Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Consolaos, en realidad no somos tantos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Consolaos, en realidad no somos tantos

    Es inevitable que nos deprimamos un poco cada vez que vemos ciertas cifras que nos convencen de que nos vamos a ver obligados a competir con un regimiento de personas que buscan exactamente lo mismo que nosotros. Y con esa angustia, aunque normalmente nos de la impresión de que sea nímia o simplemente no seamos conscientes de padecerla, uno no se puede enfrentar a ninguna busqueda, porque nunca vamos a sentirnos al cien por cien.

    Analicemos detenídamente el tema para comprobar si la realidad tiene algo que ver con con la idea que tenemos.
    Tomemos como baremo, si me lo permitís, una cifra que podría ser estadísticamente presúntamente fiable. El contador de registrados de nuestra web amiga.
    Pienso que es obvio que hoy por hoy toda la gente que se dedica a lo nuestro pasa por esa página, la conocen. No creo que haya mucho que discutir sobre esto.
    Bien.
    Nos indica que es posible que existan alrededor de 45.000 (cuarenta y cinco mil) actores tanto aspirantes como profesionales en España. Y eso si no tenemos en cuenta que a diario se suman unas 50 personas más.
    Uf.. Acojona, verdad?
    Quién puede competir con esa cantidad de gente que lucha por conseguir lo mismo que tú sin sentir cierto vértigo?
    Desnudemos la verdad y reconozcamosla tal cual es, aunque algunos se rasguen las vestiduras por alguna de las cosas que voy a decir. E incluso con ello evidentemente esté tirando piedras a mi propio tejado

    Todos nos estamos dando aun más cuenta últimamente de que una cantidad ingente de registrados son crios que no superan la mayoría de edad, y muchos de ellos de provincias. Les pegaría más entrar en el foro de fanes de Andy que dónde lo hacen, pero así son las cosas. Así que ya podemos eliminar un grupo numerosísimo de esos 45.000.

    Muchos de los que se registran no tienen absolútamente nada que ver con el mundo de la interpretación, pero se les ha ocurrido que asistiendo a castings (y para verlos necesitas obligatoriamente registrarte) puede que les suene la flauta y se conviertan en famosos gracias a que algún conocido director se encandile con ellos y de su talento oculto. Típica creencia de los lectores de Teleindiscreta, Pronto y esas basofias, que de vez en cuando por falta de noticias nos cuentan falsas biografías de conocidos artistas descubiertos de esta manera. Otros miles para restar de la lista.

    Otro gran conjunto de usuarios son tan inexpertos en esto de internet que no consiguen registrarse correctamente a la primera, por varios motivos que todos seguro conocemos. Que se equivoquen al escribir la dirección de correo es lo más típico. Así que se ven obligados a registrarse de nuevo con un nick diferente al anterior, porque el primero ha quedado registrado de todas maneras. Otros cientos que podemos ir quitando de los 45.000.

    Hay muchos que directa y sencillamente NO SON actores, sino estudiantes de dirección, ciencias de la información, etc, que buscan colgar sus casting para cortos o pequeños proyectos. Esos sin lugar a dudas deben constituir un grupo numeroso.

    Luego están esos foreros que se crean clones sin más por distintos motivos y razones. Cada clon es un registro nuevo. Aunque esos no deben ser los más abundantes.

    Y después existen otros que son difíciles de demostrar pero que podrían ser una gran posibilidad, o más bien, LA gran posibilidad. Para que lo comprendais mejor os lo desgranaré minuciosamente para que vosotros mismos comprendais a que me refiero.

    Imagínate por un momento que eres dueño o dueña de una web "X", y conoces a la perfección el hecho de que cuantas más visitas y registrados tengas más garantías de que las empresas anunciadoras se interesen por tu portal.
    Imagínate también que para registrarse en tu página lo único necesario es un nombre de usuario, rellenar unos datos de nulo valor y escribir una dirección mail.
    Imagínate además que no es preciso que esa dirección de correo esté activa, ni tan sólo es necesario que esta exista.
    Los anunciantes sólo desean asegurarse de que su publicidad la verán X miles de personas, y eso de momento sólo se demuestra a través del número de registrados.
    ¿Qué harías en ese caso y siendo tu el amo o ama del lugar?
    Yo tengo bastante clara mi respuesta. Crearlos en serie.

    Restad ahora a esos 45.000 muchísimos más de la mitad. ¿Pero qué digo?... Restadle dos tercios.

    Os confesaré un dato más. Yo cada vez que pongo la televisión (y os aseguro que es muy de pascuas a ramos) me sorprendo viendo a alguien a quien conozco personalmente en alguna serie, programa infantil, anuncio, telepromoción, etc... Gente que estudió conmigo o con quienes simplemente coincidí tomando copas entre amigos.
    Es decir, que no hay espacio para la duda en cuanto a que no somos tantos como nos hemos ido creyendo, sino que creo que simplemente permitimos que nuestra autoconfiaza sufra de demasiada fragilidad.


    castings castings castings

  • #2
    en el casod e los hombres..... de 18 ... 20 hay muchos... tb por la inclusion de modelos... apartir de 25... hay menos.... y de 30... los que estan son los que realmente desean y pueden estar... lo cual no es mucho.

    Comentario


    • #3
      Pues sí Mompe, muchos somos de provincias y no somos competencia para castings en Madrid.

      Comentario


      • #4
        Añadiría un perfil mas de usuarios registrados que engordan tristemente la estadística;los figurantes.Y no me refiero a actores que puntualmente hacen alguna figuración o que cogemos,y me incluyo figus especiales.NO.Me refiero al figurante de a pie que por haber ido a cien mil rodajes y haber dicho cuatro frases en su vida se piensa que ya es actor :shock: y no tiene pudor en meterse en una web profesional y ¡¡¡mandar material!!! ¿pero que material?
        Lo he oido comentar mil veces en los rodajes "yo mando mucho a lo de solos actores y nunca me llaman" cuando empiezas a indagar,ni tienen ninguna experiencia ni siquiera fotos profesionales pero mandan tan contentos a convocatorias de musicales,de presentador o para cualquier cosa,petando los correos.Luego vas tu y no te hacen ni puto caso.
        Cuento una anecdota de hace muy poco.Se publica un largo en nuestra web amiga y piden actrices.Al meterme en la página de la productora,veo que tambien buscan chicos y por algun error no se publicó, por lo que aviso a un usuario de esta web (y de la otra) para que mande material.Pues bien,a el le han hecho el casting ya y esta esperando respuesta.Yo solo he recibido una notificación de que el material ha llegado,pero deben tener tal saturación que no han llamado al casting a ninguna chica que yo sepa y conozco varias que hemos mandado :roll:




        ______________

        castings castings castings

        Comentario


        • #5
          Esta claro que en España "todo el mundo es artista".Ya he repetido unas cuantas veces esa tipica y humillante frase de "...Oye,a ver si metes a mi hijo en algo de eso que tu haces,porque no sirve para estudiar ni para trabajar".

          Cuando yo empezaba a hacer cosillas en los 80,pensaba "..coño,si no somos tantos de veintytantos;dentro de 20 años quedaremos cuatro gatos"
          Ja,yo no se como,pero ahora hay un montón de actores de cuarentaytantos que han salido de la nada....y me pregunto ¿Esta gente a que se dedicaba antes? Y lo peor del asunto es que a los que tenemos mas de 20 años de experiencia no nos quieren ni ver.

          Bueno,te digo esto Mompe,mas que nada para que no hagas calculos cabalisticos;porque cuando tu te crees que vas en el pelotón de "escapados",resulta que delante de ti empiezan a aparecer espontaneos que salen de entre el público.

          Comentario


          • #6
            Lo chungo...es que está visto y más que visto que niñatos, y no me refiero a una edad joven con niñatos (no me incluyo en niñata porque creo que tengo un poco de cabeza y no se me ocurre presentarme a un casting para PROFESIONALES por vergüenza... :? ), son los que se llevan los papeles...y estoy hasta las narices de ver en la tele a mendrugos que no tienen ni pajolera idea de actuar (y os hablo como espectadora, no como actriz puesto que solo no lo soy a nivel profesional) y de verdad me da lástima y me da coraje y me da de todo...porque tengo la gran suerte de saber como va este mudo que me interesa tanto, de tener amigos que si son profesionales y están hasta lo mismísimos...y lo peor es saber, que si ellos estuvieran en esa serie en vez de el mendrugo o mendruga de turno...lo podrían hacer mucho mejor...peeeeeeeero, la vida es dura amigos.
            Así que Mompe, no creo que debas deshechar a todos esos que no tienen carrera alguna y se presentan a un casting sin tener ni puta idea...porque tristemente, a más de uno, de dos y de tres...han cogido, mientras tú, actor preparado...te has quedado a las puertas.

            Comentario


            • #7
              Para empezar...no creo ni que el 10% de los actores de España se metan en solos actores. Y digo actores de verdad, no aficionados.

              Pero...la mayoría son más malos que la mierda (solo hay que encender la televisión) y además...cada persona tiene una cara y una personalidad distinta (o eso quiero creer) y nadie es competencia de nadie.
              Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

              Comentario


              • #8
                Más allá de la edad ( soy jóven y de alguna forma tengo que defendernos) , es una cuestión de formación. Tengo 18 años, llevo desde los 14 en esto..y algo que no entenderé es ver como alguien sin puñetera idea de interpretación se lleva papeles, casting on line y convierte esta profesión en algo fácil y que normal que los padres cuando les diga que quieres ser actriz, se lo tomen a risa. Porque claro! todas quieren ser famosas! .
                Entiendo que ahora me diga alguno que eso es envidia o simplemente que hay gente que tiene talento... pero yo les diré que esta profesión si de verdad quieren que se la considere como cualquier otra, que se empiecen a exigir unos mínimos estudios sobre el tema.

                Y sobre q cada vez hay más niños en escuelas d teatro, yo d eso estoy segura porque lo veo..pero también veo como muchos d esos niños al ver que no es tan fácil, se van..

                Amos resumiendo , esto solo lo aguanta, el que d verdad ama esta profesión.

                El resto se van con el rabo entre los cuernos, consiguen trabajos fáciles o simplemente son los actores o actrices d moda...


                Yo prefiero hacer poco pero hacerlo bien. Ser considera d otra forma, amos.

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por "Lolita_88[/video
                  Para empezar...no creo ni que el 10% de los actores de España se metan en solos actores. Y digo actores de verdad, no aficionados.
                  Pero...la mayoría son más malos que la mierda (solo hay que encender la televisión) y además...cada persona tiene una cara y una personalidad distinta (o eso quiero creer) y nadie es competencia de nadie.
                  Miembros selectos del gremio español de actores podrían tomar la decisión de conducirte a la hoguera si leyeran lo que has escrito tratandoles de forma tan despectiva. Lo sabes, no?
                  Pero seré valiente y diré en tu favor que estoy al cien por cien de acuerdo contigo. El cine español da asco a dia de hoy (aun). De televisión no me molestaré ni en hablar pues dudo que haya mucho que decir que no sepan ya todos.
                  De todas maneras no somos tanto los actores los que resultamos pésimos como el total del conglomerado de la industria cinematográfica y televisiva de este pais. Normalmente la cosa comienza a convertirse en mierda mucho antes de llegarles al público en forma de interpretación. Diría que ocurre incluso desde el primer momento en que a alguien se le ocurre el argumento para el guión. Hablamos de guionistas con posibilidades de que sus obras acaben siendo meretrices de las subvenciones, que no son habitualmente los mejores creadores sino los que mayor contacto carnal o familiar tienen con los mercaderes de influencias. Luego resta todo el camino hasta que el proyecto se convierte en resultado y en todo ese viaje sólo un auténtico ingenuo confiaría en que la cosa fuera a mejor. Al final del trayecto lo que vemos es una película horrible, con unos interpretes que en excesivas ocasiones también nos parecen horribles y salimos cabreados del cine sin darnos cuenta de que una parte de lo que acabamos de ver y sufrir lo hemos pagado con nuestros impuestos.

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X