Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un joven envía su currículum y le responden tratándole de 'tonto de baba'

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un joven envía su currículum y le responden tratándole de 'tonto de baba'

    El parado humillado por la empresa 'progre'

    Un joven envía su currículum y le responden tratándole de 'tonto de baba'

    Los de 'Riot Cinema Collective' se burlaron sin piedad del aspirante, recreándose punto por punto en los fallos de su CV



    Malo es encontrarse en paro, pero peor aún es mandar un currículum a una empresa y que ésta te humille, personal y públicamente.

    Es lo que le ha ocurrido a Carlos, un joven que busca trabajo y que, como tantos otros, envió su currículum y una carta de presentación vía mail a Riot Cinema Collective, una productora muy 'progre', muy 'solidaria' y que en teoría se dedica a crear películas.

    La respuesta de la empresa fue humillante.

    LOS DETALLES DE LA HISTORIA

    Carlos buscaba ser contratado en una productora audiovisual, pero jamás imaginó que si su carta era respondida sería para humillarlo públicamente por cometer algunos errores en la forma de enviar su currículum vitae.
    En la carta enviada por email a la empresa Riot Cinema Collective el joven se presentó de una manera educada pero nada destacable para la empresa, y recibió la respuesta de uno de los miembros fundadores de Riot, quien además de burlarse de él, la hizo pública en su blog.

    Nicolás Alcalá, autor de la carta respondió punto por punto las faltas que a su juicio Carlos cometió al redactar su CV, como el uso del 'Usted' en vez del ''.
    "Tenemos solo un cuarto de siglo cada uno y nos ofende ligeramente que nos consideres tan mayores".
    Olvidaba, quiza, el castigador Alcalá que dice un viejo refrán español que quien es tonto a los 25 años, suele ser tonto a los 45... y a los 65 y a los 85 años.

    Lo que más le molestó al pretencioso integrante de Riot fue que Carlos no enviara un correo personalizado acorde a la identidad que refleja la empresa.
    "Si ni tan siquiera eres capaz de personalizar 300 mails con currículum que habrás enviado, ¿crees que podremos confiar en ti para tareas más complejas? No hemos leído tu cv, pero como tú tampoco nuestra web ni lo que hacemos; lo mismo surgen cosas divertidas como que te hayas confundido y en realidad seas pescadero".
    Concluye la carta con una burla:
    "Si eres pescadero dínoslo, tenemos un puesto para ti".
    Tras hacer pública esta respuesta las críticas y los insultos hacia la empresa no se hicieron esperar y ante el acoso de los usuarios Alcalá se vio en la obligación de publicar una disculpa.
    "No son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte. Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. Tuve un mal día (que no es excusa de nada) y ese mail me sacó de mis casillas. En lugar de explicarte con educación cómo creo que se debe enviar un email a una empresa como la nuestra, reaccioné así de mal. De eso no tienes tú la culpa, solo yo. Ni siquiera mis dos socios a los que les está cayendo este chaparrón encima, o nuestros colaboradores".
    Alcalá -al que algunos como Eduardo Prádanos defiende en la Red- ha escrito además otro artículo en el mismo blog, a sugerencia de los usuarios, en el que intenta dar consejos a futuros aspirantes para solicitar un puesto en su productora.
    Fuente: http://www.periodistadigital.com/economia/empleo/2012/09/21/riot-cinema-collective-joven-alcala-curriculum-mail-responden-tonto-baba-progre.shtml
    sigpic

  • #2
    Madre mía... Creo que la empresa se pasó tres pueblos, creo que el chico que envío el cv para trabajar en dicha productora, podría haber personalizado el mail (que eso siempre favorece) y mil cosas más, pero les ha hablado con mucho respeto y no creo que ninguno de los errores que dicen que ha cometido sean tan graves como para hablarle así... Y sinceramente, en mi opinión, si le han pedido perdón, es porqué todo el mundo se ha echado encima suyo (y lavar la imagen), pero no creo que lo sienta mucho... Como están las cosas y que un joven luche y se esfuerce para encontrar trabajo y que encima se le trate de esa forma... Seguro que no volverá a cometer los "mismos errores" nunca.
    Jordi Rodríguez
    http://www.jordirodriguezweb.com/

    Comentario


    • #3
      La noticia es algo vieja y trajo cola en su momento. Los de Riot Cinema son los de EL COSMONAUTA, y la cosa trascendió por las redes sociales de tal manera que estuvieron a punto de cargarse la campaña de crowdfunding que estaban haciendo por graciosos y simpáticos; se organizó tal escándalo que Nicolás Alcalá tuvo que escribir una disculpa pública. En la noticia viene una parte, éste fue el texto completo:

      Disculpa pública.

      18/09/2012
      Hola, soy Nicolás, uno de los tres miembros fundadores de Riot Cinema Collective.

      Antes de nada quiero pedir disculpas públicamente a Carlos. Fui yo quien le envió ese email que probablemente has leído (si no, puedes hacerlo aquí).

      Hay una cosa en la que todas las críticas que hemos tenido, con insultos o sin ellos, tienen razón: no son maneras. Es desafortunado. Es prepotente y es cínico.

      Mis disculpas personales, Carlos. No era mi intención, ni por lo más lejano, humillarte. Tampoco tengo nada contra ti o cualquier otra persona. Tuve un muy mal día (que no es excusa de nada) y ese mail me sacó de mis casillas. En lugar de explicarte con educación cómo creo que se debe enviar un email a una empresa como la nuestra reaccioné así de mal. De eso no tienes tú la culpa, solo yo. Ni siquiera mis dos socios a los que les está cayendo este chaparrón encima, o nuestros colaboradores.

      A continuación, lo único que me queda es pedirle disculpas también a cualquiera que se haya sentido ofendido. Tampoco era mi intención. En Riot Cinema somos muy transparentes. Intentamos compartir lo que nos pasa, bueno y malo, y a veces plasmamos en un post una primera reacción. Ha sido el caso. Aceptaré las merecidas críticas en silencio esperando, con humildad, que cualquiera que lea este escrito entienda que la lección está aprendida.

      Nicolás Alcalá.

      Fuente: Disculpa pública. - Cinema On Fire
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

      Comentario


      • #4
        Que poquita verguenza....

        Esto es lo que tienen que se junten cuatro con una camara, hagan una peliculilla y la profesión los ponga por las nubes, que se creen que son los dueños de la Warner o Coppola....

        Pobre muchacho...Como siempre, en este oficio, poniendonos la zancadilla en vez de echarnos una mano, esto tendria que haberselo dicho en privado, y no hacer un escarnio publico de un fallo ajeno...

        Ser humano intrinseco

        Comentario


        • #5
          Me parece el colmo...claro,estos indeseables estarán acostumbrados a que les traten de "eh tu colega,tronko" y cuando llega alguien llamándoles de usted van y se ofenden Hace falta ser niñato.
          En el mail de mi productora de contenidos submarinos recibo muchas veces CV,obviamente el 80% ni se han leído lo que hacemos,ni bucean,ni han pisado un barco en su vida y por supuesto casi ninguna de las presentaciones es personalizada.No encuentro motivo alguno para cabrearse,lo guardo todo y quien sabe si en un futuro les llamaré

          Comentario

          Trabajando...
          X