Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

“Futoji no Henko” Nuevo sistema educativo en Japón

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • “Futoji no Henko” Nuevo sistema educativo en Japón




    Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado "Cambio Valiente" (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius.

    Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como "Ciudadanos del mundo", no como japoneses.

    En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia.

    Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de "patriotismo".

    Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales.

    ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo!


    El programa de 12 años, está basado en los conceptos: ·
    • Cero patriotismo.
    • Cero materias de relleno.
    • Cero tareas.
    Y sólo tiene 5 materias, que son:

    1. Aritmética de Negocios. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio.

    2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana.

    3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología.

    4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line.

    5. Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano.

    ¿Cuál será la resultante de este programa?

    Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones, expertos en uso de sus computadoras, leen 52 libros cada año, respetan la ley, la ecología y la convivencia y manejan la aritmética de negocios al dedillo.

    ¿Contra ellos van a competir nuestros hijos?

    · Con "maestros" que siempre están haciendo huelgas, paros y marchas.

    · Chicos que saben más de los chismes de la T.V., que se saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia.

    · Chicos que hablan español solo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en "copiar" durante los exámenes.

    · Chicos que no hablan del espíritu y del amor...

  • #2
    No se si esto que cuentas es cierto o no, en todo caso necesitaríamos más detalles. Así como lo expones parece un poco raro, raro, raro. A mi personalmente no me parece una gran idea, se puede conseguir lo mismo de otras maneras.
    Mi experiencia educacional en España ha pasado por colegio privado, público y finalmente pedagogía Waldorf. Me quedo con la última, que aunque es una gran desconocida en España, marca la diferencia. En Alemania lleva casi un siglo y arrasa. Y ya sabemos que aquí, todo lo que sea diferente o fuera de lo supuestamente "normal" es algo de gente rara, hippies, alucinados, "son de una secta", y cosas así. Para assscojonarse de risa. ¡ Qué atrevida es la ignorancia !

    Comentario


    • #3
      Si sólo fueran los japoneses, pero es que hoy por hoy el sistema educativo del país que quieras decirme a dedo, le da 6 veces elevado a la 10ª potencia de vueltas al sistema español, a parte del propio desinterés de los niños y sobre todo adolescentes, de los que la mayoría sólo piensan en chaladuras que no tienen ninguna finalidad constructiva ni en sus vidas ni en las de los que tienen alrededor. 0 lectura, 0 matemáticas, 0 ortografía, 0 lenguaje propio, 0 idiomas y lo que es peor de todo, 0 curiosidad. Educando paletos nadie nos va a ganar. :supp_98:

      Comentario


      • #4
        Que quereis que os diga... a mi no me convence un sistema tan cuadriculado...
        Porque de un sistema cuadriculado, sólo puede salir gente cuadriculada.
        No es ninguna clase de "patriotismo occidental", pero esa forma de ocultar los sentimientos propios y seguir la norma de la masa que se propaga por lejano oriente... No sé, no voy a poner el grito en el cielo. Pero creo que adoctrinar a un chaval con una ética de lo "bueno y lo malo", es el primer paso hacia una dictadura intelectual, que es la peor dictadura de todas.

        Que cada cual saque sus conclusiones.
        Pero creo que en Europa (Alemania, Austria, Finlandia...) hay sistemas de educación muy envidiables, que no necesitan llegar a tales extremos.
        "El teatro es el orgasmo continuo." Juanra Real

        Comentario


        • #5
          Al final acabarán todos en fila india diciendo: "soma...soma...soma..."

          Como experimento me parece estupendo, un poco largo en el tiempo para ver resultados, pobres de los que "adoctrinen" de esta manera, puedo pensar que serán "menos personas". Muy preparados y muy tolerantes, pero poco espontáneos... a ver si les van a limitar también el número de canales en sus teles, caparles algunas webs, elegirles los libros que deben leer... me da un poco de miedito.

          Comentario


          • #6
            Pues si a ese plan se le une este artículo sobre uniformes con chips inteligentes para reducir la ausencia escolar:

            Estudiantes brasileños estarán obligados a llevar un microchip en sus uniformes



            Brasil.- Las escuelas en el norte de Brasil están incrustando en sus uniformes chips de localización que permiten el seguimiento y monitoreo de sus alumnos. Lo anuncian como un “modo de informar a los padres en caso de que sus hijos no vayan a la escuela”, el uso generalizado de estos dispositivos y la información que potencialmente pueda recopilar es muy preocupante.

            No existe un “interruptor de apagado” sobre estos chips. He leído algunos comentarios afirmando que estos chips “ayudará a encontrar a los niños secuestrados”. ¿En serío? ¿Qué pasaría si los secuestradores le dijeran al niño, ¡Hey! quítate esa camiseta? Esta es otra excusa para ocultar la verdadera agenda, constantemente se incrementa la vigilancia y el control en el nombre de la “seguridad”. Aquí un artículo sobre los “uniformes inteligentes” que actualmente son usados por 20.000 estudiantes y se espera que 43,000 estudiantes lo utilicen en la localidad de Brasil en 2013.

            GPS integrado en uniformes de escolares brasileños permite saber la ubicación de los niños Un microchip incrustado en los uniformes está ayudando a los padres de unos 20,000 estudiantes de primaria en Brasil a asegurarse que sus hijos permanecen en la escuela y no se salten sus clases, o como decimos en México “que se vayan de pinta”.

            Los microchips GPS, similares a las de los teléfonos móviles y de seguimiento de mascotas, envian a los padres un mensaje de texto si los niños entran a la escuela o llegan tarde por más de 20 minutos, informó el sitio de noticias Tecca.com, citando un informe de Associated Press.

            Coriolano Moraes, secretario de educación de la ciudad Vitoria da Conquista, dijo que el gobierno local puso en marcha el proyecto. El microchip está integrado debajo del escudo de la escuela, en el cuello o en una de las mangas.

            El Gobierno de Vitoria da Conquista gastó U$D 670,000 en el diseño y confección de camisas para los primeros 20,000 estudiantes, según el informe. Agregó que se espera que este modelo se integre a los 43,000 estudiantes de escuelas públicas de la ciudad entre las edades de 4 a 14 años para el año 2013. El informe de la AP añadió que las camisetas pueden ser lavadas y planchadas sin dañar los chips. También tienen un sistema de seguridad que los hace virtualmente imposibles de remover.

            Fuente:AcontecerCristiano.net
            http://jehuelverdadero.obolog.com/es...formes-1748031

            En el logo del uniforme esta el microchip que resiste lavados y planchados. El chip es leído cuando el niño entra al colegio y en caso de no ir a los 20min manda un mensaje al móvil de los padres diciendo que el niño ha faltado o si ha llegado tarde.

            Dentro de los primeros 20.000 niños en los que se ha probado en Brasil se ha reducido el absentismo escolar a un 0%, porque ahora te pillan si o si.

            Los niños del futuro no sé cómo serán uniendo estas dos cosas
            Web-> http://www.pilarpardo-representante.com/
            En Facebook -> http://www.facebook.com/PilarPardoRepresentanteArtisica
            Encuesta sobre el oficio de actor -> http://apps.facebook.com/my-polls/eloficiodeacotr

            Comentario

            Trabajando...
            X