Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Entrenamiento en los periodos de sequía?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Entrenamiento en los periodos de sequía?

Antes de nada, hola, y felicidades por la web. De momento pinta muy bien.
    Me gustaría saber, si no es mucho abusar, cuantos de los que entrais aqui y sois actores, no estudiantes, sino actores, que ya habeis trabajado y participado en proyectos más o menos importantes, cuantos decía, continuais algún tipo de entrenamiento durante los periodos largos de sequía. Pues creo no equivocarme pensando que en eso todos coincidimos. En las largas y largas etapas de no hacer nada, al menos concerniente a nuestro oficio.
    Y otra pregunta sería, en la misma linea, qué tipo de entrenamiento realizáis (los que lo hacéis, evidentemente).

Hola

Hola Arquímedes, bienvenido a la web.
    Soy actriz, he participado en largometrajes, teatro y televisión. También he hecho publicidad, (la odio), y en tiempos de sequía, como bien los has llamado, suelo hacer algún curso siempre que el tiempo y el dinero me lo permitan. Los últimos fueron "el actor frente a la cámara" "el actor y el personaje".Hacer cortos también está bien, te sirve mucho para aprender y al menos no gastas dinero, ayudas a gente nueva que quiere lanzarse al mundo del cine y te sirve de entrenamiento.

Comentario

www.cinemaroom.es :winkiss:
      Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

Comentario

Da la impresión, por comentarios tanto en este como en el foro de solofigurantes que sois un grupo numeroso los que os debéis llevar comisión de esta escuela.
        Hasta ahora sólo había comprobado tal devoción de adeptos en un par de escuelas bien conocidas de Madrid, de donde, por cierto, no suelen salir muy bien parados psicológicamente la mayoría de alumnos -véase un hilo en el foro de debutantes-. Pero por lo visto están tomándo el relevo otras empresas.

Comentario

Bueno...tú has preguntado dónde se podría entrenar, y yo te he dicho una opción, ya que en Cinemaroom no te enseñan a interpretar, sino que es un entrenamiento. Y lo de las comisiones...pues va a ser que no.

Simplemente somos gente muy satisfecha con el resultado y si estás a gusto...¿porqué no contarlo?

Pásate por la página al menos, y así luego podrás opinar...

Un saludo.
          Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

Comentario

Conoco el trabajo que hacen en cinemaroom, o por lo menos, sus resultados. Yo lo recomiendo para evitar la "oxidación".

Comentario

Pues en las épocas de sequía, mientras se pueda, sí creo que es bueno entrar en una escuela, taller o un grupo de trabajo para seguir entrenando/aprendiendo al igual que un deportista sigue entrenando en las épocas de no competiciones.

Recuerdo cuando estaba en la escuela de Adán Black, que además de estar con gente que ya estaba trabajando en cine y tv, durante unos meses entró en esta escuela un actor bastante mayor (unos 60 años) y con bastante experiencia, y el lo decía, mientras tenga tiempo le gustaba seguir aprendiendo, siempre se sigue aprendiendo.

Yo ahora estoy algo liadillo, pero en cuanto tenga tiempo sí me gustaría probar cinemaroom, aunque también estoy viendo otras opciones, como un grupo de trabajo con otros actores que me parece que tiene muy buena pinta, el caso es no estar de brazos cruzados mirando el teléfono.

Comentario

Sin ánimo de ofender... pero el mejor entrenamiento en los periodos de sequía es patearte toda agencia y todo casting viviente para que deje de haber sequía

O a lo mejor a mí me falla la base pero... si hay sequía no hay ingresos, y si no hay ingresos, quién paga el entrenamiento? Porque en periodos de sequia, salvo que esté cobrando el paro, el actor suele estar más pelao que una almendra

Yo me estoy planteando algo de entrenamiento ahora... precisamente por no estar en sequía y poderlo pagar
                http://www.imdb.me/rafacasette
                http://www.rafacasette.com

Comentario

Pero por qué hablar de 'entrenamiento' en vez de 'proyectos'.
                  Esos 'periodos de sequía', como tan complacientemente habéis bautizado, en la mayoría de casos tanto de los que aquí entramos como de los que a diario se tragan casting tras casting, podrían llamarse 'eras de sequía'. En realidad, no nos engañemos, son muy pocos los privilegiados que en serio sufren tan solo de tiempos intermitentes de paro como actores.
                  Lo que me sorprende es que haya una actitud tan poco orientada a trabajar y se prefiera apaciguar a través de cursos (casi todos sacacuartos) esa sensación de culpabilidad que provoca el saber que uno no invierte como debiera sus energias en algo arriesgado como montar un proyecto propio, ya sea monólogos en caféteatros, cortometrajes independientes, montajes para salas alternativas, y un largo etcétera de opciones.
                  Admitámoslo de una vez, actores son unos pocos y la inmensidad del resto son 'aspirantes a ser conocidos en la calle'.

Comentario

Trabajando...
                  X