Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cine, teatro o televisión?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Cine, teatro o televisión?

Bueno, como esto está un poco muertecillo, propongo esta encuesta a ver si le damos marcha a la cosa.
    Me gustaría saber qué preferís, si hacer cine o hacer teatro, y por qué.

No valen términos medios porque presupongo que siendo actores haríais las dos cosas, así que hay que mojarse.

¡Un saludo!
    40
    Cine
    7000%
    28
    Teatro
    2500%
    10
    Televisión
    500%
    2

Podias haber echado un poco mas de chicha a la pregunta, que asi se queda como un poco seca. Contando por ejemplo lo que prefieres tu, asi nos animamos a compartir pareceres. Ademas, no has añadido television como opcion.

Por mi parte y siendo absolutamente sincero, a estas alturas preferiria cualquiera de los dos formatos, cine y teatro, siempre y cuando pudiera vivir de ello y no tener que dedicarme a otros curros. Si me apurases te diria que hasta en la casa del terror de Tibidabo me enloqueceria trabajar si me garantizaran un buen sueldo de por vida.

Pero he votado por el cine. Creo que son tan distintos los dos formatos que no cabe explayarse contando porque se prefiere uno a otro. No tienen nada que ver. A mi me apasiona el cine por lo que tiene de trabajo artesanal, de minucioso, porque da mucho campo para contar historias mas complejas, porque en cine o eres bueno o no pasas de dedicarte a cortometrajes o hacer de figurante, y eso a la larga se agradece. Menos competencia y menos intrusismo. Y tambien, que narices, me gusta porque es como se llega a mas publico.

Comentario

Hacer cine o teatro…, ante todo lo que me importa son los buenos proyectos, las buenas historias da igual en qué formato. Creo que para un actor es necesario adaptarse a todos los medios. La televisión da muchas tablas ya que pasas muchas horas al día trabajando, y eso da mucha seguridad, aparte se amplían tus recursos, con un mismo personaje en una serie te puede pasar de todo.
      Pero mii voto es para el teatro, me encanta el teatro, para mí es sagrado. Es el medio donde siento que tengo una respuesta inmediata del público, si actuas en una obra cómica y haces bien tu trabajo enseguida obtienes risas y aplausos, en cambio en el cine eso no se sabe con exactitud.
      Yo disfruto más haciendo teatro y creo que es el lugar natural del actor. Sin dejar por ello de considerar maravilloso el cine, pero subirte a un escenario todos los días, el contacto con el público y ese directo tan absoluto, es único. Y además creo que para cualquier actor lo mejor es el teatro. :w00t:
      ¿Por qué le llamamos medio ambiente... será porque ya acabamos con la otra mitad....??

Comentario

¿¿¿Por qué hay que elegir???

Yo soy ambiciosa y LO QUIERO TODO: CINE, TEATRO Y TV!!!!! :001_rolleyes: :8fiesta:

No veo que sean incompatibles, de hecho hay muchos actores que trabajan en los 3 medios y destacan en los 3 (si el que es bueno, es bueno...), sólo hay que tener claras las diferencias expresivas, de formato, de proceso creativo... Y cada una aporta lo suyo.

Yo adoro tanto el cine como el teatro, y también la TV, que has obviado (que es donde últimamente se están haciendo productos más interesantes, tanto nacionales como extranjeros, y que es además una importante fuente de trabajo para los actores hoy en día), y cada una me da satisfacciones distintas. Cierto que como el subidón del teatro no hay nada que te lo dé, pero también es verdad que el cine y la tv, con sus primero planos que te permiten contar con más precisión, y la cantidad de distintas localizaciones en el tiempo y el espacio, te ofrece posibilidades que el teatro no puede, para fabular de manera más real o más irreal incluso también (efectos especiales...).

En fin, que no pienso elegir: LO QUIERO TODO!!!!!!!!!!!!

Premisa errónea para mí... :tt2:
        EL EXITO PERTENECE A LOS MÁS PERSEVERANTES

Comentario

Me encanta el cine, pero como actriz prefiero hacer teatro. Siempre que he hecho algo en formato audiovisual me he quedado preguntándome. "¿Qué hace una chica como yo en un sitio como este?"
          He tenido la sensación de que decía cuatro frases sin contexto ninguno a una esquina. Luego lo ves montado y te gusta, pero no tiene nada que ver con lo que has trabajado. En teatro tienes un tiempo determinado para contar una historia, sin interrupciones. En teatro tengo la sensación de hacer un personaje, de actuar, mientras que en audiovisuales cumplo órdenes y lucho porque suenen creibles y comprensibles auque muchas veces nadie te expliqué qué es lo que dices y por qué lo dices (supongo que si trabajara al audiovisual al nivel de Kate Winslet mi opinión cambiaría, no sé).

Comentario

Podias haber echado un poco mas de chicha a la pregunta, que asi se queda como un poco seca. Contando por ejemplo lo que prefieres tu, asi nos animamos a compartir pareceres. Ademas, no has añadido television como opcion.
            Versace, perdón por la poca chicha. Yo no soy actor, me dedico a las cámaras y a todo ese rollo, y como la pregunta va dirigida a qué preferís vosotros, los actores, pues tampoco me incluí con mis avatares y experiencias.
            Cierto es que falta la tele, fallo mío, pero es que me gusta tan poco que ni se me ocurrió pensar en ella.
            He intentado editar la encuesta pero no he encontrado cómo. Si alguien sabe incluiré ese formato.

¿¿¿Por qué hay que elegir???
            Bella Otero, si no se elige no vale para nada el tema, porque como he dicho en un principio, presuponía que a todos os gusta todo y no descartaríais nada al 100%.

Salia y Sophia, ¡muchas gracias por vuestras respuestas!

Un saludo y a ver si alguien más se anima aunque sólo sea en las votaciones, que de más de 50 lecturas sólo hay 9 votos y 5 posteos:blushing:

Comentario

CINE

A mi me gusta más trabajar en cine.
              ¿Por qué?
              No lo sé.... será la pasión que siento por él.

Si Miguel Angel o Bernini volvieran de nuevo a la vida, estoy segura que lo harían de dos formas: o bien haciendo lo que hacían antes, o incorporándose a los nuevos tiempos. De seguir la segunda opción, seguramente se reencarnarían en grandísimos directores de cine, impregnándo las películas de todo su arte y creatividad. Y quedaría grabado en una bobina para siempre.

Comentario

Teatro :)
                http://www.imdb.me/rafacasette
                http://www.rafacasette.com

Comentario

TEATRO!!!!JJEEE

Pero metida como estoy con la carrera en cine..pues le estoy cogiendo mas cariño.

un saludete!

Comentario

Yo he votado televisión, porque es el medio que más me gusta por horario.

P.D.: ¡Qué humilde eres pellaotero!, (por la boca muere el pez).
                    castings, castings y más castings... la vida de los actores

Comentario

En la televisión se gana mucho dinero y te puede asegurar muchos años de trabajo por mediocre que sean las producciones, sobre todo hoy que se apuesta tanto por las series nacionales, así que no me creo que exista ni uno solo entre todos los actores que dijera que no a trabajar en la tele. Mas bien estoy segura de que cualquiera daría una mano por tener una oportunidad en ese medio.
                      El teatro y el cine son las dos metas de todo actor, pienso yo. Después de eso, qué mas hay??
                      Por qué cuando se habla de actores y actrices solo se tienen en cuenta esas tres opciones? qué pasa con los actores que hacen animaciones, que trabajan en el circo, o en las atracciones, por ejemplo? Consideráis que no son actores?

Comentario

Lur, esto no va de "dónde no trabajarías", en el primer post ya he dicho que seguro que todos en todas.
                        Simplemente quería saber de esos tres medios (los que más promoción de cara al público dan), cuál es el que preferís.
                        Actores y oficios para ellos hay tantos como quieras imaginar, y no por eso están desmerecidos o no considerados actuaciones, pero es otra liga y no creo que dentro de este post aportara mucho meter 25 maneras diferentes de ser actor, ya que, como tú has dicho, las 3 aquí citadas son "las metas" para una buena mayoría.

Siento si te ha parecido el hilo algo así como elitista, pero nada más alejado de la realidad

Y a todo esto, no has dicho qué preferirías tú, te invito a que lo digas:)

Comentario

Entiendo lo que dices y es lógico que te limitaras a poner las tres opciones que pusiste. No comenté lo de las animaciones y el resto con la intención de que se añadieran a la encuesta sino para aportar mas elementos al debate y ampliar asi el tema.
                          Yo he dado mi voto al cine porque no te deja votar dos o tres opciones de forma simultanea. Como Bella Otero pienso que nadie en sus cabales elegiría una sola, mas aun cuando las tres son tan distintas y al mismo tiempo, las mas importantes para cualquier actor que se precie como tal. Esa es mi opinión.

Comentario

detras del talon

he escogido teatro, porqué es a lo que me dedico. pero si hubiera poder mas opciones habría puesto las tres ya que me muero de ganas de experimentar en ellas.

Comentario

Teatro porque como ha dicho alguien más arriba no hay otra sensación parecida a meterte en la piel de un personaje durante dos horas seguidas y frente a un público de carne y hueso que vive contigo cada segundo de tu interpretación. Lo mejor es que tú también puedes respirar todas sus reacciones en directo. Malo es cuando notas que no les ha gustado el espectáculo o la obra, eso deprime mucho, pero cuando se levantan y aplauden, uf! No tiene punto de comparación con nada. Y que conste que daría lo que fuera por hacer cine. Una cosa no quita la otra pero me quedo con el teatro.

Comentario

La verdad que bajo mi punto de vista puedes preferir una cosa u otra. En segun que tipos de obras mejor interpretarlas teatro que en cine o televisión (hacer una película de La casa de Bernarda Alba pues como que no, mejor teatro), pero en segun que otras cosas se prefiere cine/tv ya que llega más al espectador que teatro (primeros planos de los sentimientos, efectos especiales, etc.)

Conclusión: Me da igual. Habrás cosas que prefiero teatro y otras cine/tv:001_smile:

Comentario

Trabajando...
                                X