Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Ideas a las que no acabais de dar forma?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Ideas a las que no acabais de dar forma?

¿Tenéis ideas en la cabeza o anotadas que creeis que podrían ser realmente buenas si supierais desarrollarlas como argumento para un guión de un corto, una obra teatral o incluso un largometraje?

¿Tenéis algo empezado pero no conseguís acabar de darle forma o que la historía evolucione?

Estaría bien que pudieramos compartir aquí esas dudas puntuales para que entre todos pudieramos dar pistas, opiniones o incluso inspiración para acabar esos trabajos. Por supuesto entiendo que no querais exponer el total de la obra para no ser plagiados, lógicamente, pero se podría hacer presentando sólo la parte para la que necesitais resolución prescindiendo de dar a conocer el resto.

O tal vez alguno desee grabar algún monólogo corto o escena para incluir en su videobook y no quiere tirar de algo demasiado conocido ni de escenas cinematográficas que hayan interpretado otros. Quizás tenga una lígera idea de lo que les gustaría mostrar y desde aquí podamos sugerir entre todos ideas viables para que le de forma a eso que busca.

Lo cierto es que yo tengo no uno ni dos, sino varios guiones a medias o muy avanzados que no llego a culminar.

Yo la verdad es que tengo varios cortos (varios de acción y alguna comedia) escritos que no soy capaz de llevar a la practica y varios a medio escribir que no termino de darles forma, así que me parece una gran idea( o para mi muy útil). Y si alguien es un montador con ansias de ong, tengo un corto sin montar desde hace mas de un año.

y en otro orden de cosa mi representante me a pedido monólogos o escenas de comedia para mi videobook ya que al parecer carezco de gracia(al menos en lo que a mi videobbok se refiere),así que acepto cualquier propuesta .

Haber si de este foro empiezan a surgir proyecto conjuntos, incluso teatrales como ocurrió en el otro en un principio,(de echo así empezó un proyecto teatral en el que yo participe con la amiga Hidra y mas gente del foro)

www.fotoPlatino.com/peropoko

Comentario

A mi me pasa también;tengo mil ideas empezadas,pero muy pocas acabadas...solo remato cuando tengo que hacerlo por narices con fecha prefijada.Pero bueno,a veces contandolo a algún amiguete se aparecen Las Musas.

Stuntman: yo te lo monto,tio.En que soporte lo tienes? Eso esta hecho,hombre.Mandame un Privee.

Comentario

Exactamente Stuntman .Yo estoy dispuesta a hacer cosas.Tengo una cosa que me ronda la cabeza ultimamente ...de hecho lo tengo a medio escribir...pero es que es ¡¡¡muy raro!!! Con muy raro me refiero a que no se muy bien si le gustaria a la peña,ya que yo esas cosas no me las planteo jamas...soy asi de práctica,que le vamos a hacer.Seria hacer un montaje basado en un cuento que he escrito.Creo que podria resular muy plástico si se hace un mix de técnicas escénicas,mi problema es que puede resultar un poco infantil para los adultos y algo complicado para los niños
        Bueno,todavia tengo que perfilar mucho mas el tema.De momento me apunto a lo de Juan Carlos y su edificio vacio

Comentario

Hola a todos, quiero decir que pueden contar con mi ayuda para lo que sea, especialmente tu hidra, ya que has dado tantos y tan buenos consejos, a tanta gente, y que yo he cogido para mi mismo. Y tambien, porque al igual que a raquel, me gustan las mezclas y las cosas "raras" y creo que hay que apostar por proyectos atrevidos y novedosos como parece el tuyo.

PD: Saludos a todos, y reiterar en que estoy encantadisimo de estar rodeado de tantos y tan buenos profesionales como vosotros. Y espero que este foro no decaiga como el otro

Comentario

Estoy en ello....a ver si construimos algo entre todos,aunque ya hemos empezado,he aqui la prueba

Comentario

sera por ideas..... creo que es lo unico de lo que abunda en este pais.

yo tengo muchas obras buenas escritas por mi awelo, algunas fueron convertidas en peliculas ganadoras de premios como "contrabando de pasiones"... pero llevo años intentando sin exito conseguir una buena adaptacion a una epoca mas actual. es bastante complicado pasar cosas de la cabeza al cuerpo y de ahi darles forma real. supongo que ahi reside el "arte"

Comentario

Me gustan las cosas "raras" (y artísticamente hablando más ) Me gustan las cosas plásticas (teatralmente hablando más ) Me gusta la fusión y mezcolanza, en general y de artes escénicas varias. Y ... me gustan los cuentos!
                Así que.. me gusta tu idea Hidra!
                Si te puedo ayudar-servir de algo, cuenta conmigo
                www.raquel-leon.es
                [VIDEO]http://vimeo.com/17244343"]Videobook Raquel León on Vimeo[/ame]
                ¿Crees que no tengo sentimientos? Soy actriz! Los tengo todos!

Comentario

Yo tengo algunas cosas escritas pero no me atreveria a colgarlas aqiu en publico. Ya he entendido que solo colgariamoss la parte que mas dificultades nos da peroooo...

Comentario

Refloto este hilo porque pronto se presentará una iniciativa nueva en la cual habrá posibilidades de participar para todo aquel que lo deseé y tenga ganas de hacerlo, y tenga que ver con el medio, claro .
                    Pero para ello serán necesarias también aportaciones no sólo interpretativas, más que nada para que todos podamos explotar lo que sabemos y lo que nos gusta hacer, utilizando la herramienta que presentaremos como escaparate y promoción. Así que no estaria mal empezar a ver algunas ideas que los que querais oompartirlas tengais en cuanto a guiones, etc.
                    Si quereis darle vida a esas historias que se estaban cubriendo de polvo creo que ahora es el momento.

PD: Pasternack y Stuntman; a ver si os dejais ver por aquí, que estais completamente desaparecidos. Y se echan mucho de menos vuestras intervenciones.

Comentario

muy buena idea

Originalmente publicado por Mompe Ver Mensaje
                      ¿Tenéis ideas en la cabeza o anotadas que creeis que podrían ser realmente buenas si supierais desarrollarlas como argumento para un guión de un corto, una obra teatral o incluso un largometraje?

Me parece genial promover esto, tal vez incluso como intercambio de opiniones entre colegas. Es muy productivo.

¿Tenéis algo empezado pero no conseguís acabar de darle forma o que la historía evolucione?

La verdad es que cuando una idea "se traba", es buenísimo que alguien "de fuera" pueda indicarte un posible camino a seguir.

O tal vez alguno desee grabar algún monólogo corto o escena para incluir en su videobook y no quiere tirar de algo demasiado conocido ni de escenas cinematográficas que hayan interpretado otros.

UF, este tema es crucial. A veces se ponen de moda unos textos, y duramte un año todo el mundo graba lo mismo. En este punto, yo siempre sugiero que la gente busque cosas nuevas, y sobre todo, que elijan algo que le vaya a bien a ellos. Vamos, que se pueden hacer "un traje a medida".
                      Un saludo Mompe! Y Piu Avanti con este apartado.

Comentario

Gracias por apoyar la iniciativa, Daniel, pero como ya ves me parece que la gente no está mucho por la labor. Tal vez con el tiempo y a medida que vaya entrando gente nueva a la web y al foro esto se anime y salgan buenas cosas de aquí. Eso espero y me gustaría, claro.

Lo que en realidad me empujó a escribir el primer post de este hilo fue la idea de que se pudieran escribir buenos proyectos en un trabajo conjunto, por cortos que estos fueran, ya que existía la propuesta (y sigue existiendo) de utilizar una sección de esta web, en concreto "Producciones Clandestinas" para exponer proyectos creados y llevados a cabo por los propios actores. Para no limitarse al hecho de trabajar para las "ideas de otros" y empezar a explotar la esencia creadora que, en mi opinión, debería ser clave e imprescindible en cualquier tipo de artista, incluidos los actores.

Pero por lo visto sigue sobrevolando sobre nuestras cabezas la idea de que solamente estamos para ponernos al servicio de otros.

Comentario

Mompe

No entiendo exactamente qué es lo que propones.

Yo tengo un guión de una serie de suspense que, a falta de presupuesto, ahi se quedó. Y si se escribe algo en conjunto, de qué sirve si luego no se hace?

Comentario

Originalmente publicado por Yolanda Ver Mensaje
                            No entiendo exactamente qué es lo que propones.

Yo tengo un guión de una serie de suspense que, a falta de presupuesto, ahi se quedó. Y si se escribe algo en conjunto, de qué sirve si luego no se hace?
                            Creo que de lo que se trata es, precisamente, de hacer. Entiendo que lo que se propone es utilizar esta plataforma para sacar adelante cosas estancadas y ponerlas a punto de produccion y, despues, hacerlas y ponerlas en producciones clandestinas.

Lo que no he leido es de donde va a salir la financiacion, porque por muy barato que sea el proyecto, hay unos costes minimos, pero creo que como iniciativa esta muy bien y algo se podria hacer obteniendo medios por suscripcion de participaciones... o sea tu pones X y te corresponde un tanto por ciento X de la propiedad del proyecto. No se, a mi me parece esto mucho mejor que gastarse el dinero en la mayor parte de las escuelas y seminarios a los que va la gente, pero por una parte veo muy poco interes y por otra me consta que estos proyectos hasta ahora nunca han salido bien porque hay una serie de intereses que se crean que ponen fin a este tipo de proyectos siempre, por ejemplo la decision de quien o quienes van a tener segun que papeles, quien dirige, quien es el dire de fotografia... hay que tener en cuenta que aqui todos somos la releche de talento y atractivo y por supuesto nos consideramos tan buenos o mejores que cualquiera -con o sin oscars-, por lo que es muy dificil llegar a un consenso. Pero no imposible (por votacion?).

Esa serie de suspense tuya, por ejemplo, ciertamente se podria mejorar con las aportaciones del colectivo y a lo mejor el presupuesto se podria reducir a minimos con las aportaciones de gente del foro o contactos de esta gente y se podria sacar a flote. Y, de todos modos, incluso si "luego no se hace", si habra servido al menos como un ejercicio de participacion importante.

Es el futuro, sin duda alguna, y creo que vale la pena intentarlo... siendo conscientes de que es muy, muy dificil por las razones aducidas y otras, pero si nada es facil en esto, porque no intentarlo, que se puede perder?
                            Lo que esta claro es que, como colectivo, tendriamos mucho mas fuerza y posibilidades que por separado. Te imaginas un proyecto con un guion bien escrito y un monton de gente entusiasta Y CON TALENTO tirando de el, aunque sea con pocos medios? Yo si.

Y como la cosa asi, en idea global, no parece que haya captado mucho interes por parte de los foreros, voy a ir un poco mas alla y sugerir una hoja de ruta:

1.- Participacion economica: Que todos aquellos interesados en el proyecto, aportemos una cantidad (yo sugiero 10 euros, algo que todo el mundo se puede permitir y que puede facilitar una participacion masiva, que es de lo que se trata)

2.- Presentacion de proyectos. Esta es la fase necesariamente mas larga. Que se presenten los proyectos mas avanzados posibles y, por votacion, que se decida el primero intentar sacar adelante dejan do a los demas para otras fases futuras.

3.- Desarrollar al maximo el proyecto elegido a nivel guion mediante aportaciones de miembros.

4.- Pre-producirlo (aqui vienen los problemas). Creo que la mejor solucion es que se presenten candidaturas a todos los papeles del reparto. Naturalmente seria participacion gratuita. Y que por votacion se elija a los actores bien mediante el examen de su videobook o a traves de un casting por video.

5.- Rodarlo, editarlo, ponerle musica y presentarlo en sociedad con una fiesta a toda pastilla y presencia de medios de comunicacion.

6.- Distribuirlo inicialmente en "producciones clandestinas" y mediante venta directa en DVD.

Naturalmente se requeriria la aportacion de algun abogado para hacer todo esto con arreglo a la ley.

Yo estoy convencido de que es posible hacer esto y que, sobre la marcha, se iria enganchando un monton de gente aportando cada vez cosas mas nuevas y mas interesantes. E imaginad el segundo proyecto y el tercero, tras las sin duda estupendas experiencias (y errores) del primero.

Que os parece?
                            castings

Comentario

Muchísimas gracias de verdad, Jose.
                              No respondí antes porque no encontraba el momento idoneo y porque ultimamente voy con el tiempo pegado al culo, y ahora me alegro de no haber contestado... porque no lo hubiera podido hacer mejor que tú, por mucho empeño que pusiera.
                              Lo has bordado de forma absoluta.

Pues de eso se trata. Y se hará, vaya si se hará. Para eso está "producciones clandestinas", y seguirá como está y esperando hasta que la gente se decida a moverse. De momento estamos con algunos contactos, pero todo en el aire.
                              Y no nos importa esperar quince años si es necesario. La cuestión es que ese espacio se utilice como y para lo que primigeniamente se ideó: Servir de escaparate a nuevos (y viejos) talentos.

Comentario

Pero como bien comentas, no parece que la gente esté muy por la labor ni tenga demasiado interés. Aunque deberiamos atribuir esa circunstancia exclusivamente al porcentaje de gente que entra en el foro, que es bastante inferior al que visita, por ejemplo, la web.

Aún con eso es verdad (o por lo menos yo lo considero así) que este tema da para un hilo aparte, y que, convencido estoy, sería de los más extensos. ¿Por qué, cuando se facilitan los medios para que la gente mueva el culo y se autogestione, se opta por continuar la tónica anterior, la de seguir esperando que te lo den servido? Y que conste que es algo que podría entender a la perfección, si no fuera porque nos pasamos la existencia llorando y quejándonos de que nadie ofrece esos medios.

Comentario

Yo no creo que se deba a eso porque a la web se puede entrar sin registrarse y ya hay 2.000 registrados. Que son muchos.

Si llama la atencion el bajo nivel de participacion, porque basicamente seguimos posteando los mismos que cuando habia 200 registrados... yo creo que es debido a que la mayoria de los "nuevos" aun estan leyendo los tropecientos posts en los que hay muchisimas cosas de interes. Bueno, quiero creerlo porque me cuesta muchisimo creer que entre 2.000 aspirantes a actores/directores o lo que sea no hay muchas mas ideas. Es decir, me niego a creerlo.

Creo que, para empezar, Yolanda, deberias poner al menos el episodio primero de esa serie que mencionas y oye, si no hay mas, pues se puede empezar a "trabajar" en ella. Una vez mas, que se puede perder?
                                  castings

Comentario

Pero no nos llevemos tampoco a engaño. Vamos a ver... Decir "2000 registrados" y darse cuenta de los pocos que aquí escriben o aportan ideas y opiniones puede resultar bastante deprimente. En realidad, sería deprimente. Hay que tener en cuenta que esa cantidad no es absoluta. Pues esa cifra precisa de un análisis más minucioso y no caer en el error de observarla de forma global.

Tendrías que ver el porcentaje de gente que sólo entra de vez en cuando (por falta de tiempo, de ganas o porque sólo les interesaba aparecer en la base de datos), los que no son actores ni actrices (lo que no significa que no pertenezcan al sector: hay directores de casting, estudiantes de dirección, representantes, productores, directores de teatro, responsables de agencias, fotógrafos o realizadores de videobooks, y para qué mentir, también meros curiosos o "aspirantes a ...". (y no son pocos)). Después están los que no visitan nunca el foro (incluso habiéndose registrado en él), que se conforman con ver la sección de castings y las noticias de portada (y a veces, ni estas últimas). Aunque también es completamente cierto que el foro tiene un promedio de más de 300 visitantes lectores diarios. Sólo hay que mirar en la parte inferior del foro para ver la cantidad de conectados que hay en cada momento. Lo que más llama la atención es que siempre existe una cantidad mucho mayor de "visitantes" (gente que está leyendo el foro sin haberse conectado) que de "miembros". Vamos, todo un misterio, porque muchos de esos "visitantes" son los mismos día a día. También pienso que muchos prefieren leer todo lo ya escrito antes de participar, y anda que no hay temas...

Lo que vengo a decir con todo este rollo de porcentajes y tal es... pues que te doy la razón . Que tampoco creo que exista tal carencia de ideas y ganas de crear entre tantísimos actores, sino que simplemente es una cuestión de tiempo y de volumen de gente. Confio en que, a medida que el personal vaya conociendo este lugar y su propuesta, surgirán también los proyectos.

Hay por ahí personas muy creativas y con un talento de caerse de culo. Doy fe de que a algunos ya he conocido.

Comentario

Originalmente publicado por Jose de Vega Ver Mensaje
                                      Creo que, para empezar, Yolanda, deberias poner al menos el episodio primero de esa serie que mencionas y oye, si no hay mas, pues se puede empezar a "trabajar" en ella. Una vez mas, que se puede perder?
                                      Perdonad, pero he estado algo liada.

Jose, cómo lo pongo? Dónde lo pongo?
                                      El primer capítulo de la serie gustó, es interesante, de suspense y ficción. Además, se podría mejorar. De hecho os informo que en su día el actor Paco Luque y Ana Turpin decidieron interpretar un personaje sin remunerar. Lo que ocurrió es que falló gente de producción. Nadie se mojaba gratis. Queríamos rodarlo y venderlo a Calle 13.

Lo que está claro, es que es mucho mejor hacer esto que dejarse los cuartos en academas. Además, se aprende mucho.Se puede hacer algo bueno, poniendo toda nuestra pasión e ilusión, tanto equipo técnico como actores.
                                      Tambien tengo un largo....

Comentario

No se, a ver Mompe como quiere hacerlo. En ultimo caso, lo puedes mandar por e-mail a quien lo pida. Supongo que tienes mi e-mail, asi que mandalo y podemos empezar a aportar cosas. Espero que haya alguien mas interesado...

El largo aun mas interesante. Por lo menos como yo veo esto que, idealmente, seria hacer un largo con entregas cortas, por ejemplo en seis o siete capitulos de 15 minutos aproximadamente.

Manda ambas cosas y a ver que es mas factible inicialmente...
                                        castings

Comentario

Yolanda , tienes diversas plataformas en donde dejar el capitulo , tienes tutv , googlevideo ... la verdad es youtube no me convence (en cuanto a calidad) o incluso distribuirlo por gestores ( rapid , mega...)
                                          [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ&hl=es"]YouTube - Que son las licencias Creative Commons[/ame]

Comentario

Mope , muchas veces es imposible realizar las producciones por culpa de tramites "burrocaticos" , la mayoria de directores o ... digamos aspirantes a directores , no pueden contar con ayuda de portales , mas o menos interesantes , reconozco que hay mucho timo , quizas por eso es lo de la desconfianza de la gente registrada a participar en estos menesteres . Independientemente es frustante que te traten como "timo" antes de conocerte , pero como he dicho ... es comprensible

Lo que dice Jose de Vega es interesante

En cuanto a la veracidad de los datos te aseguro que solo un 9% es "real" y desgraciadamente se de lo que hablo (mi medio de ingresos es SEO ... espero cambiar eso pronto...)
                                            [VIDEO]http://www.youtube.com/watch?v=Lg6znYkNuUQ&hl=es"]YouTube - Que son las licencias Creative Commons[/ame]

Comentario

"Producciones Clandestinas" se ideó en su día y se ha creado con el objetivo de que sirva de plataforma para exhibir proyectos propios (producidos o coproducidos por Clandestino de Actores) de bajo presupuesto donde puedan participar todos los actores y actrices (ojo, actores y actrices), guionistas, equipo técnico, directores, etc, que así lo deseen (y de una forma viable), en una colaboración conjunta y con la idea clara de que el beneficio que sacarán de esto no será económico, sino exclusivamente el de dar impulso a su carrera, difundir su trabajo y por consiguiente promocionarse.

El primer intento se realizó ya con antelación a la apertura de la web, y aunque resultó una experiencia sumamente enriquecedora en todos los sentidos no cuajó. A mi ver porque era un grupo demasiado numeroso y un guión excesivamente ambicioso. Pero no resultó tan mal como se pueda pensar, y como he dicho, fue una experiencia digna de valorar.

Esta vez, en "Clandestino", queremos plantearnos las cosas con otras medidas y sobre todo con un ritmo más acorde a las posibilidades reales. Por eso estamos contactando poco a poco con gente que pueda llevar a cabo funciones que aquella primera vez pretendiamos realizar actores sin más experiencia que la de interpretar. Vamos, que quisimos hacerlo todo; dirigir, escribir, rodar, montar...

En cuanto a lo de Yolanda, todo es hablarlo. Si unicamente existe un episodio habría que verlo y valorarlo. Si sólo existe un piloto y la historia queda excesivamente abierta, sin desarrollo, etc, es probable que no tuviera mucho interés para exhibirse, pero si en cambio continuar trabajándolo. Habría que verlo.

Comentario

Creo que lo que Yolanda tiene es el guion de un largo, por una parte, y los de una serie de (trece ?) episodios, por otra. Los guiones. No hay nada rodado y creo que asi de claro lo ha dejado ella o al menos eso es lo que he entendido yo.

Por otra parte, Mompe, creo que lo primeor que hay que hacer -y habria que hacerlo ya, pues para empezar a trabajar un proyecto no hay razones para esperar- es delimitar claramente las bases... y yo, con este ultimo post tuyo, ya tengo mis dudas. Me explico: No creo que nadie -al menos yo, no- este interesado en dedicar horas de trabajo y esfuerzo, mucho mas poner una idea mas o menos desarrollada, sin expectativas de compensacion. Esto tiene que quedar muy claro. Yo no veo porque no puede ser economicamente rentable un proyecto que se haga aqui, partiendo de colaboraciones y con presupuestos minimos. Y, logicamente, si hay rentabilidad, si hay beneficios, lo logico es que se beneficien de ello quienes han colaborado en el proyecto.

Esta es mi opinion. Creo que Clandestino y Producciones Clandestinas van a beneficiarse -y mucho- si el proyecto sale adelante. Y si invierten en el y tiene exito, pues mucho mas, por supuesto. Pero quienes colaboren, bien con aportaciones economicas, bien con colaboraciones profesionales, deben tener una parte en el pastel y si sale rico, pues no veo porque no se puede uno llenar los bolsillos. Creo que todos aspiraremos a obtener un producto interesante y comercializable y, por tanto, suceptible de producir significativos beneficios economicos.

Esa es mi vision del tema, si vosotros teneis otra entonces creo que hablamos de cosas diferentes, de ejercicios, no de proyectos profesionales. Y creo que es importante delimitar bien claramente de que se trata porque yo en ejercicios no estoy interesado, pero en tratar de hacer algo digno y profesional, si.

En cuanto a lo que mencionas del pasado proyecto, ignoro las circunstancias pero bien podria ser la causa del absentismo la falta del posible incentivo final. Mas claro, si un equipo de X numero de personas va a trabajar gratis para que el producto sea propiedad de Producciones Clandestinas, desde ya te digo que nadie que valga la pena en ningun aspecto profesional va a estar particularmente interesado, porque no tiene ningun sentido. Si no es en plan cooperativa, esto no funcionara nunca. Y ya en plan cooperativa tiene multitud de problemas, por supuesto.

En fin, aclara las cosas para que sepamos el terreno que pisamos.
                                                castings

Comentario

Comprendo perfectamente tu postura y tu forma de ver el asunto, pero honestamente, creo que no tienes en cuenta numerosos puntos, ya sea por desconocimiento o porque sencillamente los has pasado por alto.
                                                  A mi me parecería perfecto que todos ganaramos dinero de eso, como insinuas (con cierta ligereza) que podría ocurrir. Y si ese fuera el caso sin duda alguna todos nos beneficiariamos de ello, principalmente porque existiendo entrada de líquido nadie querría trabajar por amor al arte.
                                                  Pero te voy a plantear las cosas desde nuestra perspectiva, para que tengas una visión más clara y cercana a la realidad, y no a meras suposiciones.

Una web de las características de esta y con los objetivos que nosotros perseguimos (y uno de ellos es la propuesta de Producciones Clandestinas) no se sustenta y sobrevive exclusivamente de ideas, de un más o menos atractivo diseño y/o de un grupito de personas con mucha ilusión, no. Lo cierto es que la única forma de que algo así se sustente y crezca es el número de visitantes que consiga mantener. No que logre tener un día o dos, sino que mantenga mes trás mes y año tras año. Partamos entonces de esta base.

Para conseguir esto son necesarios distintos requisitos. Entre ellos, ofrecer algún servicio que se demande, ofrecer contenido que interese, ofrecer un producto atractivo y sobre todo, mucha, mucha publicidad. ¿Puedes hacerte una idea del trabajo, del esfuerzo y del dinero que eso conlleva? Sin contar con el gasto inicial de crear toda la web. Y te aseguro que es una pasta, por feo que sea hablar de estas cosas.

Supongo que ahora es cuando empiezas a pillar por donde voy. Veamos... Nosotros ponemos 18 horas de trabajo al día, ponemos a disposición un espacio útil para la gente que quiera explotarlo sin que le cueste un duro, ponemos todo el dinero que cuesta la programación de la web, la publicidad, el mantenimiento, etc, buscamos obtener el máximo de visitantes (por lo tanto el máximo de posibilidades de que entre ellos existan varios directores de casting, representantes, etc), y sin cobrar (de momento) por ello, encima, como decía, tenemos que pagar a los participantes de un proyecto que es probable les abra bastantes puertas. Incluso podría ser que en mayor medida que rebotando de casting en casting.

Mmm... dejamé que lo piense un rato.
                                                  No. No creo que así como expusiste sea muy viable.

Otra cosa sería que gracias a esas Producciones Clandestinas se ganara dinero. Como ya he dicho antes, en ese caso por supuesto las ganancias se repartirían. Pero si se comienza con la mentalidad de ganar pasta y no de autogestionar las oportunidades de promoción, mal encaminados vamos. Al menos para un formato online como es el que estamos tratando.

Comentario

Trabajando...
                                                  X