Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Supervivencia 2012

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Supervivencia 2012

    Buenas. Este hilo es como cuando en los fuegos de campamento nos poníamos a contar historias de miedo, principalmente de campistas que eran asaltados por monstruos, asesinos o comeniños justo cuando estaban reunidos alrededor de un fuego. Sólo que tiene base real. Pudiera suceder... o no

    No soy muy dado a creerme profecías. Llevo suficientes años para ver cómo se pegaban la costalada unas cuantas (incluida la del año 2000, cuando todos los ordenadores rusos se iban a volver locos e iban a lanzar al aire su alegre arsenal de misiles nucleares). Es más, dicen que como hemos perdido la fe, necesitamos creer en 'algo', y de ahí que tanta gente se haya abrazado al milenarismo y que acepten cualquier burrada sin rechistar. Pero esto puede suceder, y además (manda webos) este año 2012 tan cacareado

    Qué harías si mañana vas a encender la luz y no hay... ni vuelve a haberla?

    El Sol tiene periodos de actividad que suben y bajan cada 11 años. Los científicos prevén que este año se alcanzará un máximo solar bastante virulento. Las tormentas solares lanzan al espacio cantidades gigantescas de materia (eyecciones de masa coronal), que obviamente no puede llegar hasta nosotros por la distancia (hace unos días me volví a partir la caja viendo SEÑALES DEL FUTURO), pero también plasma electromagnético, y ahí viene lo serio. Una tormenta geomagnética puede freír TODA LA TECNOLOGÍA ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA QUE TENEMOS HOY EN DÍA

    Y vale que es tan probable como que vuelva a caer un peñasco como el que supuestamente extinguió a los dinosaurios (Elenín, ja-ja-ja). Pero ya ha sucedido antes: el llamado Evento Carrington de 1859

    [ame]http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_solar_de_1859


    Los daños en los incipientes sistemas eléctricos (telégrafos y tendidos eléctricos) fueron considerables. Pero la mayoría de las ciudades seguían teniendo luz de gas, así que no supuso un colapso para la civilización. Pero obviamente, ahora sí lo supondría. Pego esta descripción tan bonita sacada no de Iker Jiménez ni de páginas iluminatrices, sino de la sección de ciencia del diario ABC: http://www.abc.es/20100222/ciencia-t...002221039.html

    El escenario podría ser cualquier gran ciudad de Estados Unidos, China o Europa. La hora, por ejemplo, poco después del anochecer de cualquier día entre mayo y septiembre de 2012. El cielo, de repente, aparece adornado con un gran manto de luces brillantes que oscilan como banderas al viento. Da igual que no estemos cerca del Polo Norte, donde las auroras suelen ser comunes. Podría tratarse perfectamente de Nueva York, Madrid o Pekín. Pasados unos segundos, las bombillas empiezan a parpadear, como si estuvieran a punto de fallar. Después, por un breve instante, brillan con una intensidad inusitada... y se apagan para siempre. En menos de un minuto y medio, toda la ciudad, todo el país, todo el continente, está completamente a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después, la situación no ha cambiado. Sigue sin haber suministro y los muertos en las grandes ciudades se cuentan por millones. En todo el planeta está sucediendo lo mismo.
    Mola, eh? Creo que los actores nos quedaríamos en paro durante 'una temporadita'

    Y eso que hay flipados (o tal vez no...?) que llenan internet con manuales de supervivencia ante una situación tan simpática, como en la web http://www.supervivencia2012.net (donde hasta explican los pasos a seguir, con una prosa digna de SOY LEYENDA)

    Lo primero que debes hacer es TIRARTE AL SUELO INMEDIATAMENTE Y RESGUARDARTE. El CME tiene el mismo efecto que el pulso electromagnético que genera una bomba atómica y si estas en un escenario previo a un gran conflicto militar con la posibilidad de ataques nucleares esto podría ser el anticipo de una explosión que te llegare en apenas unos segundos o minutos. La onda de calor y la fuerza de la explosión son más lentas pero puede alcanzarte.

    [...]

    Una de tus prioridades será hacer acopio de agua de forma rápida, como por ejemplo llenar la bañera antes de que la presión de agua desaparezca por completo. Reúne todo lo máximo que puedas de comida. Nunca sabes si podrá restaurarse todo. Durante las primeras horas podrás pagar en efectivo en algunas pequeñas tiendas de cercanía. Prepara tu mochila de 72 horas. Ya deberías tener tu plan de evacuación a tu refugio preparado y localizadas a las personas de tu interés (familia, grupo de supervivencia, amigos, etc)

    [...]

    Después de solo 2 días sin agua, sin saber nada la gente se PONDRA NERVIOSA. Yo creo que en menos de una semana comenzaran los saqueos, al amparo de la falta de luz, de alarmas y de autoridad competente. Este sería el orden “lógico”:

    1- Saqueo a grandes supermercados o almacenes

    2- Saqueos a tiendas de barrio o de cercanía

    3- Saqueo a viviendas vacías

    4- Saqueo a viviendas con personas dentro buscando víveres.

    5- Saqueo a particulares

    6- Comerse perros, gatos, ratas, palomas y cualquier planta urbana posible.

    7- Saqueo en el extrarradio o zonas no urbanas (que incluiría comenzar el ciclo anterior)

    [...]
    En fin. No creo que finalmente suceda nada. Pero... ???
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

  • #2


    El fin del mundo llega hasta los escenarios por lo que veo:
    www.calderodecobre.com/reservar.php?cat=teatro&eventid=202
    Archivos Adjuntos
    Ser humano intrinseco

    Comentario


    • #3
      Este documental si que trata sobre la Supervivencia de la humanidad.

      http://www.youtube.com/watch?v=gP591bZNc0I&sns=fbLa doctrina del shock, documental completo

      Comentario


      • #4
        Ya lo vi!!Esta muy guapo, en cinetube hay un par tambien hablando de catastrofes naturales y del dia despues del fin del mundo...Aunque tal y como estan las cosas,por lo menos en españa,no creo que haya que espear al 21 de diciembre je je...

        Yo solo espero que si viene,poder ver por un agujerito la cara de los de mi banco cuando vean que no voy a acabar de pagarles la hipoteca ja ja ja!!Un abrazo!!
        Ser humano intrinseco

        Comentario


        • #5
          Bueno, lo mismo el viernes estamos haciendo fuego con dos palitos y buscando cuchillos gordos en la cocina para defender nuestro territorio...

          Una llamarada solar se dirige a la Tierra

          I

          El Observatorio del Clima Espacial ha informado que a las 03:59 de este lunes ha tenido lugar una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses. Las imágenes han sido captadas por el Observatorio Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory).

          El Sol se encuentra en una etapa muy activa. El mayor riesgo de estas tormentas solares es la posibilidad de que afecten a los sistemas de comunicaciones en la Tierra.

          Desde el Observatorio han subrayado que esta situación entra "dentro de lo que pude suceder con normalidad" dado el actual momento activo del sol, y que "no se puede concluir que tenga tampoco ninguna peligrosidad", aunque, lógicamente, tratándose de una llamarada asimilable a X, se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca.

          Efectos en la Tierra

          El origen de esta llamarada es la mancha solar 1402. Concretamente, los satélites de observación han captado como una eyección de masa coronal salía de esta mancha en dirección a la Tierra. La explosión ha sido detectable, con minutos de diferencia, en Australia, Nueva Zelanda, China e India, en forma de ionización.

          Ahora se estudian los tipos de impacto podría tener esta eyección cuando llegue a la Tierra, si podría ser de manera directa o parcial. En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que la magnetosfera del planeta se encuentra actualmente en proceso de recuperación de la llamarada solar, de categoría M3.2, que tuvo lugar el pasado 19 de enero y que impactaba en el planeta el pasado domingo.

          La magnetosfera también se ha de enfrentar ahora a esta nueva llamarada, que casi triplica a la anterior y que por su extraordinaria rapidez impactaría con la Tierra este martes 24 de enero o el miércoles 25.
          www.elmundo.es/elmundo/2012/01/23/ciencia/1327314935.html
          http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

          Comentario


          • #6
            Es el momento de desempolvar mi escopeta de perdigones...

            Pase lo que pase el viernes,ha sido un placer forear con ustedes...Hasta siempre!!ja ja ja ja!!
            Ser humano intrinseco

            Comentario


            • #7
              Oye, y cuidado con el chino del barrio, eh? Seguro que ese apacible señor de mediana edad que siempre ve series y te vende la barra de pan con una amable sonrisa, cuando se vaya la electricidad al reino del olvido se convierte en una especie de samurai con armas inconcebibles escondidas bajo el mostrador...
              http://www.imdb.me/rafacasette
              http://www.rafacasette.com

              Comentario


              • #8
                Je je...pues no te lo vas a creer macho,pero el otro dia en el chino de mi barrio se me fue la flapa y sali sin pagar un bote de cocacola por que lo llevaba en la mano y estaba mirando el puñetero movil y ¡¡Madre de dios!! Armas no me saco,pero empezo a vociferarme y salieron chinos por todas partes que yo creia que me mataban...Rollo Uma Thurman en Kill Bill en la pelea esa con los cientos de chinos....Asi que,no me quiero imaginar como se pondran si se acaba el mundo,que fijo se mosquean por tener que cerrar antes ja ja ja ja!!!

                Un saludete!
                Ser humano intrinseco

                Comentario


                • #9
                  Si te digo yo que los chinos nos están invadiendo. Primero los restaurantes, luego los comercios, luego los textiles, y mañana nos quedamos sin luz y todos ellos tienen generadores a pedales con toda la familia pedaleando. Cada comercio chino, un puesto militar para el Nuevo Orden. Y al que se mueva de la foto lo hacen rollitos primavera...
                  http://www.imdb.me/rafacasette
                  http://www.rafacasette.com

                  Comentario


                  • #10
                    Sois demasiado cachondos para ser ciertos. Me hacéis de reir lo que no está escrito...

                    Comentario


                    • #11
                      Pues si quieres reirte busca en Google 'Las trompetas del apocalipsis'. Hay quien dice que ha grabado a los angelotes soplando el cornetín en varias ciudades del mundo. Cualquier día de estos lloverán sapos y verás...
                      http://www.imdb.me/rafacasette
                      http://www.rafacasette.com

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X