Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Diferencias entre managers y agentes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Diferencias entre managers y agentes

    A ver si me asesorais, sobre todo tu, Cesar, que ando en dudas porque por cierta lista veo que hay muchas "agencias" que ponen "Management", o sea que son managers, o no?

    Es que aqui el agente es una cosa y el manager otra muy distinta. Tan distinta que el manager no puede, por ley, firmar contratos en nombre del actor o llegar a ningun tipo de acuerdo. Eso le corresponde al agente y, repito, es ilegal -y muy perseguido- cuando alguien lo ha hecho (que ha pasado, claro).

    Otra aclaracion que necesito: He leido por ahi que el agente en Espana se queda con el 15%. Es eso cierto? Aqui es el 10% ... cuando no se trata de publicidad, por ejemplo, que -solo en algunos casos- la productora paga equis mas el 15 o mas frecuentemente el 20%. Si la productora no paga la comision del agente aparte, es un 10% igual.

    Gracias anticipadas.
    _________________
    www.myspace.com/josedevega
    castings

  • #2
    Sinceramente te voy a responder con lo que creo personalmente, aquí nadie tiene ni idea de la labor y de la diferencia entre un manager, un agente, un representante, una nevera vieja o un contrato ilegal. Lamento decirlo, pero así lo creo. Pocas empresas tienen la capacidad, me refiero a equipo humano preparado, para poder tener todas las figuras representadas y que cada una desempeñe su función, imagino que Kuranda, Ciordia, Pilacés y Paloma Juanes sí lo tienen y funcionan así, pero lo desconozco al 100%.

    La comisión que yo cobro a mi clientes, porque no está establecido en ninguna parte, es 10% en teatro, 15% en audiovisual y 20% en publicidad y demás (eventos, actos publicitarios...). Aunque en alguna ocasión he renunciado a parte o la totalidad de mi comisión para no impedir la contratación (los productores me adoran ).

    Comentario

    Trabajando...
    X