Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Gestoría de Artistas en Barcelona?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gestoría de Artistas en Barcelona?

Buenas!!

Os escribo porque por cosas de la vida laboral, me han pedido en una productora que me dé de alta en autónomos para así poderles hacer factura. Sé que lo hacen para ahorrarse dinero, pero hace tiempo que le doy vueltas a lo de darme de alta, y más ahora que al ser mi primera vez me hacen lo de la tarifa plana de autónomos y pagas sólo unos 50 euros al mes durante un par de años (creo). Mi pregunta es si conocéis a algún gestor especializado en artistas, de Barcelona, que sin que sea el número 1, sea bueno y esté bien de precio. Me han pasado el nombre de uno, pero ya me han avisado que es de los mejores en el sector y como tal, es algo caro.

Muchísimas gracias por adelantado! :)

Si lo de hacerte autónomo es sólo para facturar algún trabajillo que te salga de actor, sinceramente te recomiendo que no cometas tal estupidez.

En primer lugar la bonificación de 50 euros no es ni mucho menos durante dos años (no sé quién te ha podido informar tan mal) sino sólo durante los primeros seis meses, luego pasas a pagar unos 114 euros durante otros seis meses y más tarde unos 170 y tantos (no recuerdo las cifras exactas pero por ahí andan). Además, como se te ocurra darte de baja antes de cumplir los 18 meses de autónomo pierdes la bonificación, y sé de algún caso que han tenido que abonar los 300 euros por mes. Lo de la Seguridad Social es la estafa más escandalosa de este país.

Si sólo vas a emitir alguna factura suelta al año hay otras formas de hacer las cosas, incluso estando a bien con la Agencia Tributaria. Eso siempre que te sientas obligado a emitir facturas, que en realidad deberías evitarlo en todas las ocasiones y exigir que te realicen contrato.

Por último, pagar, encima, a una gestoría (no conozco ninguna especializada en artistas) me parece otra inconciencia. Al menos si es para que te lleve las cuentas como autónomo. Existen PAEs en todas las comunidades que te ayudarán, gratuitamente, a llevar los libros.
    sigpic

Comentario

Trabajando...
    X