Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Casting para serie web, rodaje en Sevilla

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pickman
    comenzado un tema Casting para serie web, rodaje en Sevilla

Casting para serie web, rodaje en Sevilla

Hola, somos un grupo de gente implicada en el proyecto de "El caso Pickman", una serie web de ficción e intriga que se rodará en Sevilla y alrededores. Tal vez os pueda interesar.
    Antes que nada comentaros que este proyecto, sintiéndolo mucho, no es remunerado. Somos aficionados aunque algunos trabajamos profesionalmente en el mundillo de la edición, vídeo, diseño digital, redes sociales... y nos tomamos este proyecto de manera seria aportando todo lo que podemos y un poquito más.
    Contamos con el equipo técnico necesario, experiencia en rodaje, los permisos para las localizaciones, el estudio de la serie hasta su primera temporada, el guión técnico y storyboard del capítulo piloto, guión del segundo capítulo, catering de rodaje, transporte... pero nos faltan los actores. Si alguien está interesado y vive en Sevilla, les dejamos una presentación del proyecto:

Sinopsis
    Un joven llamado Al Pickman se ve envuelto en una misteriosa conspiración donde el eje central es un antiguo libro que esconde un misterioso secreto. Pickman se convierte en la pieza clave para conseguir ese libro, teniendo que enfrentarse a intrigas y peligros ajenos a este mundo. Una serie de intriga y aventuras sacándonos de los tópicos españoles.

La serie
    El primer capítulo planteará la trama y presentará a los personajes principales y sus objetivos personales. El género de intriga de la serie está sacada de las clásicas películas de Hitchcock, teniendo al joven Pickman como detective antihéroe.
    Iremos desvelando el misterio que esconde el antiguo manuscrito y el motivo por el cual cada personaje quiere hacerse con él. En siete capítulos, de no más de 20 minutos cada uno, cerraremos una primera temporada que mantendrá al espectador en tensión mediante cliffhanger a final de capítulo y con pequeñas dosis de acción y terror.
    Usaremos, para dibujar la historia, la mitología creada por el escritor H.P. Lovecraft y parte de las leyendas urbanas de Sevilla. Una serie entretenida.

Objetivos
    La intención es hacer una serie de bajo presupuesto con la mayor calidad posible. El producto será lanzado de forma gratuita y para todos los públicos, esperando así que se propague hasta fuera del país, cada capítulo irá subtitulado en inglés, debido a la referencia de Lovecraft y el pulp detectivesco. Un producto 100% para el público popular.
    Se usarán las nuevas plataformas de reproducción online, los programas de edición y postproducción más actuales, y la última tecnología en grabación digital.
    Todos los componentes que se embarcarán al proyecto son sin ánimo de lucro, por el mero hecho de experimentar y aprender con el trabajo. Queremos hacer ver que es posible ofrecer una serie web española a la altura de las series norteamericanas.

Implicación de los colaboradores
    Para llevar a fin este proyecto El caso Pickman necesita del apoyo de gente como tú. Ya habiendo leído el proyecto nos ayudas a sacarlo adelante. Gracias.
    Al tratarse de un producto sin ánimo de lucro e impulsado únicamente por la ilusión de sus participantes, agradecemos que actores interesados en él se pongan en contacto con nosotros adjuntando una foto o un vídeo vuestro al el correo: elcasopickman(arroba)gmail.com
    Los personajes principales son:
    Al Pickman: 20-28 años
    Alejandro Moretti: 40-48
    Isidro Ferrer: 45-55
    Cleo: 20- 28
    Todos seréis bienvenidos aunque no entréis en los perfiles, os contestaremos rápidamente.
    Muchas gracias y esperamos que disculpen la caradura de invadir este fantástico foro.
    Un saludo

• Pickman
    respondió
    Originalmente publicado por Oscar Gallego Ver Mensaje
    Pickman, celebro que los que os han contactado lo hagan con educación, tal y como peps y yo hemos hecho. Si me pides que haga de técnico de luces en tu serie sin cobrar pues lo mismo lo hago porque no es lo mío, pero hacer gratis lo que tiene que dar de comer a mi familia entiende que para no cobrar se deberían dar circunstancias muy concretas.
    Naturalmente que te entiendo, Oscar. Cada uno es dueño de sus decisiones. Si quieres trabajar con nosotros de técnico de luces, estaremos encantados de contar con tu ayuda o con tu apoyo. No exigimos experiencia, solo ganas de colaborar.
    Somos optimistas y seguro que al final encontraremos a gente con circunstancias favorables.
    Un saludo y a tu disposición

Dejar un comentario:

• Oscar Gallego
    respondió
    Pickman, celebro que los que os han contactado lo hagan con educación, tal y como peps y yo hemos hecho. Si me pides que haga de técnico de luces en tu serie sin cobrar pues lo mismo lo hago porque no es lo mío, pero hacer gratis lo que tiene que dar de comer a mi familia entiende que para no cobrar se deberían dar circunstancias muy concretas.

Dejar un comentario:

• Pickman
    respondió
    No hablo que estas personas, en este proyecto en concreto, tengan mala intención porque no los conozco, pero él mismo te está reconociendo que en su trabajo diario cobra sí o sí (vamos, lo normal) y no le regala el trabajo a nadie.
    Hola, Oscar. Creo que no me he explicado bien... al decir "Después de echar un vistazo por el foro, entiendo que la gente que se dedica profesionalmente a la interpretación no quiera colaborar en estos tipos de proyectos por amor al arte. Respeto mucho vuestro trabajo, de igual forma nos pasa a nosotros con cada uno de nuestros oficios.". Realmente me refería que hay más trabajo no remunerado que trabajo pagado. En nuestros trabajos, en el de todos los que participamos en este proyecto, estamos acostumbrados a que nos pidan favores sin remunerar. Algunos de nosotros incluso se nos debe el sueldo de varios meses y sin embargo nos embarcamos en cosas como esta serie web por encontrar la satisfacción. Como en todos los trabajos por desgracia, ninguno se valora lo suficiente desde el punto de vista del que tiene que pagar.
    Aquí no hay beneficio que repartir, así que no hay dinero para pagar... Por desgracia.
    También, como todo el mundo, aceptamos cuando nos interesa. Así es la realidad profesional.
    Nosotros os proponemos un proyecto, en el cual no ganamos dinero nadie ni esperamos ganarlo. Si algún actor puede estar interesado en ello sería un error no anunciarlo en un foro de profesionales. ¿No crees?
    Respetamos vuestro trabajo al 100%, y esperamos encontrar a gente con inquietudes como los que participamos en el proyecto. De hecho ya van llegando algunos interesados que son acogidos como agua de Mayo. Pocos, pero con interés y mucha educación.
    Un saludo y a vuestra disposición.

Dejar un comentario:

• Peps Icola
    respondió
    sólo quiero decir que pienso que los actores deben exigir que se les remunere por su trabajo, porque eres un profesional y te dedicas a ello. Todo lo contrario es darle la razón a miles de personas que nos ven como vagos que tienen un hobby, pero "¿aparte qué haces para ganarte la vida?". Creo que el mejor reconocimiento que puedes tener como actor, el más digno, es que se te remunere por tu trabajo, tu esfuerzo y dedicación.
    Oscar, ahí has dado en la diana. Supongo que no me he explicado bien del todo. Yo he hablado pensando en una webserie en la que participé hace años. En ella no cobraba ni el tato, todos, actores y equipo técnico, teníamos nuestros curros, cada uno en lo suyo, pero participábamos en un proyecto diferente, una serie que no tenía la censura, sí, censura, por la que pasan todas las que se emiten en TV, puesto que no estábamos sujetos a las exigencias de una cadena, productora, etc. Simplemente se hacía en el tiempo libre, como tú dices, como "proyecto de recreo". Me parece que lo que propone Pickman es algo por el estilo. Es como currar en un corto semiprofesional, pero más largo. Actualmente existen festivales de webseries, etc. que pretenden servir como plataforma para nuevos creadores. Ahora bien, en el momento en el que la cosa empezara, si lo hace, a generar ingresos por sí misma, habría que empezar a pagar a todo quisqui, eso por descontado.

A mí me parece que Pickman propone este proyecto precisamente como eso, como proyecto de recreo, semiprofesional, algo para hacer cuando buenamente se pueda, si se puede. A lo mejor estoy equivocado, en ese caso me parecería fatal. Pedir un curro a tiempo completo sin remunerar es una desfachatez.

Y eso de que aquí fagocitamos nuevas ideas...si la idea es que la gente trabaje gratis, se fagocita lo que haga falta.
    Creo que no me has entendido. Con esto de fagocitar las nuevas ideas me refería más bien a que la tendencia es a coger la idea independiente y convertirla en una típica serie española familiar, en lugar de tratar de hacer cosas diferentes. O sea, comprar la idea, a veces simplemente copiarla, y poner a los actores de siempre haciendo las memeces de siempre.

Yo ahora, por ejemplo, no curro sin cobrar así me maten a no ser que se trate de un corto -o una serie-, que me interese muchísimo hacer o que sea con gente que conozco y que sé que curran bien. Pero teniendo tiempo -entiéndase teniendo tiempo yo- y con una historia interesante, un buen equipo y buen ambiente de curro, me parece cojonudo que haya gente que intente cambiar algo lo que estamos acostumbrados a ver en este país. Ahora bien, estoy absolutamente de acuerdo contigo en que debemos cobrar por nuestro trabajo.

Dejar un comentario:

• Oscar Gallego
    respondió
    Originalmente publicado por Peps Icola Ver Mensaje
    No es tan increíble. La mayoría -no me atrevo a decir todas- las webseries funcionan así, sin ánimo de lucro inicial, sino como un medio de promoción tanto de directores y guionistas como de actores. Y es un concepto que está calando en la gente. No hay más que ver iniciativas como El Sótano de Antena3 -creo que en Tele5 también están haciendo algo parecido- en las que algunas webseries seleccionadas incluso llegan a emitirse en televisión. Desde luego es una manera de reaccionar a lo que el mainstream de nuestro país nos tiene acostumbrados, aunque aún están por verse los resultados de todo esto a medio plazo. Aquí, al contrario que en otros países acostumbramos a fagocitar las nuevas ideas e incorporarlas al medio, en lugar de aprender de ellas y cambiar, pero habrá que intentar pensar con optimismo.
    Peps, respeto mucho tu pensamiento. Ahora bien, me parece bien lo de las webseries y como dices, alguna hasta acaba emitiéndose en televisión, pero eso genera dinero, guste o no. Y eso de que aquí fagocitamos nuevas ideas...si la idea es que la gente trabaje gratis, se fagocita lo que haga falta. No puede ser que los actores seamos siempre el último mono. Yo he tocado la puerta en varios proyectos en los que se me decía que no era remunerado, pero eso sí, los técnicos de luces, sonido, maquilladores, etc. esos sí que cobraban. Y por ahí no paso. Los cortometrajes son un buen escaparate para este tipo de cosas, pero vamos, una serie que va estar colgada en la red principalmente, pues vamos derechos de imagen y otras cosas se devengan queramos o no.
    No hablo que estas personas, en este proyecto en concreto, tengan mala intención porque no los conozco, pero él mismo te está reconociendo que en su trabajo diario cobra sí o sí (vamos, lo normal) y no le regala el trabajo a nadie. Esta producción es un proyecto de recreo, para disfrutar...pero necesitan actores profesionales. Esa es una ecuación que falla. Estoy seguro que por Sevilla hay cien actores dispuestos a participar en ese proyecto. sólo quiero decir que pienso que los actores deben exigir que se les remunere por su trabajo, porque eres un profesional y te dedicas a ello. Todo lo contrario es darle la razón a miles de personas que nos ven como vagos que tienen un hobby, pero "¿aparte qué haces para ganarte la vida?". Creo que el mejor reconocimiento que puedes tener como actor, el más digno, es que se te remunere por tu trabajo, tu esfuerzo y dedicación.

Y me reitero, mucha suerte con el proyecto porque seguro que hay muchos actores por la zona que van a colaborar.

Dejar un comentario:

• Peps Icola
    respondió
    Originalmente publicado por Pickman Ver Mensaje
    Después de echar un vistazo por el foro, entiendo que la gente que se dedica profesionalmente a la interpretación no quiera colaborar en estos tipos de proyectos por amor al arte. Respeto mucho vuestro trabajo, de igual forma nos pasa a nosotros con cada uno de nuestros oficios. Pero es la única alternativa que tenemos de realizarlo. Pidiendo ayuda.
    No creo que te hayas equivocado al ofrecer este proyecto en este foro, todo lo contrario. Especialmente para la gente que está empezando son muy interesantes estas iniciativas, que pueden proporcionar un buen material y quizás promoción si la cosa tiene éxito -espero que así sea . Pero también a los que llevamos más tiempo nos puede interesar, por diversos motivos. Otros habrá que no quieran trabajar por la cara, pero de todo hay en la viña del señor...

Dejar un comentario:

• Pickman
    respondió
    Originalmente publicado por Peps Icola Ver Mensaje
    Sólo querría daros un consejo. Creo que veinte minutos por capítulo es excesivo para una webserie. Lo digo por experiencia. En general, Internet es un medio de consumo rápido. A la mayoría de la gente no le apetece ver un vídeo de mucho más de cinco minutos, por lo que os aconsejo que en lugar de siete capítulos de veinte, hagáis catorce de diez o incluso más de siete u ocho minutos. Entiendo que un capítulo de drama es muy difícil de hacer en cinco minutos, aunque no imposible -la mayoría de las webseries son comedias, mucho más fáciles de hacer en capítulos cortos. También os aconsejo que seáis muy cuidadosos con el tiempo que va entre que colgáis un capítulo y el siguiente. Uno por semana es lo ideal. Más es demasiado -y probablemente imposible-, pero con uno cada dos semanas, por ejemplo, es muy difícil fidelizar a la audiencia y hacerla más global.

Con todo y con eso, os deseo toda la suerte del mundo con el proyecto.
    Peps, muchas gracias por tu consejo y por ese apoyo.
    El capítulo piloto no debe durar más de 20 minutos, una vez abierto brecha los capítulos serán de 10-15 minutos máximo con cabecera y créditos incluidos.
    Sabemos que en este medio la media se rige por unos 7 minutos y un capítulo por semana. Nosotros queremos mantener el capítulo semanal y no lanzar la serie hasta que tengamos como mínimo 4 capítulos grabados y dos editados listos para salir como mínimo. Está claro que en menos de 15 minutos se hace muy difícil meter drama y tensión con coherencia, de ahí la idea poco original de la trama que es una historia lineal y cerrada perfecta para un largometraje, pero cortada en trozos. Nos basamos en las series norteamericanas más que en las actuales webseries españolas, es nuestra idea y esperamos que funcione ofreciendo efectos especiales y pequeñas dosis de acción. Entretener y no hacer una obra de arte, pero de calidad.
    Nosotros no tenemos experiencia en el terreno web, aunque llevamos dos años creciendo y limando el proyecto. La única forma de hacerlo es con mucho trabajo y, como dices, con mucha paciencia.
    Antes de rodar, nosotros mismos cronometraremos cada plano del guión técnico para evitar errores en el rodaje, ya tenemos planteada la serie por capítulos y los dos primeros capítulos bajo guión. Si queremos un buen resultado está claro que hay que hacerlo con tiempo y tener las espaldas cubiertas antes de lanzar la serie. Sabemos que es muy difícil, pero desde hace unos meses trabajamos cada rato libre que nos deja nuestros respectivos trabajos. Creemos que es una buena idea y necesitamos ayuda de gente con vocación y dispuesta a implicarse; aunque todo el guión está orientado al bajo presupuesto y al trabajo de postproducción. Nuestro punto fuerte.
    Bueno, nosotros apostamos por el género indie online. Como comentas, no sería la primera serie que comienza en la red y acaba en TV.
    Después de echar un vistazo por el foro, entiendo que la gente que se dedica profesionalmente a la interpretación no quiera colaborar en estos tipos de proyectos por amor al arte. Respeto mucho vuestro trabajo, de igual forma nos pasa a nosotros con cada uno de nuestros oficios. Pero es la única alternativa que tenemos de realizarlo. Pidiendo ayuda.
    Muchas gracias y estaremos esperando cualquier consejo o pregunta con las manos abiertas.
    Un saludo

Dejar un comentario:

• Peps Icola
    respondió
    Sí, es increíble, no queremos dinero.
    No es tan increíble. La mayoría -no me atrevo a decir todas- las webseries funcionan así, sin ánimo de lucro inicial, sino como un medio de promoción tanto de directores y guionistas como de actores. Y es un concepto que está calando en la gente. No hay más que ver iniciativas como El Sótano de Antena3 -creo que en Tele5 también están haciendo algo parecido- en las que algunas webseries seleccionadas incluso llegan a emitirse en televisión. Desde luego es una manera de reaccionar a lo que el mainstream de nuestro país nos tiene acostumbrados, aunque aún están por verse los resultados de todo esto a medio plazo. Aquí, al contrario que en otros países acostumbramos a fagocitar las nuevas ideas e incorporarlas al medio, en lugar de aprender de ellas y cambiar, pero habrá que intentar pensar con optimismo.

Me parece interesante la idea, no excesivamente original, pero desde luego la manera en la que la planteas la hace parecer un proyecto serio -dentro de que no es profesional en el sentido estricto de la palabra, no dudo de vuestra profesionalidad-. Me parece muy buena cosa, además, que apuntéis alto, siempre y cuando seáis conscientes de que es un señor jardín en el que os estáis metiendo, pero el que no arriesga no gana. Vais a tener que tener mucha paciencia, sin embargo, y aseguraros de que la gente con la que contéis va a estar muy implicada. Igualmente tendréis que tener muchísima atención al detalle, ser lo más perfeccionistas que podáis, a pesar de las muchas dificultades que os vais a encontrar -ojo, no quiero desanimaros, sólo poneros sobre aviso.

Sólo querría daros un consejo. Creo que veinte minutos por capítulo es excesivo para una webserie. Lo digo por experiencia. En general, Internet es un medio de consumo rápido. A la mayoría de la gente no le apetece ver un vídeo de mucho más de cinco minutos, por lo que os aconsejo que en lugar de siete capítulos de veinte, hagáis catorce de diez o incluso más de siete u ocho minutos. Entiendo que un capítulo de drama es muy difícil de hacer en cinco minutos, aunque no imposible -la mayoría de las webseries son comedias, mucho más fáciles de hacer en capítulos cortos. También os aconsejo que seáis muy cuidadosos con el tiempo que va entre que colgáis un capítulo y el siguiente. Uno por semana es lo ideal. Más es demasiado -y probablemente imposible-, pero con uno cada dos semanas, por ejemplo, es muy difícil fidelizar a la audiencia y hacerla más global.

Con todo y con eso, os deseo toda la suerte del mundo con el proyecto.

Dejar un comentario:

• Pickman
    respondió
    Entonces, exactamente, ¿cuál es el fin de hacer esta serie? Si es un producto sin ánimo de lucro, ¿es para exhibirlo en casa a vuestros conocidos?
    Y claro, ¿quién les paga las jornadas de trabajo por esa primera grabación?
    Gracias, Oscar por interesarte y plantear tus dudas.
    El fin de hacer esta serieweb es aprender con la experiencia. Sí, es increíble, no queremos dinero.
    Hemos comentado en el mensaje del proyecto que se colocará en las plataformas de visión digital (Vimeo, Youtube...) Así, además de nuestros conocidos también esperamos que aficionados al cine de intriga, apasionados de Lovecraft y público popular sin un perfil cerrado vean la serie. Oscar, hemos hecho un seguimiento de varias series web y te asombraría la cantidad de público que sigue estas iniciativas.
    Y respondiendo a tu última pregunta, esto es un proyecto sin ánimo de lucro, no queremos engañar a nadie. Dejamos claro que no es remunerado, pero aún así os puede interesar por:
    La publicidad: tres comunity manager publicitaran los capítulos en las redes sociales y otros medios
    La calidad del producto: la mayoría del equipo somos profesionales en vídeo y postproducción, podéis contar con nosotros
    Para ser parte de un proyecto serio: Una serie donde tú eres el productor. Si obtuviéramos beneficios, seríais los primeros en percibirlos, somos tajantes en este punto.
    La experiencia: Seguro que alguno lo está pensando después de leer el proyecto -podría funcionar y hasta podría pasarlo bien-.
    No tenemos dinero, pero somos gente como tú, trabajadora y seria. Nos encanta escuchar nuevas ideas y no exigimos mucha implicación.
    Sinceramente, Oscar, nos morimos por llevar este proyecto a buen fin. Si te interesa o simplemente te llama la curiosidad te animo a que aclares todas tus dudas, estamos encantados de resolverlas.
    Si alguien está interesado en participar tiene las puertas abiertas, no queremos hacer un vídeo de cumpleaños para verlo con la familia. Estamos hablando de una Serie Web de Ficción que la gente verá sin anuncios, totalmente gratis y traducida a otros idiomas.
    Un saludo y a vuestra disposición

Dejar un comentario:

• Oscar Gallego
    respondió
    Al tratarse de un producto sin ánimo de lucro e impulsado únicamente por la ilusión de sus participantes
    Entonces, exactamente, ¿cuál es el fin de hacer esta serie? Si es un producto sin ánimo de lucro, ¿es para exhibirlo en casa a vuestros conocidos? Si lo que se pretende es venderlo a una productora para que se pueda llevar a cabo, pueden pasar dos cosas:

1. Que nadie la compre.

2. Que alguien la compre y ponga sus actores, por los que actuaron gratuitamente en el piloto se quedan compuestos y sin novia. Y claro, ¿quién les paga las jornadas de trabajo por esa primera grabación?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X