Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tú eres prosa

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tú eres prosa

Como mencioné anteriormente..ahora os animo a escribir prosa no poesia...o cualquier otra reflexión que hayais hecho a lo largo del dia.

un saludo!

SOCIEDAD GLAMUROSA

SOCIEDAD GLAMUROSA

Ahí van los adinerados con un gran diamante colgado y sus limusinas; mastodontes arrollando a criaturas inertes, petrificadas.
    Se llevan las mujeres como prenda de abrigo, macrofiestas, plumas varias, ojos saltones hacia un barco de millones. Ahí están, ahí van, a la moda parisina, londinense o lo que toque. Es Abril, aguas mil, chubasqueros a millones; mejor dicho de millones, con pedruscos incrustados, que sufran los necesitados.
    ¿Hoy qué toca? ¡Falda rosa!, cenaremos en Manhattan. Jueves noche, sustituye los plumeros por abrigos de Dolce&Gabanna; cena multitudinaria para exhibirse, da igual spanglish que franchute, lo glamuroso es hablarlo.
    Para finalizar sábado noche, “cena benéfica”, pasarela a la moda Victorio&Luccino, se verifica la clase de millones a borbotones. Botox, estiramientos varios y lo nuevo tunningcar, que es la moda neoyorquina y hay que fardar.

Comentario

Gracias por la corrección...Siempre os dejo trabajillo....

Comentario

Se adentraba en un lugar inhóspito, la niebla y el ulular de las hojas de los árboles, le daban una sensación siniestra. Risas y sombras de niños, de criaturas inertes, decían su nombre. El fuego a lo lejos, creaba formas y paisajes. Jugaba con las risas y los niños.

Tierras desiertas y ardientes, madres llorando con sus hijos en su regazo, sin ningún movimiento. Coches postrados a la puerta de las casas, también jugaban con el fuego y los señores uniformados, o vestidos de aldeanos, iban puerta por puerta, llamándole. Era la hora, el momento había llegado, el fuego ya no era su amigo, sino que arrasaba aldeas, madres con sus hijos y hasta a él mismo.

Todo había terminado, se adentraba en un lugar inhóspito, donde la niebla y el ulular de las hojas de los árboles le daban una sensación siniestra.

Comentario

Tiempo

:001_smile:Seré yo quien de nuevo escriba...:001_smile:

Simplemente poner algo que me ha ocurrido hoy.

He sentido algo extraño, de pronto como si el tiempo hubiese pasado de largo, como si no hubiese existido el 2008. No recordaba si había vivido ya el verano del 2008 o tocaba ahora. De pronto una pesadez me ha invadido, recuerdos borrosos, imágenes mezcladas...Intenté reorganizar todo en mi cabeza, unir los recuerdos vividos y los no vividos...Al final! ya se donde vivo..jajaja!

Un Saludo de la locuela!!

Comentario

De nuevo soy yo la que escribo...
            No se si os habeis leido LA DAMA DEL ALBA de Alejandro Casona ( lectura obligatoria )
            Al leermelo he profundizado en un tema bastante olvidado. La Amistad. Aunque el tema principal es la muerte, la amistad está muy presente.
            Según la RAE: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Ahora bien, ¿realmente sabemos usar la palabra amistad o amigo? Hoy en día vivimos inmersos en apariencias, posiblemente debido a una sociedad llamada " de masas". Martín Buber, en su libro " Diálogos y otros escritos", en el apartado de Ser o Parecer, escribía acerca de dos modos de existencia humana; el ser ( vivir desde lo esencial) o parecer ( vida desde las imágenes, determinadas desde o según lo que uno quiera parecer). Es cierto que ambas se presentan mezcladas, pues el ser humano siempre está pendiente y preocupado de cómo lo ven, pero en la amistad, se está empezando a vivir bajo la apariencia, ver al otro como objeto. Puede ser una afirmación desgarradora, pero no muy lejos de la realidad. ¿Qué son las redes sociales? Aquí se podría volver a nombrar a Buber en su apartado lo Interhumano y Social. Las redes sociales mundialmente conocidas "Facebook", "fotolog", "myspace", "tuenti" usadas por millones y millones de personas, cada una con 100,200 ó 300 amigos, ¡que barbaridad! ¡Que suerte tienen algunos! Aunque en realidad, la tenemos nosotros, los que nos hemos desvinculado de ellas, hemos pasado del parecer al ser.

Para profundizar, existen muchos tipos de amistad; un ejemplo de ello fue la relación de Patroclo y Aquiles, entre otros personajes característicos de la Roma y Grecia Antigua. O también de hermanos, padres, pareja. Volviendo a los filósofos, Ortega y Gasset ya lo decía; el hombre es un ser social. Pero la amistad está infravalorada, nos hayamos en un mundo artificial, egoista y narcicista, en que sólo prima lo de uno mismo, lo superficial y lo banal. Destacaré algunos casos de traición a la amistad: Bruto a Julio César, no fue él quien le asesinó, pero si quien estuvo en la conspiración que sufrió Julio César, quien al morir se cree que dijo: " Tu quoque, Brute, filii mei! ( ¡Tu también, Bruto, hijo mío!). Sinon a los troyanos, aunque se dice que no fue traición, porque el caballo se considera como estrategía militar. Anito a Sócrates, Anito acusó a Sócrates por puros celosy, por ello, fue condenado Sócrates. Y el más conocido por los cristianos Judas a Cristo, de ahí ha venido la frase " el beso de judas"

Pero amigos esto no es el final, todavía queda la esperanza de personas honestas, amables y amigas. Tenemos muchas cosas que nos regala la vida, y que no sabemos aprovechar.:001_rolleyes::001_rolleyes::001_rolley es:

VAYA ROLLAZO HE SOLTADO.....

otro dia escribo que es para mi el amor... despues de leerme Ancia de Blas de otero, tuve que hacer un trabajo sobre el amor..

un saludito a todos!

Comentario

tentacion "adoquinera"

hola Tempta.ya ves que me animo,aunque en este primer post,solo voy a hacer una valoraciòn de las posibilidades que me parece,ofrece y del cuidado,que yo al menos habrè de tener,por lo que ha continuaciòn expòngo.el titulo del post obedece,por si alguno no ha caido en la cuenta,al simil entre adoquìn y "ladrillo".Posibilidades? a mi se me abre un mundo,y es que me vengo "conociendo" al forear y enlazar frases con dichos,refranes,retruecanos o burros volando,que pareciera que me hubiesen "dado cuerda",o implantado la duracel(asì escrito,que no leido ni siquiera suena a "pila",ja ja).....asì que en este post solo me entretendrè en prevenir/ME de lo necesario de escribir con un buen hueso de jamòn,no se nos vaya a aguar el "caldo"...tanto mas si se pretende que el "adoquìn" resulte al menos de agradable lectura,ameno cuando menos...y como veo que no me cuesta seguir,ja ja...que "peligro",!que tentaciòn!.....aquì lo dejo,con la excusa(cierta, de leerme un correo que me acaba de entrar) ..pero!Volverè! !Vive Diòs,que asì lo harè! ...y volverè con un adoquìn.....aquì os espero literatos,crìticos,correctores de estilo......!Volverè! Gracias Tempta Tua...ja ja ja :winkiss: Ya no estas sol@
              http://www.youtube.com/watch?v=F2nWODrhOtM

Comentario

Hola Javier!
                Te esperaré con mucho gusto y placer...espero saber seguirte..que muchas veces me pierdo al leerte, eres todo un mago de las palabras...

un besote!

Gracias por animarte...que ya iba a empezar a colgar la pluma digital en este post...

Comentario

Historias del Foro -Primer Adoquìn

Imaginate lector por un momento que asistes al alumbramiento de la primera criatura de un nuevo tipo de "literatura"(entrecomillado de momento,ja ja...)......cierto dia Hò-Tà elucubrò una trama,escenificada en formato de "novela" por entregas,que fuè desarrollando en el hilo de un foro de actores por donde transitaba con cierta asiduidad......ocurriò al cabo de un año,que allende los mares llegò la noticia del èxito de cierta novela que desarrollaba idèntico argumento,levemente mal retocado,tal vez con intenciòn de eludir un "presunto" plagio llegado el caso.....Hò-Tá no se preocupò en absoluto de pasar por registro,cosa que pensaba hacer una vez finalizada la obra y recopilados y ordenados los post,que serìan los encabezamientos,a modo de capìtulos.....algo parecido al "pèndulo de foucault"....contaba ya para ese entonces con algunos consejos y sugerencias intercambiados con otros "foreros" y webmaster del site y un "as en la manga" pues era su idea inicial que si el argumento daba de sì lo suficiente como para que se desarrollaran los hechos tal cual acontecieron,serìa èl quien aprovecharìa el "tiròn" publicitario y la polèmica suscitada a raiz de la "denuncia" en prensa,TV's y radio que Hò-Tà tenia màs que preparada,pues venia efectuando con total discrecion y en el mayor de los secretos un seguimiento de todo lo publicado " on the world" el muy pillastre.....imagino que a estas alturas ya hemos suscitado tu curiosidad,cuando menos,querido lector y dado que Hò-Tà escribe un libro cibernètico e interactivo en el que añade,previo(licencia creativeCommon???)permiso de posteador publicado los comentarios y otros de quienes participan en el hilo,es decir algunos extractos de otros foreros a quienes convierte en personajes de su novela(*) y esto ùltimo comprenderas es lisa y llanamente una incitaciòn a la participaciòn en este hilo(que listo el "joio").....bien,añadamos el desarrollo psico-(+ sus mùltiples variantes) de algunos personajes y una trama paralela en el "real-world",(otra vez el "pèndulo"?? va a ser que el plagiador[plagiario suena mejor] soy yo,ja ja ja)con sus espias literarios,buscadores de arte sin copyright y algun sicario enviado a postEriori del escandalo suscitado, pues el èxito rotundo de la "novela"(ja ja ja ...)generaba pingües beneficios al plagiador y......creo que me voy a dar un descanso y a esperar a que entre todos me ayudeis a desarrollar los capìtulos que conformaràn la saga,independientemente de que pueda haber quien con solo este post se ponga a trabajar y desarrolle un libreto del que luego olvide citar el origen y procedencia de la inspiraciòn primera,siempre que en paralelo no haya ido tomando apuntes de sucesivos post y solo coincidan las tramas bàsicas desarrolladas en este(el post-Parto.... ja ja..es que me parto...ja ja ja...) en cuyo caso no serìa tan "denunciable" pero Hò-Tà podrìa publicar su "tomo" y dejar al lector que juzgara la calidad de ambas, amèn de seguir teniendo la "ciberautorìa" datada y fechada en el foro de la web(imaginaria? ja ja) ,cuando menos del germen de la idea,moralmente sinò por registro para permitirse igualmente publicitar de tal modo la suya.:2alegria:FIN------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(*)nota:procedimiento que seguirìa Hò-Tá:citarìa tramo en cuestiòn y añadirìa una descripciòn del personaje asignado al "forero" citado,que no tiene porquè coincidir con la personalidad ni circunstancias del antedicho.!pura ficciòn! Ah! se me olvidaba..hummmm...Tempta es iniciador de este hilo y copartìcipe necesario diga y haga lo que le venga en gana...ja ja...que pelota,pero sin su iniciativa no estariais leyendo esto,asì pues su prerrogativa es que su personaje,caso de que esta idea prospere, ha de ser a su gusto y elecciòn.:001_smile: Ja Ja Ja Javier

Comentario

Has conseguido que haya cuatro lectores!!! Te siguen las masas!!

Buena idea... a ver si alguno/a se animan a continuarla o a escribir algo que les apetezca a ellos...
                    La verdad, que en post anteriores, con esas peleas de antaño, me decanté por hacer un estudio del tipo de "personas" que transitaban los foros..ahora tendré que meter a Hò-Tá... que tiene pinta de ser un personajillo... en el fondo como todos...

Un Saludete

Comentario

Tempta,esa es la idea..

Ja ja ja...me gusta tu sentido del humor.....a ver si se animan...ja ja...si prospera ya me pasaras los "apuntes" y lo escribimos a medias.....siempre al "heroe" de la historia acompañan uno o varios "personajes" que nos dan pistas o puntos de vista distintos de los del protagonista...ja ja....quien sabe,lo mismo da para quedar un dia,"reunion de trabajo" o cañas,ja ja...y esa parte del libro nos la inventamos fuera del foro...o nombramos personajes honorarios y organizamos algun "club" (el de la birra salvaje..je je) Ja ja ja. Saludos

Comentario

Caminando por el foro-sque, he llegado hasta el lugar de las palabras en prosa. Animada por la amiga Tempta-ción, he caído en ella. Yo, que provengo de una región paralela, altamente enigmática (por estar plagada de acertijos que a veces quitan el sueño, pero lo suplen con magia), me uno a vosotros en esta aventura.

P.D.: Saludos para Hò-Tá y para la chica de la llave mágica naranja, que ha abierto la puerta a este "mundo".

Comentario

jeje! Javier me parto contigo!! las cañas cuando quieras!
                          Velania bienvenida!!
                          Ahora voy con el tiempo justo que me piro a un concierto de un amiguete... pero en cuanto me anime...me pongo a llevar por caminos magicos a nuestro gran personaje Hò-Tá

Comentario

No hay más poética cosa
                            que escribir versos en prosa

Comentario

una vez me dijeron tu lo que escribes es prosa poética

Las hojas de los árboles monstruos enormes. Sonidos guturales salían de la profundidad de la selva. La imaginación de los visitantes, jugaba malas pasadas. Algunos creían oír a sus familiares muertos, otros, en cambio a mujeres sollozando. Pero Hò-Tá solo podía mirarse las manos, apenas oía los ruidos...

De repente se vio caminando por paisajes atrayentes, con colores vivos. Sus manos eran como si ya se supiesen el camino, hacían todo el trabajo, palpaban los troncos,sentían la humedad a través de gotas frías y las rugosidades se hacían como una parte más de la piel. Elegía por donde quería ir, los caminos que quería recorrer y a quien quería visitar.

Volvió a mirarse las manos, con la derecha alzada al cielo, intentaba tocar las nube, que cada vez parecía estar más cerca, la izquierda en cambio, le servía de guía. Pronto sintió un ligero cosquilleo en los pies, iba descalzo, había pisado un pequeño riachuelo y las algas verdes se le posaban. Se agachó, agarró una y la usó a modo de llamada, sopló y de ella sonó un sonido gutural, los pájaros levantaron el vuelo, y en el horizonte se dibujaron siluetas como almas y un conjunto gutural de las profundidades de la selva inundó la instancia. Muchas personas aparecieron, algunas conocidas, otras nuevas...

Hò-Tá se dio cuenta, que a raíz de esa noche, una nueva magía invadiría su vida.

Me inspiré al leer Maestro Huidobro, libro de un mundo imaginario...aunque a veces hay que reconocer que un poco pesado..:001_smile:

Comentario

breve y sin pètalos

..desde este floricutorio que encontrè en las lindes,antes de adentrarme en el forosque,para agradecer a los paseantes Antonios,al hada Velania y a la Maga TempTaà...que me acompañen y guien en esta aventura por un camino sin dragones,que hoy me dejarà dormir al resguardo en el hueco de un gran arbol......Saludos:Hò-Tà:001_smile:

Comentario

Este apartado del foro se titula "Tú eres prosa" pero tratándose de ti, Javier, hay que decir "Tú eres prota"

Comentario

Solo quería compartir con vosotros que una amiga de Hò-Tá anda con un familiar bastante enfermo de cancer...hoy el mundo de magia y felicidad se volvió un poco oscuro y triste... Pero bueno..solo queda esperar y esperar y luchar.

Otro dia que ande más animadilla os escribo...

Comentario

Desde debajo del arbol...

con los saludos y ànimos de Hò-Tà y los habitantes del forosque para la guardiana de la llave y sus allegados.un abrazo:001_smile:
                                      Archivos Adjuntos

Comentario

el sentido del humor de Hò-Tà

Originalmente publicado por antonioantonio Ver Mensaje
                                        Este apartado del foro se titula "Tú eres prosa" pero tratándose de ti, Javier, hay que decir "Tú eres prota"
                                        si yo soy prota,tu que eres dos,sois Prota y Antigòna..ha ha ...pero es que tengo "potra".....la Potra"agonista" ....:whistling: como dirìaaaa....mmmmm no m'acuerdo...ja ja:001_smile:

Comentario

Acerca de Hò-Tá "Adoquìn segundo"

para quienes os pregunteis que hace de repente Hò-Tá en un bosque,cuando pocos dias antes transitaba por el teclado de su PC intentando formular la creaciòn de una novela plagiable,esbozaremos a continuaciòn alguna de sus habilidades,manias,poderes y otras caracteristicas de nuestro personaje. Hò-Tà de edad indefinida,algunos cientos de años,pero de aspecto joven,para su edad,entiendase alrededor de la cincuentena,.....hace un par de siglos encontrò la manera de viajar a distintos mundos,espacios temporales y otras formas inimaginables de vida para nosotros(como transitar por las pinturas de un museo u observar el ir y venir de las gentes desde el petreo interior del marmol de alguna estatua),simples mortales,de forma corporea y a traves de una linea de tiempo logica,segun la lògica del submundo en que desarrolle sus "estudios" como gusta titular a sus viajes que despues transcribe a las pàginas de un grueso libro,cuyo tomo tercero,dedicado a formas de vida y lugares,contiene descripciones de maravillosos atardenocheceres en los bosques de klept-treon,cuando sus lunas brillantes cual rubies y esmeraldas entran en perfecta simbiosis con el calido ambar del sol cercano y los azules y violaceos que reflejan los dos soles paralelos del borde de la atmosfera de este planeta indescriptible.....y que Hò-Tá gusta de ilustrar a plumilla,como aprendiò a hacer durante el tiempo en que convertido en plumìn o tòrculo segun el dia,observaba y llegado el caso "ayudaba"(pues se da muy buenas mañas de esas que los humanos llamamos suerte o casualidad)al maestro Durero. baste por ahora esta breve introducciòn de nuestro personaje para dejarle que siga su camino por donde en estos momentos le llevan sus pies descalzos,siguiendo el riachuelo que nace en las colinas de las mujeres-arbol y hadamuscarias,tierra de gran sabidurìa y mucha consideraciòn entre los habitantes de estas tierras de ensueños y magia.Aquì os dejo un boceto realizado por Hò-Tá a la vuelta de uno de sus viajes y "hurtado" por mi para vuestro deleite,espero, ya que, y esto hay que aclararlo, soy yo quien en este foro transcribe las andanzas de nuestro heroe y sus anotaciones y descubrimientos,pues està tan ocupado y abstraido con sus quehaceres ,preparativos y recopilaciones,que apenas tendrìa tiempo de teclear alguna frase,mas teniendo en cuenta su predilecciòn por la escritura antigua con tinta y plumilla y su tendencia a viajar entre bits y archivos de datos convertido en impulso electronico,para conocer estos mundos desde su interior.Asì,por ahora aquì os dejo esta breve semblanza de nuestro Hò-Tá.:001_smile:
                                          Archivos Adjuntos

Comentario

"Adoquìn" tercero/A,o,de como conocì a Hò-Tà

De como conocì a Hò-Tá y me confesò su secreto y me contò de sus "andanzas".Parte primera.:whistling:
                                            Cierto dia del mes de mayo,de hace ya algunos años,cuando aùn practicaba "footing" a diario,volviendo por el viejo camino que une mi vivienda y el cercano pueblo de al lado,cuando me disponìa a atravesar por debajo del puente que soporta una de las muchas variantes e incorporaciones de alguna de las muchas "M" que allì confluyen,observè mientras me acercaba,ya al trote,despues de mis ocho o diez kilòmetros habituales,lo que parecìa el asalto a un mendigo o un ajuste de cuentas entre "junkies".Dos individuos forcejeaban con un tercero en el intento de arrebatarle una especie de cartera de cuero que este llevaba en bandolera,cuando sintiendo el sonar de mis pisadas entrando en el tunel y las voces de un grupo de corredores que,provenientes del lado opuesto,venian hacia mi y por tanto hacia ellos tambièn,optaron por abandonar la escaramuza y salir corriendo,evitandome por el lado opuesto del tunel al que yo transitaba. al llegar a la altura del hombre de la cartera me detuve,mientras el grupo de corredores nos dejaba atras entre gran algarabìa;segun pude discernir de la conversaciòn al galope,preparaban las pruebas de alguna convocatoria y sobre todo la despedida de soltero de alguno de ellos.saque de mi mochila una botella de agua y se la ofrecì al hombre,que permanecia en cuclillas,ajeno al bullicio,mientras con su mano palpaba en el interior de su cartera,apoyada la espalda contra la pared del tunel,sin aparente preocupaciòn por los hechos recièn acaecidos.al darse cuenta de mi ofrecimiento y mi presencia,se incorporò,lo que me diò ocasiòn de echarle una ràpida ojeada,para comprobar que su aspecto no era el de un mendigo,como supuse en principio,por la escasa iluminaciòn en el interior de aquel subsuelo,sinò el de una especie de guerrero de la antiguedad cuyo traje, a medias entre samuraì y vaquero del oeste era de lo mas curioso,asì lo pensè en ese momento,compuesto de una camisola naranja pàlido,un pantalòn bombacho,sujeto por un cinturòn ancho con incrustaciones de mascaras de un extraño metal azul y brillante, unas calzas,atravesadas por tiras de cuero que amarraban una especie de botines,acabados en punta,que ascendìa de forma semicircular,como las de los protagonistas de los cuentos de las mil y una noches o los cosacos de Miguel Strogof,de un color rojizo y adornadas con corchetes y hebillas del mismo metal del cinturòn.Revestìa todo el conjunto una mezcla de capa o guardapolvos de color pardo negruzco que bajaba mas allà de sus rodillas y atenuaba la sensaciòn de disfraz que la cercanìa me permitìa observar, a la par que la imponente altura que al incorporarse se hizo evidente,pues me sobrepasaba en casi dos cabezas mientras asentìa afable,tomando la botella con una de sus manos enmitonadas en rojo,a juego con las botas,de gran tamaño pero de dedos afilados y uñas cortas,como de pianista.engullò el contenido de la botella de un trago ràpido,suspirò y haciendo una extraña reverencia pronunciò por primera vez para mis oidos su nombre: "Hò-Tá",asì lo transcribo pues es lo mas parecido a los fonemas de un idioma que èl utiliza para comunicarse conmigo y que no tiene traducciòn posible a ningun otro conocido por el hombre,ni en estos tiempos ni en la antiguedad más remota.:scared:continuarà

Comentario

Hola Javi! Gracias por tus palabras!!
                                              Está muy bien lo que has escrito... no se si hacer dos historias paralelas y que cada uno lleve a HÒ-TÁ por diferentes sitios y luego quien sabe, si aparecerá en un mismo lugar llevado por los dos, sin haberlo hablado previamente...

Hoy estoy un poco obtusa para ponerme a escribir, en cuanto recupere la sequía de palabras y frases me pondré a ello.

Un besote!

Comentario

De nada y gracias Tempta.

Por supuesto que Hò-Tà no me cuenta donde,como,ni todo lo que hace,y sabiendo que pudiera estar frente a mi,mientras alguna de sus "transmigraciones" temporales toma contigo y con Velania su nectar favorito en algun claro del foros-que,dirìa que para ubicarle y describirle algo màs para nuestros lectores,es ideal que contrastemos toda la informaciòn que de el tengamos,ya sea conjunta,ya en paralelo,pues sabiendo de su natural timidez y dado que a veces es necesario tirarle de la lengua o hurgar en sus escritos para obtener pistas de por donde anduvo o transitò,cuantos màs datos podamos reunir entre todos conformaràn un retrato màs completo y veraz de nuestro protagonista.:001_smile:Animo y saluditos
                                                PD.Anìmate y nos cuentas alguno de tus primeros encuentros e impresiones con Hò-Tà para que todos vayamos conociendole un poco màs,antes de desarrollar las tramas que a su alrededor y el nuestro se desenvuelven.

Comentario

y entonces llegue yo...

y entonces llegue yo....de un mundo tan irreal como creible.....a este bosque de letras,donde plasmar pensamientos....sentimientos ,donde liberar aquello que remueve mis mas intimos rincones de mi alma... Donde saciar curiosidades de la vida....y donde el destino marco este camino casi por casualidad .
                                                  Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                                  X