Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un experimento muy interesante

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Un experimento muy interesante

Un hombre se situó en una esquina de una estación de metro en Washington DC y comenzó a tocar el violín. Era una fría mañana de Enero. Interpretó seis piezas de Bach durante unos 45 minutos. Durante ese tiempo, puesto que era hora punta, se calcula que 1.100 personas pasaron por la estación, la mayoría de ellos de camino al trabajo.

Pasaron tres minutos y un hombre de mediana edad de dió cuenta de que había un músico tocando. Disminuyó el paso y se detuvo unos segundos, luego se apresuró a cumplir con su horario.

Un minuto más tarde, el violinista recibió su primer dólar de propina: una mujer arrojó el dinero en la caja y sin parar siguió caminando.

Minutos más tarde alguien se apoyó contra la pared a escucharlo, pero el hombre miró su reloj y emprendió la marcha de nuevo. Era evidente que se le hacía tarde para ir al trabajo.

El que puso mayor atención fue un niño de unos 3 años. Su madre le metía prisa, pero el chico se detuvo a mirar al violinista. Finalmente la madre tiró de él, y el niño siguió caminando, volviendo la cabeza todo el tiempo. Esta acción fue repetida por varios otros niños. Todos sus padres, sin excepción, les forzaron a seguir adelante.

Durante los 45 minutos que el músico estuvo tocando sólo 6 personas se detuvieron y permanecieron un rato. Alrededor del 20% de todos los transeuntes le dieron dinero, pero siguieron caminando a su ritmo normal. Se recaudaron 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo el silencio, nadie se dio cuenta. Nadie aplaudió, ni hubo ningún tipo de reconocimiento.

Nadie lo sabía pero el violinista era Joshua Bell, uno de los músicos más reputado y con más talento del mundo. Había interpretado una de las piezas más complejas que se hayan compuesto nunca, en un violín que cuesta 3,5 millones de dólares.

Dos días antes de tocar en el metro, Joshua Bell agotó todas las entradas en un teatro de Boston, donde los asientos costaban un promedio de 100 dólares.

Esta es una historia real. Joshua Bell tocó de incógnito en la estación de metro. Esta acción fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social acerca de la percepción, el gusto y las prioridades de la gente.

Las preguntas globales del experimento eran las siguientes: en un entorno común a una hora inapropiada, ¿percibimos la belleza? ¿nos detenemos a contemplarla y apreciarla? ¿reconocemos el talento en un contexto inesperado?

Una de las posibles conclusiones de esta experiencia podrían ser:
    Si no tenemos un momento para detenernos y escuchar a uno de los mejores músicos del mundo tocando parte de la mejor música jamás escrita, ¿cuántas otras cosas nos estamos perdiendo?

http://www.youtube.com/watch?v=myq8upzJDJcJoshua Bell by the Washington Post

Te iba a decir yo, esto lo vi en vídeo y bajo un poco mas en el post y hay esta el vídeo jiji ,para que veas lo que nuestros perjuicios pueden llegar a hacer ains que cosas.

Ocurrió algo parecido pero al revés ,en una exposición de arte o algo asi no lo recuerdo bien ,pusieron una silla en un pedestal o yo que se y la gente se paraba estupefacta y la alababa y luego era solo una silla de la cafetería en fin.

A veces hay que cerrar los ojos y liberarnos de perjuicios por que estos no nos dejan ver bien
    No sé a qué viene admirar tanto a Moisés por los diez mandamientos. Yo también escribo, y a mí no me sopla Dios el argumento.

Comentario

milhouse, una pregunta. Existe algún motivo para que estés reabriendo compulsivamente hilos antiguos?
      http://www.imdb.me/rafacasette
      http://www.rafacasette.com

Comentario

No ..pero vamos puedes definir antiguo?

Este es de febrero de este mismo año y por cierto nadie se digno ni a contestar a versace

No lei que no se pudiera contestar post de menos de tanto tiempo en ninguna norma pero si es asi ruego que me lo muestres y pedire perdon y si corresponde que el moderador lo borre
        No sé a qué viene admirar tanto a Moisés por los diez mandamientos. Yo también escribo, y a mí no me sopla Dios el argumento.

Comentario

Pues el experimento en sí está muy bien. La verdad es que es cierto que muchas cosas bellas nos pasan desapercibidas por el nivel de vida que llevamos a veces, o más bien porque somos tan comodones y muchas veces superficiales que si no nos lo envuelven en un papel de regalo precioso y ostentoso no le damos el mismo valor al contenido, que es lo que se tiene que saborear y disfrutar. Cuanto más sencillo todo, opino que más se puede valorar, con mayor nitidez, al menos.

Casette, creo que los hilos no tienen fecha de caducidad, independientemente de cuándo sea el día que se abran podemos seguir charlando del tema, no son intocables. Ves, sin ir más lejos yo este hilo no lo había leído y me ha gustado mucho encontrármelo y dar mi opinión.

Comentario

Trabajando...
          X