Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los invisibles

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Los invisibles

Buenas. Voy a tocar un tema que me incomoda. Mera y simple apreciación personal, pero me incomoda

El foro de CLANDESTINO, como cualquier otro foro, es un lugar común de reunión y opinión. Hasta ahí todo claro. Y como en otros similares de Internet uno puede elegir la opción del anonimato, por otro lado tan habitual, tan característica, tan "derecho irrenunciable" de la red. Cosa que para mí resulta discutible, pero sería otro debate

Pero sucede que el foro de CLANDESTINO no es el de FOROCOCHES ni el de CUANTOCABRÓN. Éste siempre se ha definido como un Foro Profesional de Actores donde tanto la gente perteneciente a los sectores activos de la interpretación como los principiantes y amateurs pueden entrar a consultar, preguntar, poner experiencias en común, denunciar irregularidades... O sea, no es un foro de NICKNAMES ni de avatares ambiguos, sino de participantes a los que se les presupone formar parte de un sector profesional, del grado mínimo del amateur al máximo del protagonista de una serie nacional. Como si fuera un foro de arquitectos o de cirujanos y entrasen incluso estudiantes de la carrera. Somos personas, no nicks

Ese es el motivo por el que de un tiempo a esta parte me incomoda la posición adoptada por ciertos miembros ANTIGUOS del foro. Es lógico que en sus inicios nadie apareciese con su foto y nombres reales por delante; pero conforme pasan los años y se acumulan "vida y experiencias forales" lo obvio es que nos terminemos conociendo, ya sea en quedadas, ya sea en castings o en eventos de cualquier índole en el que llegamos a coincidir. Y no porque uno busque la fama o el reconocimiento a través de un foro (valiente lugar elegido, si así fuese), sino porque la solidez o veracidad de las experiencias y consejos que puede uno aportar en un espacio público se complementan con el hecho de que YO EXISTO FUERA DE ÉL Y SOY FÁCILMENTE ENCONTRABLE. "Casette" no es un personaje de un foro, soy yo. Y en montones de ocasiones he coincidido y he descubierto a gente que supieron de mí a través de este espacio común, o me han saludado al finalizar una función

Y ahí llega el motivo de mi incomodidad. Hay personas que llevan años escribiendo en este foro en supuesta igualdad de condiciones con el resto de los participantes; personas a las que no se les niega la calidad de sus intervenciones, ni lo jugoso de sus aportaciones comunes. Pero a las que yo, después de años de coincidencia en el mismo lugar, echo de menos el salto del anonimato a la identidad real; que no es que nadie les pida que pongan su DNI pegado a la pantalla ni se les obligue a poner su nombre real en su firma, pero que después de tanto tiempo no sólo sean tan reacios a romper la barrera digital sino que nadie sepa de ellos fuera del microuniverso de un foro da que pensar si realmente forman parte de esta profesión, o si son una elaborada construcción de un personaje de Internet y una personalidad foral que fuera de aquí nada tiene que ver con este mundo. Hablo no de visitantes ocasionales a CLANDESTINO sino de casos con nombre de peso por aquí: Juancar, Cleofe, Barman, Alexia, Romina38, Versace... Miembros veteranos, fundadores incluso, muy activos o muy ocurrentes, con reconocida actividad a la hora de dar consejos, destapar acosadores o lanzar el chascarrillo incisivo y contundente, pero… INVISIBLES

Que uno comprende que haya gente que le cueste presentarse en público ante otra persona (entre actores???) o que piense que su labor de “Señorita Fletcher” sólo la puede hacer desde la barrera, o que sea una supuesta directora de casting y por eso no quieran “salir del armario”… Pero uno ha coincido fuera del foro con Hydra73, Pasternak, Tempta Tua, javiersan61, Daniel Sesé… Y NO NOS HEMOS DESINTEGRADO ni nos han salido granos. Que ha habido otros que no hemos coincidido por las circunstancias o la distancia pero que son reales y verificables y cualquier día nos podemos ver como cesarcarrera, Gomendio, jrodriguez2… Que opinar en un foro es LIBRE Y GRATUITO, y este post no termina ni mucho menos con una petición de “quítense sus máscaras y salgan a la luz, pendejos!” , y cada uno puede hacer lo que quiera… Simplemente a mí cada día me cuesta más entrar en conversación con personas que no sé quienes son, que dicen ser algo que te lo tienes que creer por fe, que te hablan en igualdad cuando en realidad no sabes ni de qué van… Que te hablan de su representante o de su carrera igual que te podían decir que son orcos en tierra de Mordor. Que podían ser actores y pertenecer a esta profesión como ser meros funcionarios, informáticos, gente desocupada que entra en este foro para mezclarse con artistas y entretenerse pasar el rato interactuando con ellos. Que fuera de CLANDESTINO no son más que LOS INVISIBLES

En fin, lo dicho. No creo que esto vaya a cambiar, ni tampoco estoy pidiendo un movimiento popular ni polemizar con el asunto ni nada similar. Cada uno que haga lo que quiera… pero por eso cada vez entro menos por aquí. Un mero malestar, una incomodidad que quería, como miembro antiguo de este foro, dejar constancia por escrito

Saludos.-.
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

¡Absolutamente de acuerdo! Apoyo la moción.

Comentario

Pero qué moción ni qué...
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

moción.
        (Del lat. motĭo, -ōnis).

1. f. Acción y efecto de mover o ser movido.
        2. f. Alteración del ánimo.
        3. f. Inspiración interior que Dios ocasiona en el alma.
        4. f. Proposición que se hace o sugiere en una junta que delibera.
        5. f. En las lenguas semíticas, nombre que se da a las vocales y a los signos que las representan.
        6. f. Gram. Expresión del género mediante un cambio de terminación.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
        Coño, encima que secundo tu propuesta para que salgan del anonimato. Sino, ¿de qué va este tocho?

Comentario

Bueno yo ya me he explayado muchas veces a este respecto:puedo entender que uno mantenga la identidad oculta,lo que me cuesta es entender que en tantos años jamás den una sola clave REAL de su vida,que no se interesen por nada tangible,que no admitan haberse presentado a un solo casting aunque sea por preguntar al resto como les ha ido,que no digan nombres de agencias,de trabajos,de compañeros,que nunca nadie jamás de esta gente te reconozca y te hable!!! ah no,que resulta que si,que no solo te recononocen sino que te ven el el teatro actuando (según comentó Barman en un reciente post) y no son no solo ya para hablar contigo insitu,sino para mandarte un privado para decirte "oye,el otro dia te vi en tal sala haciendo tal obra" pero luego van y lo sueltan durante una discusión dejándote conla boca abiertacuando gente con la que practicamente no has cruzado dos palabras te abordan en castings,curros y discotecas para decirte que se llaman nosecomo y han posteado dos veces aqui.No se,a mi me resulta igual de raro.Desde luego lo que me resulta francamente ofensivo es cuando estas personas se permiten opinar sobre tu vida/carrera etc porque como tu no eres un psicópata del despiste y resulta que no tienes nada que ocultar,vas y cuentas las cuatro chorradas en las que trabajas.
          ¿Es posible que siendo actores nunca nos hayamos cruzado con Barman,Jaunacar,Cleofe?¿Nunca jamás ni en la Gala de la U.A,ni en un casting,ni en una publi,ni en un rodaje,ni en una sala alternativa?¿que Alexia siendo directora de casting nuna haya recibido material mio para una serie o lo que sea?¿que Cleofe currando en una agencia nunca me haya llamado para un curro cuando he estado apuntada como en 40? Pues no,si estas personas existen NO ES POSIBLE.La otra posiblidad es que nos hayamos cruzado,que ellos sepan quienes somos y que no hayan dicho nada.Lo que me da muy mal rollo,en serio,ni me gusta ni lo entiendo.

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
            ¿que Cleofe currando en una agencia nunca me haya llamado para un curro cuando he estado apuntada como en 40? La otra posiblidad es que nos hayamos cruzado,que ellos sepan quienes somos y que no hayan dicho nada.Lo que me da muy mal rollo,en serio,ni me gusta ni lo entiendo.
            Que memoria tienes, Hidra. Me has dejado a cuadros por eso porque lo de que trabajo en una agencia creo haberlo dicho una sola vez y muy de refilón hace mucho tiempo, que hasta me di cuenta de la cagada cuando ya lo había dicho. Pues si te soy sincero yo sé de ti por este foro y nunca hemos recibido material tuyo que yo sepa (no llevo toda la vida trabajando ahí). También podría ser porque estoy en Barcelona que es de donde soy. En Madrid estuve buscándome la vida pero hace alguno años y tampoco coincidí (que yo sepa) contigo en nada, así que no me tengas mal rollo. En mi caso no digo ni diré quien soy a nadie del foro por dos razones: una porque no me sale de ahí y otra porque no hay que ser muy listo para darse cuenta de que me caerían hostias como panes con todo lo que he liado (y seguiré liando, ya lo creo que si). A mi en Barna me conoce bastante gente del medio y sería un marronazo. En el foro me conocen, no en persona, pero si mis datos, por una movida judicial que se podían haber comido ellos y me pareció de justicia dar la cara en aquel momento. En su día, hace mil años, quise usar un clon para hablar como yo mismo sin que se supiera que era Cleofe pero me lo banearon y pasé de hacérmelo otra vez. Además, me di cuenta de que me divierte más así. Para hablar de cosas de castings o discutir si el talento existe o es un cuento de hadas ya están otros. Haced una quedada en Barcelona y a lo mejor me presento, pero de incógnito.
            sigpic

Comentario

Cierto que yo no suelo mandar para Barcelona y solo he currado alli dos veces con castings hechos en Madrid.Revisando lo que he escrito,corrijo;Juancar nunca ha dicho ser actor.Es decir,su ambigüedad es tal que ni siquiera ha mencionado que trabaje en nada relacionado con la profesión.
              Reitero que por unos motivos u otros entiendo perfectamente que os mantengais en el anonimato,pero que al igual que a K7 se me hace raro que pase taaaaaanto tiempo y que siga hablando con entes incorpóreos.Obviamente el temanome quita el sueño pero es cuando menos inquietante

Comentario

Se me había olvidado añadir que, por otro lado, lo de que se sepa que Alexia es una directora de casting es culpa mía, que metí la pata un día en el que se me "escapó". La bronca que recibí (con razón) por parte de ella fue descomunal y quería haber pedido disculpas en público (aunque no sea mi estilo para nada) pero la verdad es que pensé que era mejor dejarlo correr y no darle mayor importancia pensando que, quizás, tampoco nadie se daría tanta cuenta o no le darían importancia. Pero mira por donde parece que os quedáis con todo. Así que aprovecho para pedirle las disculpas atrasadas a Alexia por mi cagada (antes de que entre y se vuelva a remover la charca, que es que tiene muy mal genio ). Pues eso. Que yo si entiendo que cada cual tenga sus razones para no querer decir quien es en un foro, que para eso ya está el Facebook. Será que yo no lo tengo difícil para averiguar quién es quién
                sigpic

Comentario

Me parece que si alguien quiere saber mas de quien es quien en el foro debería enviar un privado. Yo soy de los que van de frente, nombre y apellido, sinceramente me da un poco igual quienes sean los demás, como veréis no me meto en intercambios de opinión con nadie. Cada cual sea dueño de su actos y sus palabras, si no quieren "destaparse" me parece perfecto. Si quereis saber mas, enviad un privado y preguntad. Si es el deseo del anónimo, estoy convencido de que satisfará vuestra curiosidad.
                  Si alguien quiere tomarse una caña conmigo que me llame y me lo diga, no iré nunca a una quedada masiva de un foro.

Comentario

Jolin,parece que no se entiende lo que decimos:es que yo NO quiero saber más y entiendo perfectamente que haya gente que no quiera contar,motivo por el cual jamás he enviado un privado a nadie es porque no quiero ponerle en un compromiso.Si no sale de vosotros,pues ya está,cada uno hace lo que quiera.Mi nivel de cotilleo no llega a tanto,simplemente me siento extraña(como la película de Bárbara Rey)yendo a un sitio como la fiesta de la U.A y preguntándome cuanta gente de los de ahí a lo mejor me conocen perfectamente y no son para hablarme o lo que es peor,cuando acudo a un casting últimamente me pregunto si el que me está juzgando no será alguien del foro.Hace tiempo,cuando Laura Cepeda escribia en soloactores,me saludó en un casting llamándome Hidra y hablamos de varias chorradas del foro,tambien he coincidido en rodajes con mucha gente virtual y nos hemos saludado (Alvaro,Casette...) Sinceramente en mi cabeza no cabia otro comportamiento hasta que hace unos días alguien confesó haberme visto actuar no haberme dicho nada hasta 9 meses despuesalguien con quien había hablado en un millón de ocasiones y con quien hasta ese momento ni siquiera había tenido mal rollo.A partir de ahí me he planteado cuantas veces se ha dado esa situación y la respuesta ha sido posiblemente muchas.Y no me gusta.No me gusta un puto pelo porque parece que estamos jugando a juegos distintos...A partir de ahí me planteo la autenticidad de muchos perfiles y de muchos comentarios

Comentario

Yo veo en esto un intento a la desesperada de saber la identidad de algunos, entre ellos un servidor, para poder justificar en mayor o menor medida si nuestras opiniones, consejos, peleas que tenemos con otros foreros que van a pecho descubierto, estan mas o menos fundadas en eso de " ¿sois realmente actores? ¿Teneis formación? ¿Videobook? Y una serie de cosas que me parecen que son una pataleta y no vienen al cuento.

Si alguien entra un dia, o dos, y postea una chorrada, le calas a poco que tengas dos dedos de frente, y cuando alguien como yo, o Alexia,Romina y un largo etc de foreros con Nickname ficticio posteamos, creo que por la calidad, que no a veces el acierto, de nuestras palabras, se sobreentiende que sin ser quiza Javier Bardem, somos de la profesion, y a mi no me hace falta saber que directora de casting es Alexia, ni ver el videobook de Juancar, o las credenciales de Romina.

Como tampoco, y es mi opinion y mi gusto, me gustaria estar a pecho descubuierto en el foro, poniendo nombre y apellido a mis opiniones, controvertidas muchas veces, por que en esta profesión somos todos y todas mu perras, y aqui a veces se nos calienta la boca.

Yo me mantendre en mi derecho de estar en el anonimato y seguir siendo el duende verde chorribobo que soy, por que me siento agusto, creo que yo como persona con identidad lo mismo hasta soy mas aburrido, y este personajillo que me he creado me deja más libertad y me parece mas divertido que yo como actor con credenciales.

Que cada cual haga lo que quiera, me parece legitima la peticion de Rafa, e igual de legitima la opción de no hacerla.

PD:Hidra, te lo dije en su dia. No te salude en el teatro aquel, por que fui por una amiga de tu compañero de función, y al rato, cuando estaba ya en casa, caí que Monica Sagrera eras tú, Hidra la del foro...no le des más vueltas por que no las tiene. Y si, seguro que nos hemos cruzado alguno en algún sitio, casting, evento, bareto y demas, pero no por escribir aqui, uno tiene que ir presentandose al resto como "soy Barman el del foro" ....
                      Quiza por que yo como ser humano normal soy timido e introvertido, me gusta tener mas un avatar tras el que puedo ser algo menos soso de lo que soy en mi vida real...

Cada uno que haga lo que le venga en gana.....

Y con esto, por favor, no entremos en acalorada discusión tirandonos de los pelos virtuales please...
                      Ser humano intrinseco

Comentario

Un juego divertido

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	quien_es_quien.jpg
Visitas:	1
Size:	239 KB
ID:	41713

Ni uso gafas, ni llevo sombrero...

Comentario

Trabajando...
                        X