Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Estreno mundial a lo youtube

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gavaldon
    comenzado un tema Estreno mundial a lo youtube

Estreno mundial a lo youtube

Un año despues de su estreno en sala (sí, en singular, una sala y gracias) y de haber viajado por México, Venezuela, Guatema, Puerto Rico, Argentina y Valencia, "Esta kasa está okupada" da el salto a la red de redes.
    Es una comedia que se rie hasta de su propio autor.
    Aquí está
    http://www.youtube.com/watch?v=10zpGG06loUYouTube - Esta kasa esta okupada

Saludos compañeros

Pablo

• Alexia
    respondió
    Originalmente publicado por lidiaverino Ver Mensaje
    a mi me ha gustado mucho me parece que esta muy gracioso y se lo tienen que aver pasado bomba haciendolo. los actores para ser una comedia me parece que lo han hecho muy bien y mas si como dice gavaldon agunos no lo hacen todos los dias pues no se nota son bastante sueltos teniendo en cuenta que no cualquiera lo saca y no es una profesion facil. Para mi muy bien y si te encajo en algun personaje ya sabes me lo dices que aqui estoy. Un beso.
    Entonces el corto esta hecho para ti (eres su público):tt2:

Dejar un comentario:

• lidiaverino
    respondió
    a mi me ha gustado mucho me parece que esta muy gracioso y se lo tienen que aver pasado bomba haciendolo. los actores para ser una comedia me parece que lo han hecho muy bien y mas si como dice gavaldon agunos no lo hacen todos los dias pues no se nota son bastante sueltos teniendo en cuenta que no cualquiera lo saca y no es una profesion facil. Para mi muy bien y si te encajo en algun personaje ya sabes me lo dices que aqui estoy. Un beso.

Dejar un comentario:

• Gavaldon
    respondió
    Casette, he dicho al margen de amigos.
    Alexia, yo no llevo mal las críticas, llevo mal la mala educación. Yo soy el primero que veo fallos en mi corto y puedo entender y compartir algunas críticas de Casette, además de otras cosas sobre las que no ha comentado.
    Tengo respeto por los profesionales, pero no todos los profesionales son respetables, y si hay que tenerles respeto simplemente por serlo, entonces me lo deberían ellos también a mi, que para algo soy técnico en producción y realización de espectáculos, radio y audiovisuales y he trabajado profesionalemnte como actor, poco pero lo he hecho.De aficionado nada. El respeto se tiene a las personas, da igual si son profesionales o no. Si han trabajado un año o cinco.
    También tengo que decir en mi favor, que se estropeó la DV que alquilé y trastocó el plan de rodaje hasta el punto de tener que prescindir de algunos planos que luego dificultaron el montaje. La mayoría del corto está en Mini DV.Perdimos casi toda la mañana del primer día entre pitos flautas, pero claro, esto a algunos os suda la polla, con tal de tener una excusa para poner a parir ya sois felices.
    Lo ideal es que una obra gusté a crítica especializada y público que no tiene por qué tener formación en Cine. Si les gusta a los segundos (INCLUIDO GENTE QUE NO SON AMIGOS COMO HE DICHO ANTES), ya me quedo con algo bueno, con eso y con haberlo podido proyectar en todos esos sitios. Lo que quise decir en el mensaje anterior, era que le busco el lado positivo.Eso no es incompatible con hacer autocrítica.
    Menos Casette y Alexia, sois peligrosos para gente que tenga poca personalidad. Leyendo vuestros comentarios, a gente así se les quitarían las ganas de hacer nada.
    Yo voy a seguir escribiendo, viendo películas, leyendo libros especializados, rodando y tratando de mejorar, por supuesto.
    Podeis seguir descargando vuestra ira sobre mi, pero sera en vano porqué para leer vuestros navajazos , prefiero leer a Jean-Claude Carrière, que me será de más utilidad.
    Gracias Casette

Dejar un comentario:

• Juancar
    respondió
    Te quejas con ironía de la falta de diplomacia y tacto en las primeras críticas, de que dichas críticas no aportan nada y hasta llegas a rozar el ridículo más espantoso intentando ponerte digno para defender lo indefendible.

Mi impresión, en cambio, es que tanto Romina como Cleofe fueron bastante generosos en sus comentarios, aunque bien es verdad que Casette, en su habitual línea indulgente y constructiva, incluso ha preferido añadir algunas apreciaciones personales sobre como mejorar tu trabajo, que de seguro y lamentablemente a ti te servirán de poco o nada.

Deberías ser más agradecido y menos pedante porque al menos los tres se han molestado en ofrecerte su opinión, que repito, han sido más que generosas. Como yo no me rijo tanto como ellos por las maneras cívicas que le impiden a uno ser absolutamente sincero, incluso a riesgo de resultar cruel, te diré lo que pienso con honestidad sobre tu trabajo: No es más que una mierda pinchada a un palo y no tiene por donde cogerlo.

He visto cortos grabados con un móvil y con un sólo actor que le dan millones de vueltas a "eso" que has colgado.

Y aunque no te sirva, Gavaldon, y antes de que te sulfures, añadiré que estoy hablando con conocimiento de causa, puesto que llevo muchos años currando en el departamento de postproducción de una conocida cadena privada. Vamos, que las críticas de aficionados como tú ya se acabaron.

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Originalmente publicado por Gavaldon Ver Mensaje
    Hay gente a la que le gusta (al margen de amigos, claro), y para ellos está hecho
    Entonces no entiendo para qué lo has subido aquí. Si sólo lo has hecho para que tus amigos y allegados te lo alaben, cual es la lógica de ponerlo en una página donde entran actores profesionales, directores, agentes, gente que lleva castings...? Deberías asumir que si lo haces público fuera del grupo de 'la gente para la que está hecho', éste pueda recibir críticas, y que éstas no siempre van a ser las que tú esperas. Eso lo sabe hasta Spielberg

Dejar un comentario:

• Alexia
    respondió
    Haces un corto y solo aspiras a decir que está hecho para quienes dicen que les gusta? Con esa falta de autocrítica, ese poco respeto por lo profesional y lo mal que llevas las opiniones críticas para ti "negativas", no creo que cruces el umbral de la puerta de tu casa. Más humildad Gavaldón. Por cierto cambia de guionista y de dirección.

Dejar un comentario:

• Gavaldon
    respondió
    No, no es un chiste, es el fruto de la constancia y de gastarme una pasata en correos.
    Tu crítica es la única que aporta algo, así que es la única que acepto y la única que me voy a molestar en contestar.
    Los créditos me gustan precisamente por eso. Van con el ritmo de la canción. Se supone que te tiene que dar tiempo a leer los nombres tres veces, pero preferimos dejarlo en una a toda leche y darle dinamismo. Por otro lado, las dos canciones de los créditos me encantan.
    Casi todos los actores ha entudiado interpretación en academias. No hay amiguetes a excepción del famoso Harry, que se incorporó en el último momento para sustituir a un actor que faltó al ensayo y que pretendía acudir al rodaje más tarde que el resto de actores para dormir. Harry es amigo del director de foto y pensaba que venía para hacer de eléctrico . Los testigos son amiguetes, pero para decir "Hola tienes...", no creo que haga falta estudiar interpretación, es más, lo hace bien. Papi y mami son mi madre y mi tio ¿Actores de esa edad para un corto? Ves y busca ¿Cuántos usuarios hay en esta página de cincuentaitantos casi sesenta? Podría haber llamado a Pepe Sancho, pero estás que me hubiera dicho que sí para una frase y gratis.
    Las actuaciones de algunos actores son subidas, pero para este corto lo veía bien. Me gustan las actuaciones subidas en algunos contextos ¿No estaban subidos a veces Agustín González, López Vázquez o Rowan Atquinson? Para una comedia romantica, la interpretación hubiera sido distinta.
    Por otro lado, parece que en Madrid la gente se presenta a los castings de cortos masivamente. No es el caso en Valencia. No sé presentaron muchos más de los que ves, y aun así estoy contento con todos ellos.
    Los comentaristas tenían un texto y además se pusieron a improvisar. Me gustaron las improvisaciones y lo añadí. Eso requería más planos. Lo de los labiales, grabamos el audio en un estudio donde podían leerlo. Cuando grabamos en el estadio no y no se lo sabían, así que en realidad está diciendo "¡Atención porqué la cortadora de cesped avanza a velocidad de vértigo!" y cosas así. Les dijimos que se acercaran al micro con idea y canta un poco.
    La montadora estudió cine en una academia.
    Hay gente a la que le gusta (al margen de amigos, claro), y para ellos está hecho.
    Volveré.

Dejar un comentario:

• Casette
    respondió
    Originalmente publicado por Gavaldon Ver Mensaje
    Veo que Carlos Boyero se puede retirar tranquilo porqué tiene quien siga su labor XD
    Pero vamos a ver, Gavaldón: imagino que tú enseñas tu corto para que opinemos sobre él, no? Y conste que si lo de 'México, Venezuela, Guatema, Puerto Rico, Argentina y Valencia' era un chiste, no le veo la gracia

Yo no voy a ser tan iconolasta como mis compis (joer, me debo de estar haciendo mayor ). Simplemente voy a hacer una crítica constructiva:

-Los títulos de crédito me resultan estresantes
    -El guión no es excesivamente malo (aunque hay algún gag de vergüenza ajena), pero el montaje lo destroza. Abusas de planos fijos y de planos a los que le sobran varios segundos tanto por delante como por detras
    -Las interpretaciones rechinan. Se supone que es comedia, pero da la impresión que se limitan a recitar los papeles que se han aprendido de memoria. Puede que sea también defecto del montaje
    -La secuencia completa del tenis de escobillas me parece prescindible.
    -La secuencia del partido es demasiado larga. Como no entiendo de futbol, imagino que debe haber alguna gracia que se me escapa; en cualquier caso el doblaje de los locutores es espeluznante. Yo eliminaría todos sus planos (o me aseguraría de ajustar las labiales)

El corto está currado, pero yo no pasaría de enseñarlo a mis familiares y amigos. Como ejercicio y como salto a la piscina está bien; pero para el siguiente te recomendaría:

-Un casting. Los amiguetes molan, pero hay gente buena o muy buena a patadas en escuelas de interpretación que se matarían por currar en un corto con tal de tener una copia del trabajo para sus videobooks
    -Un guionista. También hay gente a montones que quisiera ver sus guiones filmados. Pero hasta para escribir los gags correosos que salen el la 'Morenadas' hay que valer
    -Un montador. O bien recurrir a gente externa, como en los puntos anteriores, o fusilarte episodios de 'Las Chicas de Oro' (versión americana), de 'Cheers' o de cualquier clásico para ver la agilidad que imprimen a cualquier secuencia

Espero que te ayude

Dejar un comentario:

• Gavaldon
    respondió
    Veo que Carlos Boyero se puede retirar tranquilo porqué tiene quien siga su labor XD

Dejar un comentario:

• Cleofe
    respondió

Con las escuelas que hay atestadas de actores, cómo es que has cogido a gente taaaaaan mala?
    No es por meter caña, en serio, pero es que de verdad que son muy malos. Es como si hubieras hecho el corto con amiguetes y familiares. Lo que no me explico es eso de que haya viajado por tantos paises!

Ah.. He flipado con la aparición de Harry Potter

Dejar un comentario:

• Romina38
    respondió
    Dios!! No creo que ese pobre niño después de salir haciendo de Mama chicho pueda volver a su colegio, sin ser como poco apedreado, ¿eres conciente de que has desgraciado su niñez?. Por cierto, no he entendido muy bien el sentido exacto de la chupada del termómetro Galileo, ¿es alguna metáfora que le da sentido a la estructura de tu obra?

Dejar un comentario:

Trabajando...
X