Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Películas de bajo presupuesto

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Películas de bajo presupuesto

    Dada la desesperada situación del cine español y la mia propia,que llevo un mesecito que paqué,me he decidido a contestar a varios anuncios de largometrajes no remunerados en principio, aunque repartirian porcentaje en caso de que se estrenen Las risas son porque todos sabemos que no van a encontrar distribución,pero bueno,que quereis que os diga si se mueven por festivales y me sirven para currarme un personaje y meterlo en el videobook,conocer gente etc ¡pues ahora mismo no tengo nada mejor que hacer!
    El caso es que mañana mismo tengo un casting para una de estas pelis,han hecho una preselección por videobooks.La dirige un tio de Córdoba que viene a Madrid a hacer el casting ¿alguna vais?
    Tambien tengo la semana que viene uno para la peli esta de Belchite,de Dehon producciones ¿a alguno de aqui le han citado?
    Por último animaros a que conteis experiencias en largos "ultra independientes",si se llegaron a estrenar,si tuvieron repercusión,si os han servido como entrenamiento,si el equipo era profesional...Soy toda oidos ;)

  • #2
    Hola guapa :D La verdad es que yo no he mandado el cv a ninguno de esos proyectos (igual que no estoy mandando a practicamente nada en el último año) porque, entre otras cosas que me ocupan todo el tiempo (clases, teatro, trabajo...) estoy metida también en uno de esos "maravillosos" largometrajes independientes... Algo hablé contigo en persona pero bueno, me pareció interesante la propuesta de tu post porque la verdad es que a mi también me da curiosidad y me interesaría saber las experiencias que pueda haber tenido la gente en este maravilloso mundo del largometraje independiente...
    En lo que a mi respecta sólo puedo deciros que empezamos a rodar en Octubre y aún no hemos terminado :? Y la verdad que hemos pasado por todo tipo de fases y problemas. Incluso hubo momentos en que parecía que finalmente nunca se acabaría de rodar. Gracias a "lo q sea" ahora mismo todo parece indicar que en Julio (casi un año!) por fin acabaremos el trabajo y sinceramente deseo profundamente que así sea porque esto está siendo peor que un embarazo y ya tenemos ganas de ver a la criatura!!
    Por lo demás... pues bueno... ya sabíamos de antemano los problemas que ibamos a tener, sabíamos que era un proyecto ambicioso y que, en el peor de los casos nos serviría como experiencia, aprendizaje y probablemente con suerte para poder salvar alguna secuencia para el videobook :D
    Y así ha sido y está siendo, en ese sentido estoy muy contenta con el equipo y con los resultados que se van obteniendo, el guión está muy bien y la calidad de lo rodado yo creo que es muy buena (de vez en cuando hacemos reuniones motivadoras donde podemos ver trozos del copión etc, incluso ahora que ya se está montando todo lo que hemos rodado, más de la mitad de la película, parece que podremos ver en breve algunas de las secuencias) Y desde luego como aprendizaje y experiencia, me parece enriquecedor y lo volvería a hacer pese a que finalmente, dios no lo quiera, no se estrene o no se pueda mover mucho (pese a que, como en todo este tipo de proyectos, la finalidad es estrenarlo, moverlo por festivales, etc etc q todos ya sabeis)
    Con respecto a la remuneración, lo típico: firma en el contrato de cobrar un pequeño porcentaje de los beneficios que se saquen.
    Pero bueno, en este tipo de trabajos, sinceramente, creo que es lo de menos y no creo que sea la motivación económica lo que impulse a nadie a meterse en ellos.....
    Así que pues nada, ya os informaré de si se acaba, lo que vaya pasando :D
    www.raquel-leon.es
    [VIDEO]http://vimeo.com/17244343"]Videobook Raquel León on Vimeo[/ame]
    ¿Crees que no tengo sentimientos? Soy actriz! Los tengo todos!

    Comentario


    • #3
      En julio voy a participar en mi segundo largometraje independiente. El primero fue el año pasado. Empezamos a rodar en Enero y acabamos a principios de Marzo. En este que voy a hacer ahora se tiene un planning mucho mejor esctructurado y se nota la diferencia profesional entre uno y otro. Así que como entenderas ocurre lo mismo que en todo, siempre hay diferencias entre proyectos distintos.
      El largo que se grabó el año pasado no esta aun nisiquiera montado, y ya va para año y medio. Por lo menos me dieron copias de mis secuencias para poder usarlas en el videobook y estoy bastante satisfecho del material.
      En la película en la que voy a empezar ahora todo es genial desde el primer casting que hice (tuve que pasar dos pruebas y entrevista), todo muy profesional, y un equipo material que proviene de una productora que ha hecho varias cosas importantillas. Así que me ilusione mucho cuando me dijeron que tenia uno de los papeles. Pero...
      Cuando lei el guión entero me alicaí. Me costaba creer que el argumento fuera tan pobre y la historia tan poco interesante. Con un montón de giros sin demasiado sentido con la unica pretension de aportar algo de carne al asunto sin demasiado exito por otro lado. ¿Como era posible que un grupo de profesionales aunque metidos en un largo independiente y respaldados en cierta medida por una productora no se diera cuenta de la pifia del guion?
      Tambien cabia la posibilidad de que yo no entendiera o fuera demasiado tiquismiquis. Pero las otras cuatro personas que echaron un vistazo al guion opinaron lo mismo que yo.
      De todas maneras voy a hacerlo con todas las ganas del mundo. Porque en un largometraje no participan seis personas o siete como en un cortometraje, ni tampoco suelen ser principiantes ni estudiantes, y ademas aunque no se distribuya el resultado final si sabes que esa cinta la veran por lo menos una o dos productoras, y por si todo eso fuera poco lo que se aprende en una experiencia así no se aprende ni en la escuela ni grabando cortos.
      Y no estamos como para exigir que nos extiendan alfombras rojas cada vez que vamos al cine. Porque, al menos yo, solo voy para ver estrenos que no son mios.

      Comentario


      • #4
        Bueno como lo prometido es deuda, solo quería escribir para contaros que efectivamente, POR FIN! terminó el rodaje de la peli :)

        Ahora está en fase de postproducción y se prevee el estreno para principios de 2009, así q ya os invitaré :)

        http://www.akraleukafilms.es/
        www.raquel-leon.es
        [VIDEO]http://vimeo.com/17244343"]Videobook Raquel León on Vimeo[/ame]
        ¿Crees que no tengo sentimientos? Soy actriz! Los tengo todos!

        Comentario

        Trabajando...
        X