Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Necesito a actores para un corto

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Necesito a actores para un corto

Hola,me acabo de registrar tan solo para encontrar gente y que salga en un corto.
    Necesito a dos actores:
    Personajes-Novio de la policia(entre 22-25 años)no tengo en cuenta la apariencia fisica,sino que tenga experiencia interpretativa.
    -Comisario(más de 40 años)
    El corto aún no tiene nombre y no tiene ninguna fecha de rodaje.Cuando nos reunaramos todos tendríamos que decidir:el vestuario,las localizaciones,el material y si en uno de los casos alguien conoce o puede facilitarme algún dato de algún equipo técnico se lo agradecería mucho:)
    AVISO-No es RENUMERADO(pero nunca es tarde para poner material en el videobook)Lo pagaré con comida en cada rodaje que hagamos al dia,como si es durante todo el día.
    Saludos,(si alguien está interesado o interesada)que me lo diga,para pasarle el argumento y las ideas de cada personaje.

Hola eleactrydire. Aplaudo tu interés por iniciar un proyecto, y si me dejas te ofrezco un consejo. Como cortometraje, es muy común que no sea remunerado, pero sí pienso que deberías especificar y concretar mucho más tu propuesta.
    Sé que tendrás muchas de las cosas claras en tu cabeza, y a veces escribimos sin tener en cuenta que los demás no tienen ni idea de lo que vamos a proponer. Estaría bien si dijeras dónde se va a grabar el corto, si ya cuentas con equipo técnico y humano, si hay guión...al parecer todos estos detalles no están definidos aún, pero es lo que en muchos casos va a conseguir que algunas personas se pongan en contacto contigo. Quizás te pueda parecer un poco quisquilloso por mi parte, pero has de tener en cuenta que a los actores no les importa participar en un cortometraje sin cobrar, pero sí esperan profesionalidad a cambio (no digo que tú no lo seas, sino que somos así de especiales).

Seguro que con unos retoques más candidatos preguntarán por tu proyecto. Un saludo.

Comentario

Pero qué cándido eres Óscar. Por cierto está bien que se aclare que es NO remunerado, ya que el NO es lo que más parece abundar en este ¿NO corto? No nombre, No fecha de rodaje, No perfiles definidos, No vestuario, No localizaciones, No equipo técnico, NO, NO y NO. ¿Qué tienes? Aparte de mucho morro.

Comentario

Alexia, intento dar el beneficio de la duda, aunque luego la realidad nos dé con la puerta en las narices. Sòlo intentaba ser suave porque últimamente están los nervios desquiciados y no se puede aconsejar a casi nadie nuevo sin sentirse ofendido.

Comentario

Hombre, si eso, tambien te podemos escribir el guion, y si quieres hacemos un fondo comun para alquilar un equipo, tecnicos y plató y te lo rodamos, luego tu pones tu nombre y ya esta...

Claro que si!!! Para eso estamos!!!

En fin...solo con leer la definicion de los personajes "Novio de la policia" ya se ve de que va el tema.

Suerte
          Ser humano intrinseco

Comentario

En ningun momento he pretendido tener muchos morros.Es verdad que desde el punto de vista que dije ayer las cosas,parezco ir de impostora.Os entiendo,lo admito.No soy directora ni profesional.
            Este corto desde un momento esta basado para hacerse como videobook y apuesto a que muchos habran hecho lo mismo.Tengo 22 años(soy muy joven,lo se)pero a base de ir haciendo cosillas en este mundo es como los actores han ido cogiendo experiencia antes de salir en la pequeña pantalla o en la grande que es lo mismo:)
            Si os he hecho sentir mal,lo siento:( si no queria extenderme sobre el proyecto era porque temia y sigo haciendolo que alguien nos plagie.En resumen,el guion esta sobre la mesa y los actores que quedan seguro que estan felices,si no puse nada mas de las caracteristicas fisicas de los personajes fue porque tambien querria que los actores aportaran ideas suyas(que fueramos un equipo)no tengo equipo tecnico,por eso dije que no habia fecha y de las localizaciones tampoco hablo,porque la unica localizacion que tengo puede ser o el Retiro o el parque que hay cerca de mi casa.Ya que estamos se necesitaria algo que se pareciera a una comisaria,la casa del francotirador,la casa de la poli y ya.Y del vestuario me encargo yo,los trajes de poli los comprare yo:)

Comentario

Los personajes serian:
              -Comisario
              -Francotirador(es una chico)
              -Asesina(es chico)
              -Policia(yo)
              -Testigo(mi compañera que me ha ayudado con el guion)
              -Novio de la poli
              -Muerta(la hermana de mi compañera)
              -Jefa(chica tambien)
              *Ahora bien,la poli se va a encargar de averiguar del asesinato de una chica,que sus compañeros la han encontrado una hora mas tarde.Ella habia salido a correr,esta chica le ayudara no solo a averiguar que todos los personajes estan unidos estrechamente por el lazo de la sangre sino que acabara descubriendo que su jefe,traicciono a su padre,y fue el responsable de su muerte,que a la vez esta casado con su tia.Lamentablemente,esa noche la victima habia quedado con la testigo(familiar de la asesina y el francotirador)para ir a la comisaria y decir lo que habia descubierto.

Comentario

No seré yo quien te lo plagie porque no he entendido nada, de todas formas suerte con tu corto-videobook

Comentario

Pues ahora que lo dices, te entiendo, uff es un guionazo, es normal que temas que te lo plagien, seguro que Ana Rosa Quintana ya ha cogido papel y lápiz y lo está haciendo suyo.

En cuanto al tema de los personajes mira yo propongo:

-Comisario: éste puede ser tu padre, que seguro que lo borda
                  -Francotirador(es una chico): Algún primo tuyo, asín con cara de malote, le compras una pistolita de estas que venden los chinos y apañao.
                  -Asesina(es chico): Vete a Chueca, seguro que conoces a alguna loca por la calle con ganas de participar en un videobook tan cuqui como el que te va a quedar.
                  -Policia(yo): Bueno, bueno, esto está más que pensado. La prota.
                  -Testigo(mi compañera que me ha ayudado con el guion). Que maja ella
                  -Novio de la poli: Compra un muñeco hinchable, seguro que da el pego, total no tiene texto.
                  -Muerta(la hermana de mi compañera): De verdad, que bien me cae tu compañera, eso es una amiga.
                  -Jefa(chica tambien): Haz doblete, así más material para el supercuquivideobook.

Y bueno lo de las localizaciones, ya ves tu que problema, eso es lo de menos, con lo ancha que es la calle, lo divertido y fácil que es rodar en el Retiro y con 4 cortinas de fondo, lo tienes chupao. En 2 horas lo grabas.

Que guayyyy!!

Comentario

A ver, un consejo: los cortos no remunerados, de toda la vida de dios se han rodado con amiguetes. No con actores profesionales. Claro, que podràs decir "yo he visto a éste o aquel actor en un corto...". Bien, primero: no puedes saber si ese actor ha accedido sólo previa condición de cobrar; y segundo: los amiguetes que tiene un estudiante de primer curso de cinematografía no son los mismos que tiene Raúl Cerezo o Nacho Vigalondo o Carlos Vermut...

Sigue el consejo de Alexia, que es bueno.-
                    http://www.imdb.me/rafacasette
                    http://www.rafacasette.com

Comentario

La verdad es que creo que en este pais tenemos un serio problema que podría resumirse en una falta absoluta de perspectiva y sentido común y en una visión de nosotros mismos que no corresponde con la realidad.
                      A menudo leo guiones totalmente infumables y veo como todo tipo de criaturas con un nivel cultural de parvulario pretenden llevar a cabo proyectos que a cualquiera con inteligencia y formación nos costarían un huevo.Que no se os pone nada por delante...vaya.
                      eleactrydire ¿tu crees de vardad que estás capacitada para escribir un guión si no eres capaz siquiera de hacer una breve sinopsis de tu "corto"si no has sabido especificar si los personajes son hombres o mujeres Francotirador(es una chico) Asesina(es chico)?
                      ¿Sabes dirigir?¿sabes algo de producción?¿tienes capacidad REAL para formar un equipo de rodaje? ¿sabes planear una secuencia,dirigir actores,montar el corto?¿tienes capacidad para asegurar siquiera que vas a entregar copia del trabajo? no es ya que sepas o no...¿alguna vez en tu vida has estado siquiera en un rodaje profesional?
                      Una cosa es que con unos amiguetes pruebes cosas y otra muy distinta es que pidas actores profesionales o no a los que no conoces cuando NO tienes proyecto y para nada puedes asegurar que las imágenes que salgan de ahi vayan a ser un mínimo decentes como para que nadie las use.
                      Estudia,fórmate y no empieces la casa por el tejado

Comentario

Pues no creo que sepa nada de eso Hidra, pero la chiquilla tiene mucho tiempo libre y quiere entretenerse haciendo un corto-videobook, eso si, aterrorizada con la idea que le plagien su superguiòn, y como los actores profesionales estàn todo el dia rascandose la barriga, ha pensado poner el anuncio aqui que para eso està el foro

Comentario

¿El primer corto que haces y quieres que sea tu videobook???
                          No te va a valer para nada, más que para pasar un buen rato si lo haces con colegas, así que no te compliques.

Comentario

Yo creo que la gente debería leer de vez en cuando los consejos que damos en el hilo de los videobooks. Como por ejemplo que un mal videobook puede hacer más daño a tu carrera que no tener ninguno. Que cualquier cosa que se graba no sirve necesariamente para videobook. Que los directores de casting buscan en el videobook cambios de registro, cosa que difícilmente se da en un corto. Que...

Selección natural, Mr. Darwin. Selección natural...

Comentario

Alexia-me estoy tomando en serio este proyecto y parece que tu te estás cachondeando de mi.Tanto el material como las localizaciones los voy a conseguir:)
                              Hidra73:-Me sorprende la pregunta que acabo de leer,te la subrayo para que conste que lo que acabas de decir para mi es una falta de respeto:
                              ¿tu crees de vardad que estás capacitada para escribir un guión si no eres capaz siquiera de hacer una breve sinopsis de tu "corto"si no has sabido especificar si los personajes son hombres o mujeres
                              Por supuesto que estoy capacitada para esto y para muchos más,los personajes estan ya definidos(hombre o mujer)El comisario es hombre,la jefa es mujer,la victima es mujer,la testigo igual,la policia tambien es mujer,el novio de la policia dado a entender por su contexto es chico,la asesina es chica y el francotirador chico.(Tan solo pido dos chicos que hagan el papel de comisario y novio de la protagonista)que tengan experiencia,y si hay suerte lo mandaré a concurso:)No tendré experiencia dirigiendo pero para eso tambien ando buscando equipo tecnico,y para tu opinión que voy de buenas pero veo que nadie me hace caso y solo me critica,llevo dos años estudiando interpretación en Metrópolis y de pequeña hacia teatro,sabre algo digo yo...
                              Sé lo que es un videobook pero por algo habrá que empezar que para dos años que he estudiado interpretación y lo que me falta.No me gusta cómo nos grabaron,y pensaba después de que se realizara daros una copia.Una cosa es que no lo diga y otra,que lo piense,que desde la primera vez que abrí este tema pensásteis que era una farsante.

Comentario

Farsante no. Simplemente la petición no estuvo bien planteada.-

Comentario

Lo hice asi para que la gente que estuviera interesada me preguntara con más detalle,hablar con él/ella por mp incluso por msn y de ahi contarle el proyecto.

Comentario

Pues me vas a perdonar pero a mi esto me sigue pareciendo jugar a las casitas, tu ères el papà, yo la mamà, aquella nuestro hijito....
                                    Otra cosa, que hayas estudiado unos meses en metropolis no quiere decir nada, hay aqui gente que se ha estado preparando y formando para ser actor durante decenios, y tiene la humildad de decir, aun no estoy formad@, tu con 2 cursitos en metropolis tienes la arrogancia de lanzar "algo sabré no?"
                                    En fin....

Comentario

No voy de arrogante,pero sois vosotros los que decis que no tengo capacidad en dirigir un proyecto cinefilio,y para que lo sepas,estoy buscando gente,¿sabes?Karen o como te llames,actores,director,técnico de sonido.Os estoy dando una oportunidad para que queráis salir en mi corto,y vosotros lo rechazáis,y que haya dicho que llevo dos años en una escuela no quiere decir que haya terminado mi ciclo formativo,al contrario que voy cogiendo estudios y sé de lo que hablo.Y en vez de pedir disculpas,seguis vosotros despreciando la oportunidad que os estoy dando,repito:NO TODOS LOS DIAS HABRA ALGUIEN QUE OS PIDA AYUDA E INFORMACION COMO YO.Y lo mío no es de papas y mamas,es algo muy serio.Será que por eso quiero dedicarme toda la vida.

Comentario

Es que si hubieras dicho desde el principio, que eres una estudiante que lo que necesitas es material para el videobook, y que has escrito un guión que crees que está bien y que te gustaría grabar, todo habría sido más fácil.
                                        Si no eres profesional, no te vendas como tal.

Comentario

¿Qué nos estás dando una oportunidad? y seguimos con la autoestima por las nubes....
                                          Si,se perfectamente lo que he planteado que es lo que cualquiera con un mínimo de sentido común se plantearía antes de empezar nada.Una cosa es la profesión de actor y otra muy difierente la de director o realizador,que lleves dos años en una escuela no es sinónimo de que tengas la menor idea de actuar pero desde luego de lo que no es garantía en absoluto es de que sepas dirigir un corto,cosa que te repito es MUY COMPLICADA...y te lo digo porque sin ser Amenabar he dirigido unas cuantas cosas.
                                          Si buscas equipo técnico,o sea un director empieza por ahi y define cual sería tu papel en el corto (actriz,guionista?...)Es el director el que busca a los actores y el que seguramente ya cuente con un equipo técnico.
                                          Y no,no sabes definir que personajes son masculinos o femeninos:tu lo tendrás muy claro pero si pones es una chico y asesina(es chico) ¿que narices significa esto en español que son un tios, tia, travelos?

Comentario

eleactrydire, no nos estás dando ninguna oportunidad, simplemente porque no sabes ni lo que tienes entre manos. Aparte de la falta de definición de los personajes, sabes qué técnicos necesitas o dónde los vas a encontrar? (éste no es un foro de técnicos y ni "directores de cámara" ni otro personal cualificado se pasan por aquí)

De verdad, mejor que dejes este proyecto, rueda cortos como protagonista o reparto, haz allí amistad con técnicos, y en vez de publicar anuncios extraños en foros profesionales ruédalo con tus amigos. En cada corto tendrás amigos más capacitados, como todo el mundo

Un apunte final, por si sigues sin tener claro el calibre del embolado: rodé mi último corto el pasado domingo con unos amigos, porque nos apetecía presentar algo para el NOTODOFILMFEST. Estábamos allí (dándonos codazos por el espacio):

-Un director (Sergio Morcillo)
                                            -Cuatro actores (Alba Messa, Mónica Aragón, Estrella Blanco y un servidor)
                                            -Un cámara
                                            -Un sonidista con pértiga
                                            -Dos iluminadores (que también ejercían de atrezzistas)
                                            -Dos maquilladoras
                                            -Un ayudante de dirección (chico para todo, catering...)
                                            A añadir, aunque no estaban allí, un montador, un etalonador, un compositor de música y un postpro de audio

Y es un corto de tres minutos; pero la diferencia está en saber lo qué tienes entre manos o que todo vale con tal de tener un material para el videobook. En rodar cualquier cosa o intentar rodar algo decente. Y nadie publicó ningún anuncio, todos nos conocemos entre nosotros o somos compañeros de curro o de estudios. Por qué no empiezas poniendo el listón a la altura correcta de un PRIMER RODAJE?

Saludos.-

Comentario

Y una pregunta quizá un poco alocada ¿si estudias en Metrópolis porque no expones la idea ante tus compañeros? Con semejante oportunidad se te tirarán al cuello (lo que no sé es si a intentar ahogarte).

Comentario

¿Y crees Alexia que no lo he hecho?:S Esta ha sido mi ultima alternativa y si sale bien,porque va a salir bien serás la primera para ir al estreno de mi corto,en este foro solo he recibido criticas de la no capacidad que una puede tener,y yo desgraciadamente tengo muchos ovarios para mostraros que aunque al principio me derrumbé voy a luchar para que TODO salga bien y cuando lo haga me voy a llevar un hinco entre los dientes.
                                                Cassette-te equivocas,sé lo que tengo entre las manos.Sois vosotros los que no habéis confiado en mi,yo en vosotros desde un primer momento sí que lo hice,ahora ya no.Y una vez más te equivocas,en los dos años que llevo en este mundillo he ido a tres rodajes,asi que por favor mejor callate la boca y deja de hablar porque no sabes absolutamente nada de mi vida profesional y de lo que he hecho.Sé lo que necesito y lo que no

Comentario

Originalmente publicado por eleactrydire Ver Mensaje
                                                  Cassette-te equivocas,sé lo que tengo entre las manos.Sois vosotros los que no habéis confiado en mi,yo en vosotros desde un primer momento sí que lo hice,ahora ya no.Y una vez más te equivocas,en los dos años que llevo en este mundillo he ido a tres rodajes,asi que por favor mejor callate la boca y deja de hablar porque no sabes absolutamente nada de mi vida profesional y de lo que he hecho.Sé lo que necesito y lo que no
                                                  Es Casette, no Cassette (yo he copiado y pegado tu nombre correctamente)

Y perdona, pero más sabe el diablo por viejo que por diablo. Los que en este foro llevamos años en la profesión tenemos a nuestras espaldas un buen puñado de cortos finalizado E INCONCLUSOS. Si has ido a tres rodajes, te quedan unos cuantos más que aprender; pero más aún, que todos los imprevistos que pueden surgir en un corto (que surgen, y muchos más de los que te puedan imaginar) mejor vivirlos con tus amigos que con gente ajena o peor aún, profesional. Porque los comentarios de un profesional quemado en un rodaje amateur (y no hablo por mí, pero los he conocido) pueden hundir a un actor o director en lo próximo que haga o intente, que en esta profesión parecemos muchos pero al final somos cuatro gatos y nos conocemos todos. Yo actualmente sólo hago cortos con mis amigos, que tienen experiencia de numerosos cortos a sus espaldas

Sigues equivocando la propuesta, pero veo que no tiene solución. Saludos.-

Comentario

Trabajando...
                                                  X