Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"Bancos de imágenes": ¿ Qué tipo de trabajo de modelaje son ?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• "Bancos de imágenes": ¿ Qué tipo de trabajo de modelaje son ?

Hola,
    Pues a raíz de una oferta de "trabajo para banco de imágenes" me he preguntado si vale la pena, como suelen pagarlo, que control se tiene sobre las imágenes y si se pactan unos derechos.
    O sea, qué son como trabajo para el modelo.

Lo pregunto porque yo no lo tengo muy claro y no me apunto nunca, tengo la sensación de que no es conveniente pero claro, tampoco sé concretamente de qué va.

Bajo la experiencia que he tenido con fotógrafos para bancos de imagen, que ha sido más bien poca a decir verdad, voy a intentar contestarte, aunque como te digo tampoco he hecho tantas sesiones de este tipo. Creo que el tema pago depende del trato que hagas con cada fotógrafo. Tengo entendido que algunos te pagan una cantidad por la sesión, tal vez 50 o 100 euros, pero no te pagan nada más, ni derechos de imagen ni si venden más o menos a través de las plataformas en las que ellos cuelgan las fotos. Y otros fotógrafos, como fue mi caso acuerdan contigo pagarte un porcentaje de cada foto que se venda a través de esas plataformas. A mi no me pagaron la sesión pero me interesaban las fotos para disponer de material, así que me lo tomé como un favor por favor, y si se venden las fotos pues eso que me cae. Pero también es verdad que en esas plataformas que son los bancos de imágenes hay miles de fotógrafos y por tanto miles y miles de fotos de todo tipo, así que es complicado que cojan justamente las tuyas.
    En definitiva, que para nada va a vivir nadie de esto, ni los fotógrafos ni las/os modelos. Esto es interesante si quieres hacerte con buenas fotos y poco más, porque además a veces y según la temática de las fotos tampoco te sirven para presentarlas como book.
    Espero haber contestado un poco tu duda, Suvur, Si alguien más ha tenido una experiencia distinta a la mía me encantaría también leerla.

Comentario

Hola LaliLaura,

Por d epronto tu respuesta ya despeja bastante mis dudas y lo que es mejor (o peor), ratifica la idea que tenía de eso.
      Así que por ahora creo que voy a seguir no participando en bancos de imágenes.

Saludos

Comentario

Trabajando...
      X