Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Voz , ¿puedo? ¿no? ¡ayudadme!

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Voz , ¿puedo? ¿no? ¡ayudadme!

Muy buenas,

Escribo uno de mis primeros mensajes, comentando una de mis principales dudas que casi me quiten el sueño en más de una ocasión.

Desde hace 1 año y poco, llevó en el mundo de la interpretación (malamente claro) primero actuando en una obra de teatro amateur y luego, ahora, con clases de interpretación, humildes, pero, es lo que hay y lo que se puede por hoy.

Problema: Mi voz.

Yo sé que mi voz, tiene, unas aptitudes, muy bajas.
    Una voz pseudoaguda, con un poquitín de pubertad por aquí, otro poquitín de madurez por allá. Un poco de todo.

Cuestión rápida para aquellos que no quieran leer mucho:

Si yo voy a clases de CANTO, ¿Solucionaré mi dudad? Que es ni más ni menos, CON ESTA VOZ, ¿PUEDO SER ACTOR?
    Es decir , que si me apunto a CANTO , no digo de mejorar la voz , educarla , que algo dicen que se puede hacer , pero solo quiero saber si el tipo o la tipa me va a decir , ESTA VOZ TIENE LAS ACTITUDES MINIMAS PARA ACTUAR , o , MEJOR QUE TE BUSQUES OTRO SUEÑO , O ESPERES A OTRA VIDA EN LA QUE TENGAS MAS SUERTE Y TE TOQUE LA VOZ DE UN TENOR.

Un saludo, alegría, humor, salud.

PREGUNTA BONUS: ¿Ejercicios para la voz, algo así básico mientras busco las clases de canto?

MUCHAS MUCHAS GRACIAS

En mi opinión, pagar clases de canto sería tirar tu dinero. Lo que tienes que hacer es trabajar tu voz. Si es tu punto débil es donde debes emplear más tiempo y dedicación. La voz es la herramienta actoral por antonomasia. No debes rendirte en el afán de luchar por tu vocación, antes debes gastar todos los cartuchos. Mi recomendación: ve a una buena escuela donde te enseñen a educarla, desarrollarla y utilizarla. Mi experiencia en Aulas de voz, con Gloria Cámara fue inmejorable, es una de las inversiones en mi profesión por la que me siento más satisfecho. Mi voz de hoy en día no tiene nada que ver con la de hace 6 años, y es más nunca imaginé que tuviera tanto potencial. Espero que te sirva mi respuesta. Nos vemos. Saludos.

Comentario

Que buena pregunta y que buena respuesta. La verdad es que nuestra voz es fundamental y además nos apoyamos en ella para matizar nuestra interpretación, y muchas veces (casi la mayoría) diría que es la parte más importante de nuestra interpretación junto con la expresión facial. Está claro que un 60% de nuestros estudios deben ir enfocados a cultivarla.

Comentario

Te recomiendo a esta profesora.

LUZ ALTAMIRA.

www.artedelapalabra.com

Mandala un mensaje. Dile que te la ha recomendado en Clandestino de actores Gabriela. Yo he recibido clases con ella. Es increible. Eso si, por arte de magia la voz no se cambia. Hay que trabajar.

Un saludo.

Comentario

Sí y en Cursos y talleres tienes la info, es el primero.

Comentario

Trabajando...
          X