Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ley "Sinde" o La voz de su amo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Ley "Sinde" o La voz de su amo

    Este es uno de esos temas polémicos que tanto le gustan a Kuya. Sacado del blog 'Cine Chollo'. Lo reproduzco por su actualidad y su interés (dice verdades como puños).


    LEY “SINDE” o LA VOZ DE SU AMO

    “A rio revuelto ganancia de pescadores”. Un gran proverbio que casa cada vez más con todo lo que ocurre en nuestro país. Y es que el panorama político esta tan revuelto que cada uno “arrima el ascua a su molino”. Le ley Sinde se aprueba en el Senado con los votos de los mismos que la rechazaron en el Congreso. ¿Qué ha ocurrido en este lapsus de tiempo para que cambiaran de opinión? Y no cambió uno solo, sino los dos partidos mayoritarios, oponentes del PSOE. Pero como es tan difícil entender algo en la política nos conformaremos con intentar un análisis desde el punto de vista cinéfilo, que es lo que ahora nos interesa.

    ¿A quien sirve La Ley Sinde? ¿A los creadores?... vamos, vamos, que ya somos mayorcitos. ¿Creen que por aprobar la ley de repente los creadores se van a embolsar un buen dinerito?, o ¿que todos los internautas se van a lanzar a las tiendas a comprar cds y dvds como locos? Impotentes ante la corrupción sí, pero tontos de momento no.

    La ley Sinde, sirve únicamente a la susodicha Sinde y a su pandilla de depredadores. ¿Por qué sino Alex de la Iglesia va a dimitir? Porque si sigue se le van a acabar los pocos seguidores que todavía le quedan. Y porque sabe perfectamente de quien son los intereses que defiende la “Sinde”. ¿Ustedes no lo saben?... No. Pero lo intuyen, ¿verdad?

    A Ángeles González Sinde le quedan dos telediarios para seguir en este Gobierno, con lo cual tiene que procurarse de inmediato una salida... y, díganme… ¿Qué empleo va a quedar libre dentro de poco, importante, con poder y con una dotación económica impresionante? Exacto. El lugar que va a dejar vacante el inefable TEDDY BAUTISTA en la maltrecha SGAE. ¿Qué mejor favor hacerle a su “amiguito” del alma, que solucionarle el problema de internet?... Porque, de momento, lo del “canon” no puede arreglarlo. Así, que fíjese en que día lo digo: la Sinde será la sucesora del todoterreno Bautista. Una digna sucesora, capaz de lo indecible para servir a la voz de su amo. Capaz de hablar sin que se le entienda nada. Capaz de ayudar a sus compinches sin sonrojarse. Capaz de vestir modelitos imposibles. Capaz de ir a los sitios sin saber ni a lo que va. Pero es fiel… como el perrito que mira el fonógrafo en la estampa clásica del más clásico de los emblemas discográficos… y políticos.

    ¿Realmente alguien se ha creído que la piratería en internet es la culpable de la crisis del cine español?, o ¿el “top manta?.

    ¿Pero de que crisis están hablando? Los productores antes de empezar a rodar la película ya han ganado todo lo que tenían que ganar… si en taquilla funciona, propina… y se acabó.

    ¿A alguien se le ocurre comprar en los “top mantas” películas españolas?... ¿a cien, doscientas personas como mucho?... ¿Cuántos internautas están interesados en bajarse cine español?... a lo sumo se bajan las películas que previamente han sido un éxito en taquilla… que suelen ser dos o tres, o cuatro, como mucho al cabo del año. De las demás 160 o 170 producciones anuales españolas nadie se acuerda y a nadie le interesa bajárselas… ¿entonces donde está la queja de una industria que clama al cielo que va a la deriva por culpa de la piratería de internet?...

    Y no hablo de la industria discográfica porque desconozco su funcionamiento, pero esta ya de sobras demostrado que es más barato pagar la música bajándose por internet que comprarla en las tiendas. Los beneficios industriales de venta de cada CD están en los 200 o 300 por ciento del precio base, mientras que por internet se ahorra toda una parte importante de fabricación, empaquetado, distribución y venta, con lo que una porción de la “industria”, digamos intermediaria, sale perjudicada, en beneficio del usuario final, que se supone es a quien va dirigida la creación musical… o sea que los carroñeros intermediarios son los que en realidad se quejan.

    ¿Qué ocurriría si se pudieran bajar películas de alta definición al precio de 1 euro, pongamos por caso, directamente de las casa productoras? Todos los internautas sin excepción las comprarían. El precio seria justo, la calidad óptima, la descarga legal y rápida... Y el productor y el espectador serian los auténticos beneficiarios… Pero eso no interesa, pues se vería claramente qué productos interesan y cuales no… con lo que a la “industria” creadora de nuestro país se le acabaría viendo el “culo”… y entonces ya no podrían quejarse de piratas y corsarios… solo los usuarios podrían quejarse de corruptos y mangantes que chupan del erario publico para montárselo a lo “Hollywood” pero en La Moraleja.

    Alex de la Iglesia y el “amiguete” Segura se desmarcan de la Sinde, porque saben que su negocio son los internautas… esos “piratas” que sí van al cine cuando les interesa ver una película. Los “internautas”, esos “frikis” que han aupado a estos dos “personajes” a lo más alto y los han convertido en súper-millonarios… ¿como van a despreciarles?, a ellos van dirigidas sus películas con guiños cinéfilos y humor grueso que pueden digerir rápidamente… Alex es listo y no digamos ya Santiago Segura… alinearse con la Sinde es ponerse al lado de la SGAE (perdón, pero la entidad nada tiene que ver con el autentico depredador TEDDY BAUTISTA), y eso sería ponerse en contra a media España, que por desgracia no conocen al Presidente Honorifico y solo maldicen a la “Sociedad”.

    Pero, ¿y el cine? Hombre, eso no le interesa a nadie, ni a la Sinde, ni a los productores, ni al Ministerio de Cultura, ni al PP, ni a Convergencia, ni a Zapatero… solo a los internautas que pierden horas subiendo, compartiendo, subtitulando, debatiendo, encontrando y haciendo que el CINE –el de verdad- vuelva a estar de moda, y que solo a un “click”, nuevas generaciones puedan ver aquellos grandes clásicos que ya no se “dan” por televisión ocupadas en mostrarnos las entrañas mas carroñeras de esta “sociedad” que tanto se preocupa por la cultura.

    ¿Por qué La Ley Sinde, en lugar de perseguir a los amantes del cine, y la música?, no se convierte en una ley que realmente nos defienda a todos de la mierda que se destila en televisión a diario. Y obliga a las cadenas a programar en horas de máxima audiencia las obras maestras del Séptimo Arte, los programas musicales más interesantes, las obras de teatro que puedan verse por el mundo, los conciertos de grupos y cantantes, las óperas del Metropolitan, de la Scala, o incluso que den alguna zarzuela de vez en cuando para los mayores que no estén interesados en que se les “SALVE” cada día y a cada minuto… nos ahorraríamos perder tanto tiempo buscando estas joyas por internet… nos las servirían a la carta, podríamos grabarlas sin la sensación de ser delincuentes, y degustarlas cuantas veces quisiéramos… Todos saldríamos ganando, los espectadores y la cultura… Pero entonces la “silla” tan deseada que deja vacante el gran maleante… ¿quién la ocuparía?... Incluso podría ser alguien que realmente pensara en los autores y no en sus intereses personales y sus negocios… ¡Buff!… ahora ya no sé ni yo mismo de quien estoy hablando… ¿de Bautista… de Berlusconi…?... en fin solo cambia el nombre, pero los que manejan los hilos son siempre los mismos. Por eso los políticos les acaban protegiendo… ya se sabe que animales de la misma camada nunca se atacan….

    En fin les dejo, que voy a bajarme una película de Arthur Penn: “ACOSADO” (“Mickey One” 1965) una maravillosa película que solo se puede encontrar en la red, y que nos explica como TODOS de alguna manera estamos acosados por las fuerzas del poder… ¡Ah, por cierto!... a la película de Iciar Bollain no la han nominado para los Oscars… pero que no se desespere… arrasará en los Goyas… porque en taquilla tampoco… Y entonces podrá agradecer a todos los que han producido la película, los que han trabajado en ella, a su familia y a su perrito, la felicidad que siente por tener otro Goya en su haber… aunque se olvidará de agradecérselo a los que realmente la han pagado: nosotros con nuestros impuestos… Bueno, y hasta la próxima.

    http://cinecholo.blogspot.com/2011/01/ley-sinde-o-la-voz-de-su-amo.html
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

  • #2
    Brutal, más claro agua.

    Comentario


    • #3
      Incontestable y con más razón que un santo. Reconozco que me muero de ganas de leer lo que opina Kuya
      sigpic

      Comentario

      Trabajando...
      X