Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Concurso Talent Madrid

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• cesarcarrera
    comenzado un tema Concurso Talent Madrid

Concurso Talent Madrid

Recibido en mi mail, copio y pego por si alguien está interesado:

Talent Madrid en los Teatros del Canal

TAKE CENTRE STAGE: EL ESCENARIO ES TUYO EN TALENT MADRID, UN NUEVO CONCURSO/FESTIVAL DE LAS ARTES ESCÉNICAS EN LOS TEATROS DEL CANAL DE MADRID.

¿Eres dramaturgo? ¿Tienes un grupo de teatro? ¿Eres compositor de un espectáculo musical, una zarzuela o una ópera? ¿Eres coreógrafo? ¿Tienes una compañía de baile o un espectáculo de cabaret o circo? O quizás tienes algo de todo esto y tienes algo nuevo que compartir? ¡APÚNTATE YA! Buscamos obras originales, actuales y sorprendentes.

¿Cómo puedes participar?

Sube un vídeo de 2 minutos que sirva como muestra creativa de tu obra. El vídeo puede ser una escena, un teaser o una recopilación de imágenes visuales que contengan la esencia de la obra. Si la obra cumple las bases del Festival, estará lista para participar en él. Las 10 obras más votadas pasarán directamente al Festival y formarán parte de las 60 seleccionadas por el público y un jurado de profesionales. Los seleccionados trabajarán durante una semana en Teatros del Canal con mentores para desarrollar una versión más extensa de su creación. Durante los diez días del Festival Talent Madrid, el público podrá disfrutar en la Sala Verde de Teatros del Canal de las 60 propuestas, para posteriormente elegir, junto al panel de expertos, a los ganadores de esta edición de Talent.

Lanzamiento de la convocatoria: 19 de OCTUBRE, 2012

Recepción de propuestas: hasta el 11 de DICIEMBRE, 2012

Votación del público: 12 al 21 de DICIEMBRE, 2012

Anuncio de los 60 finalistas: 7 de ENERO, 2013

Preparación con mentores y ensayos en Teatros del Canal: 11 al 20 de FEBRERO, 2013

FESTIVAL TALENT MADRID: 21 de FEBRERO al 2 de MARZO, 2013

Talentmadrid/teatroscanal.com

Facebook.com/talentmadrid

Twitter.com/talentmadrid

¡TALENT MADRID: Date a conocer y consigue 5.000 euros para tu proyecto de artes escénicas!

• javiersanz61
    respondió
    En realidad no es que te den 5000 pavos:

La obra ganadora de TALENT MADRID 2013 recibirá un apoyo valorado en 5000€ para el desarrollo de su proyecto creativo.
    Durante 6 meses el ganador trabajará en preparación para convertir sus 8 minutos en un showcase de su obra completa.
    Dicho fondo estará compuesto por: la asesoría de un grupo de expertos, las instalaciones de los teatros del Canal y otras cosas que dependerán de las necesidades del proyecto.
    El ganador y la dirección del Festival (TALENT y TEATROS DEL CANAL) decidirán mutuamente cómo invertir ese fondo.
    El showcase será presentado ante productores comerciales y profesionales de la industria en los Teatros del Canal.
    Las colaboraciones con terceras partes deben de ser de mutuo acuerdo.
    Teatros del Canal y Talent Madrid, participarán activamente para negociar oportunidades comerciales y de difusión, viables.
    Todo lo relacionado con la producción comercial y promoción de la obra ganadora, será sujeta a un contrato específico.

Los de 1000 pavos si son en metálico.
    Por otra parte se entiende que la obra no existe completa sino que se desarrolla a partir de los 8 minutos.
    Claro que,la puedes tener desarrollada y rascarte el bolo seis meses.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Pero y lo que es más importante;esos 8 minutos que representas (que no me cabe en la cabez como puede concursarse asi) son por supuesto por amor al arte.O sea,te pasa una semana ensayando algo que obviamente ya tienes mas que ensayado porque sino a ver tu de donde sacas el teaser,actuas gratis y das el coñazo a todos tus colegas a los que obviamente si se cobrará en la entrada con la esperanza de que te den 1000 o 5000euros para producir la obra...pero no te la promgraman o distribuyen,que es lo único que podría resultar interesante

Dejar un comentario:

• javiersanz61
    respondió
    edit mode off

No me queda muy claro si los 8 minutos son la duración total del espectáculo a concurso o lo que habría que tener preparado para el primer ensayo."Que mismo da"

En realidad por votos del público eligen 10 obras pero el jurado elige otras 50 para concursar.Así pues,mejor que muchos amigos es tener la dirección del dentista de...(leed en la página el panel de expertos)

Dejar un comentario:

• javiersanz61
    respondió
    Estoy bastante de acuerdo.
    Sucintamente el planteamiento es:
    1-trailer-teaser o fragmento de la obra de 2 minutos subido a youtube o similar a votación del público de los que seleccionan los 10 más votados,más los que seleccionan los expertos,creo.
    Pasado ese corte tienes una semana o así de "asesoramiento"(impuesto?)en la que se "fabrica" un formato "representable a la italiana" de 8 minutos que es con lo que se concursa en los teatros del canal.
    De ahí seleccionan un ganador por categoría a 1000 pavos y de entre todos uno a quien otorgan los 5000 para poner en pie el montaje o producto final.Si no he leído mal podría ser audiovisual u otro formato.

O sea que,en realidad, no necesitarías tener una obra completa,solo el germen de,el planteamiento inicial,tal y como lo plantean.(??)
    No se si podría aplicarse a una obra completa sin que te la acaben desvirtuando.Puede que para mejor;pero puede ser como hacer un buen casting de chiripa y que lo tenga que arreglar el montador...
    Suena a formato tu si que vales aplicado a la dramaturgia.

Dejar un comentario:

• Hidra73
    respondió
    Pues ni siquiera como concepto está genial Barman.He mirado detenidamente las bases y se me plantean tantas dudas que paso absolutamente de inscribir nada ahi.
    Para empezar;o estoy muy espesa o NO ENTIENDO CUAL ES LA PROPUESTA.Es decir,teniendo en cuenta que piden un teaser,trailer o trozo de 2 minutos, cualquiera deduciría que obviamente el espectáculo tiene que estar ensayado,montado e incluso producido,sin embargo lo que ellos te proponen es ¡¡¡una semana de ensayos y encima con peña de alli metiendo las narices en tu trabajo!!!
    Despues si eres elegido y aqui viene lo mejor ¡por supuesto que puedes serlo,unicamente tienes que contar con miles de amigos que te voten en internet! uuummmm que método tan académico y objetivo,me encanta que mi trabajo dependa de si a mis colegas les va bien el ADSL...actuas en los teatros del Canal.Si,actuas,pero no te dicen si cobras por ello ni como accedes al premio ese de 5000 euros que no se vuelve a mencionar en toda la convocatoria.Por si fuera poco,tienes que renunciar a cualquier actuación que te haya podido surgir con ese espectáculo mientras te encuentras en todo este periplo indeterminado.
    Ahora eso si,mucha promoción,muchas entrevistas y mucho de aqui das el salto¿¿¿pero el salto a donde???¿¿¿promoción para qué,si no me contrata el propio teatro que organiza esto quien me va a contratar...el Real???
    Las compañías SOLO necesitamos que nos contraten y que nos paguen.Punto.Si mi trabajo te gusta y te parece lo suficientemente bueno me pagas,no hace falta que me enseñes ni a escribir,ni que ensayes conmigo,ni que me pongas a competir con otras compañías,ni que des la brasa a mis amigos ni que me la des a mi;solo que me dejes actuar en tu puto teatro y pagues el bolo.Y si no te gusta mi trabajo pues coges a otro que te mole más...y le pagas.

Dejar un comentario:

• barman
    respondió
    Como concepto es genial,una idea cojonuda en tiempos de crisis para sacar adelante proyectos.

Pero la cruda realidad, esta en medio Teatros del Canal, que es como decir Teatro Español, Matadero,Cdn... asi que imagino que funcionara como funciona aqui todo..

Amigos,amiguetes y demas...

Ojala me equivoque y me coma mis palabras...pero lo dudo.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X