Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desilusión

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desilusión

Buenas, hacia tiempo que no entraba en el foro, y esta semana decidí volver a visitarlo. He estado leyendo las últimas entradas y la sensación que me llevo es que la desilusión se ha ido apoderando de todos nosotros. Hace 3 años entré por primera vez en este foro, y publique hace 2 buscando respuesta a mis preguntas.Buscando orientación para emprender mi camino en las artes escénicas. Las primeras respuesta que recibí fueron, 'Ten un plan B'. Ahora que he terminado mi plan B, no se como volver a mi plan A, vengo en busca de opinión, ayuda, ideas, y lo único que encuentro es desilusión, desilusión por una de las carreras más vocacionales que existe. Ahora ya no veo todo color de rosa, como sí hacía 3 años atrás, pero sigo manteniendo la esperanza en poder dedicarme a lo que amo, lo que me da la vida y lo que hace que muchos días me levante por la mañana. No se si lo lograré, pero una cosa tengo clara, no voy a rendirme.
    Muchos de nosotros hemos escrito en este foro buscando materializar nuestros sueños, convertirlos en realidad. En cambio, el aire que se respira en estos últimos meses, está enrarecido por el descontento general. Es una pena que una parte de la cultura se esté perdiendo de esta manera, que cada vez sea mas desalentador aspirar a ser actor o actriz. En la España del fútbol, el teatro y el cine quedan a un lado, no porque sean malos, sino porque simplemente no se le dota de ayudas suficientes, no se fomenta y se da de lado. La cultura española, la cultura a secas se está perdiendo por culpa de los monigotes de turno. Cada vez hay menos oportunidades, y llegará el punto que esta profesión vocacional se pierda para siempre. Es duro pero es cierto, yo por mi parte lanzo esta reflexión al aire. No quiero pensar con lo que se encontraran los jóvenes que empiezan ahora a darse cuenta de que existe el teatro, el cine y la actuación. Muchas veces he deseado no haber conocido este mundo, porque una vez lo conoces es una droga.Cuando empiezas no sabes lo que te espera, más dificultades que apoyos. No se fomenta, no se valora. Siendo una profesión vocacional como otras tantas, no hay becas, no hay ayuda y no tenemos la misma opción de ejercerla. ¿Por qué? Para que quieres ser actor o actriz, para ser famoso...Se equivocan, el médico no se enfrenta a esa pregunta, en cambio nosotros sí. Muchos padres piensa que estudiar Arte Dramático es una carrera sin salidas, pero lo mismo es estudiar filología clásica, filosofía, periodismo... El mundo está jodio, pero no por ello debemos rendirnos. Solo espero, seamos capaces de mantener esta comunidad por mucho tiempo, en la que nos ayudamos mutuamente en las duras y las maduras. Gracias por existir, gracias por ser un sitio al que recurrir, gracias porque aquí todos tenemos voz.
    Hay que seguir no importa lo mucho que intenten tirarnos, a levantarse y caminar.
    Suerte a todos!!

Hola Vespe, Tampoco es de extrañar que la desilusiòn sea lo que impera en el foro cuando tantos, como en tú caso, hace tiempo que no os pasáis por aquí.
    Aunque no estoy muy de acuerdo con lo que piensas, ya que creo que es precisamente la ilusión la que sigue moviéndonos a quienes frente a las dificultades, seguimos insistiendo en hacer lo que nos gusta.
    Respecto a las subvenciones a la cultura me parece que ese no es el problema real. El problema real reside en que se hace poco producto atractivo para el consumidor y es el consumidor quien, consumiendo, subvenciona la creación audiovisual. Me pregunto si en EEUU se subvenciona a las artes escénicas en la misma proporción que aquí o bien el producto es tan atractivo que, como he dicho, se subvenciona sólo.

Saludos

Comentario

Trabajando...
    X