Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Monólogo de una panchita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Monólogo de una panchita

Estaba por colgarlo en el nuevo hilo de monólogos, pero como de ficción no tiene nada y, muy lamentablemente, es lo más cercano a la realidad, me ha parecido más acertado exponerlo aquí. Que lo disfruteis sin que os hiervan las tripas.

¡Qué suerte! Mi hija ya va a la guardería, antes que cientos de niños españoles, gratis y sin esperar cola.

Estoy de enhorabuena, me concedieron un piso hace 5 años pagando muy poquito dinero, pasados esos años, lo he vendido y me he llevado a mi país toda la plata y los pobrecitos españoles tendrán que trabajar más para pagar tres veces más y que no se lo den, aunque a decir verdad, para algo tengo más puntos que ellos y si encima denuncias a tu marido por malos tratos, creo que ya te dan la pera de ellos…

Ayer me regalaron el abono transporte, me vendrá bien ahorrar esos 50 euros. Actualmente, aunque me encuentro cobrando la prórroga del paro (REMI), otros 6 meses más por ser extranjera, tengo intención de convertirme en trabajadora autónoma, ya que me han dicho que los 5 primeros años estamos exentos de impuestos.

Ahora ya soy trabajadora legal y aprovechando esa ley de reagrupación familiar, podré traer aquí a mis siete hijos y a mis papitos que van siendo muy mayores para que les cuiden en una residencia de esas que son gratis, ah! también a mi hermanito que allí esta enfermo, que me han dicho que montándotelo bien te dan una ayuda indefinida por incapacidad.

Fíjate si serán solidarios los españolitos, que sabiendo que nosotros somos una población mucho más joven que la de ellos, con seis hijos más de media, ya nos dejan votar en las siguientes elecciones para que podamos gobernar en unos años el país, pero ¡qué majos son!

¡Es que son tan generosos!

Lo que no entiendo es por qué se nos dice que contribuimos a la inseguridad, que se hubiesen preocupado de esas personas que blanquean sus antecedentes penales por 100 euros en las comisarías de sus países de origen para poder entrar en España; además, los que delinquen son bastantes menos de lo que la gente se piensa, ya que somos muchos los nacionalizados, y oficialmente figuramos ya en la lista de españoles, por lo tanto no creo que sea justo que ahora siendo ya Españoles se nos tache de de ello. También nos dicen que estamos formando guetos y no es cierto, abarcamos ya todos los barrios de las distintas ciudades, ellos son los que se deberían de preocupar de no crearlos... que cada vez van siendo menos y nosotros más, fíjate, hasta dicen que no ponemos de nuestra parte para integrarnos en este país, ¡que se integren ellos, que nosotros cada vez somos más y no tenemos necesidad de abandonar nuestra cultura!

Quiero tener muchos hijos aquí, no entiendo cómo este país tiene la tasa de natalidad tan baja con la cantidad de ayudas que recibimos, Ah! y ya se a quien elegiré en mis primeras elecciones.

¡Ya somos 6 millones y aquí no ha pasado ná!

Casting "Panchita"

O, de como el drama se halla en la punta del lapiz.

Bién,tenemos un guión y henos ahora ante la disyuntiva de realizarlo.
    Tenemos un texto desgarrador y realista.

Necesitamos a la protagonista y no a la potra agonista
    Desde pre-producción estamos barajando dos posibilidades, o tipos,
    ...puestos a ser tachados de politicamente incorrectos diremos mejor "tipas"
    A-Mami panchita tipo Ivonne Reyes o Yadira "la ardiente"(¿recordais caballo viejo?)
    B-Indigena aborigen tipo Rigoberta Menchú

Imaginad a la candidata de vuestra elección(sería bueno que lo hicierais con las dos antes de decidir por cual os decantais) e incluso podeis aportar un tercer tipo alternativo que valoraremos si encaja con la propuesta de intención y/u objetivo de la "obra".

Naturalmente y pese a que lo que acabo de escribir se acerca más a la ficción de un falso casting se abre el turno de opinión,propuestas y ¿quien sabe?....una escenificación posible.
    Sirva también para imaginar el berenjenal de otros trabajos que denominaremos EQUIPO(D.C,Dirección,vestuario/attrezzo,luces,etc...)

Lanzo la piedra.....y..... tengo más:tt2:
    https://fashionface.com/vip/ficha.asp?id=3562

Comentario

Comentario

Soy Madrileña, pero tengo pinta de panchita, y he viajado mucho, por esos lares, y se poner m,il acentos, creo que clavaría el papel, jajajaa, ademas lo que dices es que lo he vivido, no me daban becas de comedor para mis hijos, por que era Españolaaa, hay que fastidiarse

Comentario

Hey Javier. ¿Cómo va ese "casting"? Veo que ya tienes gente que va dando el perfil. Saludetes

Comentario

No si al final....

Muuuy maal.estoy sin tabaco...
            La opción de Juancar no la veo,se me hace una mezcla de Thais Villa(el intermedio) y Betty la fea, pero poco "panchita"....aunque de "expresividad" se la ve sobrada....a mi me dá más para una "antagonista" silente y gesticulante

Al menos hay una candidata
            Saludetes

Comentario

Sin duda, cualquiera de las sudacas que trabajan para Timofónica daría el perfil perfecto. Si hay algo que detesto de verdad es verme obligado a llamar al servicio de atención al cliente o reclamaciones y tener que malgastar media hora solamente en intentar entender lo que chapurrea cualquiera de los panchitos que me atienden. Encima les pides que te pasen con un español, y se sienten ofendidos! Coño, la única forma de no cruzarte con un sudaca en España acabará siendo largándote a Perú, que a estas alturas debe estar desértico.

Comentario

Hombre es verdad que el tema se esta poniendo un poco peliagudo. Es un descontrol, pero hasta que un panchito no sea presidente de este pais creo que no se dará nadie cuenta como siempre...no nos damos cuenta del fallo hasta que lo hemos cometido...

Comentario

Dudo que un panchito llegue a ser presidente de este pais...

... porque seguro que se le adelanta un chino
                  http://www.imdb.me/rafacasette
                  http://www.rafacasette.com

Comentario

Joder como está el patio. Cualquiera que os leyera pensaría que es el foro de Intereconomía, aunque estoy de acuerdo con Juancar en lo de la atención telefónica.

Comentario

Deduzco que hoy por hoy, amancebados y domesticados para movernos exclusivamente entre dicotomías como PP y PSOE, Intereconomía y Tele5 (a mi parecer igual de nefastas las dos, en vertientes distintas) o "Redes" y "Gran Hermano", se nos ha sabido convencer de que lo contrario a ser "politicamente correcto" es, sin lugar a más, ser un "fascista" recalcitrante. Es una lástima, porque mientras dure este engaño (del que buen provecho sigue sacando la capa política) seguiremos callados y sin estímulo para reaccionar ante asuntos que, a la larga, nos afectarán negativamente a los de siempre, al pueblo llano (supongo que lo de "llano" será por nuestro encefalograma, en vista de los acontecimientos).

¿Cuántos de nosotros no pensaremos, en nuestro fuero interno, lo mucho "hasta los cojones" que estamos de la avalancha incontrolada de inmigración que hemos sufrido, y seguimos sufriendo, durante estos años y cerramos la boca ante el pánico a ser señalados con el dedo y acusados de malos conciudadanos, xenófobos o, peor aún, malas personas? Lo que no evita que sigamos pensándolo y recargando nuestra mochila de mala hostia y resentimiento.

Pero no importa, que más da. Sigamos metiditos en nuestra casita, preocupándonos de a quién se folló menganita o fulanita el jueves en la casa de Guadalix de Telahinco, haciéndonos fotos estúpidas con presuntos amigos de parranda para colgar en facebook y que nos dejen miles de comentarios igual de estúpidos que las fotos, discutiendo sobre si pasar de la generación choni a la generación ni-ni es una evolución o una involución, engulliendo sin parar programas de televisión mierdera sobre como viven los ricos o mueren en la calle los yonkis pobres y despreocupémonos de lo que está ocurriendo de verdad en el mundo y, sobre todo, en España. ¿Para qué preocuparse, no...? Si al fin y al cabo, ya nos enteraremos y la sentiremos, cuando la tengamos metida bien gorda, tiesa, dura y hasta el fondo por el culo. Con suerte, para cuando eso suceda, ya nos habremos acostumbrado tanto que hasta puede que nos guste.

Comentario

F5 Tocado.

Comentario

Juas juas

Coincido con vosotros en lo de timofónica ....yo que detesto hasta la "banalización" que se hace del lenguaje popular y el refranero pretendiendo acercarse al cliente/público ultimamente en las "publis"...por no hablar de los últimos "aciertos" de la RAE y otros peligros que nos acechan(¿es sin H,verdad?):tt2: pues a todo bicho viviente que pululan radio y TV,máxime a periodistas y comunicadores debiera exigírseles un nivel impecable de castellano o español,como prefirais Asquito,oiga...
                          Idea para un negocio: Impartir cursos de repentización

Suscribo el texto de Juancar en su razonamiento,excepto en cuanto a las dicotomías,en tanto entiendo que si bién no tienen presencia medíatica si hay alternativas posibles.... puedo quedarme viendo redes y pasaré haciendo "zap" por GH u otros y aunque a veces algun tertuliano de intereconomía retenga mi atención,tras breve análisis y descubrir su linea editorial" o la de quién lo interrumpaopto por cnn,...

En todo caso bienvenidas las opiniones y material que engrosan posibles subtextos y enfoques... creo que hay dos versiones claramente definidas y tal vez profundizando una posible "joyita"

Comentario

Comentario

Comentario

Me apunto...

Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Casette Ver Mensaje
                                  Dudo que un panchito llegue a ser presidente de este pais...

... porque seguro que se le adelanta un chino
                                  Ya puestos a especular...Prefiero a Santiago Segura como presidente

Comentario

La Profecía

Originalmente publicado por Juancar Ver Mensaje
                                    Sin duda, cualquiera de las sudacas que trabajan para Timofónica daría el perfil perfecto. Si hay algo que detesto de verdad es verme obligado a llamar al servicio de atención al cliente o reclamaciones y tener que malgastar media hora solamente en intentar entender lo que chapurrea cualquiera de los panchitos que me atienden. Encima les pides que te pasen con un español, y se sienten ofendidos! Coño, la única forma de no cruzarte con un sudaca en España acabará siendo largándote a Perú, que a estas alturas debe estar desértico.
                                    Pero Juancar, ellos no tienen la culpa. La culpa, por culpar a alguien, es de la Timofónica, como tú dices, o de vodafone, jazztel, ono, y todos esos que no se a tí, pero a mi me llaman a las 8 de la mañana, a las 3 de la tarde y a las 11 de la noche, (domingos incluídos) a venderme cosas.

Lo que es cierto es que la inmigración masiva que hemos sufrido ha hecho que los salarios se arrastren al nivel del betún. La culpa, para mi, la tiene el pésimo gobierno que tenemos, que por cierto, para que os echéis unas risas, aunque la mayoría ya habrá leído lo de la profecía, ahí os la dejo:

Esto es una profecía de Nostradamus..
                                    DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRÁ QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS,
                                    ADORARÁ A REYES NEGROS Y ABRAZARÁ RELIGIONES EXTRAÑAS,
                                    Y LLENARÁ SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES...
                                    USANDO SU PROPIA MÁSCARA DE BUFÓN, TRAERÁ CONSIGO EL HAMBRE, LA
                                    POBREZA Y LA DESESPERACIÓN....”
                                    Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus

ZAPATERO ES DE LEÓN.
                                    Quizás no es solo una profecía.
                                    acojona, verdad???

Besos

Comentario

Sobre los teleops: el problema es que Timofónica, Porrafone y demás descentralizan los servicios. Crees que llamas a Atención al Cliente de tu provincia, y en realidad estás hablando con un callcenter de Perú, México o la República Dominicana, donde cada operador le cuesta a la Casa Madre un tercio de lo que le costaría aquí... pero también les envían un tercio de formación y recursos. Además, tú les llamas por la mañana y en su pais es de noche cerrada, con lo cual obviamente se conjugan bastantes detalles para que estén EMPANADOS los pobres. La culpa obviamente no (siempre) es de ellos, aunque les convendría tratar a los españolitos con un poco menos de retórica y de perífrasis; pero si la movilidad laboral en el sector teleop es altísima, allí ya ni te cuento

Sobre la 'profecía': el truño ese es gracioso, pero un amiguete que tiene las susodichas profecías me contó que ese supuesto pasaje no aparece por ninguna parte... :tt2:

Comentario

Al hilo del hilo.

En su momento, a nosotros, los españoles, nos tocó emigrar en masa y tal y como están las cosas pronto nos volverá a tocar hacerlo. El que ahora otros sean otros los que vengan a España es algo natural; huyen de lo que nosotros huímos en su momento: del hambre, de sus guerras civiles, de sus dictadores, de su corrupción.

En mi día a día me relaciono con personas nacidas en diferentes países y en lo que me fijo cada vez más es en su profesionalidad. Quiero decir que su acento, aspecto o nacionalidad se me olvida, o mejor dicho, me parece que esas diferencias fenotípicas son algo ameno y enriquecedor.
                                        No les veo como a extranjeros sino como a personas. Porque nadie es ilegal.

Comentario

Esa comparación entre la emigración española entre los años 30 y 50 se ha usado hasta la extenuación. Tanto que ha pasado de ser ya una proclamación más "tópica" que "típica". Las dos situaciones históricas son tan esterilmente comparables como lo son los marcos socioculturales, económicos y políticos que envuelven ambos capítulos.

Nada tienen que ver los motivos que empujaron a los españoles de la posguerra a emigrar a otros paises de Europa y sudamérica con los que atraen a los inmigrantes a España a día de hoy. Ni mucho menos tienen que ver aún las facilidades burocráticas de las que no pudieron disfrutar ni por asomo nuestros abuelos y que si, en cambio, disfrutan la mayoría de los que vienen aquí. En Alemania, por poner un ejemplo, en los años 50, no se le permitía a un españolito, ni en broma, entrar sin un contrato de trabajo firmado con bastante anterioridad, y ya no te cuento eso de meter en el pais a mujer, siete hijos, tres hermanos y toda la basca con la que, a la larga, se traen los sudacas.

Tanto en Germania como en cualquier otro lugar, sobre la misma época de la que hablo, siendo un pobre españolito inmigrante, si te pillaban delinquiendo no andaban con demasiados (por no decir ninguno) prejuicios para echarte a la puta calle del pais... y que no se te ocurriera el intento de regresar!

Aquí, querido Antoniomdv, si pillan a un moro o a un sudaca pegando un tirón al bolso de una abuela, o reventando el escaparate de una joyería de barrio, pasa por comisaria para una breve entrevista con pasta y té y a las 24 horas está de nuevo de rositas en la calle. Eso si, que a ti, siendo español, no se te ocurra ponerle la mano encima a uno, con o sin razón, porque te arriesgas a salir en los informativos en primetime para ser poco menos que dilapidado por ser un maldito racista y un obtuso violento.

Sobre lo dicho por Yolanda: Estoy en parte de acuerdo con el hecho de que el gobierno que nos ha tocado sufrir y también los empresarios tienen la mayor porción de culpa de esta desagradable situación, pero de igual modo que no hay peces sin mar, tampoco habría explotación laboral si no existiera tanta predisposición a ser sometido. Y los sudacas no son famosos, que digamos, por su apoyo y defensa de los derechos sindicales... No seamos tan pardillos.

Y sigo preguntándome: ¿por qué coño tenemos que aguantar en este pais que vengan los de fuera a hacer lo que no se atreverían en el suyo propio?

Antoniomdv: yo también he conocido y trabajado con muchos inmigrantes, igual que tú según afirmas, y sé de buena tinta que la inmensa mayoría de ellos no vienen escapando del hambre ni historias parecidas, como sí sucedió en España en la posguerra. Ese absoluto desconocimiento de la realidad es la que causa tanta confusión y con la que juegan a favor los interesados en provocar la lástima por la "pobre" inmigración.

Los inmigrantes de hoy no huyen de situaciones nefastas, sino que persiguen sueños dorados que les han vendido otras sociedades. Es codicia, no hambre. No te equivoques.

Comentario

Me reitero en lo dicho Juancar. Y si consideras que soy más típico que tópico o viceversa, bueno... no voy a escribir una sola letra en intentar convencerte de lo contrario.
                                            Insisto en que nadie es ilegal y creo que además, con los post del miedo, no vamos a ninguna parte. Algunas de las cosas que leo por aquí me ponen triste y no me imagino a ninguno de sus autores diciéndoselas a la cara a alguien que por ejemplo haya llegado a España en patera.

Comentario

Déjame preguntarte algo, Antonio (como ves, con posts del miedo o sin ellos, yo nunca me cierro al diálogo, ni le doy la espalda a razonamientos por la simple razón de no coincidir con ellos):

¿Has compartido muchas conversaciones con, por ejemplo, argelinos o marroquíes (de la frontera melillense para abajo), en las que hayais tratado con profundidad temas como religión, sexo o economía?

¿O con peruanos y ecuatorianos sobre su visión particular y SINCERA de España?

Te estoy hablando de conversaciones en las que, por uno u otro motivo, las dos partes se sienten en igualdad de condiciones, y no en una situación en la que se establezca una diferenciación circunstancial claramente desproporcionada. No hablo sobre conversaciones entre, por ejemplo, un cooperante y un exhiliado, en las que, por supuesto, priman otros valores y actitudes.

¿Acaso me vas a decir que los más de 4.000.000 de inmigrantes que hay hoy sólo en España han llegado todos en pateras? Si me dices que sí se me rompe el corazón.

La respuesta es NO. ¿Cuántos inmigrantes han llegado en este año en pateras? ¿1000? ¿2000?

Si yo uso "posts del miedo" tal vez sea para compensar la cantidad de "posts de la pena y el buenrollismo".

¡Por supuesto que no le diría todo lo del anterior post a un recién llegado en patera! Jamás. E incluso le ofrecería toda la ayuda que estuviera en mi mano. Pero si que se lo diría a la mayoría del resto que llegan, le des o no la espalda, en aviones y autobuses.

Comentario

Con todos mis respetos Juancar, te agradezco el interés pero no me apetece hablar mucho de mi vida: de manera rápida, simpleme decirte que he vivido y trabajado en Holanda, Gran Bretaña e Irlanda.
                                                He sido emigrante y quizá vuelva a serlo.
                                                Intento opinar sobre lo conocido.
                                                Con esta experiencia vital lo único que hago es intentar ponerme en el lugar del otro.

Además de la experiencia personal, criticar al que viene, recordando lo que nosotros los europeos hicimos en su momento en África o Centro y Suramérica es para, como mínimo, ponerse colorado.

Insisto, el mundo es de todo y todos los no españoles, por mi parte, son bienvenidos a mi país.

Comentario

Muy respetable tu decisión.

Para acabar, me permito remarcar algo que acabas de decir:

Insisto, el mundo es de todo y todos los no españoles, por mi parte, son bienvenidos a mi país.
                                                  Me llamó la atención la gran incongruencia que encierra esa frase. Si consideras que el mundo es de todos, no tiene lugar que consideres a "españoles" y "no españoles", y mucho menos todavía que sean bienvenidos a TU pais.

También yo he trabajado en Inglaterra (concretamente en Glasgow y un tiempo en Londres), en Francia (Toulouse) y viajado mucho por motivos familiares y personales desde Bangladesh a Malasia (pasando por Bután), pero no le veo relación alguna (como parece que tú si) con tener y expresar una u otra opinión personal acerca de la inmigración en España. Que, siendo "ciudadanos del mundo" o no, es a día de hoy, innegablemente, un problema.

Comentario

Trabajando...
                                                  X