Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Grupo de cinéfilos para hacer cine

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Grupo de cinéfilos para hacer cine

Hola, acabo de encontrar este foro y lo veo genial para presentaros una idea que me ronda hace bastante tiempo.
    Soy fotógrafo y quiero pasarme al mundo del cine, a nivel de dirección.

Tengo algo de equipo (cámara full HD 25fps, ópticas de calidad, steady (no es pro, pero los resultados son excelentes), algunos focos, fondo chroma, etc.) También manejo soft de postpro (AE, premiere) para montaje, efectos y demás.

Básicamente lo que busco es formar un grupo, en un principio sin fines de lucro, con algunos actores y un guionista, y que vayan saliendo ideas. Más que nada en Barcelona.

Pues eso, si a alguien le interesa y le sobra tiempo (no es mi caso ya que curro unas 14 hrs al día, pero veré cómo me las arreglo...)

Perdón por el rollo y gracias de antemano.

Hola Marcelo.
    No dices donde es pero por lo que veo eres de Barcelona no? Si fuera en Madrid estaría encantada de acoplarme.

Comentario

Hola NAYLA, pues si, es en Barcelona
      No tienes planes de mudarte?

Poz vaya... pero gracias por ese entusiasmo!
      Si algún día te pasas por aquí no dudes en avisarme!

Comentario

Para atraer a la gente tendrías que ampliar tu idea, creo, ofrecer algo más sustancioso y hacer una exposición un poco más atractiva, por cierto, ¿cómo te presentas así, con la manzana sin depilar?

Comentario

Emmm... gracias por los consejos, pero no me estoy intentando "vender".
          Solo busco gente con una idea en común, hacer cine.

La manzana peluda es un objeto 3D, son unos cuantos cientos de miles de polígonos y unas pocas horas de trabajo, tampoco está a la venta

Comentario

Originalmente publicado por Alexia Ver Mensaje
            por cierto, ¿cómo te presentas así, con la manzana sin depilar?
            Alexia, me duele la mandíbula de reírme...

Está muy bien la idea de montar un grupo de trabajo actoral (de hecho donde yo vivo nos reunimos unos cuantos actores para hacer pruebas de cámara y demás), pero como te ha comentado, yo ampliaría la idea para que le resulte atractivo a la gente, porque si dices que trabajas 14 horas al dia y puede que tú no vayas a estar, ¿es para prestar-alquilar tu equipo?. Estoy seguro que hay mucha gente dispuesta a colaborar si lo ven interesante.

Comentario

Te he mandado un MP, estamos en contacto!!

Comentario

Hola Oscar, bueno, básicamente es eso, el comienzo absoluto, por lo que no pretendo hacerme el entendido ni ofrecer falsas expectativas. Me encanta la dirección de cine, tengo un montón de teoría pero muy poca práctica a nivel de dirección/producción.
                Lo que ofrezco es mi experiencia en fotografía y el poco pero suficiente equipo del que dispongo para intentar crear proyectos en común.
                Yo puedo encargarme de todos los temas técnicos y lo que sea, excepto actuación y guión.
                Tiempo disponible, fines de semana...

Comentario

¡Suerte! Siempre hay un comienzo.

Comentario

Gracias!

Comentario

Marcelo,a lo que se refiere Alexia es que en cualquier grupo tiene que haber cierta organización,un lider.Eres tu quien está reclutando gente asi que para montar un grupo de la nada tienes que tener cierta iniciativa y poner ciertas reglas.Aunque no sepas nada y tu tambien estés probando,deberás sentar ciertas bases.Te lo digo por experiencia,de un proyecto similar salió mi compañía de teatro actual,llevamos 6 años y 4 montajes profesionales pero los inicios fueron duros.
                      Te recomiendo que pienses varias cosas,por ejemplo,cuantas horas y que dias a la semana quieres dedicarle al proyecto,donde exactamente vais a reuniros,cuanta gente integrará el grupo,de que edades,que cualidades quieres que tengan...etc.Ya,ya se que lo normal es pensar "ya surgirá,lo iremos hablando" pero no será asi,por falta de concrección te perderás la respuesta de la gente más interesante y preparada.
                      Suerte con tu proyecto.Un saludo

Comentario

Hola Hidra, gracias por tu comentario, es bastante esclarecedor.
                        Tienes toda la razón, todo grupo necesita organización, esto de ir a saco a ver qué sale es más propio de los políticos.

Sí que tengo muy claro que a la hora de montar un proyecto mínimamente serio la planificación es el principal pilar, pero como en un principio no hay ningún proyecto, pensé en no estresar gratuitamente a la gente.

Ayer no caí del todo que este es un foro para profesionales y probablemente ahí reside mi gran fallo en la presentación de la propuesta, y hasta con mi desalineada manzana.

Como decía anteriormente no pretendo dar falsas espectativas en absoluto,
                        quizás lo primero sea contar con algunas ideas y luego buscar gente específica para cada proyecto que vaya surgiendo.

Qué es lo que puedo ofrecer? pues experiencia profesional en fotografía y montaje, equipo suficiente, muchísimas ganas y todos los medios gráficos/visuales necesarios (trabajo en publicidad).

Y perdona el malentendido Alexia!

Comentario

La manzana peluda mola un montón,ya nos pillarás el punto amigo,que nosotros tambien somos para echarnos de comer a aparte.Lo dicho;mucha suerte.
                          Venga,gente de Barcelona que perdeis el culo por apuntaros en cualquier agencia costrosa...a formar equipo y grabar cosas,que luego no sabeis que narices poner en el videobook.Esta es una buena oportunidad de entrenar y generar material

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
                            La manzana peluda mola un montón,ya nos pillarás el punto amigo,que nosotros tambien somos para echarnos de comer a aparte.Lo dicho;mucha suerte.
                            Venga,gente de Barcelona que perdeis el culo por apuntaros en cualquier agencia costrosa...a formar equipo y grabar cosas,que luego no sabeis que narices poner en el videobook.Esta es una buena oportunidad de entrenar y generar material
                            jajaja GRACIASSS Hidra!!
                            A ver si te recluto como promotora!

Comentario

Y tranquilos, que salga lo que salga no se verá como una teleserie cutre, tengo controlado el "look hollywood" en cuanto a la coloración y estética de postpro.

Comentario

Opino igual que Mónica, la verdad es que a mi me parece una idea fantástica y como soy de Barcelona ayer ya contacté con Marcelo ;) A ver como avanza la cosa jaja
                                Jordi Rodríguez
                                http://www.jordirodriguezweb.com/

Comentario

Yo ya escribí por privado ^^

Comentario

Así es, de momento nos faltaría más gente, pero supongo que alguien más se apuntará... que más puedo ofrecer?
                                    Sesiones de fotos y videobooks gratis? pues venga, todo sea por la patria

Comentario

A mí la idea me parece estupenda, pero estoy en Madrid. Si alguien quisiera montar algo parecido aquí, a lo mejor puedo encargarme de la imagen.
                                      Ando fatal de tiempo así que no puedo ponerme a tirar del carro, pero bueno, incluso sin tiempo... este pseudo-corto lo grabamos en un día, y le hice el montaje, el color y los efectos en una semana:
                                      https://vimeo.com/53809385
                                      (el curro gigante fue organizarlo y prepararlo todo para el rodaje, y no, para eso ahora no tengo tiempo)
                                      (edit: no me critiquéis a los actores, que no son profesionales, son cuatro amigos llevados al rodaje casi a rastras...)

Por si a alguien le interesa, otros vídeos míos:
                                      https://vimeo.com/channels/similaar

Comentario

Supongo que sonorá raro, pero te puedo ofrecer ayuda con el guión. Sí, tengo 13 años, y eso nadie lo toma en serio, pero con la experiencia que he ido acumulando desde pequeña, logré diseñar historietas ganadoras de diversos concursos a nivel provincial, a las que solo hay que terminar de dar forma.
                                        Y si no, existe una alternativa: en internet abundan los buenos guiones, aunque registrados, que sus autores hacen públicos en webs y blogs. Ponte en contacto con ellos, pregunta por sus derechos, háblales de que es un proyecto no remunerado y sin ánimos de lucro y pídeles que te autoricen para usarlo, y en el caso de que hubiesen beneficios, un percentage sería para ellos.

Principalmente, te he contactado (te tuteo porqué no se que edad tienes, espero que no moleste) para ofrecerme cómo actriz. Mando mi CV por privado... Verás que tengo experiencia en cine, radio, coros y muuucho teatro, además de bastantes estudios de interpretación y música.
                                        Podría intentar conseguir la ayuda de una amiga mía, si su perfil encajase, que aunque no tiene experiencia, siempre me ha dicho que quiere empezar en ésto, porque le gusta lo que hago, y mas de una vez se ha planteado estudiar modelaje.

Ah, y si ofrecer book de fotos a cambio, no nos iría mal...

Comentario

Originalmente publicado por Lunykornio Ver Mensaje
                                          Supongo que sonorá raro, pero te puedo ofrecer ayuda con el guión. Sí, tengo 13 años, y eso nadie lo toma en serio, pero con la experiencia que he ido acumulando desde pequeña, logré diseñar historietas ganadoras de diversos concursos a nivel provincial, a las que solo hay que terminar de dar forma.
                                          Y si no, existe una alternativa: en internet abundan los buenos guiones, aunque registrados, que sus autores hacen públicos en webs y blogs. Ponte en contacto con ellos, pregunta por sus derechos, háblales de que es un proyecto no remunerado y sin ánimos de lucro y pídeles que te autoricen para usarlo, y en el caso de que hubiesen beneficios, un percentage sería para ellos.

Principalmente, te he contactado (te tuteo porqué no se que edad tienes, espero que no moleste) para ofrecerme cómo actriz. Mando mi CV por privado... Verás que tengo experiencia en cine, radio, coros y muuucho teatro, además de bastantes estudios de interpretación y música.
                                          Podría intentar conseguir la ayuda de una amiga mía, si su perfil encajase, que aunque no tiene experiencia, siempre me ha dicho que quiere empezar en ésto, porque le gusta lo que hago, y mas de una vez se ha planteado estudiar modelaje.

Ah, y si ofrecer book de fotos a cambio, no nos iría mal...
                                          ¿Alguien podría evitar que esta demente siga escribiendo aqui? Yo creo que con enviar una convocatoria falsa,buscar menores para sepa dios que y mentir 17 veces seguidas en el mismo hilo ya vale ¿no?
                                          En el caso de que tuviera 13 años (ayer eran 12,en el otro hilo,te lo recuerdo) creo que estría absolutamente fuera de lugar que envie nada a nadie ni que intente participar en quedadas de personas mayores

Comentario

En el caso de que tuviera 13 años (ayer eran 12,en el otro hilo,te lo recuerdo) creo que estría absolutamente fuera de lugar que envie nada a nadie ni que intente participar en quedadas de personas mayores
                                            Entre otras cosas porque nos podemos buscar un problema si no cuenta con el consentimiento legal de sus padres para cualquier cosa relacionada con imagen, derechos, propiedad intelectual de guiones... Desde luego no sería yo quien me arriesgase

Luny, con todos mis respetos: por qué no buscas otro foro de gente de tu edad con inquietudes artísticas o teatrales y vuelves por aquí cuando tengas más años? (seguirás necesitando consentimiento de padres o tutores para muchas cosas antes de los 18, pero la cosa cambia incluso a los 14, que ya eres legalmente imputable)
                                            http://www.imdb.me/rafacasette
                                            http://www.rafacasette.com

Comentario

A ver,es que si realmente tiene 13 años una cosa es que opine si le ha gustado tal o cual película y otra muy distinta que se plantee acudir a una quedada Te lo digo en serio Lunycornio,a ti y a cualquier menor que me lea;para ir a cualquier sitio físicamente debes ir con tus padres.Hay cosas muy feas por la red

Comentario

Creí que en tema de la edad quedaba ya resuelto... Webmaster confirmó la información proporcionada por mí, así que las dudas deberían estar resueltas. Y si, tengo aún 12, pero cumpliendo años ésta misma semana, estoy físicamente mas cerca de los 13.

Este hombre pidió actores comprometidos para su proyecto, sin especificar edades, y yo me he ofrecido como podría haber hecho cualquiera. El hecho de haber cometido un error no debe discriminarme de por vida, no?

Conozco el peligro que pueden tener éstas cosas y puede que se lo parezca, pero tonta no soy. Voy a los castings con mis tutores y ellos firman todo lo referente a los derechos de imagen por mí. Seré joven, pero tengo experiencia y se cómo funciona el mundillo.
                                                Mis padres están al tanto de todo a lo que me inscribo y me apoyan, y si algún problema hubiese ellos serían los primeros en enterarse. Soy muy participativa, y los foros infantiles se me quedan cortos.

Espero no molestar... Si aquí no hay limitaciones por la edad, al registrarse, no creo que las deban poner los usuarios.
                                                Siempre que se me permita, querría participar como una mas.

Comentario

Primero, dudo que este hombre no pusiera límite de edad pensando que le iba a responder una niña de doce años

Segundo, es cierto que no hay limitaciones de edad para el registro. Pero debería haberlas

Tercero, por muy avanzada de edad mental que estés este es un foro donde el 99% de la gente somos adultos y se dicen auténticas burradas que pueden ser descontextualizadas si se dicen a un menor. No es lo mismo tener 16 que tener 12. Yo tengo un hijo de 13 y no le recomendaría EN ABSOLUTO entrar aquí si quisiera dedicarse a esto, porque por mucho que te empeñes, con casos y visitas que hemos tenido en el pasado de estafadores, babosos y suplantadores no es un lugar apropiado

Un saludo.-
                                                  http://www.imdb.me/rafacasette
                                                  http://www.rafacasette.com

Comentario

Trabajando...
                                                  X