Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

No sólo por amor al arte

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No sólo por amor al arte

Hola,

A todos los que formamos parte de esta profesión nos mueve sobre todo el "amor al arte", pero a veces hay quienes se lo toman al pie de la letra y les cuesta pagar por nuestros servicios, como si a nosotros no nos hiciera falta ya que con nuestro "amor al arte" ya tenemos suficiente.
    Pues no, no se dilaten en el tiempo para pagarnos que a nosotros también nos mueve el dinero, con el cual tenemos para nuestros gastos y parte de estos son sufragar nuestro "amor al arte".
    Cuando pasa un mes tras otro sin cobrar, lo que fue la satisfacción de formar parte del proyecto se convierte en cierta desazón, cuando piensas que para quien debe pagarte sólo fuiste importante en ese momento y que ahora, ya no lo eres.
    Y lo peor de todo es que a veces, las cantidades que debemos recibir son poco importantes como para que a mi juicio, se produzcan esos retrasos.
    Por suerte son los que menos, con lo que por ahora gracias a los que más y a mi "amor al arte", sigo adelante.

Viendo como esta el panorama en españa es lo que hay

Compañeros mios de la escuela llevan años actuando gratis en cortos solo para poder tener algo con lo que llenar su Videobook

Y otros lo hacen por que ya han perdido la esperanza de trabajar de actor en algo importante y compaginan su curro normal con poder rodar algo algun finde como Hobby

Yo fui a un casting y lo primero que me soltaron fue ""A lo mejor no te podemos pagar este mes y tendria que pasar un tiempo"" asi de primeras ya ves la triste realidad de como va esto en españa

Comentario

Bueno leonido, yo solo trabajo si hay dinero de por medio, aunque eso no quiere decir que vaya a cobrar el mismo mes en que se rueda sino más bien más adelante, que es lo que suele suceder.
      Hace poco rodé para una empresa y me dijeron una vez acabado el rodaje que para pagarme les debo facturar. Yo no soy autónomo ni quiero serlo y siempre se me ha contratado, tampoco estoy dispuesto a trabajar sin una nómina de por medio.
      Ahora me toca hacer factura porque esa empresa no me dijo nada en el momento adecuado, ya que yo no hubiera aceptado el trabajo de saber que debía hacerles factura.
      Eso me tiene particularmente molesto, pero no quiero perder un dinero que me corresponde.

Saludos

Comentario

Al final he decidido que ni factura ni nada, no quiero sentar ningún precedente cuando siempre se me ha contratado como es debido. He llamado esta mañana pero me ha salido el contestador.
        No pienso moverme de mis intereses, que son un contrato y una nómina, ya que ellos en su momento no me dijeron nada hasta una vez acabado el rodaje ("¡ es usted muy listo !").

Comentario

Yo creo que, de paso, deberías dejar aquí el nombre de la empresa que te preparó esta encerrona. Al menos de ese modo otros serán precavidos si les llaman y expondrán el tema antes de empezar el trabajo.
          sigpic

Comentario

Sí que debería hacerlo Cleofe, pero sabes que no es lo más conveniente porque me estigmatizaría a mi y no lo merezco.De todas formas si yo me mantengo en mi sitio, ya se preocuparán ellos de dejarlo claro con el siguiente antes de nada.
            Y de eso se trata, de crear un precedente justo para que nadie se vuelva a encontrar en mi situación,
            Desde Unión de Actores me han dicho que reclame mi contrato y eso he hecho por email.

Por cierto, un placer verte de nuevo por aquí Cleofe, he aprendido mucho de tus posts por éste foro aunque a veces tener tacto no sea tu fuerte
            Editado por última vez por Suvur; 24-10-2016, 17:29.

Comentario

Originalmente publicado por Suvur Ver Mensaje
              [...] aunque a veces tener tacto no sea tu fuerte
              Si yo te contara, lo complicado que se hace mantener la serenidad y tener tacto con algunas de las personas que han escrito aquí... o más bien, con la cantidad de necedades que son capaces de expresar. Bueno, para ser sincero, estoy convencido de que las has leído y que, a pesar de seguir prefiriendo que los debates sean pacíficos, sosegados y mínimamente educados, has podido comprender mis respuestas perfectamente. ¿O no?

sigpic

Comentario

Sí Cleofe, en algunos casos comprendo el tono de tus respuestas con los interfectos.

Volviendo a lo mio...

Esta mañana me han llamado de la empresa... pidiéndome disculpas.

Me han dicho que han hablado con su gestora y que tengo razón, que me van a hacer contrato y a pagarme mi nómina.
                También me han dado las gracias porque debido a mi insistencia, han podido saber que el contrato por su parte es la gestión adecuada, incluso para sus intereses.

Comentario

Originalmente publicado por Suvur Ver Mensaje
                  Sí Cleofe, en algunos casos comprendo el tono de tus respuestas con los interfectos.

Volviendo a lo mio...

Esta mañana me han llamado de la empresa... pidiéndome disculpas.

Me han dicho que han hablado con su gestora y que tengo razón, que me van a hacer contrato y a pagarme mi nómina.
                  También me han dado las gracias porque debido a mi insistencia, han podido saber que el contrato por su parte es la gestión adecuada, incluso para sus intereses.
                  Os cuento; Ya tengo mi contrato, mi nómina y el ingreso del dinero. Moraleja; si estás en tu derecho, no te rindas.

Y respecto a la naturaleza del vídeo, esta tarde me preguntaba por cuanto estamos dispuestos hoy en día a trabajar y en qué medida nos afecta a todos. Digo esto porque parece que se tiende a pagar realmente poco por nuestra participación al menos en publicidad, aunque afortunadamente siguen siendo más los que retribuyen de manera justa.
                  Pero esta tarde he visto una oferta para un spot a nivel nacional, dónde se remuneraba a los actores por una cifra que iba de los 50 a los 100 € y eso me parece francamente muy poco, ya que seguro que incluye derechos. Opino que es muy poco y nadie debería aceptarlo no sólo en nuestro beneficio, sino también en el de las productoras ya que a mi parecer afecta a su credibilidad, sin obviar que si al actor se le paga eso da que pensar cuanto de lo que éste debería percibir se embolsan los otros.
                  Editado por última vez por Suvur; 10-11-2016, 18:40.

Comentario

Ah, respecto a lo de mi pago y demás; no hagáis factura si no sois autónomos, eso de que se pueden hacer facturas alegremente hasta los 3.000 € es mentira. Lo que ocurre es que hasta esa cifra Hacienda no suele molestarse en husmear en las cuentas de nadie, pero el problema viene en el caso de que a la empresa a la cual se le ha mal facturado se le haga una inspección y aparezca una de vuestras "facturas" en sus archivos; probablemente os investigarán también a vosotros y cuando descubran que vais emitiendo facturas a la buena de Dios, os podréis ir preparando para la consiguiente multa.
                    Lo hable con quien lleva la administración en una productora para la cual trabajo y así me lo dejó claro.

Comentario

Sinceramente dudo mucho que en cortometrajes se gane dinero... A no ser que te contrate una productora ya asentada, la inmensa mayoría de producciones son "autogestionadas" y sin pasta de por medio.

Comentario

Trabajando...
                      X