Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Confederación" de teatro alternativo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Confederación" de teatro alternativo

Bien, de momento, la idea es la siguiente:

El teatro alternativo tiene varias dificultades:

1- Difusión: Por si mismos los grupos tienen una capacidad de convocatoria para los espectáculos que realizan.

Habiendo una confederación de grupos de teatro o compañías de teatro, la difusión aumentaría bastante, de dichos espectaculos, incluso podrían hacer alguna especie de muestra conjunta de sus espectáculos.

2- Proyectos: Muchas veces, los proyectos que se han de realizar es en base a los actores y actrices disponibles que se tienen, en lugar de en base a lo que realmente el director o los directores quieren hacer.

Habiendo esta confederación, todos los actores y actrices que están en una compañía de la confederación, podrían escoger el proyecto en que participar o ser escogidos para un proyecto, independientemente de la compañía de procedencia.

3- Dramaturgos: El dramaturgo es alguien que por norma, no pertenece a ningún grupo, ya que él o ella escribe la obra y si tiene suerte algún director se la coge. Los dramaturgos podrían tener un amplio abánico de compañías y directores que podrían interesarse por su obra.

4- Otros recursos: La existencia de una "Confederación" por llamarlo de alguna forma permitiría aunar muchos más recursos e incluso fomentar otro tipo de cosas. Por ejemplo tener técnico de luces y sonido propios de la confederación...

La cuestión a plantear es ahora :

1- Serían confederaciones de ámbito comarcal, provincial, regional o bien una sola para toda España ? ¿O bien que existan interrelaciones entre ellas?

2- Definir métodos de unión, de contacto, de definición.

¿Crear un blog? ¿Una página web? Es evidente que las compañías y personas independientes que formen parte de ello, deberían tener un enlace a lo que sea que finalmente se decida.

3- ¿Compartir recursos? ¿Hasta que punto?

Bueno, dejo esto, por si alguien lo considera interesante. Pero, en Cerdanyola hay un ejemplo de unión entre grupos de teatro de allí para ser más fuertes y tratar de conseguir lo que necesitan: Espacios para actuar, difusión por parte del ayuntamiento... No sé si se le puede llamar Unión, confederación, pero la cuestión es que se ha fomentado eso. Por lo que creo que es un ejemplo a seguir.

Ha llegado el momento de que el teatro cobre fuerza y solamente la unión, nos dará fuerza para poder lograr grandes cosas.

Os pongo la web que será usada para ir creando esta unión:

http://uta.alephbcn.com

Comentario

Web proyecto "Unión de teatro alternativo" + resumen de mis obras

http://uta.alephbcn.com/frede.html

Aquí tendréis un resumen des mis obras con la cantidad de personajes que hay en cada uno (además de especificados cuantos son másculinos y femeninos en una tabla) Además, en la página principal en teoria, es un proyecto de poner y exponer cv's y lo que sea de personas que están en el mundo del teatro.

Comentario

Unión de teatro alternativo

Mandadme lo que consideréis oportuno para la web http://uta.alephbcn.com a fredebcn@gmail.com para así empezar a trabajar en el proyecto.

Gracias por su colaboración.

Comentario

Hola Fredebcn,
          En muchos lugares ya existe la confederación de teatro, y que yo conozca en la provincia de Alicante existe una federación de teatro, mi grupo de teatro (el de mi pueblo), está en la federación y lo único que recibe es información para conseguir subveciones y las muestras de teatro que puedes encontrar a nivel nacional. De hecho no recuerdo haber hecho nada en conjunto con los demás grupos de teatro, lo que si hacen son reuniones a las que pocos grupos asisten. Pero que no funcione allí, no tiene porque ser imposible. Yo apoyo tu propuesta. Si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo.

UN SALUDO

Comentario

Bueno, gracias, pero creo que hay zonas en que eso no existe o al menos eso parece. Yo creo que la cuestión es unir fuerzas en lo que se pueda y en la medida de lo posible. Y bueno, en algunos sitios debe existir más o menos, pero no sé si existe en todas partes. Pero bueno, igualmente creo que al final me cansaré de intentarlo y acabaré por desestimar el proyecto como en muchas ocasiones, que la gente no se acaba de querer implicar en nada o encerrarse en sus propios grupos (al menos eso pasa en Barcelona y tal).

Comentario

Trabajando...
            X