Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué no movemos el culo frente a la crisis?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué no movemos el culo frente a la crisis?

    Eso me pregunto casi cada día. Y como no encuentro ninguna respuesta lo suficientemente convincente para quedarme a gusto, os la traslado a vosotros, a ver si alguien me desvela este misterio.

    Llevamos dos años de crisis, aunque lo cierto es que, al menos yo, no lo he notado demasiado. No me refiero a que no lo haya notado porque mi cuenta corriente y mis bolsillos estén a rebosar (ni mucho menos), sino porque durante todo el año he estado viendo las tiendas de ropa llenas, los restaurantes a petar, los cines y los teatros con colas, y eso no indica que la gente esté tan mal de pasta. Al menos aquí en Madrid es así.

    Pero ahora empieza la presión de verdad. La temida reforma laboral que ha abaratado el despido es ya un hecho. Este año el salario base subirá sólo 7 euros mensuales... La retirada del cheque-bebé... La jubilación elevada a los 67 años...Y la guinda: han quitado la ayuda de los 426 euros para los parados que no tengan prestación por desempleo. Eso significa que muchísima gente no va a tener más remedio que vivir por debajo del umbral de la pobreza, quedándose sin casa y muchos acabando en la indigencia.

    Todo esto amparado bajo la excusa de que mejorará la economía nacional, y con ello la del ciudadano. Eso si, los políticos seguirán llevándose los obscenos sueldos que cobran, o las millonarias jubilaciones anticipadas de las que disfrutan. Los bancos seguirán llenando sus arcas gracias a papá estado mientras niegan créditos, hipotecas y prestamos a cualquier pringado, o sea, la mayoría de nosotros.

    Los sindicatos (ccoo y ugt), más vendidos que nunca al gobierno no sólo han dejado de cumplir su cometido sino que además no sienten el más mínimo pudor. Una sola huelga general en dos años de crisis, y encima fue un espectáculo de lo más vergonzoso y penoso. Aunque de eso tenemos la culpa nosotros. Todos nosotros.

    Me encantaría conocer vuestras opiniones, las de cada uno de vosotros, acerca de porque creeis que seguimos muertos, aborregados y estupidizados mientras se nos cagan encima con todo el morro del mundo. A que esperamos para tomar la calle?

    PD: Con respecto a lo que he comentado sobre la retirada de la ayuda de 426 euros me gustaría que escucharais este testimonio, que a mi me ha puesto la piel de gallina.

    http://www.youtube.com/watch?v=Asw8NRq3vtMYouTube - Luis del Olmo: la crisis en directo
    sigpic

  • #2
    A veces me lo pregunto. Somos la sociedad más informada en siglos, y la más anestesiada
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

    Comentario


    • #3
      Es cierto que uno se lo pregunta un día, al día siguiente te levantas pensando en los gastos, en si te mantendrán en tu empleo, en la vida que llevas, en mil cosas. Luego te distraes con cualquiera de los avances tecnológicos que a día de hoy nos comen la cabeza y nos crean lagunas mentales. Crees que tienes argumentos pero se dispersan unos de otros. El día que sientes que todos tus argumentos confluyen y serías capaz de enfrentarte tu sola al mundo entero, ese día escribes en un foro. Pero como nunca hay quien te siga, o al menos no la suficiente gente, crees que es una lucha inútil. Propongo que marquemos un día x en el calendario para sacar nuestra vena protestante a la vez y revelarnos como titanes. Creeis que es posible? Yo no, y eso también lo saben los de arriba. Por eso en vez de coser la herida, nos siguen haciendo sangrar.

      Comentario


      • #4
        Cleofe: Aunque no te quito razón en eso de que la gente vive anestesiada gracias al fútbol, la telebasura y el facebook, si pienso que colgar ese discurso en un foro como este es poco menos que una necedad. Es como entrar en la web "Vota mi cuerpo" para impartir entre sus visitantes una conferencia sobre física cuántica. A los aspirantes a actores les importa un carajo si tu vecino se queda en la puta calle porque el banco le ha embargado el piso, o si la tasa de paro ha subido hasta casi el 20%, principalmente porque el 'aspirante a actor' medio es un joven al que los papás pagan la escuela, el piso compartido y los canutos de fin de semana. Y los actores, que no aspirantes, tienen bastante tarea, hoy, preocupándose de chupar todos los culos posibles para mantenerse en el candelero aunque sea con papeles secundarios. Aún no te has preguntado dónde se han metido la Bardem, Willy Toledo, Albeto San Juan y los de siempre ahora que el Zetaparo nos está hundiendo en la miseria? Vaya chusma.

        Comentario


        • #5
          Estos son dos mails de esos en cadena que he recibido. Interesantes porque cuentan la verdad de lo que esta pasando:

          Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

          Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

          ...es el fin de cualquier nación.

          “No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.
          Dr. Adrian Rogers, 1931

          EL GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.

          Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, da igual que sea PP o PSOE, lo siguiente:

          Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden 241.000 euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as.

          TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentando las comisiones por los servicios bancarios.

          PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

          ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.

          HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
          DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

          Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :

          INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

          INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

          INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

          INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

          INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

          INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

          INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

          INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).

          INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

          INDECENTE, no es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

          INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

          INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
          de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

          Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.
          Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

          Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

          ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. esta en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.

          Comentario

          Trabajando...
          X