Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las ranas-clinex, el alacrán y los pagos de Roma

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Las ranas-clinex, el alacrán y los pagos de Roma

    Hace unos años, el audiovisual español decidió aliarse con algún grupo mediático para cambiar bigotes por cejas en la Moncloa. Existen muchas teorías sobre cómo se llegó a eso, pero la versión oficial era que los bigotes habían traído una época oscurantista al panorama audiovisual español y que las cejas, cual moderno Moisés mesetario, nos guiaría a la tierra que mana leche y miel... allí, el inmenso talento patrio podría liberarse de las trabas impuestas por los esbirros de Bush y un nuevo Renacimiento recorrería el mundo saltando de civilización en civilización... si recordaron que la anterior etapa de los Prometeos de todo a cien había acabado con el emponzoñamiento y práctica destrucción del tejido industrial del sector es materia discutible, pero lo cierto es que , como la rana del cuento, se ofrecieron a llevarles sobre sus lomos sin reparar en las consecuencias...

    Aún se debate si notaron el picotazo o no. Posiblemente la ofuscación de la batalla anterior junto a la maestría del alacrán al clavar el aguijón les dejó tan desorientados que no se dieron cuenta que cuatro años más tarde, nada de lo prometido se había cumplido. Es más, salvo los amigos directos de la cejas, que habían sacado mamandurrias varias, todos habían empeorado sus condicones laborales, el cine volvía a despeñarse y hasta el grupo mediático había sido sustituido en el corazón de la Moncloa por otro creado a imagen y semejanza del cejas.

    Hace sólo unos meses, el alacrán, cercado por los nubarrones de una crisis económica, volvió a pedir ayuda a la rana. Esta vez no se molestó en ofrecer la tierra que mana leche y miel, le bastó con una ley del cine que, de hecho, sólo servía para seguir subvencionando a los amigos... colectivos como los actores, vendieron sus sueños por una simple cláusula donde se decía que las productoras que debieran dinero a sus asalariados no podrían recibir subvención... y una vez más se olvidaron de las consecuencias y de que las leyes necesitan luego decretos que las desarrollen...

    El alacrán consiguió su objetivo y, acto seguido, soltó su aguijón traquilamente sobre la rana: el decreo que desarrolla la ley se olvida de lo poco que prometió y deja a los actores y a los demás donde estaban e indefensoso frente a las productoras. Ahora sí que lo han notado y sí que les ha dolido, pero ya no importa porque el pais tiene problemas mucho más graves que el audiovisual.

    Alguno se pregunta si la rana aprenderá esta vez...

    Lo dudo.


    un saludo.

  • #2
    La significación política de un colectivo tan influenciable como el nuestro, no es beneficiosa mas que para unos pocos... ser amigo de las cejas no es mejor que ser amigo de los bigotes, ni sería mejor ser amigo del o, del enano, del guapo, del listo o del tonto... ha quedado demostrado. Lo que realmente se ha de hacer es luchar por los derechos de un colectivo, luchar y defender. La unión de actores no lo hace, se rinde ante FAPAE, ante el ministerio y ante quien parezca tener poder... lamentable. Hasta el mismísimo estoy de tanto talante...

    Las subvenciones eran el salvavidas de LA INDUSTRIA, lo malo es que no se dieron cuenta de que no existía tal industria.

    Ahora se ha conseguido atomizar el mercado, antes eran pocos y manejaban, ahora son mas, pero siguen manejando los mismos, mas a repartir la tarta, pero el mismo trocito de antes; lo conseguido ha revertido en empeorar las condiciones laborales del gremio peor protegido, los actores.

    Me encantaría poder delatar a los que son amigos y de quien son amigos, de los tratos de favor que reciben de quien y el porqué, pero no ha lugar ni siquiera desde la clandestinidad de este foro (público), esto simplemente son reflexiones para que se las lleve el viento, sin intentar profundizar mas.

    Seamos felices e intentemos sobrevivir; es un ciclo y, como tal, volverá al punto de partida.

    Comentario


    • #3
      Ceder o callar ante una injusticia es allanar el terreno para que se cometan más.

      Creo que no estaría mal citar nombres (delatar), que aunque no sirva para solucionar el problema, si para hacernos un poco más conscientes de él.
      Son muchos los que todavía no se enteran de la mitad de la misa, y seguirán sin hacerlo si por lo menos no se habla con claridad.

      Además, un foro tiene la ventaja del anonimato, y si te preocupa usar tu nombre para decir ciertas cosas siempre puedes utilizar un clon.

      Comentario


      • #4
        Pues yo extraería de todo esto que ser actor no significa estar metido en política, que todos aquellos que formaban la rana y que defendieron a capa y espada la llegada de las cejas, bien se estarán arrepintiendo ahora de haberse vendido a algo que no ha solucionado nada. Ser actor es ser actor, y en determinadas situaciones, significa también protestar y levantarse contra quien haga falta, quien este en el poder y tenga el mango por la sartén (sea del partido que sea). Lo siento, pero yo estoy hasta los cojones de "artistas" que piensan que lo 1º para ser actor es sacarse el carné de socio del PSOE.

        Comentario


        • #5
          Si, pero casualmente a los que se lo sacan (el carnete de la Psoe les va muy bien). Y si de paso eres gay, todavía mejor.
          _________________
          Soy el JJWheel de siempre

          Comentario


          • #6
            Nota
            Ley del cine> Lo que de verdad nos va a joder a todos, pero bien, es la entrada de las televisiones en el estrato de Producción... si no al tiempo.

            Comentario


            • #7
              dearie escribió: Nota
              Ley del cine> Lo que de verdad nos va a joder a todos, pero bien, es la entrada de las televisiones en el estrato de Producción... si no al tiempo.

              Todavía mas??? poca cuenta de das de que antes se invertía el porcentaje famoso en muchas producciones... ahora solamente en 5, eso sí SUPERPRODUCCIONES aunque de dudosa rentabilidad... sinceramente, no veo posibilidad de ir a peor. Los que antes eran los más tontos del reino, los ayudantes de los ayudantes, han medrado, pero sin aprender. Ahora se echan para atrás en su sillón y eligen, deciden, opinan sobre géneros, argumentos, guiones, equipos artísticos, protagonistas...

              Con respecto a lo del carnet, los que abanderados del movimiento siguen en el mismo sitio, los que sucumbieron a sus cantos de sirena... pues también. Siguen siendo los mismos, y os diré mas, veo imposible el cambio porque abunda el "perroflautismo", el vago vividor y zoquete que se escuda en el arte para intentar vivir del cuento, lo malo es que alguno lo consigue. Las escuelas son perfecto refugio para los que no les gusta estudiar o no tienen claro qué hacer con sus vidas (no todos, no me entendais mal y no os enfadeis), pero consiguen engañar a su padres y seguir chupando del bote una temporadita.

              Comentario


              • #8
                Como se podrá intuir por otras intervenciones mías en el foro no estoy del todo de acuerdo (aunque sí en algunas partes), pero...me encantan las exposiciones de Lacava, asi que esta vez no voy a opinar y voy a felicitarle.
                _________________
                "Tanto gilipollas y tan pocas balas"

                Comentario


                • #9
                  "Sinceramente, no veo posibilidad de ir a peor"

                  Cada vez que he dicho esa frase, la realidad ha encontrado la forma de sorprenderme.

                  No creo que esto sea un problema de identificar a unos cuantos "corruptos". Tampoco de si se puede pertenecer o no a un partido. Esto, me parece, es un problema de espabilar antes que nos pille la vaca a todos. Los próximos años pueden ser decisivos y no se puede ir haciendo el lila y dejando que cuatro listos manipulen el sector con todo el descaro del mundo. Porque pocas veces he visto tomar el pelo a un colectivo de forma tan total como con esta historia de la ley del cine.

                  Un saludo.

                  Comentario


                  • #10
                    cesarcarrera escribió:
                    antes se invertía el porcentaje famoso en muchas producciones... ahora solamente en 5, eso sí SUPERPRODUCCIONES aunque de dudosa rentabilidad...

                    ...pues eso.

                    Comentario


                    • #11
                      Lacava escribió:
                      "Sinceramente no veo la posibilidad de ir a peor" Cada vez que he dicho esa frase, la realidad ha encontrado la forma de sorprenderme.

                      dearie escribió: Nota
                      ... si no al tiempo.

                      Comentario


                      • #12
                        cesarcarrera escribió:
                        Ahora se echan para atrás en su sillón y eligen, deciden, opinan sobre géneros, argumentos, guiones, equipos artísticos, protagonistas...

                        Eso es.
                        Gente alejada años luz de lo que es una creación cinematográfica dirige nuestras andanzas... Soy la primera en reconocer que nos hace falta una verdadera industria (gente eficaz y eficiente, con un profundo conocimiento del sector cinematográfico, a nivel económico y artístico ), que nunca comeremos sólo de nuestro arte (la mayoría de veces sólo pretendido arte) pero no creo que en esos ejecutivos catódicos, decididos a controlar sus 5%, esté la solución.

                        A fronte praecipitium a tergo lupi (Un precipicio al frente y los lobos a la espalda) (que pedantilla... ¡pero venía al pelo!)

                        Comentario


                        • #13
                          salia escribió:Como se podrá intuir por otras intervenciones mías en el foro no estoy del todo de acuerdo (aunque sí en algunas partes), pero...me encantan las exposiciones de Lacava, asi que esta vez no voy a opinar y voy a felicitarle.

                          Yo también sospecho que estoy "en la oposición"... pero no me perdería por nada del mundo sus intervenciones "plenarias".

                          La lo dije una vez y lo repito.
                          Lacava=


                          PS: Curiosidad... ¿si dices no ser actor, cual es el estrato de este apasionante mundillo que te desvela (Del lat. dis- y evigilāre, despertar/1. tr. Quitar, impedir el sueño, no dejar dormir)?

                          PS2: ...Si no quiere desvelar ((De des- y velar/.1. tr. Descubrir, poner de manifiesto) tal intimidad ignore completamente este mensaje... no me ofenderé lo más mínimo.

                          Comentario


                          • #14
                            ¡¡Y yo que ya no me creo nada por mas que digáis!!
                            Que se diga lo que se diga, que se muestre la realidad mas dura que se muestre, la rana siempre se arriesga con la esperanza de que a "ella o a él" no le va a picar y va a pasar el río, y si lo pasa, el que se quede en la otra orilla, pues allá él o ella.
                            Como dicen en mi tierra: "al ultim bulla", que traducido al castellano siempre tan explícito y ofensivo es: "maricón el último", que puesto en el lenguaje de los ancianos como yo, es: "ande yo caliente, ríase la gente".
                            Y así funciona esta profesión y las otras.
                            Lo de "solidaridad" murió con Less Valesa.
                            Lo demás es el programa nocturno de la Ser que lleva en antena mas de veinte años con estupendo éxito y que da la nota del carácter real de la gente: "Hablar por hablar".
                            ¡¡Menudo hoby es darle a la muy, como nos gusta!!

                            Comentario


                            • #15
                              Dearie:

                              Alba:

                              El "ande yo caliente" es verdad para los que manipulan a los demás o para los que, pudiendo oponerse, dejan hacer a los manipuladores.

                              El problema son los de más abajo, los manipulados. En mi opinión, esos creen de verdad las promesas del alacrán y se dejan arrastrar por la manipuladores.

                              Un saludo

                              Comentario


                              • #16
                                Lacava escribió:El problema son los de más abajo, los manipulados. En mi opinión, esos creen de verdad las promesas del alacrán y se dejan arrastrar por la manipuladores.

                                El problema es la condición humana que necesita sobrevivir ¿conoces a alguien de arriba o de abajo que no sea manipulado?

                                Lo que existe (pocas veces se da) es gente que aún siendo un "desgraciado manipulado" tiene bemoles y se rebela.
                                Decía Llach "no es aixo, compayñs, no es aixo" (no se muy bien como se escribe, pero de eso se trata).

                                ¡Ay! Es que las lentejas y lo que conllevan, tiran mucho.

                                Comentario


                                • #17
                                  Alba Fernandez escribió:
                                  Como dicen en mi tierra: "al ultim bulla", que traducido al castellano siempre tan explícito y ofensivo es: "maricón el último"

                                  Creo que eso no es traducir, es buscar un símil en castellano. Sin embargo, yo hubiera utilizado, creyéndolo más adecuado: "El último que aree". El castellano, y el resto de los idiomas, puede ser tan explícito y ofensivo como se quiera.

                                  Comentario


                                  • #18
                                    Conozco muchos no manipulados, muchísmos, sobre todo arriba.

                                    Arriba hay pocos manipulados... lo que es peor, ya que al menos sería una excusa. Arriba son directamente vendidos. Lo más curioso del asunto es que uno imagina que el fin de ascender en la escala social es no tener que bailarle el agua a nadie, y sin embargo luego ves a Botines, Laras, etc que parece que tienen una bisagra en los riñones cuando aparece el monclovita de turno.

                                    En cuanto a ser manipulado, el problema no es que te pase, el problema es no reconocer que te pasa y por qué te pasa. A todos nos manipulan, pero algunos aprenden y otros no. Y no creo que tenga que ver con las lentejas. venderse sí, pero ser manipulado...

                                    Un saludo.

                                    PD: Es "companys", pero no importa, porque la cita él la fusiló de Ortega ( "No es ésto, no es ésto" cuando vió por dónde iba la República).

                                    Comentario


                                    • #19
                                      Las lentejas, como comentó uno más arriba, no tienen nada que ver con asuntos de estas envergaduras. Resulta hasta pueril pensar así.

                                      Los que se rien de nosotros y de, incluso, algunos de ellos mismos, cuando intuyen conversaciones como estas, comen y cenan en yates y restaurantes. Y no leguminosas precisamente.

                                      El tema está en la obtención, conservación y/o manipulación del poder. Nada nuevo bajo el sol. Y poco importan nombres o siglas que utilicen. Vosotros samaritánamente votais; ellos se ocupan del resto.

                                      Y si; existen soluciones. Pero la mayoría de ellas exigen sobresfuerzos a los que no acostumbramos, y otras conllevan la renuncia a comodidades que nos vendieron anteriormente. Con lo cual, siempre resulta menos traumático tener la lengua suelta pero quietas las manos. Continuar con lo que conocemos, aparentar estar inconformes, y seguir masticando lentejas.

                                      Comentario


                                      • #20
                                        Sr Equis
                                        Las lentejas son siempre lentejas, da lo mismo sean legumbres que caviar Beruga, unos se nutresn por el estómago y otros por la estupidez del poder y tod@s vivimos de la mas absurda de las esclavitudes que es creernos que algo sirve para algo.

                                        Es verdad, soy ingénua y pueril pero lo que yo entiendo y tengo clarísimo es que al final todo@s calvos y creo que por ahí van los tiros y así es como se lo toma el personal, esta no es una época de barricadas, esta es una época de tiburones y tiburoncitos, de todos los tamaños, que tragan de todo con tal de seguir nadando.

                                        Comentario


                                        • #21
                                          Lacava
                                          Por favor ¡¡cuanto sabes!!

                                          Lacava escribió:PD: Es "companys", pero no importa, porque la cita él la fusiló de Ortega ( "No es ésto, no es ésto" cuando vió por dónde iba la República).

                                          Espero acordarme de lo de "companys".

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X