Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Directores de casting, ¿parásitos de este oficio?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Directores de casting, ¿parásitos de este oficio?

Llevo no sé cuánto tiempo sintiéndome muy indignada con algo que lleva mucho ocurriendo y que pienso que es un tema lo suficientemente importante y preocupante como para abordarlo con urgencia y del que, curiosamente, nadie habla. Me refiero a la idealización (falsificada e irreflexiva) de dos figuras gremiales; los representantes y los directores de casting.

Me molesta que hayamos permitido que se formara esa especie de aura de omnisciencia, de superioridad y de seres intocables alrededor tanto de los representantes como, en mayor medida todavía, de los directores de casting. Más que nada porque son adjetivos que no se corresponden en absoluto con la cruda realidad. Lo cierto es que ni unos ni otros, representantes y directores de casting, tienen nada de omniscientes, ni de superiores ni mucho menos de intocables sino más bien todo lo contrario. La mitad de las veces no saben por dónde se andan no siendo otra cosa que meros intermediarios sometidos a los designios de otros (que son los que verdaderamente deciden quien trabajará en tal o cual producción); poseen aptitudes bastante inferiores a las de cualquier actor (la mayoría de ellos, aunque no todos, no pasan de ser actores frustrados sin talento ni atractivo interpretativo alguno); y no sólo no son intocables sino que no tienen ningún peso decisivo real en las producciones para las que trabajan. No diría que son un cero a la izquierda pues mentiría, pero tampoco cumplen un cometido tan importante ni decisivo como les ha interesado vendernos.

Los representantes y directores de casting no son imprescindibles, y lo saben. De hecho y siendo aún más fiel a la verdad son dos de las figuras profesionales dentro de una producción de las que se podría prescindir sin que repercutiera en exceso en el proceso de ésta. Otra cosa sería si habláramos, por ejemplo, del productor (del que financia el proyecto o del que se ocupa del equipo humano y material), del guionista, del director (a secas), del director de fotografía, de los técnicos, de los figurantes, de los actores, del script, etc. Pues esos profesionales sí que son piedras angulares de una película, no como en el caso de representantes y directores de casting que están , les moleste o no leerlo, "de prestado.
    De los representantes no me extenderé mucho más en hablar, puesto que me merecen mucha menor atención que los directores de casting, principalmente porque representantes bueno, a día de hoy, hay cuatro contados, y no resultan tan peligrosos como puedes resultar los directores de casting. Así que me centraré en estos últimos.

Que su trabajo sirve para descargar de responsabilidades a otros, en particular de la productora, bien es cierto. Pero que nadie se crea que ellos son los responsables de que tal o cual actor esté en un proyecto. Nada más lejos de la realidad. Los que deciden quien estará en una serie, en un largometraje, donde sea, es casi siempre el productor y muchas veces, para mal del primero, el productor ejecutivo que es quien pone la pasta.

Por eso no comprendo esa fama que han ido adquiriendo los directores de casting entre los actores. Me hace sentir vergüenza ver en sus perfiles de facebook o twitter la cantidad de gente que de manera absurda, exagerada y patética les hacen la pelota y aplauden sin ningún criterio propio cada una de las tonterías que escriben en sus muros. Y no es que escriban pocas, cualquiera puede ser testigo. Casi preferiría que desaparecieran todos esos actores lame-culos antes que los propios directores de casting, porque resultan más dañinos los primeros que los segundos.

Por otra parte la cuestión que más estupor e indignación me causa es la de los cursos a los que estos últimos años hasta el más inepto y desconocido de los directores de casting se ha atrevido a impartir, aprovechando esa apariencia (falsa) de poder que nos han querido y sabido vender. Sin duda escuelas y directores de casting han visto un filón de oro en la necedad de muchos y en la confianza de otros que se han dejado convencer por esa imagen de todopoderosos y la creencia de que por asistir a uno de sus cursos se acrecientan las posibilidades de ser descubierto e incluido en algún casting de las series que llevan. Nada más lejos de la realidad. En primer lugar, un porcentaje muy elevado de los directores de casting que están impartiendo esos cursos no trabajan (en lo suyo) ni la mitad de lo que pretenden hacer creer, porque a la mayoría les ha afectado la crisis y la destrucción de empleo tanto como al resto de mortales. Son cuatro los directores de casting que aún hoy son contratados por algunas productoras, y precisamente no están entre los que más talleres y seminarios venden.

Aunque lo peor de todo aún no se ha dicho y es lo siguiente: Los directores de casting no están capacitados para dar clases de interpretación ni tienen autoridad para ejercer la docencia. Lo suyo, actualmente, es de un intrusismo aberrante y depravado. Todo eso sin contar con la absoluta falta de respeto que muestran hacía un colectivo que, en realidad y sin discusión posible, les da de comer, que son los actores. Es muy lamentable que esté sucediendo esto y que, encima, los directores de casting lo hagan con semejante impunidad.

Incluso el sindicato Unión de Actores de Madrid deja de forma patente y clara las siguientes declaraciones realizadas en uno de sus grupos de facebook: "Los directores de casting hacen unas prácticas que no nos parecen éticas, moralmente condenables." "Estamos en contra de que los directores de castings realicen cursos para lucrarse." "Siempre nos pronunciamos en contra de esta práctica en todos los foros que podemos y a los que llegamos."

Es una obviedad que tales cursos son posibles porque existen actores que los fomentan con su participación en ellos y que hasta que los actores digan "basta" y dejen de asistir seguirán ordeñando de esta ubre que ha nacido de la angustia, la ansiedad y las inseguridades que todos los actores poseemos de manera inherente. Lo que no justifica que ciertos indeseables como de los que estoy hablando se intenten aprovechar lucrativamente de ello. Tengamos más orgullo y defendamos la poca dignidad que aún nos pueda quedar.

Todo lo escrito, a rasgos generales, es mi opinión sobre el asunto. Por supuesto estaré encantada de leer cualquier opinión que en oposición o en favor de la mía enriquezca y amplíe mi visión. Espero que los más dados a insultar se guarden sus insultos porque mi pretensión no ha sido ofender sino expresar algo que llevo tiempo pensando y que creo que mucha gente comparte, aunque prefieran callar a ponerse en un compromiso incómodo.

No puedo estar más de acuerdo, Yolanda. Aplausos.

Comentario

De todas formas, si supierais en realidad lo poquito que pintan a veces, la mayoria , los de casting, ellos proponen, pero los de arriba disponen, los repartos van cerraos la mayoria de las veces, y yo he estado opcionado para un par de fijos, no protagonistas ni muuuucho menos, mas quisiera yo, y me he caido por que los de arriba, cadenas, productores y gente que de arte no entiende nada, querian rostros mas conocidos...¿Para que? Para que la serie que se caiga a los 3 capitulos, o la peli que no vaya ni dios a verla al cine, resulte mas cara por que esos rostros conocidos cobran cinco o seis veces mas que los que no lo somos...asi de logicos son.

Lo de los cursos...algo es una estafa cuando alguien te obliga a algo, si hay descerebrados que pagan 350 euros por que andres cuenca te deje en ridiculo ante una clase o te cuente marujeos varios, siempre habra esos cursos. Si te regalan dinero , tu lo cojes, eso esta claro.... La culpa no es de los de casting, es de los colgados que van a esos cursos.

Y de la Union de actores, me rio de sus comunicados, acciones y demagogia de rastrillo y todo a cien, por que esos no mueven el culo asi nos pagen a los actores las sesiones con patatas... Bastante tienen con lamerse los ojetes respectivos y organizar las paparruchas de galas como la de anoche en las que los de siempre se llevan lo de siempre, y los cuatro pringis que no curran, se acercan con el traje de la comunion a hacerse la foto en el photocall vacio con el movil, y con el famosillo de turno.

Es lo que hay, y seguira habiendolo. Yo para que un director de casting me vea, tengo a mi repre y me trabajo un buen videobook, o los invito al teatro, y de 10 me ve uno, que me da un episodico cada 4 meses... Asi estan las cosas.
      Ser humano intrinseco

Comentario

Coincido al 100% contigo, Yolanda. Y al 95% con Barman. Es verdad que la mayor parte de culpa de que haya esos cursos es de los tarados que pagan por hacerlos, pero no significa que por eso dejen de ser una estafa como una catedral y los dires de casting unos caraduras estafadores con unos huevazos que se los pisan.
        sigpic

Comentario

O unos ovarios....no vaya a ser que se nos echen encima por lo de la igualdad de generos ja ja ja ja ja ja ja!!!
          Ser humano intrinseco

Comentario

Al fin alguien pone los puntos sobre las ies y las cosas en su sitio... bravo Yolanda!

Comentario

Totalmente de acuerdo con todos...ya era hora. Un tema interesante

Comentario

Muchos estudiamos arte dramático aquí y fuera, tenemos una base actoral y en muchos casos en dirección y producción y hablamos varios idiomas, la pregunta es "PARA QUE COÑO NOS SIRVE" si al final;

1.- Trabajan los mismos.
                2.- Los directores de casting buscan a gente de la calle o amigos y no a los que nos estamos dejando el cuero por esta profesión.
                3.- El nivel actoral y producción en muchas series y teatro es patético y se me quitan las ganas de verlas, y a veces de seguir en esta profesión.
                4.- La unión de actores está a años luz del Actors Equity, que regula y protege a todos para un mejor funcionamiento.

Aquí no hay el coraje suficiente para arreglar las cosas, mejorarlas y protegerlas y me cabrea porque hay mucho listo que se cree que es la creme de la creme y no es más que la merde de la merde, y si te quejas al TACE, te crujen.

Como decía Salieri... Mediocrity Everywhere. Quizá acabe en la lista negra, pero llegados a este punto, hay vida fuera de este país.

Comentario

Muy acertado Yolanda, es la cruda realidad de como está el sector y el mangoneo que existe en el mismo. Enhorabuena por tu valentía de publicarlo.

Comentario

directores de casting

Que quieres decir Yolanda que no hubiera de haber directores de casting?

Comentario

Ivalles: Si en vez de hablar de directores de casting y representantes hubiera denunciado la corrupción que corre a sus anchas entre los políticos españoles o todo lo que están robando aprovechando sus puestos privilegiados, ¿me preguntarías si lo que quiero decir es que no existan políticos?

Lo que escribí lo hice porque estoy harta de ver como tratan al colectivo de los actores como si sólo fueramos un rebaño de ovejas al que hay que esquilar, y no niego que haya muchos que por sus actitudes frente a la vida y a la profesión parezcan pedirlo a gritos, pero también somos una gran cantidad de actores los que ni estamos tan ciegos ni somos tan inconscientes ante lo que está sucediendo. Yo no he querido decir que no debiera haber directores de casting, sino que no debería haber ese "tipo" de directores de casting mezquinos a los que hice referencia, que desgraciadamente hoy son la mayoría aunque no todos. También mi intención era abrir debate acerca de estos cursos-timo (si, son un timo, no hay que darle más vueltas) que imparten y que sólo sirven para seguir saqueando el bolsillo de los actores que desesperados por la situación actual se dejan engañar y llegan a creer que pagar para que te vea un director de casting tiene algo de lógica y, peor aún, que les puede dar algún resultado.

Aprovecho para dar las gracias a un buen montón de gente que después de leer mi escrito han contactado conmigo en facebook y por privado para mostrarme su total acuerdo o incluso aplaudir mis palabras. Lo agradezco de corazón pero no creo que esto debiera ser así puesto que desde el principio lo escribí convencida de que era lo que la mayoría pensaba, basándome en varias conversaciones que he tenido con amigas y amigos actores. Hubiera preferido, para ser honesta, que la gente nubiera mostrado su afinidad con mi opinión aquí, en el foro público, porque sino me quedo con una amarga sensación de que se tiene miedo a hablar claro y alto, como si se pudieran tomar represalias contra alguien por decir lo que todos pensamos.

Comentario

En líneas generales es totalmente cierto lo que denuncias. Se podría matizar un poco allí otro allá y describir en mayor profundidad pero esta bien lo escrito.
                        Yo como todos los demás lo hemos vivido continuamente. Y esto no es nuevo lleva ya así mucho tiempo. Y seguirá así porque se te ha olvidado mencionar que la solidaridad y apoyo entre los actores españoles es TOTALMENTE inexistente, lo ha sido siempre, lo digo con muchos años de experiencia. No me vale el "todos mis amigos actores son geniales y me ayudan" porque entonces no te has enterado de lo que hablo.
                        La realidad es la siguiente y se convierte en dos opciones : 1) Te adaptas o te jodes, 2) o te lo montas por ti mismo que es lo que yo he hecho desde hace años.
                        Yo siempre fui un idealista y aunque tuve mis años de estar dentro del sistema lameculos, chupapollas y amiguismo, rápidamente me fui saliendo del tema y creando mis propios proyectos de todo tipo que me han dado unas satisfacciones imborrables. Y cuando el idiota de turno me pregunta ¿a ver cuándo triunfas? yo respondo que yo ya triunfé hace mucho haciendo y creando lo que me gusta. Se que a la gran mayoría no os sirve este discurso pero yo actúo en conciencia con mi conciencia y no me bajo los pantalones. Hace años que ya no curro dentro del sistema y tan feliz, no me hace falta. Me llamo Álvaro Ramos por cierto, mas conocido para muchos como El Payaso Tuli.

Comentario

Desde luego, sea en el trabajo que sea, es obligatorio tratar a la gente con respeto. Pero creo que también pasa lo siguiente, cada vez que vamos a un casting tenemos los nervios a flor de piel, y nos volvemos muy vulnerables. Puede ser que un simple, "da un paso a la derecha" de pronto nos siente mal, porque los nervios, queridos amigos, nos bloquean y hacen que recibamos la información de manera diferida. No creo que los directores de casting sean tan prepotentes, es más el bulo que creamos nosotros a su alrededor.
                          Está bien que abras el hilo para desmitificar un poco la figura. Pero no creo que atacar diciendo que son unos actores amargados o personas frustradas con su vida en general, vaya a ayudar a nada. Son compañeros de trabajo, iguales.

En cuanto a que impartan cursos de "Cómo hacer un casting"
                          1. Ellos saben cómo hay que hacer un casting. Y no me parece mal, que a alguien que no haya hecho uno en su vida, le expliquen: Cómo hay que hablar, qué llevar preparado, dónde y para qué sirve la marca, de qué manera hay que dar los perfiles... etc. Es más, creo que es una "asignaturita", (no hacen falta más de dos horas para ello), que se debería impartir en las Escuelas de Interpretación. Es una ayuda
                          2. Nadie te vende esos cursos como una oportunidad para trabajar. Son ideas que nos formamos en nuestra cabeza, porque a algún amigo le salió un capitular tras hacer un curso de estos.
                          3. Calidad-precio? Si cobran tan caro, es porque la gente lo paga, no hay más.

En fin, para mi, es más culpa de la persona que va a esos cursos que del que los imparte.

Comentario

Mira que hasta ahora los comentarios que iba leyendo me parecían de lo más coherente que se podía esperar... Pero el tuyo, Normandía, es de órdago.

Si saber siquiera quien eres te puedo decir que de tus palabras se desprende que no tienes la más absoluta idea de lo que hablas. Disculpa mi tono pero es que tus afirmaciones están hechas desde la más absoluta ignorancia y eso si que me parece peligroso, porque la gente como tú es la que sigue confundiendo a los que carecen de experiencia. Sé sincera, por favor, y dinos... A cuántos directores de casting conoces personalmente, más allá de haberte presentado a alguno de sus castings? Me refiero a conocer con cierta profundidad.

Yo te puedo dar una lista de nombres importante ya no de los que conozco sino con los que he trabajado. No como actor sino con la profesión que paga mis facturas y que está detrás de las cámaras. Los conozco medianamente bien, de forma personal, y te puedo asegurar que el 70% de ellos pecan de las mismas deficiencias. No son sólo prepotentes como tú niegas sino además déspotas, soberbios y presuntuosos. Bien es cierto que gracias a dios no son así todos, pero sólo se salvan tres o cuatro que, irónicamente, son los que más podrían dárselas de divos.

Lo que has dicho de que "son compañeros de trabajo, iguales" ya si que me ha roto. No hay nada de igual entre un director de casting y un actor, nada. Empezando por que el actor está siendo examinado y el dire es el examinador y acabando por que en cada casting actores hay mil y su madre y dires sólo uno.

Los puntos que citas también son para troncharse.

Originalmente publicado por Normandia
                            1. Ellos saben cómo hay que hacer un casting. Y no me parece mal, que a alguien que no haya hecho uno en su vida, le expliquen: Cómo hay que hablar, qué llevar preparado, dónde y para qué sirve la marca, de qué manera hay que dar los perfiles... etc. Es más, creo que es una "asignaturita", (no hacen falta más de dos horas para ello), que se debería impartir en las Escuelas de Interpretación. Es una ayuda
                            2. Nadie te vende esos cursos como una oportunidad para trabajar. Son ideas que nos formamos en nuestra cabeza, porque a algún amigo le salió un capitular tras hacer un curso de estos.
                            3. Calidad-precio? Si cobran tan caro, es porque la gente lo paga, no hay más.
                            Saber hacer un casting no es un trabajo de ingeniería. No sé si te habrás enterado aún a estas alturas pero no existen escuelas ni academias para formar a directores de casting. Un director de casting es un tipo cualquiera al que ponen o se pone detrás de una cámara y te da unas pautas preestablecidas según lo que le hayan pedido. Todos empiezan por hacer un primer casting, nada más. Algunos tienen mejores contactos con otros y siguen currando y evolucionando, como en todos los trabajos, y otros curran un tiempo determinado hasta que dejan de llamarles y se quedan en el olvido.

Saber para qué sirve la marca, dar perfiles o las cuatro tonterías que has dicho se aprende yendo a un solo casting, a no ser que tengas un retraso mental tan acuciante que te impida sumar dos más dos. Si tú necesitas dos horas para eso entonces te sugiero que empieces a preocuparte.

Los cursos de dires de casting basan su éxito precisamente en saber venderte la idea de que asistiendo a ellos podrás tener una oportunidad de trabajo, pero sin hacerlo explícitamente para que no cometan un delito de publicidad engañosa. No son, como tú dices, historias que los actores se forman en su cabeza. Está todo más que estudiado. Me molesta que hables con tanta ligereza de cosas que evidentemente no te has molestado ya no en conocer sino simplemente en analizar.

Sirva como ejemplo de lo que te digo esta propaganda que sigue la línea de la que usan todos:

Para qué te crees tú que destacan la parte de las series y películas de las que ha sido responsable? Sobre todo, para qué resaltarán aún más y en concreto la serie que está preparando ACTUALMENTE? Has oído hablar de la publicidad subliminal? Pues esa no es ni siquiera subliminal. Sólo les falta añadir que si vas a su casting te tendrán en cuenta para el "Vive cantando". Y así es como van cayendo los actores como moscas a la mierda. Así que déjate de decir tan alegremente, encima, que son movidas que los actores se montan en la cabeza exculpando a los pobrecitos dires de casting que son la santidad personificada. Venga ya.

Si cobran tan caro es porque saben que los actores están cogidos de las pelotas y la mayoría son capaces de cualquier cosa por tener una puñetera oportunidad de que los vean. Es verdad que quien se deja engañar es porque es tonto y se lo merece, pero como decía más arriba eso no justifica que defendamos a los cuatro cantamañanas de siempre.

PD: No puedo quedarme sin decirlo... Encima las series que se mencionan en la propaganda son una mierda, hay que ver.
                            sigpic

Comentario

Coincido plenamente con Cleofe y rompo una lanza por esos (pocos) que como reza el dicho, haberlos "hailos".
                              Y aunque sean pocos son los que realmente merecen la pena, los que además de profesionalidad aún tienen algo de eso que se llama HONOR.

Comentario

Cleofe, soy actriz y he trabajado con varios directores de casting,. Cuando digo que son iguales me refiero a personas que hacen su trabajo y ya, no hay que idolatrarlos y lamerles el culo ni odiarlos profundamente. Sin más, es una persona que te va a dar cuatro pautas (si te las da) para hacer una prueba sobre la que al final, otro decidirá.
                                Tampoco el trabajo de un eléctrico es igual que el mío, pero creo que el respeto debe ser recíproco.

¿Por qué dices que confundo? En los puntos digo que puedes aprender a hacer un casting en 2 horas, no en un fin de semana que es lo que duran estos y que son caros. ¿Dónde recomiendo a nadie que se apunte?
                                Supongo que al intentar sintetizar la parrafada que tenía escrita he omitido aclaraciones importantes.

Trónchate lo que quieras, si dije cosas que para ti no tienen sentido, es justo

Comentario

Hay de todo como en todas las profesiones. Algunos/as se han metido a directores de casting y a representantes como sustitucion a su fracaso como actores o actrices. Lo mismo que algunos criticos de cine y teatro. Hay de todo como en botica.

Comentario

Está muy bien expresarse con libertad, aunque he de decir que lo malo siempre es generalizar. Conozco a todos los directores de casting de este país, ellos me conocen a mi, también conozco a muchos actores. Y he de decir que en todas las profesiones existen mejores y peores profesionales. Pero demonizar y meter a todos en el mismo saco no es bueno.

Sobre la crítica vertida sobre la Unión de Actores, sólo puedo deciros que os acerqueis a ellos, no teneis idea de lo que realmente se pelean por los derechos de vosotros, los actores. La pelea que está abierta por la negociación del nuevo convenio de Teatro, por la bajada de sueldos que pretende la patronal, por sus exigencias para que perdais los derechos ganados en años anteriores...

una pregunta: YolandaR, quien es tu representante? si no estás contenta, cambia.

Comentario

Hola, Cleofe. Yo quería preguntarte algo, has dicho que para ti la mayoría dejan que desear pero que se salvan cuatro o cinco. Podrías decir quienes son para ti los que se salvan? Ya se que eso puede ser muy subjetivo pero me gustaria saber quienes son para ti.
                                      Muy intersante el tema, me gusta.

Comentario

Muy interesante el tema si. Cuanta luz arroja YolandaR al tema. Es lo que ses conoce como secreto a voces ;)

Comentario

Los directores de casting son los padres.....
                                          Ser humano intrinseco

Comentario

En realidad el problema es el sistema, de como funciona la industria de la que son parte los directores de casting, representantes, actores, productores, etc. Es un sistema a todas luces corrupto, de merienda de negros, mamoneo y amiguismo en donde los que no tenemos padrino o no queremos participar de ello pues nos tenemos que joder o buscarnos la vida artística por otros caminos o lugares.
                                            Todo el mundo lo sabe y lo acepta, no hay más. De ahí que haya tanta frustración y se generalice.

Comentario

Originalmente publicado por Airee Ver Mensaje
                                              Hola, Cleofe. Yo quería preguntarte algo, has dicho que para ti la mayoría dejan que desear pero que se salvan cuatro o cinco. Podrías decir quienes son para ti los que se salvan? Ya se que eso puede ser muy subjetivo pero me gustaria saber quienes son para ti.
                                              Muy intersante el tema, me gusta.
                                              Si me hubieras preguntado por los peores no te contestaría, no por falta de ganas sino porque sería feo. Pero como me preguntas por las que en mi opinión sobresalen del resto no tengo problema en decírtelo. Es curioso que de la casualidad de que sean mujeres. Para mi las más profesionales, humanas y cercanas son, con rotundidad, Laura Cepeda, Sara Bilbatua, Elena Arnao, Maite Buenafuente y Mariam Grande. Lógicamente aunque conozco a la mayoría tampoco he trabajado con todos, pero si no lo he hecho yo lo ha hecho gente a la que conozco mucho y me cuentan como son unos y otros.

Lo que si que añadiría es que en la vida recomendaría a nadie que hiciera un curso con ninguno de los que todos conocéis y que se anuncian en infinidad de sitios. Pagar esos cursos y dejar que te metan la mano en el bolsillo para robarte la cartera es exactamente lo mismo. A mi me encantaría que entrar en el foro alguno de estos que imparten cursos de "preparación de casting" para que explicaran qué es lo que enseñan exactamente y las cantidades aberrantes que cobran, porque más de uno, sobre todo los que ya hemos visto los hilos de las marionetas, nos partiríamos la caja de la risa. Es que de verdad que la historia tiene miga, lo que no entiendo es que todavía la gente no se haya dado cuenta de la tomadura de pelo.

Originalmente publicado por cesarcarrera
                                              Está muy bien expresarse con libertad, aunque he de decir que lo malo siempre es generalizar. Conozco a todos los directores de casting de este país, ellos me conocen a mi, también conozco a muchos actores. Y he de decir que en todas las profesiones existen mejores y peores profesionales. Pero demonizar y meter a todos en el mismo saco no es bueno.
                                              A que es una faena eso de que conozcas a todos y todos te conozcan? Más que nada porque así lo tiene muy difícil para contarnos lo que de verdad piensas sobre el asunto. No conviene.

Lo de que no es buene generalizar es cierto, pero es difícil no hacerlo cuando la cantidad de mierda que cubre el asunto es de tal magnitud. De un modo u otros todos estamos salpicados. Lo que no comprendo es porqué estando todo dios tan quemado y no teniendo la mayoría nada que perder, la gente sigue callándose y pasando por el tubo.

A mi una de las cosas que más repulsión me causa es entrar en los perfiles de facebook de los distintos dires de casting y ver los comentarios de los actores en la mayoría. Cómo se puede una persona rebajar tanto sólo por intentar caer bien a esta gente o llamar su atención? Cómo puede ser que cuando se mira al espejo no sientas vergüenza de si mismo y de su falta de autoestima? Que un dire de casting es un pringado más, con ínfulas, pero un pringado más al fin y al cabo.
                                              sigpic

Comentario

Como escribí más arriba la respuesta, a mi pensar, es que la solidaridad entre los actores es totalmente inexistente. Nadie va a mover un dedo tenlo por seguro. Este es un país que no tiene solución porque es un problema social y cultural, de mentalidad, que alcanza todos los ámbitos de la sociedad. La corrupción, el caciquismo, el amiguismo, la estafa, y demás variantes son parte de la cultura y la gran mayoría de la población lo acepta, lo aplaude y se comporta igual en su vida diaria a su nivel y en sus circustancias. Nuestra industria es ámbito más tocado por ello.
                                                Y en las elecciones del 2015 el binomio PP-PSOE sacará sus 15-17 millones de votantes y aquí no ha pasado nada. E incluso me atrevería a decir que el PP ganará las elecciones de nuevo.

Comentario

Hola a tod@s,

veo que en el fondo, estamos bastante de acuerdo con que la mayoría son unos petardos, pero he leído en varios post, "los que todos conocemos", "los que todos saben"..., no seria buen momento para dar nombres? son prepotentes, etc.... sigo pensando... y que tal si damos nombres y contamos situaciones...
                                                  para que veáis que no solo pido, si os parece bien empiezo con situación y nombre de director, trataré de resumir, pero es difícil...

Estaba preparando Rotweiler con Brian Yuzna, como animal wrangler y en F/X con los bichos, me llamó un director, al que no nombraré, por dos razones, la primera es que no tiene mas culpa que tener de director de casting a un impresentable llamado Pep Armengol, y la segunda, es porque le admiro y le aprecio mucho... pues eso, me llama este director y me dice que está preparando nueva peli y que tiene un personaje "cojonudo" hecho parta mi y que ya me llamara Pep Armengol para darme detalles... le comento que estoy preparando Rottweiler y que en cuanto sepa fechas me lo comente para poder arreglar todo.

Cambiemos de peli.... en Rottweiler, Brian Yuzna, me comenta que después de leer el guion, si me gusta un personaje, que se lo diga. Realmente con todo el trabajo de animales y efectos, prefiero tener tiempo para hacer ese trabajo, y cuando me encuentro con Pep en Filmax me pregunta:

-que haces aquí?
                                                  -estoy con lo de Rottweiler....
                                                  no me deja terminar la frase...
                                                  - no hay ningún personaje para ti...

Le explico que estoy trabajando con Brian en el tema escorpión, y por no mandarle a la mierda, con perdón, paso de el, no era esta la primera vez que este tarado me hacía una cosa así.

Empieza el rodaje de Rottweiler, llamo al director de "la otra peli" y me dice que tranquilo que Pep ya me llamará.... al cabo de dos semanas y viendo que no llama, le llamo yo.. y me dice (un tanto airado) que tranquilo, que cuando sea el momento ya me llamará... y un día en el rodaje de Rott, me entero de que ya ha empezado el rodaje de la otra peli, esa noche al finalizar el rodaje, desde casa llamo al "dire" y muy cabreado me dice que vaya hue.... tengo, que lo dejé tirado... etc... resumiendo, Pep Armengol, le mintió al director, le dijo que no podía ir a la lectura de guión porque estaba liado con la otra peli.. (mentira, ni me llamó) y a dos días de iniciar el rodaje, le dijo que no podía ir y que les dejaba colgados... así funciona este personajillo... porque? no lo se.. puedo entender que yo como actor no le guste, pero si un dire te pide a ti... y además antes de eso, me llamaron tres veces de series de tv3, no el, pero si desde su despacho y de su parte, para hacerle el "favor" de hacer una "cosita" en tres series diferentes, en los tres casos, alguien los dejó colgados.. entonces, si sirvo para hacer "favores" pero no para trabajar? la respuesta fue: tendrías que venir a hacer el casting de tv3...

En otro momento, si me animo contaré una mas jugosa de una directora de casting.. esa si que tiene gracia, mucha gracia.

pero si hay que hablar de los buenos... German Blanco, Edu Perez, Daniel Sesé.. aunque creo que no me ha salido ningún curro con ellos.. jejejj

Comentario

Trabajando...
                                                  X