinformación o mala organización del concierto, o que tal vez alguien no ha querido ceder sus derechos, o no se le ha informado al respecto.

Comentario

La madre del niño comentó lo que sigue:

"Cuando se fue el de la SGAE me puse a llorar. Cada vez que me acuerdo de los 5.000 euros me duele el estómago. Porque hay gente que está ayudando a la causa como buenamente puede, ¿sabes? Una señora de la limpieza del Pryca ingresa cinco euros al mes; hay una chica en Irún que hace pulseras y las vende a un euro... No me sobra nada para luchar por mi hijo. Pero ellos quieren sus 5.000 euros".

Nadie pone en tela de juicio si es o no legar la postura que tomó la SGAE. Está claro que si. Lo que deja mucho que desear es esa actitud ruin, avariciosa, mezquina, insolidaria, miserable y un montón de apelativos más de muy mal rollo, que llevan teniendo la Sociedad General de Autores.
          Para ellos 5000 miserables euros no representa demasiado, estoy segura, pero para esa familia es un trocito de vida, sobre todo para su hijo.
          Yo creo que si la SGAE hubiera renunciado a esos euros en favor de la causa por la que pelean los padres se hubieran ganado no pocas simpatias y hasta podría ser que más apoyo por parte de los ciudadanos. Pero no.. se están granjeando el odio de todo el mundo, y los que saldrán perdiendo serán al final a los que quieren defender, los autores. Por mi parte no siento ningún respeto por nada, nada, nada de lo que representa la SGAE.

Comentario

Acabo de ver ahora en el informativo que han renunciado al dinero y que lo van a donar a la causa de la familia.

Obviamente, esto ha sido después del aluvión de críticas que les ha caído encima.

Yo cada día flipo más...
            DEFYING GRAVITY

Comentario

Originalmente publicado por Nita Ver Mensaje
              Acabo de ver ahora en el informativo que han renunciado al dinero y que lo van a donar a la causa de la familia.

Obviamente, esto ha sido después del aluvión de críticas que les ha caído encima.

Yo cada día flipo más...
              Pues esta actitud de retroceso ya es para darse con un canto en los dientes, ya que por lo visto no se doblegan ante nada. Al menos han actuado a tiempo, sea por lo que sea. La verdad es que a mi, también me ha impactado la noticia, hay cosas que están por encima de todo, en este caso la salud de ese ángel.

Comentario

La SGAE es un rodillo que no para, además siempre cobran por adelantado para permitir hacer los conciertos, una señal o fianza, pero siempre hay que adelantarles dinero para poder celebrar un concierto o lo que sea (lo sé por experiencia).
                Personalmente creo que hacen perfectamente su trabajo, son unos buenos gestores. Que alguien no esté de acuerdo con su labor en casos puntuales, lo entiendo. Pero nadie puede negar que lo hacen muy bien.
                Hay actores que esperan como agua de Mayo la liquidación de la SGAE. Lo mismo que el resto de mortales las devoluciones del IRPF.

Es mi opinión, no voy a entrar en polémicas.

Comentario

Bueno, César, yo tampoco voy a entrar en ninguna polémica, pero esto ha sido, según mi perspectiva y en mi humilde opinión, de una falta de humanidad que lo flipas. Que le digan a los padres que si no dan por adelantado una cantidad de dinero no se hace el concierto, importándoles tres pepinos este pobre niño... en fin... Se puede hacer bien un trabajo, se puede también ser un buen sanguinario...

Sin comentarios.
                  Un saludo

Comentario

Pero no es David Bisbal el autor de lo que canta o algo así? Entonces por qué le hacen paga run 10%? Si más no , tiene si más no, se supone los derechos de interpretar esas canciones que canta. ¿Entonces por qué cobran un 10%? ¿A quién va realmente ese 10%? ¿Grandes productores y grandes editoriales? NO A LA SGAE, PARA QUE LOS AUTORES COBREN LO QUE SE MERECEN, SIN QUE LAS GRANDES EMPRESAS SE FORREN A SU COSTA. Eso sí. LA SGAE NO DEBERÍA TENER DERECHO A COBRAR CUANDO NO HAY UN USO LUCRATIVO DE LAS OBRAS REPRESENTADAS , ESCENIFICADAS, CANTADAS.... ¿O estos se lucran de todo lo que pueden?

Comentario

Trabajando...
                    X