Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La semilla de la revolución

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La semilla de la revolución

A pesar de que el medio "informativo" que ha publicado este vídeo lo ha hecho por una razón clara de envilecer y desprestigiar la manifestación de la Marcha de la Dignidad, a mi me encanta verlo. Por fin empieza a haber una respuesta acorde y proporcionada respecto a los problemas que estamos viviendo por culpa del binomio PP-PSOE y de este gobierno corrupto, mentiroso, chantajista y manipulador. Lo único que lamento es que los palos se los lleve sólo la policía, esclavos y títeres del Estado, y que no se linche a los políticos como debería ser.

https://www.youtube.com/watch?v=LWTnN0EEUhIDisturbios en las Marchas de la dignidad 22M
    sigpic

Al final los que se llevan siempre las ostias son los trabajadores, el pueblo. Las imágenes son lamentables lo mires por donde lo mires y tengas la ideología que tengas. Y los de arriba sin despeinarse. Es muy triste. El problema es mucho más profundo que estas imágenes. El problema de España es socio-cultural y viene de siglos atrás con la colaboración íntima de la Iglesia y de la nobleza manteniendo al pueblo inculto y atemorizado. En 1910 todavía había un 70% de analfabetos en España. No ha pasado tanto desde entonces. Ahora la incultura e ignorancia han sustituido esto último aunque viene a ser lo mismo. El único camino para el cambio es a través de la cultura y la educación y requiere tiempo pero los resultados son enormes en las futuras generaciones. Nuevos seres con su yo y su conciencia propios e independientes. Y el señor Wert eliminando la música de primaria. La música, uno de los elementos más importantes que forma parte de nuestro ser. Somos música, somos ritmo, y se nos reprime. Cualquier ser humano de cualquier país se mueve, vibra aunque no quiera cuando escucha música, del tipo que sea. Y aprender música para los niños es increíblemente beneficioso, le guste al niño o no, os lo puedo asegurar ya que soy testigo de ello a diario currando como profe de primaria, por desgracia en otro país.
    Bueno, lo dejo aquí...de momento. Salud y sonrisas hermanos.

Comentario

http://www.youtube.com/watch?v=JkETb45Dk8ADeclaración de Willy Toledo a Antena3
      sigpic

Comentario

Este vídeo lo cuelgo ex profeso para ti, Torpedo, porque aunque comprendo lo que dices sobre las "lamentables imágenes", sin estar muy de acuerdo, tampoco es que ahora tengamos que pensar que los pobres policías son hermanitas de la caridad que no se merecían la reacción que tuvo parte del pueblo el sábado 22 pasado. Ya está bien de que nos pisen con tanta impunidad y que encima tengamos que sentirnos escandalizados cuando por fin se rompe la baraja.

http://www.youtube.com/watch?v=BkL9rTtoePYPolicía contra manifestantes en España

Yo tengo muy claro quienes son los hdlgp en esta película.
        sigpic

Comentario

Si te comprendo perfectamente, no defendía a la policía, solo me refería a que siempre son los de abajo los que sufrimos este calvario. Y si, ahora con la próxima ley mordaza esto va a ser espectacular, un auténtico estado policial sin libertades individuales ni colectivas. Vamos una auténtica dictadura encubierta. A esto le añadimos la ley Wert para convertir a los chavales en seres incultos e ignorantes totales pues y ya tenemos las mismas imágenes que hace unos cuantos siglos atrás, un pueblo reprimido e ignorante, una nobleza(los poderes fácticos actuales) más rica que nunca, y una iglesia católica encargada de controlar a este pueblo para mantenerlo en la mas pura ignorancia con el trabajo fundamental de hacer desaparecer todo rastro del yo individual o conciencia propia. Después de mis palabras en realidad me parece poca la violencia que ha habido hasta ahora. Seguimos en la lucha.

Comentario

Originalmente publicado por Torpedo Ver Mensaje
            A esto le añadimos la ley Wert para convertir a los chavales en seres incultos e ignorantes totales
            Me gustaría hacer un apunte con respecto a esto, Torpedo. Soy una chavala de diecinueve años, en medio de una carrera universitaria (ingeniería). Solo mirando a mi alrededor puedo asegurarte que una ley no nos hace más o menos ignorantes e incultos ya de por sí, que eso tiene muchísimo más que ver con nosotros mismos y nuestra actitud ante la cultura y el saber, y con eso sí que tenemos un problema, y muy gordo.

Es alucinante que estando en una universidad, en una escala que se supone que solo alcanzas si de verdad quieres estudiar y estudiar, además, algo que te gusta, las actitudes que predominen son las de: "Yo hago el mínimo, me estudio el examen, saco un cinco, después lo olvido todo y cuando me den el título ya me lloverá el dinero". Por no hablar de los informes de prácticas de laboratorios que tenemos que entregar. "Tíos, tíos, me han pasado la práctica unos del año pasado, cambiamos sus datos por los nuestros, maquillamos un poco ¡y apañao!". ¿Apañao? ¿APAÑAO? De verdad que no sabéis las ganas de arrancarme los pelos (y arrancárselos a ellos) que me entran cuando son capaces de venirme con estas. No quiero hacer NADA en grupo con NADIE porque la actitud que te encuentras siempre es esta. De verdad que ahora mismo tengo que hacer prácticas de laboratorio con un grupo así, y me niego a entregar las cosas que ellos hacen con mi nombre puesto encima. Al final acabo diciendo que entrego yo las cosas, tiro a la basura todo lo que han hecho ellos (que es verlo y echarse a llorar, me han llegado a entregar conclusiones de un informe sin haberse mirado ni los datos recogidos en el laboratorio) y lo hago yo todo. Lo único que me jode es regalarles mi nota, porque NO se la merecen.

Y si nos ponemos a hablar de que en las clases hay profesores que tienen que echar a gente y/o cambiar a otros de sitio porque con el barullo que se monta es imposible dar clase...

Que esto se de en un instituto todavía es pasable, pero de verdad, que en las universidades todavía tengamos que estar así es francamente vergonzoso. Esto no puede venirnos solo de tal o cual ley, esto es una actitud generalizada de desprecio hacia la cultura, hacia el aprendizaje y hacia todo lo que no sea tomar cañas e ir de discoteca en discoteca todos los fines de semana o vivir del cuento. Porque de verdad que me pregunto qué piensan hacer todas estas personas cuando salgan de la carrera (si la acaban) y tengan que aplicar estos conocimientos que se supone que tienen y no puedan. No hablemos de su actitud totalmente irrespetuosa y prepotente, que de verdad que me liaba a guantazos en medio de alguna clase a ver si así les entra un poco de educación y vergüenza. Por lo menos me consuelo pensando que nadie querrá a trabajadores así...

Por eso te digo que, en una sociedad en la que lo que triunfa es todo lo contrario a la intelectualidad, el problema no es una ley u otra, es mucho más profundo y empieza en las casas, con los padres y la familia, y luego continúa en la escuela y los institutos.

Comentario

Bueno, eso de que no quiero hacer nada en grupo con nadie no es del todo cierto. No quiero hacer nada con nadie que no conozca, porque claro que hay gente seria y responsable, y gente muy buena y a la que le encanta lo que hace, pero entre unas cosas y otras lo difícil es coincidir con quien quieres y acabas en medio de lo que predomina... el caos.

Comentario

Gracias Yerea por tu comentario. Si, por desgracia es lo que ven y maman a diario. En esto los padres ayudan poco, y la sociedad menos, ya que no saben lo importantes que son. No se dan cuenta de que el 80% de la educación esta en casa, me refiero a la educación con mayúsculas no la de enseñar materias. Los profes en el colegio podemos hacer poco si los padres no se implican al cien por cien y se dan cuenta de ello.
                Es como los políticos de ahora, son una viva representación del pueblo español. El que haya vivido un poco ha visto y ve las mismas actitudes en la gente que en los políticos, en su pequeño mundo o circunstancias pero la misma actitud. Esto es un ejemplo entre otros muchos ya que en la vida laboral es lo mismo. Yo he hecho todo tipo de trabajos, desde cuasi ejecutivo enchaquetado pasando por la jardinería, y la actitud es la misma que la de tus compañeros. Por supuesto estoy generalizando y hay excepciones pero esas excepciones son por desgracia solo una pequeña parte.
                Por eso hay tanta frustración también en nuestra profesión actoral porque aparece la misma forma de actuar y trabajar. Salud.

Comentario

Originalmente publicado por yerea Ver Mensaje
                  No quiero hacer NADA en grupo con NADIE porque la actitud que te encuentras siempre es esta. De verdad que ahora mismo tengo que hacer prácticas de laboratorio con un grupo así, y me niego a entregar las cosas que ellos hacen con mi nombre puesto encima. Al final acabo diciendo que entrego yo las cosas, tiro a la basura todo lo que han hecho ellos (que es verlo y echarse a llorar, me han llegado a entregar conclusiones de un informe sin haberse mirado ni los datos recogidos en el laboratorio) y lo hago yo todo. Lo único que me jode es regalarles mi nota, porque NO se la merecen.
                  Y no sería más fácil hablar alto, claro y a la cara diciéndoles cual es tu opinión al respecto y negándote a concursar en el grupo en lugar de erigirte en la autoridad y la cabeza pensante. Todo lo que cuentas me parece muy bien, lógico y bienintencionado, pero me cojea un poco porque divides las cosas en dos; los que son la hostia como tú, que deben ser cuatro gatos según tu versión, y los que sólo piensan en el desmadre y la chupar del bote. Encima limitas la juventud a los que van a a universidad cuando existe un gran cantidad de personas en edad universitaria que por falta de recursos o por otras historias no están en la universidad, sino trabajando desde muy jóvenes. Tal vez esa porción de gente te parezca también detestable porque no "estudian". No sé, desconozco como piensas en global de todo y puede que lo que has escrito me haya dado una impresión equivocada, pero te aseguro que no le ha faltado pedantería. Ojo, que no te juzgo por ello, con lo que a mi me gusta abusar de ser pedante.

De cualquier forma no has opinado nada sobre el tema que abre este hilo y que no son los universitarios, sino la manifestación del 22M y el enfrentamiento con los antidisturbios de la UIP.

De paso añado sumo algunos enlaces que son bastante reveladores del proceder del cuerpo de policía y de los motivos de la batalla campal del sábado... Y las que quedan:

http://www.publico.es/actualidad/511...adie-hizo-caso

http://www.eldiario.es/sociedad/VIDE...243925966.html

http://miradescritiques.blogspot.com....html?spref=fb

http://ecodiario.eleconomista.es/soc...ku8L0UuH7f3bGa

Y esta es de regalo, una carta de Anonymous en referencia a la manifestación del 22M

http://yocontraelmundo.es/2somos-los...iedras-el-22m/

En la que, por cierto, declaran haber hackeado el foro de Todopolicias.com y haberse hecho con la lista de emails y contraseñas de un gran número de policias racistas, homófobos y/o violentos :

http://webcache.googleusercontent.co...nt=iceweasel-a
                  sigpic

Comentario

Me llamó la atención la frase de Torpedo de "la ley Wert para convertir a los chavales en seres incultos e ignorantes" y quise exponer mi opinión sobre ello, porque realmente no creo que el problema de la ignorancia en una generación de chavales sea culpa de una ley u otra. Sé que no hablo del tema principal, pero tampoco creía poder aportar nada al mismo.

Claro que no hablo de toda la juventud, hablo de lo que conozco para poner un ejemplo y basar en ello mi opinión sobre el poco aprecio que le tenemos a la cultura en general en este país. Es un ejemplo un poco extremo, cierto, pero es lo que se me ocurrió, vaya. ¿A grandes rasgos divido en dos grupos? Sí, no me había dado cuenta pero sí, aunque en ningún momento he dicho que yo y mis amiguitos seamos la hostia y el resto del mundo una panda de paletos. Hay gente para todo y de todos los tipos, el problema es que lo más fácil es encontrarse garrulos por todas partes. Garrulos en el sentido de que no quieren trabajar y/o hacer esfuerzos, que es lo que me resulta detestable, sabiendo que estamos en la universidad y que se supone que somos "un poco serios". ¿Que luego hay de todo como en botica?, sí, por supuesto, generalizar es un recurso muy malo para analizar algo.

No desprecio a nadie por no estudiar una carrera universitaria. No creo que haya que hacerlo obligatoriamente ni que si no lo haces no vales para nada u otras gilipolleces. Hay gente para todo, y cada uno que haga lo que considere oportuno o lo que pueda hacer (si hablamos de falta de recursos económicos). No creo que haya que detestar a nadie por sus estudios o falta de ellos, o porque haya estudiado una cosa u otra.

Siento si te resulto pedante, nada más lejos de mi intención.

Comentario

Es verdad, Torpedo, la policía no se merecía que les apedrearan como en el 22M, lo que se merecen es que les pongan una bomba en cada comisaría:

http://www.youtube.com/watch?v=6d3Nm3hH9fQSiete periodistas heridos por policías

http://www.youtube.com/watch?v=V1K_HjeC7yE29M "Jaque al Rey", agresiones a manifestantes y prensa

http://www.youtube.com/watch?v=jy02JUYhzOkAgresión y detención de Periodistas en Madrid

Esta es la fuente: http://www.lahaine.org/index.php?p=76530
                      sigpic

Comentario

Última noticia, con el cuerpo de policía también implicado, como no, en esta ocasión los mossos d'esquadra (que esos son aún más hdlgp que los nacionales), y un actor muerto.

EL ACTOR ALFONSO BAYARD HA FALLECIDO TRAS LA DETENCIÓN DE LOS MOSSOS EN LA PLAZA MOLINA
                        sigpic

Comentario

Esta es nuestra ""Marca España" en los medios de EEUU. Por qué se extrañan algunos tanto de que Catalunya quiera salirse de un país tan vergonzoso?

http://www.youtube.com/watch?v=AB9xVFem8i0Asi se muestra al regimen de España en los medios de EE.UU
                          sigpic

Comentario

Trabajando...
                          X