Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pregunta sobre Odin Teatro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pregunta sobre Odin Teatro

hola, he sido seleccionado para hacer un curso en enero en el Odin Teatro-Dinamarca, y me gustaría saber si alguien ha estado alguna vez para preguntarle algunas cosas sobre el viaje y sobre todo en que idioma dan las clases. Se que el profesor que da el curso sabe hablar español, pero no se como lo hace, si habla solamente en inglés, o va traducciendo a los españoles, no se, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

No puedo contarte nada de eso desde mi experiencia personal pero si por la de un íntimo amigo que conoce bien el Odin Teatret. Por lo que sé por él las clases son íntegramente en inglés, a pesar de que el tal Eugenio Barba domina varios idiomas, entre ellos el español. Por lo visto, además, lo más llamativo es que a esos talleres asisten más actores sudamericanos que de ningún otro lugar, así que en el sentido del idioma no te encontrarás con demasiados problemas. Lo que no me explico es porqué usan el inglés si la mayoría de integrantes son hispano-hablantes. Le comentaré a mi amigo que se pase por aquí y seguro que puede ayudarte más que yo.

Comentario

muchas gracias Arquimedes, el curso lo hago con Tage Larsen, que hace unos dias le vi en la muestra de la abadía y habla bien español. Les puse en la solicitud que mi nivel de ingles es muy bajo y aun asi me han pillado, asi que espero que en algun momento me hable en español, porque si tengo que aguantar 8 horas de clase al dia en ingles me va a dar algo.

Comentario

En ese caso, entonces, no se qué decirte. A mi siempre me habló de Eugenio Barba. Es posible que, si te admitieron a pesar de advertir sobre tu bajo nivel de inglés, hablen en español en esas clases. De todas formas, como dije, le comentaré a mi amigo que se pase por aquí a ver si te puede ayudar mejor, aunque no es muy amigo de foros.

Comentario

Si tienes oportunidad de trabajar en el odin no la desaproveches. Eugenio Barba es uno de los mejores creadores (y también teóricos) del teatro actual y su linea una de las más interesantes. Y sí, trabaja mucho en latinoamérica, más que en europa, supongo que por eso tendrá mucho alumno latinoamericano.
          Ya nos contarás tus experiencias

Comentario

Te lo agradecería Arquimedes que se pasara por aquí tu amigo para contarme.
            Y si daperttuto, tengo mucha ilusión en este curso y espero no desaprovecharlo. Conozco el trabajo de Odín desde hace 4 años que vi una muestra de Roberta Carreri, posteriormente vi otras de Eugenio y Larsen y me gusta bastante la forma que tienen de trabajar.
            Si tengo la oportunidad de conectarme en internet desde la escuela, escribiré algo en el foro.

Comentario

Trabajando...
            X