Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elijo (Premios Goya)

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elijo (Premios Goya)

    No estoy viendo los Goya, la gran fiesta del cine español, no porque no me interese, es solo que duele no pertenecer. Es que duele festejar que no se trabaja o que se trabaja poco, o que trabajan otros. Me alegro por ellos, soy de naturaleza generoso; lo explico para no quedar como envidioso o estúpido, que esto, pues no. Solo que tiene más peso en mí el malestar de no trabajar y no estar viviendo de actuar, que es para lo que me he formado durante más de dos décadas y continuo entrenando. Sé que la inmensa mayoría de los compañeros están en mi situación, ahí están las estadísticas. No me lamento porque el aprendizaje también es esto: tomar el dolor, tomar la frustración, tomar los límites, tomar el amor y la pasión que siento, tomar y acoger y continuar sumándome dentro de mí, conmigo mismo, con mi tristeza, con mi inseguridad, con mi desilusión, con mi desaliento.

    Sumarme con lo que tanto tiempo he evitado tener en cuenta porque malentendía qué es esto de ser. Y soy más completo haciendo hueco en mí a todo lo que antes creía que me restaba. Con todo esto sigo caminando. Con todo esto sonrío, sí, porque elijo sonreír y continuar trabajando. Continuar creando oportunidades. Continuar sosteniendo la dificultad. Bendecir a mi familia. Bendecir a mis cercanxs. Bendecir el trabajo. Bendecir a los creadores, bendecir a los compañeros. No por buenismo, no por postureo ni interés. Lo hago por sentido común. Puro sentido común. Actuar es un arte que se desarrolla en grupo, gracias a un grupo y para otros grupos. Uno solo está muy solo.

    Hoy estoy aquí, desde casa compartiendo este momento y mañana en los Goya, recogiendo uno. O no. ¿Quién sabe? Esta profesión es misteriosa. Estás arriba, estás abajo, como sea sigues siendo, ni más ni menos, tú mismo.

    Tengo motivos para sonreír. Me siento más complejo, más entero, más vivo y pleno. Para mí la amargura es la derrota.

    Por eso sonrío con el corazón y con la boca.
Trabajando...
X