Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Actuamos por dinero o elegimos antes?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Actuamos por dinero o elegimos antes?

No se muy bien como Plantear la pregunta...pero el caso es que me ha venido esta pregunta tras hablar con unos amigos y quería saber vuestras opiniones..
    Hace unos años, me llamaron para un casting de corporación dermoestética... ( con el método de veo foto y hago casting) y me negué a hacerlo. Mis amigos me dijeron que estaba loca, que eran 8.000 mas un plus del 10%. Necesitaba el dinero,para que os voy a engañar..pero me negaba a ganar dinero a través de un centro de.... que lo que hace es fomentar que la gente no esté agusto con su cuerpo..que los hombres quieran estar delgados y en cuanto sean un tio normal digan que si tienen o no michelines.. y que las mujeres quieran ser igual de artificiales que las modelos...
    Eso si..esto es en publicidad...cuando anuncias cosas perjudiciales...que a mi me han llegado a decir, pues no hagas de puta...pero creo que son cosas diferentes...
    Ya me decís....jejeje.
    Saludos!

Pues qué quieres que te diga... deberías haberlo hecho

Moralmente condeno la pederastia sin paliativos. Pero por ello renunciaría a un papel de pederasta? Y si te lo ofrece Almodovar? (Corporación Dermoestética puede ser un vampiro jugando con las miserias de la gente, pero es un Almodovar de la publicidad)

Hace unos años de nada, gente como Julia Otero o Luis del Olmo anunciaban en sus programas las excelencias de nosequé jarra que 'imantaba' el agua y le daba propiedades maravillosas. Se demostró posteriormente por sentencia que la jarra era un fraude y no tenía ninguna cualidad beneficiosa. Eran Julia Otero o Luis del Olmo delincuentes por haber contratado en sus programas publicidad de algo que desde el principio quedaba bastante claro que era una paparrucha?
    http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Comentario

jeje!
      Buenos dias Casette! Si, visto así. Por ahí fue una tontería no haber aceptado...pero también cuando haces películas, por un lado estás condenando cosas...
      También es cierto, que el otro dia me llamaron para uno de coca-cola..y a pesar de no ser muy partidaria de productos coca-cola...ni me lo pensé! 10.000 Euros mas un plus del 20%!! Lástima que por mucho que dijesen que no... en el fondo buscaban modelos..y yo..no lo soy!JEJEJ

Un saludete!!!

Comentario

Lo que cuentas es una idea muy romántica, lo que me hace pensar que eras muy joven cuando rechazaste el casting. Que alguien se niegue a coger un papel no se está haciendo ningún favor sino más bien lo contrario.
        Condenar a una empresa porque exista un conglomerado importante de gente que paga sus servicios no es muy inteligente. Lo que se debería condenar es a los clientes. Pasa lo mismo que con la televisión basura. Su existencia se basa en que hay una gran masa de televidentes idiotas dispuestos a tirarse horas delante del aparato tragándose lo que le echen, no al revés. Y esta misma comparación me sirve para hacerte una pregunta a ti: sabiendo, por ejemplo, que en telecinco no dan más que mierda pastelera que idiotiza a todo ser viviente que se atreva a consumirla, ¿aceptarías trabajar en alguno de sus programas o series?

Creo que no hace falta ni que contestes. :tt2:

Comentario

Buenas Versace!
          En los programas de telecinco me niego a salir, como a los de antena 3, tve... vamos..creo que te refieres a Gran Hermano, Donde estás corazon, que es lo que está pasando( ) ....
          En las series..pues si saldría...jeje! eso sí, he de decirte que me alegro de que no me hayan cogido para 18.. ( que me ha llegado de oidas que es lo peor...) es más, tengo peleas en mi casa, porque si ven Gran Hermano y toda las mierdas que salen....
          :tt2::tt2::tt2: ME NIEGO A VER LAS MIERDAS DE LA GENTE!! JAJA! que encima se forran por contarnos su vida..y a mi que más me da..
          Y si, tienes toda la razón, la culpa es de los clientes...mi madre un dia me dijo...que ella se lo pasaba bien..así..que..ahí tienes un ejemplo claro de quien ve esos programas..:d
          Un abrazo!! Versace!

Comentario

La idea romántica de la profesión de actor... lo de siempre, si se es profesional o si se hace por amor al arte. Vete a explicarle al tendero que no tienes dinero porque rechazas trabajos (o la posibilidad de) porque no te gustaba mucho lo que te ofrecieron, lo mismo te responde que a él tampoco le gusta mucho tener que levantarse a las 6 de la mañana para vender mortadela a las señoras del barrio, que su sueño es vender caviar iraní en la moraleja.
            Busca tú misma la respuesta.

Comentario

ola Cesarcarrera...
              La respuesta ya la tengo. Es más la tuve al poco tiempo de rechazar esa oferta. Solo queria saber que opinabais vosotros. Y eso si, creo que las cosas que se hacen con amor o con entrega salen resultados mucho mayores que haciendo las cosas con desgana.
              Y todos pensareis que es una idea romántica de adolescente o de yo que se...pero cuando haces lo que te gusta...no estás amargado, ni amargas a los demás.
              Un saludo.

Comentario

Ser profesional no es incoveniente para tener criterio, seas tendero, o actor/actriz, evidentemente la influencia social de un tendero se reduce a sus clientes y es razonable pensar que si alguien va a verse expuesto públicamente y a sabiendas de la mediatización publicitaria, tenga criterio para decir "sí" o "no". Después el criterio sobre lo que dice sí o no es opinable, claro, pero es injusto hablar y comparar la profesionalidad como algo que se asimila al aborregamiento, todos convenimos en un criterio económico, pero cuando se trata de algo moral... es por amor al arte... eso depende de si la moral sólo implica la causa directa de tus acciones o si profundizas más y piensas en la causa/efecto de tus decisiones y en la publicidad creo que sí es conveniente tener criterios morales porque se promueven comportamientos negativos en pos de un beneficio crudo, cruel y violento. Es evidente que quién sólo aspira a moralizar en los párrafos no convenga en meditar si puede o no rehúsar este o aquel trabajo porque tiene que pagar este o este otro artículo superfluo, en cierta manera es una clase de mendicidad, ningún mendigo juzga la moral de quién recibe el dinero, con la salvedad aberrante de las necesidades que unos se cubren y las comodidades que los otros pretenden cubrir.
                Yo digo sí, a la gente con criterio.

Comentario

Buenas Francho.
                  La verdad que al principio me he perdido un poco en lo que decias. Pero me quedo con tu última frase. Si, a la gente con criterio.
                  La verdad que de un tema salen muchos, cada persona es un mundo y cada mundo son muchas personas. El tema de la moralidad, es una palabra, que hoy en dia se vincula, sin posibilidad alguna de desvincularse a la religión ( a mi parecer algo absurdo) no voy a entrar ahora en terminos correctos de moral o no moral. Ya que no viene al caso.
                  Veo que, para algunos rechazar una suma importante de dinero es una aberración y para otros no lo es. Pero como decia al principio cada persona es un mundo.
                  La primera contestación que hice a Casette, comenté que para mi es diferente la publicidad que el cine, y a su vez le dije a Versace que las series,si las haría. También es cierto, que ahí tu no sabes realmente como va a ser, hasta que no estás en el rodaje o no te han pasado las separatas.
                  Entraría a hacer mas preguntas, pero sería dar pie a temas enrevesados y a que la gente se empiece a subir por las paredes.

Vaya parrafada!

un saludo!

Comentario

Por la parte que me toca, estoy mucho más contento cuando firmo un contrato para una peli con un personaje de postín, que para un episódico en TV, pero el trabajo de unos y de otros es igual de digno. Otra cosa es que comuniquemos algo con lo que estamos de acuerdo o no, desarrollar una carrera profesional a veces nos obliga a hacer de psicópatas, pederastas, maltratadores y demás escorias sociales. Pero hay que hacerlo.
                    Si hablamos de publicidad y el caramelo es interesante... allá cada uno. Personalmente la publicidad me parece una pérdida de tiempo y de energía, casting masivos y oferta poco interesante. De hecho he cerrado el año 2008 en cero.

Comentario

Pues yo también pienso que fuiste tonta y que debias haberlo hecho. Principalmente porque es un centro como otro cualquiera que ayuda a mucha gente a que, en el caso de no estar contenta con alguna parte de su cuerpo, pueda cambiarla. Pero todo depende de la mentalidad que tengamos cada uno sobre lo que es en sí las operaciones de estética... En mi opinión, perdiste una gran oportunidad.

Comentario

Originalmente publicado por Gata Ver Mensaje
                        Pues yo también pienso que fuiste tonta y que debias haberlo hecho. Principalmente porque es un centro como otro cualquiera que ayuda a mucha gente a que, en el caso de no estar contenta con alguna parte de su cuerpo, pueda cambiarla. Pero todo depende de la mentalidad que tengamos cada uno sobre lo que es en sí las operaciones de estética... En mi opinión, perdiste una gran oportunidad.
                        ¿Gran oportunidad? ¿de qué? de convertirse en famosa por hacer un simple anuncio? De que vean sus increíbles dotes interpretativas en 30 segundos? o de ganar un dinero de una forma con la que ella no se siente satisfecha por que simplemente no entra dentro de sus convicciones? Sinceramente, da la sensación de que subestimas las grandes oportunidades.
                        sigpic

Comentario

Buenas a los tres últimos en contestar.
                          Cesarcarrera, como ya te dije, para mi es diferente cine, tv que publicidad. Es más, en publicidad, la mayoria de las veces, apareces como modelo. Pero esto no va al caso. Es cierto que los castings de publicidad son un coñazo, ultimamente se lleva el metodo foto y hago casting. Yo este 2008 he hecho pocos anuncios de tv, y los hago, para poder pagarme en un futuro la carrera de interpretación. De momento hago seminarios, pero tengo en mente estudiarla en una escuela más adelante.
                          Gata, cada uno tiene sus ideales e ideas. No voy a entrar de nuevo en si corporación dermoestética es malo o no... Respecto a la suma de dinero, si era una suma interesante....
                          Romina, no hago publicidad para ser famosa ( es más, diferencio mucho entre ser actriz o ser famosilla), ni eligo un anuncio u otro, dependiendo de cual sea, siempre es cierto, que es mas bienvenido uno de coca-cola ( campaña mundial) que uno de caramelos pepito. No se si lo de las grandes oportunidades va por mi o por gata...que a estas horas, después de trabajar...una no se entera de nada..:001_smile:

Un saludo

Comentario

Desde mi punto de vista creo que se estan diciendo demasiadas tonterias sin pensar mucho en lo que se dice. Cuando uno va a trabajar sea de lo que sea se deja los prejuicios y los romanticismos en su casa, a no ser, claro esta, que tenga tanta pasta que no le importe perder el trabajo. Esa chorrada de si me ofrecen un anuncio y yo lo rechazo porque estoy en contra de 'no se que' lo puede decir alguien que no paga facturas a final de mes, o que le dan de comer en casa de sus padres o que sencillamente miente. Mas aun cuando estamos hablando de un oficio tan precario como el de actor. Que todo eso lo diga Robert DeNiro pasa, pero que lo diga alguien a quien no conoce ni su vecino es para partirse la caja.

Y lo que peor llevo de estos discursos baratos es la forma en que uno se vende a si mismo como defensor a ultranza de causas justas cuando, con toda probabilidad, con otras cosas movidas no tiene tantos reparos en joder la marrana. El simple hecho de ser 'personas' y tener ciertas necesidades, reales o no, nos predispone a ser unos completos hijosdeputa en infinidad de circunstancias.

Comentario

"Y lo que peor llevo de estos discursos baratos es la forma en que uno se vende a si mismo como defensor a ultranza de causas justas cuando, con toda probabilidad, con otras cosas movidas no tiene tantos reparos en joder la marrana. El simple hecho de ser 'personas' y tener ciertas necesidades, reales o no, nos predispone a ser unos completos hijosdeputa en infinidad de circunstancias. "

Por si acaso esto va por mi, solo decirte que no pongas en mi, cosas que tal vez harias tu ( ya que no te conozco), porque no tienes mucha idea de la vida que yo llevo.
                              Sin nada más que añadir, y antes de que este otro post acabe como otros muchos. Por mi, ya está cerrado.

Un saludo.

Comentario

Aunque fué Tempta Tua quien abrió el post y ella misma lo da por cerrado, me parece un tema interesante y, ya que no he estado muy activa últimamente, me gustaría opinar. Más bien preguntar: ¿vuestra principal fuente de ingresos es la interpretación y alrededores?-léase publi, animaciones, etc-.
                                Lo digo porque yo estoy al 100% de acuerdo con Tempta Tua: me niego a hacer cualquier cosa. No soy actriz para eso. Y sí, rechazo (menos de lo que me gustaría, cierto): a veces por las condiciones, a veces por el contenido (me viene a la mente hace varios años una campaña de un partido político opuesto a mi ideario). Y no soy Robert de Niro ni soy rica, pero me puedo permitir mantener la coherencia porque la interpretación no es mi principal fuente de ingresos (o sí, porque en Matrix soy intérprete...pero de idiomas-chiste malo, lo siento, tenía que hacerlo). Los que os vanagloriais de tener los pies en el suelo, ¿de verdad vivís de esto?.
                                P.D. Sé que el tono del mensaje es muy arrogante, pero no he encontrado cómo expresarlo de otra manera. Imagino que se entiende.

Comentario

Estoy de acuerdo en que el tema es interesante y puede seguir dando para mucho.
                                  En mi caso llevo ya un poco mas de dos años viviendo exclusivamente del oficio de actor, en una serie mas o menos conocida de la television autonomica de donde vivo. Y reconozco que estoy cruzando los dedos pues nunca se sabe cuando puede acabarse el chollo. Yo he vivido, o mejor dicho sobrevivido, muchos años de camarero y otros trabajos que mejor ni menciono. Pero te dire algo y sin ningun afan de crear controversia: llevo dos años pudiendo vivir de esto precisamente porque no he hecho ni hago ascos a muchas cosas. Sino, te aseguro que otro gallo cantaria.

Comentario

Originalmente publicado por salia Ver Mensaje
                                    Lo digo porque yo estoy al 100% de acuerdo con Tempta Tua: me niego a hacer cualquier cosa. No soy actriz para eso. Y sí, rechazo (menos de lo que me gustaría, cierto): a veces por las condiciones, a veces por el contenido (me viene a la mente hace varios años una campaña de un partido político opuesto a mi ideario). Y no soy Robert de Niro ni soy rica, pero me puedo permitir mantener la coherencia porque la interpretación no es mi principal fuente de ingresos (o sí, porque en Matrix soy intérprete...pero de idiomas-chiste malo, lo siento, tenía que hacerlo). Los que os vanagloriais de tener los pies en el suelo, ¿de verdad vivís de esto?.
                                    En cierto modo estoy con tu opinión. Pero.... y si ese partido político te llama y te ofrece una cantidad de dinero escandalosa...sinceramente, ¿qué harías? Yo ahora mismo tampoco vivo de la interpretación, no es mi principal fuente de ingresos, está en segundo lugar, de alguna manera lo he elegido así porque, al igual que tú, me niego a ciertos curros... ya no. Elijo y colaboro con lo que veo que me hace ilusión.

Pero quizá todo tenga un precio.

Comentario

puedes elegir...tu profesión

Hola Tempta Tua. Elegir tu profesión es lo único. Luego, tendrás trabajos mejores o peores, pero no puedes darte el lujo de elegir nada más. Y esto les pasa a muchos otros profesionales, de otros sectores. Piensa por ejemplo en el médico que cura las heridas de un criminal... en el abogado que le defiende en el juicio, y en el policía que lo detuvo, viendo como queda en libertad...
                                      Está claro que los actores "que viven de otra cosa" pueden elegir (por personaje, tarifa, director, condiciones, etc) pero no tengo tan claro que puedan hacerlo los que consideramos ya consagrados o semi/famosos. Estos lo hacen todo, incluyendo la publicidad.
                                      Y la razón es muy simple: piensa en un actor de, por ejemplo, 45 años, con 20 de profesión a sus espaldas. Sabe muy bien que el trabajo llega en rachas, que no hay continuidad asegurada para nadie, y, sobre todo, que si algún día no le contrataran más, ¿que hace? No tiene una segunda profesión para buscar otro camino laboral. Y seguramente ya no vive con sus padres...
                                      Un saludo!

Comentario

Ola Chicos, cerré el post, porque veía que en breves nos mandaban a camerinos... JAJAJA
                                        No queria enzarzarme en una discusión con Versace. Y tener que explicar cosas que no venían a cuento. Pero como he visto que la conversación retoma su inicio. Volveré a escribir.
                                        En la época que rechazé ese anuncio, me lo podía permitir. Si es cierto, que si ahora me lo vuelven a ofrecer, muy a mi pesar creo que lo aceptaría, ya que me sacaría de varios apuros. Por que por ejemplo, ahora lo poco que hago de publicidad, me está pagando todo, aunque vivo con mis padres, y ellos me ayudan económicamente, hay muchas otras cosas que me las pago yo. Podría haber sido un acto de rebeldia el rechazar esa oferta y si que es cierto, que si en ese momento hubiese estado viviendo sola y teniendo que pagar un piso...etc etc. Hubiera aceptado.
                                        Ahora mismo estoy estudiando comunicacion audiovisual y la publicidad me sirve para pagarme todo aquello relacionado con lo que verdaderamente deseo, pero que se que es jodido que es el mundo de la interpretación y como mencionaba Salia, yo he trabajado de clown, animadora...etc etc...y ha sido totalmente gratis.Ya llegará mi momento en el que me paguen por hacer mi trabajo,pero hasta el momento, solo puedo permitirme hacer estas cosas y publicidad. Ya irán saliendo más.
                                        Daniel, los actores que son "famosos" " semi-famosos" pueden hacer lo que les plazca....lo primero la burrada que les pagan.... En cambio un actor con la misma experiencia que un " famoso" va a hacer el mismo anuncio o va a actuar en la misma serie que Mengano, pero cobrando una miseria. Te lo digo que lo he vivido. ( Pero esto ya es otro tema:001_smile:)

Verdaderamente es un tema complicado y del que se pueden sacar muchisimas conclusiones.

Un saludo a todos/as

Comentario

Supongo que Amparo Larrañaga preferiría algo mejor que anunciar Oraline, pero ahí está... curro es curro

Yo preferiría currar siempre en Madrid, pero ya ves... transmitiendo desde Bilbao
                                          http://www.imdb.me/rafacasette
                                          http://www.rafacasette.com

Comentario

Originalmente publicado por Tempta Tua
                                            Daniel, los actores que son "famosos" " semi-famosos" pueden hacer lo que les plazca....
                                            Disculpa, pero la realidad dice otra cosa. No tienes más que encender la tele y ver a un montón de actores y actrices haciendo anuncios de cualquier cosa.

Originalmente publicado por Tempta Tua
                                            lo primero la burrada que les pagan.... En cambio un actor con la misma experiencia que un " famoso" va a hacer el mismo anuncio o va a actuar en la misma serie que Mengano, pero cobrando una miseria. Te lo digo que lo he vivido. ( Pero esto ya es otro tema:001_smile:)

El tema de las tarifas es otro diferente al de este hilo. Y además, un poco obvio. En una peli, no te van a pagar a ti lo mismo que a "Pe", por el simple motivo de que tú, de momento, no atraes un porcentaje de taquilla importante.
                                            En una serie, las diferencias entre la nómina de un "desconocido" y la de un "Famoso", hace tiempo que dejaron de ser abismales, ya que no tienen un presupuesto tan grande. Y recuerda que muchos estrenos caen antes de la tercera emisión (y tienen 13 capítulos grabados, y pagados...).

Volviendo al tema de ELEGIR. Dime si una actriz, que ya ronda por ejemplo los 35, y vamos a imaginarla separada y con dos niños, y que tuvo que buscarse la vida poniendo una tienda o trabajando en una empresa: podría esta persona irse a rodar 8 meses a otro pais? Puede dejarlo todo, sabiendo que a la vuelta, todo seguirá como antes? Piensas que se puede plantear si hace o no un anuncio, o una peli que es un bodrio, o un secundario que le patea el hígado en escenas de matrimonio?

Mira, el otro día un chico me pedía consejo para su video book, le recomendé que hiciera cortos. ¿Sabes que me dijo? Que hasta ahora no había hecho porque no le habían convencido los guiones...
                                            Después de superar un indiscreto ataque de risa, le recomendé que cambiara de oficio.
                                            Un saludo!

Comentario

En fin... sé que muchos aquí pensáis que sois los únicos que vivís de esto, y que tenéis mucha experiencia en la vida, bla, bla, bla... pero me reitero, porque este tema me toca: siempre se puede elegir, y que poner ejemplos tan poco apropiados para argumentar tiene como resultado burradas del tamaño, "un médico no elige a quién le salva la vida", claro, y un actor tampoco porque nunca se verá en esta tesitura y menos haciendo una anuncio.

Está claro que todo es opinable, y no llegaríamos nunca a un acuerdo, pero esa verdad tautológica que pretende asociar profesionalidad con lo que "yo digo", es simple y muy apropiado para los argumentos que por otra parte campan por estos foros. Hasta un agente te recomendará que no hagas este o este otro anuncio, un agente que mire por tu futuro, claro. Pero se sostiene en pos de la profesionalidad que hay que cogerlo todo... no ya de manera ética, si de manera práctica, hay que saber elegir. Yo elijo y tengo cuatro euros en el bolsillo, y un buen libro, y trabajo todos los meses en diferentes teatro, con mi propuesta, arriesgandolo todo sin pedir nada a cambio, no sé porque esto es menos profesional, no entiendo las profesiones como una entidad a la que sujetar desde los intestinos para recibir comida y aplaudir como si la farse fuera estar vivo y lo "natural" sonreir como jamelgos.

He conocido tantos profesionales en todo lo que hay alrededor de la interpretación; casting, agencias, books, videobooks, que luego rayan la intolerable en un escenario, que entiendo que los que quieran ser modelos con voz (actores publicitarios) defiendan sus intereses, pero en el denuedo de cualquier profesión está el devenir, el llegar a ser, de una sociedad, a la que culpamos como si ella estuviera al margen de nuestras decisiones diarias, como si posicionarnos fuera para los que se lo pueden permitir, en mi opinión, tal y como marchan las cosas, lo que uno no se puede permitir es no posicionarse. Y en el mundo del teatro hay ejemplos, y en el mundo de los medios, véase CHEJOV, PISCATOR, BRECHT, BOAL, C. BALDWING, CHOMSKI, MOISES MATO, y hay lugares donde desarrollarse como actor/persona y no sólo como actor/mercancía (teatroycompromiso.com), aún así admito que es una decisión individual, pero no acepto que esto medre la profesionalildad.

ciao

Comentario

Ahora si que ya no tengo nada que decir....:001_smile:jeje! Definitivamente Daniel eres un genio. Ya sería tonteria por mi parte seguir diciendo cosas.. Esto es lo interesante, hacer a uno entrar en razón, sin tener que meterse con su madre o con su padre. Da gusto poder expresar las ignorancias de uno y discutir tranquilamente.
                                                Me he reido yo también mucho con la frase.... " es que no me gustaban los guiones" Que personajillo....
                                                Un saludo enorme!!

Comentario

A mi esto en su momento me causó un dilema (de vez en cuando todavía me lo causa).

1. Está claro que la única posibilidad que tienes de trabajar de un modo medianamente continuado es no rechazando. Hasta aquí todo claro.
                                                  2. Pero... ¿Realmente hay posibilidades (repito, reales) de acabar trabajando de manera continuada como actriz-no haciendo publis ni animaciones ni etc, me refiero como actriz)? Si no las hay, ¿no estaré gastándome las ganas en algo que tiene exactamente lo mismo que ver con interpretar que ser monitora de campamentos y engañándome?. Y si las hay, ¿realmente merece la pena?.
                                                  Supongo que más gente se lo habrá planteado, pero es un tema que me costó mucho. Actualmente tengo trabajo como actriz, pero dentro de tres meses no lo tendré y, para estar disfrazándome de mamá noël en un centro comercial o poniendo copas, prefiero seguir manteniendo mi curro actual (que muchas veces puedes hacer desde casa y se paga medio bien). Sé que muchos compañeros de profesión consideran a los que piensan como yo actores de segunda, pero...es lo que le decía a un ex-compañero hace poco (camarero, y que no ha pasado de los cortos no remunerados. Nunca ha trabajado como actor): si trabajo, y más que tú, ¿por qué crees que tu te lo tomas más en serio y yo no?.¿Porque yo tengo otro trabajo? Tu también...eres camarero. Ah, claro, que lo tuyo es circunstancial...
                                                  P.D. Hablando de cortos, la verdad es que es una gilipollez no tener material y quejarse de los guiones...pero también te digo que hoy por hoy, el único motivo para que trabaje gratis en un corto sería hacerle un favor a un amigo o que el guión fuera la ostia.

Comentario

Trabajando...
                                                  X