Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuatro teatros cierran en Madrid

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuatro teatros cierran en Madrid

Estos días en Facebook he estado recibiendo comentarios de distintas personas quejándose de que en Madrid se iban a cerrar cuatro teatros en apenas un mes. Como imagino que le habrá pasado a casi todo me indigné y como era de esperar también culpé a la situación económica y política que está pasando este país. Hoy al abrir face lo primero que me he encontrado ha sido otro comentario que dejaba un amigo y que me ha dado bastante que pensar. Como me ha parecido un punto de vista y un debate interesante he pensado que aquí podría darle más repercusión así que os copio los dos comentarios, el global de hace unos días y el de mi amigo. Cómo cambian las cosas cuando se explican bien.

Este fue uno de los incendiarios.

¡¡¡Cuatro teatros de Madrid cierran este mes!!! Teatro de Madrid, Teatro Arlequín, Teatro Arenal y Garaje Lumiere. ¡Esto no puede ser! ¡¡¡Tenemos que hacer algo!!!
    Este la explicación sin precio de mi amigo.

NO me gusta caer en victimismos. Cierto que la política que se hace no favorece a los teatros pero hay otra parte:

1) Del teatro Arenal sé que no cumplía la normativa, que el que lo llevaba había hecho cambios ilegales en la estructura y ha dejado un roto de unos 200.000€ . No creo que fuese un mecenas del arte ni nada parecido.

2) El teatro Arlequín creo que ha hecho una gestión malísima, nos largó a nosotros que éramos una de las fuentes de ingreso más constantes (Jamming, una compañía independiente, con 10 años de trabajo) y apostó por un musical mediocre que le reportaba un fijo al mes, pero que dejaba desierto el teatro a largo plazo, consecuencia, lo esperado, cierre a los pocos meses de irse el musical.

NO comparto la política cultural actual, tampoco creo que sea el motivo del cierre de estos dos teatros.

LUCHEMOS POR EL TEATRO, SÍ PERO NO CAIGAMOS EN EL CAMINO FÁCIL DE CULPAR A LOS POLÍTICOS (y eso que los mataría a todos)
Trabajando...
X