Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Asesinada a tiros la presidenta de la Diputación de León

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Asesinada a tiros la presidenta de la Diputación de León

    Muere tiroteada la presidenta de la Diputación y del PP de León, Isabel Carrasco.

    La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha fallecido este lunes tras recibir varios disparos en plena calle. "La principal hipótesis es que se trata de una venganza personal", según fuentes del Ministerio del Interior.No está confirmado que las dos mujeres detenidas, madre e hija, por su presunta intervención en el crimen estuvieran juntas en el lugar de los hechos.

    Fuentes del Ministerio del Interior dicen aún desconocer quién de las dos ha realizado los disparos, dos de ellos mortales.

    Las detenciones han sido posibles gracias a que un policía nacional jubilado ha presenciado los hechos y ha facilitado a sus compañeros una descripción muy fidedigna de las dos mujeres, precisaron las mismas fuentes.

    La hija, ingeniera, había sido despedida ayer mismo de la Diputación de León.

    Fuentes cercanas al caso han confirmado a eldiario.es que las detenidas son hija y esposa de un inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, que está al mando de la comisaría de Astorga.

    La primera detenida ha huido del lugar del crimen en coche produciéndose una persecución. A la altura de la Delegación de Hacienda fue acorralada por vehículos policiales y detenida. En los primeros minutos, fue introducida en las dependencias de la Delegación de Hacienda.

    La mujeres arrestadas han sido puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, competente para investigar un homicidio a las órdenes de un juez. Las citadas fuentes aseguraron que los agentes interrogan esta tarde a la detenida.





    El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León, de guardia hoy, ya está en el lugar de los hechos para proceder a la identificación del cadáver.

    El crimen se ha producido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela junto al Centro de Salud Condesa Sagasta.

    Carrasco iba a asistir este lunes a un acto de campaña en Valladolid.
    El Partido Popular, inicialmente, y luego el resto de los partidos han cancelado todos los actos electorales que tenían previstos para esta tarde. Génova ha pedido que si acude gente a los actos convocados se sustituyan los mismos por un minuto de silencio. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, viaja hacia León para coordinar las investigaciones.

    Isabel Carrasco llegó por primera vez a la Administración de Castilla y León en 1987, cuando José María Aznar fue elegido presidente de región y la nombró delegada territorial de la Junta, cargo que desempeñó hasta 1991. Tras una vuelta temporal a su profesión como inspectora de Hacienda, en 1995 retornó a la política como consejera de Economía y Hacienda del gobierno regional.

    Después ocupó escaños como senadora y procuradora en Cortes. En 2004 se convirtió en presidenta del PP de León y en 2007 se hizo con la presidencia de la Diputación de León.

    Carrasco ha sido investigada por presunta malversación de fondos públicos tras una denuncia interpuesta por el concejal del Partido Autonomista Leonés (PAL) y ex militante del PP, Francisco Gómez, quien acusó a Carrasco de cobrar los gastos de desplazamiento de León a Madrid a los consejos de administración de Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa), empresa participada por Caja España, mientras realizaba esos viajes en el coche oficial de la Diputación.

    Carrasco también fue objeto de polémica por la acumulación de hasta 12 cargos públicos así como por el cobro de sobresueldos que superaban los 50.000 euros anuales por dietas vinculadas a Caja España-Duero.
    sigpic

  • #2
    Son las 17:27 horas, una menos en León.


    http://www.youtube.com/watch?v=XdX-pST_wJUAsi es la sinvergüenza de Isabel Carrasco

    Comentario


    • #3
      Cudadin que el PP vigila la Internete y nos quiere meter presos a todos los que digamos cosas feas de semejante querubin de mujerl.....
      Ser humano intrinseco

      Comentario


      • #4
        Esto es lo que opino, también yo y en lenguaje de la calle, de todo este asunto:

        https://www.youtube.com/watch?v=vtNi7zSB00wchatarras - YouTube
        sigpic

        Comentario

        Trabajando...
        X