Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escuelas de dirección de cine en Madrid y Barcelona

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Escuelas de dirección de cine en Madrid y Barcelona

    Hola amiguitos: Me ha pedido un "pata" de Lima que le busque información sobre escuelas de dirección de cine en Barcelona y Madrid, me ha preguntado si existen becas y cuales son las mejores. Yo en esto último no le puedo aconsejar porqué no he estado en ninguna, así que os pido vuestra colaboración, aunque sé que es algo muy personal y será dificil que haya un consenso, pero ya será más de lo que yo le puedo decir. Yo le he comentado que me han contado que si te pones a sumar gastos entre alquiler de piso comartido y demás, que Cuba es mucho más barato que Madrid o Barcelona, pero me ha dicho que ya lo ha estado mirando y que sale por unos 13000 la carrera entera (no recuerdo si me lo ha dicho en euros o en dolares, pero creo que en euros) y dice que le parece demasiado, lo digo porqué tengáis una referencia para tirar por lo bajo. Cursos de dirección de actores no le interesan, y de comunicación audiovisual tampoco porqué es lo que está estudiando. Salud y gracias.

  • #2
    Las mejores son ECAM de Madrid y ESCAC de Barcelona. No sé si hay becas ni los precios en Madrid, pero el ESCAC es carete.

    www.ecam.es

    www.escac.es

    Comentario


    • #3
      Gracias, eso me temo pero en fin, se lo diré. ¿Hay alguien que haya tenido alguna experiencia personal en alguna de ellas, atnto buene como negativa? Veo que no hay tanto donde elegir, al contrario de lo que pasa con las academias de actores ¿Realmente graban en cine o utilizan cámaras de televisión para aprender? Salud.

      Comentario


      • #4
        Un poco tarde

        Acabo de ver este hilo...bueno un pelín tarde.

        Yo este año he estudiado en la ECAM y me he ido antes de que me echaran. De la ECAM queda el nombre. El resto es una pena.
        Yo estoy buscando para estudiar dirección y me estoy pensando en Tai y Septima Ars. Son las que me han recomendado lo propios profes de la ECAM ( parece increíble...pero es que allí todo es posible menos hacer cine ).
        ¿Alguien tiene referencias para elegir?
        De momento Septima Ars me parece mejor por la pasta, es más barata y sin embargo la veo igual de práctica.
        Pero si alguien tiene referencias de primera mano las agradecería.
        Gracias

        Comentario


        • #5
          Yo el año que viene quiero hacer las pruebas para la Escac. Pero lo veo tan chunguito... Ya lo tenía bastante claro que este año lo quería utilizar para trabajar como una mula exclusivamente, en lo que me saliera, pero no encuentro trabajo, ergo si no encuentro trabajo no podré pagarme los estudios de la escuela de cine ni tampoco los de interpretación. La putada es que tengo muy claro que no pienso ni dejar de actuar ni dejar de pensar en los estudios de dirección.
          Quiero trabajo, que alguien me contrate, como si es en el Bershka o en el Bar de Paco

          - Todo es demasiado caro...
          - ¡Bravo!
          - ¬¬?

          Comentario

          Trabajando...
          X