Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El contacto con las cosas no implica su conocimiento

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El contacto con las cosas no implica su conocimiento

Hay situaciones que te hacen reflexionar, durante los aburridos años que pasé sentado en una mesa en una oficina bancaria, tuve la oportunidad de ver esta imagen cientos de veces impresa en los talones que los clientes ingresaban en sus cuentas. Solía fijarme en los logotipos de los bancos y cajas de ahorro y éste, diseñado por Miró, era mi preferido: me gustaba esa gran estrella y esos dos pequeños soles. Sólo años después supe que lo que Miró realmente dibujó no era lo que yo creía, sino la imagen de un niño echando una moneda en una hucha.

Pues bien, desde hace años hago la compra semanal con mi mujer en Carrefour, primero yendo físicamente a la tienda y desde ya hace bastante tiempo sentado cómodamente en mi casa tecleando éste ordenador. Como además en esta casa nos gustan las marcas blancas, vivimos rodeados del logotipo de Carrefour. Reconozco que siempre me ha gustado esa imagen: esas dos flechas mirando una a cada lado, una tan simple y la otra tan peripuesta. Hasta esta mañana en que mi hijo me ha dicho que estaba cansado de ver la C de Carrefour por todas partes. He cogido un cartón de leche, he mirado con atención y por primera vez en mi vida he visto na "C" donde yo sólo había visto dos flechas.

Y yo me he quedado preguntándome ´¿Cuántas de las cosas que yo veo de una forma, en realidad, también las podría ver de otras, quizá con una visión más sencilla, como la "C"? ¿Cómo hubiese sido mi vida si las interpretaciones de lo conocido y aprendido hasta hoy tuviesen otro significado? Nada es lo que parece, y todo, absolutamente, todo tiene muchas visiones. Por ello, es tan interesante no obcecarse en las ideas y mantener una mente abierta.
Trabajando...
X