Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cámara busca proyectos en Madrid

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cámara busca proyectos en Madrid

Buenas, soy Samuel.
    Hace ya dos o tres de años que me aficioné al tema del video. Tengo una cámara bastante buena, y todo lo que va alrededor de ella (muy buenos objetivos, un buen trípode, montura, slider, glidecam, algunas luces, micrófonos y grabadores de audio, etc). También he hecho algunas cosas de edición, efectos visuales, etc.

Hace unos meses grabé mi primer corto, con unos cuantos amigos. Ya está terminado, pero aún no lo hemos colgado en internet. De todo se aprende algo, y, de esta experiencia, la lección principal ha sido que "unos cuantos amigos" no es lo mismo que "unos cuantos actores".

Así que, para seguir mejorando, el siguiente paso es empezar a trabajar con gente que sepa lo que está haciendo :)

La opción más fácil, más que empezar yo un proyecto desde cero y buscarlo absolutamente todo, es apuntarme a algún proyecto que esté empezando y que necesite a alguien como yo...

Eso sí, tengo que avisar de que, aunque este es un foro de profesionales, yo no lo soy: me dedico a otra cosa completamente distinta, y tengo un tiempo limitado para dedicar a estos temas. Pero bueno, si hay algún proyecto en el que encaje, estaré encantado de apuntarme.

Aquí se pueden ver algunas de las cosas que he grabado (el corto aparecerá ahí también, próximamente):
    http://vimeo.com/channels/similaar

¿Me podrías dar tu correo electrónico Samuel?, gracias, mándame un privado si quieres

Comentario

Puedes escribir aquí: similaar.feedback@gmail.com

Comentario

Seguramente a casi nadie de este foro le interesa lo que voy a pegar aquí abajo, pero para evitar hacerle perder el tiempo a la gente potencialmente interesada enviando y recibiendo emails, es mejor que ponga aquí algo más de información sobre mi cámara, lo que hace bien, y lo que no puede hacer.

Actualmente tengo una NEX-5N. Parece un juguete, pero da una imagen muy buena, claramente mejor que la DSLR de Canon que he estado usando los dos últimos años.
        Mi comparativa técnica con otras DSLR más habituales, con las que más gente puede estar familiarizada:

http://vimeo.com/46037571Flaat Shootout 2012 on Vimeo

Los objetivos que utilizo son principalmente focales fijas Leica de los años 60 y 70, muy especiales, con una imagen impresionante.

El conjunto da una imagen espectacular, mucho mejor en muchos sentidos que lo que se puede conseguir con cámaras de video más tradicionales (por ejemplo, una Sony EX3). Pero es en el fondo una cámara de fotos, y eso implica algunas restricciones e inconvenientes de los que tiene que ser consciente el que quiera colaborar conmigo para grabar algo:
        * No graba sonido, hay que usar un grabador externo (tengo un Zoom H4n) y una claqueta, y luego sincronizar audio y video en post; lento y aburrido, pero es lo que hay.
        * Tiene algo de moire: hay que evitar la ropa de rayas finas o motivos similares.
        * No puede hacer tomas largas: 5 minutos como máximo, menos si hace calor.

Personalmente no tengo ninguna duda de que todos estos inconvenientes merecen la pena para conseguir la mejor imagen posible, pero no todos los proyectos pueden o quieren ajustarse a todas estas restricciones, y, como decía arriba, mejor colgar esto aquí directamente que hacerle perder el tiempo (sorry, BajoLaLluvia) a gente que ya de por sí suele tener una agenda bastante apretada...

Comentario

Originalmente publicado por Samuel H Ver Mensaje
          Actualmente tengo una NEX-5N. Parece un juguete, pero da una imagen muy buena, claramente mejor que la DSLR de Canon que he estado usando los dos últimos años.
          Hombre, ahí te has pasado. Desconozco que modelo de Canon habrás estado usando y, sobre todo y más importan, con qué objetivos, pero afirmar que la NEX da mejor calidad que una DSLR de Canon es poco menos que una aberración. Principalmente en cuanto a video se refiere. Todo eso aparcando el tema de la facilidad de manejo y disponibilidad de accesorios para grabación que pueda tener una frente a la otra.

Comentario

Pues ya te digo que después de dos años con la Canon, y un mes con las dos una al lado de la otra, lo tengo clarísimo: la NEX, tan juguetito como parece, es mejor en casi todo, y en cuanto a calidad de imagen no es peor en nada (tiene más detalle y menos moire, mejor ISO 1600, un rango dinámico muy parecido, y unos colores igualmente buenos). Vamos, que después de un mes comparando las dos, vendí la Canon. Puedes ver todos los detalles en el video que he colgado arriba.

Las DSLR de Canon fueron la bomba... pero a día de hoy solo la 5D3 puede luchar mano a mano con la competencia, todas las demás (incluso la recién anunciada 650D) se han quedado en 2009.

En lo que sí tienes razón es en lo de los accesorios: a la NEX no hay manera de engancharle nada, por no tener no tiene ni entrada de micrófono ni puerto de flash estándar. A cambio, hay un hack en camino que promete mejorar el bitrate, como pasó con la GH2.

Comentario

Por el video pienso que la que has tenido era la 550D. Me gustaría saber qué objetivos has usado para grabación de video, siento curiosidad. Es bien verdad que en las isos altas los modelos EOS para principiantes no dan la talla y el sensor se ha quedado algo obsoleto en comparación con otras marcas, pero aún así no puedes desmerecer tanto su calidad que sigue siendo óptima, al menos en manos de un experto.

Hasta hace bien poquito yo he estado bien contento usando una 600D (por cierto, probaste tu Canon con Magic Lantern?) pero en cuanto he podido la he vendido para hacerme con la 5D Mark III, y te garantizo que deja pero que muy atrás a la NEX.

Insisto, me gustaría conocer qué objetivos has estado utilizando.

Comentario

Por supuesto que las DSLR de Canon siguen siendo perfectamente válidas. Y por supuesto que la 5D3 es estupenda. Pero, salvo esa, todas las demás (que siguen usando el mismo sistema de video de 2009) están ya sobrepasadas por modelos de la competencia (no solo la NEX-5N, también la D800, la GH2 -dependiendo de tus gustos-, etc).

Mis objetivos son Leica de los años 60 y 70, esto es, de lo mejor que hay, perfectamente comparables a la serie L de Canon, y, según para qué los quieras, y a quén le preguntes, mejores. Los compré por la recomendación de Shane Hurlbut (DP de Terminator Salvation y Act of Valor, entre muchas otras):
                http://www.hurlbutvisuals.com/blog/2011/12/lens-test/
                http://www.hurlbutvisuals.com/blog/2...-canon-hdslrs/
                http://www.hurlbutvisuals.com/blog/2011/12/lens-test/

En el test de arriba, la Canon y la NEX usan el mismo objetivo: un Leitz Summilux-R 50mm f/1.4 que es una auténtica joya.

Efectivamente, usé Magic Lantern. Es una de las cosas que más echo de menos en la NEX: las zebras, los custom cropmarks, el waveform... Pero bueno, a ver si el hack de la NEX me puede traer todo esto.
                Por cierto: si usas una Canon, los picture styles recomendados por la última versión de Magic Lantern son los Flaat... que son obra mía
                http://www.magiclantern.fm/releasenotes
                http://www.similaar.com/foto/flaat-p...les/index.html

EN CUALQUIER CASO:

No quería convertir este hilo en una discusión de Canon vs Sony. Lo único que quería era dejar claro que la cámara no es una cámara de video convencional con entradas XLR que se pueda usar sin más para grabar rápido y sin problemas. Da una imagen impresionante, pero como la mayoría de DSLR, tiene unas limitaciones importantes, y requiere una planificación, una dedicación y un trabajo que pueden no ser lo más adecuado para todos los proyectos.

Comentario

Originalmente publicado por Samuel H Ver Mensaje
                  Por cierto: si usas una Canon, los picture styles recomendados por la última versión de Magic Lantern son los Flaat... que son obra mía
                  Lo supuse cuando vi el video de test con tu nombre. Tuve Flaat durante un tiempo pero lo cierto es que no tiré mucho de ellos, me habitué al Cinema Style casi desde el principio y no me dediqué a investigar más. Además, me tira la postpro bastante y allí es donde realizo los cambios que en cada momento necesito.

Comentario

Trabajando...
                  X