Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Las características físicas...

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Las características físicas...

Puede parecer una nimiedad pero es algo sobre lo que esta semana he tenido que hablar con alguien a quien le condiciona.
    Todo el mundo está harto de ver actores y actrices (puede que no "estrellas del olimpo" pero sí de primera categoría en los que su físico no es justo el del prototipo "guap@")
    Y a pesar de que los vemos todos los días aquí y en cualquier telefilm o peli americana, actrices y actores maravillosos que trabajan con continuídad y están considerados al máximo, la persona con una determinada carácterística física (exceso de kilos, nariz grande, poca estatura, etc, etc....) esa persona se agobia y se cree en inferioridad de condiciones.
    De entrada hasta los compañeros que ven en un casting a una persona así, seguro que la deshechan al segundo.
    Pero eso no es lo malo, lo malo es que se deshecha a sí misma.
    Yo quería con esto, convencer un poquito a quien este tema le deprima, sobre el hecho de que en la vida real no todo el mundo puede ser Julia Roberts o Brat Pitt y que es una pérdida de tiempo y energía deprimirse pensando en que las características físicas propias van a restar posibilidades, me imagino de Dustin Hoffman o a Michael J. Fox, llorando por las esquinas a causa de su físico. No creo que lo hayan hecho nunca, y Michel J. Fox aún menos, hoy en día a pesar de su terrible enfermedad sigue luchando.
    Seamos posiitivos.

Es que en España NADIE deberia sentirse de menos por ser feo,gordo,nariguro etc ya que ¡los actores que mas trabajan son feos!.Blanca Portillo,Javier Cámara,Carmen Machi,Luis Tosar y un largo etcétera.Hay series enteras en las que el físico de los actores está muy por debajo de la media nacional,vamos que sales por la Gran Via y ves unos pibones/as de impresión en comparación con lo que se ve en nuestro cine o series.Por otro lado me parece magnifico porque no hay nada mas absurdo y que provoque menos empatia que los culebrones venezolanos donde todas las miss Venezuela se levantan de la cama peinadas de peluqueria y pintadas como puertas.Pero vamos,que para mi gusto deberia haber un poco de todo.Ya veis como el público tambien demanda eso;en el momento que sale un tio bueno en una serie (el Duque,que por cierto no es mi tipo pero esta bueno,eso es indudable)la peña se vuelve literalmente loca.
    Para consuelo de quien se sienta "inferior" por su físico decir que en varias ocasiones no me han cogido o directamente no me han dejado presentarme al casting por ser "demasiado guapa".En una ocasión incluso,habiendome cogido para un publirreportaje sobre mujeres maltratadas,cuando llegué al set de rodaje el director le dijo a la maquilladora que me afease ya que yo era muy guapa y no quedaba creible como psicóloga

Comentario

Yo creo que tener características físicas diferentes, no es malo. Creo que incluso según están avanzando las cosas, que ahora todo la belleza es falsa, cualquiera puede ser guapo con una aguja, lo tienen más fáciles los que son diferentes.

Sinceramente, como tu has dicho por ahí, creo que la estatura no es un problema. Porque conozco muchos más actores bajitos que altos, por lo menos en España. Y claro, si si eres muy alta..igual nunca te dan el papel de una chica jóven y viceversa. Eso es según.

A lo mejor para salir en una serie de televisión, si puede guiarse todo más por el físico.

Pero ser guapo o guapa no es un requisito..y por lo menos en España, como decía la otra chica.

Y para teatro, que es lo que hago principalmente.. veo mucho menos problema.

De hecho, todas las obras que he visto este año de teatro, no eran supermodelos y eran más bien feos sus personajes.

Comentario

Creo que lo más difícil es aprender a separar físico de belleza.

No he participado en ninguna conversación en la que salga el tema del "físico" en el cine que no acabe en el tema de la belleza. y no es que pase con principiantes, pasa hasta con estrellas.

Hay una película de Hitchcock con Jane Wyman (que no era una belleza) y Marlene Dietrich... que sí lo era. En sus conversaciones con Truffaut, Hitchcock recuerda los problemas que tuvo con la primera, sobretodo en las escenas en que tenía que hacerse pasar por la secretaria fea de Marlene. Wyman se echaba a llorar porque se veía fea por comparación, y en esas escenas, se arreglaba por su cuenta el peinado y maquillaje para no verse tan fea... lo que llevaba al director por el camino de la amargura. Había conseguido el papel protagonista por su perfil de chica normal, mientras Marlene se tenía que conformar con uno más secundario, tenía la oportunidad de "disfrazarse" para probar un nuevo registro... pero ella sólo veía la belleza de Marlene.

En estas conversaciones pasa muchas veces lo mismo: a la gente le preocupa tanto no ser Brad Pitt o Jessica Alba que no se dan cuenta de que la mayoría de papele son para perfiles más normales. eso sí, para gente que conoce el suyo y sabe explotarlo.

Comentario

Es que es traumático que te digan que te quieren poner "fea" sobre todo cuando no viene a cuento.
          Yo he hecho de Betty la fea y me lo he pasado bomba.El personaje lo requiere.En otras ocasiones soy yo la que por resultar supernormal doy ideas como por ejemplo "aqui mejor me recojo el pelo" (llevo un pelo muy rubio y muy largo que resulta muy cantoso).En una ocasión me negué a que me maquillaran ya que estaba haciendo una escena despertandome y no hay cosa mas ridicula que levantarse con los labios pintados pero.....tambien me ha pasado el no querer maquillarme casi para no hacer de menos a la presentadora del programa o a la actriz principal de la serie que son las superprotagopnistas y tienen que salir superfantásticas ¡¡¡¡y eso si que no!!!! que se cojan otra mas fea en ese caso.
          Por supuesto si es porque el papel lo requiere salgo hasta sin dientes si hace falta

Comentario

Pues sí... precisamente a mi se me ha caido un papel importante de un largo por eso mismo... me dijeron que les gustó mucho la prueba, q les pareció muy bien pero por el físico no encajaba... snifff... así que no siempre el físico abre puertas. Bueno, al menos que quedo con que les gusté mucho, y que posiblemente me den un secundario, menos es nada.

Comentario

Lo siento, pero no estoy para nada de acuerdo con lo que decís. Sobre todo dentro de la franja de edad que yo cubro (18/25): en estas edades (basta con echar un ojo a las convocatorias de casting, o cualquier serie de televisión o al reparto de cualquier peli española con personajes de esas edades) el perfil siempre es el mismo (salvo que se busque para un caso concreto una actriz con un físico muy particular:muy alta, muy baja, muy gorda, muy flaca...la mayoría de las veces lo que se pide es el perfil "lolita", donde si suele hacerse mención expresa a que la actriz sea guapa). Asi que si das "perfil de guapa" tienes muchísimas más posibilidades, sobretodo en España (cosa que a los chicos no se les exije, vaya usted a saber por qué).
              Sinceramente. le veo muchas más ventajas que inconveninetes (dentro de esta franja de edades que digo y en cine y tele, que el teatro es mundo aparte)aunque a veces tambien pasan cosas surrealistas: una vez fuí en un mismo día a dos sitios a dejar curriculum y material (siguiendo el método cassete . En el primero la mujer (representante) no dejaba de decirme lo guapa que era (e infiriendo de ello que si era guapa no debía ser muy buena actriz...o ni siquiera debía ser actriz- de lo más surrealista la tía). Diez minutos despues (misma cara, mismo cuerpo, misma ropa) fuí a una agencia en la cual la chica que me tomó los datos no dejaba de mirarme por encima del hombro como si tuviera el cuerpo recubierto de escamas...; ni tan guapa era hace diez minutos, ni me volví tan fea por el camino, digo yo, asi que...;
              Conclusión: para mantener mínimiamente la cordura hay que saber qué perfil se da y, si te toca dar el de guapa, hacer de tu capa un sayo. Supongo que, como dice Lacava más abajo, se trata de esplotar tu perfil...lo que pasa es que en esa franja de edad yo no veo más perfiles!! A mí me resultaría más cómodo ir a un casting con perfil de estudiante, por ejemplo, que de guapa (tardaría menos en peinarme, entre otros)pero yo no veo que pidan perfiles corrientes: o es algo muy extraordinario (lo dicho, muy altos, muy bajos...) o es perfil de guapa (estudiante guapa, teleoperadora guapa, medico del samur guapa...); no hay término medio. Asi que, lamentablemente, el tiempo que debería emplear a repasar mi texto lo tengo que dedicar a la plancha y el secador.
              Conque el físico no importa...

Comentario

Ni Carlos ni yo estamos en esa franja de edad Anyway,si es cierto que se piden guapas peeeeero para determinados trabajos;para hacer una promocion de Cointreau,para presentar un call tv,para hacer animación en un resturante con espectáculo...etc,pero en las cosas importantes no se pide eso en general.
                Por supuesto y parto de la base que cierta fotogenia es siempre necesaria,es mas "tener algo" que ser sumamente guapa.Si te fijas en los anuncios la mayoria aplastante de la gente es normal y corriente y en las series te juro que por mucho que piense solo veo guapos en Sin tetas... y la niña del Internado (la cubana que es muy mona)...porque la hija de Lolita,pobre
                Y a mi tambien me han pasado esas cosas surrealistas de las que hablas;me han hablado en agencias como si fuese una mujer 10 completamente inaccesible,mandándome casi exclusivamente a castings para modelos (y yo soy una piltrafilla de 1.70 )y en otra en la que pedian actores que pudieran representar modelos en una serie,me presento y me miran como si fuese un gusanito de seda y me dicen"pues guardamos tu material,pero claro comprenderás que para este perfil no encajas"....yo me quedé con la boca abierta,porque es lo que tu dices no soy miss universo,pero como para poder represnetar una modelo en una serie donde ademas no se aprecia la estatura...joé ademas que lo he hecho muchas veces

Comentario

Yo en las series veo niñas muy normales. Desde fisica y quimica que me parece feillas, hasta sin tetas que me decis vosotros la jessi ( maria castro) lo guapisima y despapante que es? aajaaj . E incluso Amaia y con esta si que puedo asegurarlo, en persona es una chica normal, monilla y rondará el 1.60.

No creo que haya que pensar tanto en esto, como dice Hidra..es normal que chicas del tipo noche de suerte sean altisima y más o menos guapa, pero lo veo algo más parecido a ser azafata.

Es más relacionado con modelos. Y en ese sentido lo entiendo perfectamente, pero veo muy normales a ciertos personajes protagonistas y estoy orgullosa de que sea así. Superficial es más o menos todo en esta época , pero no podemos quejarnos de que en este país sólo triunfan los guap@s. Porque no es así.

A mi también me han pasado cosas de ese tipo, pero también me han pasado en mi vida normal. Para unos eres guapísima y para otros una mierdecilla. Pero también nos pasa a nosotros, a unos nos gusta una cosa y a otros otra. Cuestión de gustos. ajaja

Comentario

Uhmmmm... si buscan gente diferente.., creo que empezaré a hacer casting.. jeje!!

Hablando del tema, es verdad eso de que el físico influye, a mí me influye y a mucha gente que conozco también, aunque he hecho pocos, poquísísímos casting, en los dos o tres que he estado siempre lo primero que he pensado al mirar a mi alrededor ha sido: qué cojones hago aquí? mejor me vuelvo a casita.. Pero en el último que estuve el chico que hacía la prueba era súper majo y, al preguntarle qué perfiles buscaban exactamente y gastarle un par de bromas (porque decídí que ya que no tendría posibilidades al menos lo iba a pasar bien..) me dijo que no me guiara por lo que viera fuera, que a lo mejor lo que estaban buscando era alguien diferente.. de hecho, me seleccionaron, pero el proyecto se cayó.. ohohohoh!! oye, pero a mí me subió la autoestima, entre tanto pivón yo había sido una de las seleccionadas, yujuuu!!! Y, sin embargo ahora, uno de los motivos por el que no estoy apuntada a ninguna agencia es precisamente por mis complejos e inseguridades..

Y, sí es verdad que luego en la tv ves gente de lo más variopinta, y dices, coño, por qué no me iban a coger a mí? pero luego te das cuenta de que casi siempre curran los mismos, y que estás dentro de un perfil que ya existe en casi todas las series o pelis, y te entra una depresión!! jaja!! menos mal que estoy en mi etapa positiva y me río!! y ya, que creo que me he desviado del tema.., la solución no tengo ni idea de cual es, supongo que el quererse mucho a uno mismo, confiar en tí, saber cuales son tus limitaciones, y, cuando vaya a un casting y no me cojan por guapa, decir, olé mi soso!! jajaja!!

Besos pa todos!!

Comentario

AiNaRiTa9 escribió:Yo en las series veo niñas muy normales. Desde fisica y quimica que me parece feillas, hasta sin tetas que me decis vosotros la jessi ( maria castro) lo guapisima y despapante que es? aajaaj . E incluso Amaia y con esta si que puedo asegurarlo, en persona es una chica normal, monilla y rondará el 1.60.

No es tanto que "sean" guapas como que lo "parezcan" y, según los cánones televisivos, para "parecer" hay que cumplir unas características muy concretas. No pensaba tanto en la altura como en el peso, por ejemplo. A mi me parece antiestético que en una mujer adulta no haya diferencia entre la cintura y la cadera, pero por desgracia yo no decido. Piensa en todas las chicas que has nombrado: ¿Qué tienen en común?: bien, ninguna pasa de los 45 kilos (y teniendo en cuenta que ya la tele engorda cinco). Yo casi siempre que he visto a una actriz de televisión en persona me ha parecido canija, poca cosa...pero de momento es lo que hay
                      P.D. Hay una frase de Julianne Moore muy apropiada para estas circunstancias: "las actrices siempre tienen hambre". Qué gran verdad...

Comentario

salia escribió:</SPAN>AiNaRiTa9 escribió:Yo en las series veo niñas muy normales. Desde fisica y quimica que me parece feillas, hasta sin tetas que me decis vosotros la jessi ( maria castro) lo guapisima y despapante que es? aajaaj . E incluso Amaia y con esta si que puedo asegurarlo, en persona es una chica normal, monilla y rondará el 1.60.

No es tanto que "sean" guapas como que lo "parezcan" y, según los cánones televisivos, para "parecer" hay que cumplir unas características muy concretas. No pensaba tanto en la altura como en el peso, por ejemplo. A mi me parece antiestético que en una mujer adulta no haya diferencia entre la cintura y la cadera, pero por desgracia yo no decido. Piensa en todas las chicas que has nombrado: ¿Qué tienen en común?: bien, ninguna pasa de los 45 kilos (y teniendo en cuenta que ya la tele engorda cinco). Yo casi siempre que he visto a una actriz de televisión en persona me ha parecido canija, poca cosa...pero de momento es lo que hay
                        P.D. Hay una frase de Julianne Moore muy apropiada para estas circunstancias: "las actrices siempre tienen hambre". Qué gran verdad...

en eso si tienes razón

Comentario

Es cierto lo de la delgadez extrema...de hecho a mi me cogen como "tia maciza","curvas" etc pero nunca cuando piden una mujer delgada,vamos ni me presento ¡¡¡y eso que utilizo una talla 38!!!

Comentario

Por fin veo que habéis llegado al quid de la cuestión....

www.sinatrasyminellis.com
                            DEFYING GRAVITY

Comentario

Teneis toda la razón en esto que decis de la delgadez, yo de hecho muchas veces me he pensado el tomarme esto en serio por mi fisico(que no se acerca al canon de belleza este que hay ni de lejos) pero ahora me parece una "tonteria".

Es decir, seguramente no me cojan para hacer de niña mona en la serie de turno, pero, ¿y que? puedo hacer miles de cosas más interesantes y seguro que me aportaran más.
                              De hecho supongo que hablamos en tv y cine porque en teatro no veo tanto el problema y bueno, yo personalmente prefiero el teatro asi que como dijo uno "menos preocuparse y más ocuparse"

Comentario

Olatz escribió:Teneis toda la razón en esto que decis de la delgadez, yo de hecho muchas veces me he pensado el tomarme esto en serio por mi fisico(que no se acerca al canon de belleza este que hay ni de lejos) pero ahora me parece una "tonteria".

Es decir, seguramente no me cojan para hacer de niña mona en la serie de turno, pero, ¿y que? puedo hacer miles de cosas más interesantes y seguro que me aportaran más.
                                De hecho supongo que hablamos en tv y cine porque en teatro no veo tanto el problema y bueno, yo personalmente prefiero el teatro asi que como dijo uno "menos preocuparse y más ocuparse"
                                Exacto. Yo hago teatro. Y puede que haga tv o cine, pero de momento..no tengo relacion con ello. Y menos mal que en teatro, este problema no existe tanto.

En mi caso, estoy delgada pero seguramente para este tipo de personas no entraré en delgada..entraré en curvas.

Comentario

Olatz escribió:Teneis toda la razón en esto que decis de la delgadez, yo de hecho muchas veces me he pensado el tomarme esto en serio por mi fisico(que no se acerca al canon de belleza este que hay ni de lejos) pero ahora me parece una "tonteria".

Exacto. Yo hago teatro. Y puede que haga tv o cine, pero de momento..no tengo relacion con ello. Y menos mal que en teatro, este problema no existe tanto.

En mi caso, estoy delgada pero seguramente para este tipo de personas no entraré en delgada..entraré en curvas.

Comentario

¿No lo digo? Siempre acabamos en la belleza.

Lolita dijo:

"El tema de los dientes por ejemplo.Por muy feo que sea el actor/actriz, si es de T.V o cine, tendrá una piñata perfecta".

Y acertó en un tema del que no se suele hablar pero es crítico. La piñata.

Pero a lo que íbamos es al perfil:

"Guapa", "estudiante"... no es un perfil. Son parte de un perfil, pero no definen uno

Tomemos cuatro guapas que pueden pasar por universitarias:

Pilar López de Ayala, Elsa Pataky, Lucía Jiménez, Manuela Velles.

¿Alguien se atreve a definirlas con cuatro palabras cada una?

Comentario

Cita:Tomemos cuatro guapas que pueden pasar por universitarias:

Yo tengo cuatro palabras para tres de ellas (Pilar López de Ayala, Elsa Pataky y Lucía Jiménez).

"Al salir de clase"

Comentario

Sé que parece infantil lo que propongo, pero te aseguro que conozco muy poquitos actores que conozcan su propio perfil

Comentario

lacava escribió:Tomemos cuatro guapas que pueden pasar por universitarias:

Pilar López de Ayala: frágil, dulce, delicada, vulnerable

Elsa Pataky: guapa, sosa, dulce, explosiva

Lucía Jiménez: fuerte, guapa, misteriosa, seria

Manuela Velles: guapa, risueña, tierna, enigmática

¿ésto exactamente para qué es?
                                          Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

Comentario

perdón, he definido a las cuatro sin pensar demasiado y con lo primero que se me venía a la cabeza. Pero las 4 (quitando quizás a Lucía Jímenez) entran en el mismo perfil.
                                            Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

Comentario

Que conste que no es ningún exámen, ya que nadie puede decir si está bien o mal. Son simplemente cuatro palabras que definan a la actriz según la ves. Es sólo una forma de hablar del perfil. Veremos si alguien más se apunta y seguimos.

Comentario

ummmm...
                                                Así a priori yo diría que la que se sale del perfil es la Pataki, porque es la única que veo diferenciarse del resto (las otras tres son más homogéneas a primera vista)...pero vayamos con las definiciones de lo que a primera vista me sugieren. Como Lolita las ha definido bastante bien, solo voy a añadir una definición más para cada una:

-Pilar Lopez de Ayala: Intensidad.
                                                -Elsa Pataki: Clásica.
                                                -Manuela Velasco: Energía.
                                                -Lucía Jimenez: Erotismo.

Cuenta, Lacava

Comentario

Manuela Vellés (de "Caótica Ana"), no Velasco

La manera en que las ha definido a primera vista Lolita parece bastante apropiada. Yo quitaría lo de enigmática a Manuela Vellés y cambiaría el "misteriosa" de Lucía Jiménez por "atormentada" (no mucho, un poco a la manera de Ed Norton) y el "fuerte" por "carnal".

Pero si las definís así, estais definiendo cuatro perfiles diferentes y muy marcados. Comparten muchas cosas, Pilar y Manuela son dulces, Elsa y Lucía voluptuosas... pero si tu las vistes igual y preguntas a alguien:

"Identifica a la aristócrata, la animadora, la gitana que lee la mano y la soñadora".

Me da la impresión que pocos no contestarían: Pilar, Elsa, Lucía y Manuela, por ese orden.

Eso es el perfil. Es evidente que las cuatro pueden hacer de las cuatro cosas, con caracterización y actuación, pero para hacer de aristócrata, animadora, gitana y soñadora respectivamente, no tienen que hacer nada, sólo estar. Porque es lo que transmiten.

Creo que en las escuelas se enseña mucho lo de ser "camaleónico", "versátil" y esas cosas. Yo estoy muy de acuerdo y es necesario por mil motivos, pero descuidar el conocimiento del propio perfil es suicida. Un director puede estar dispuesto a gastar escenas y esfuerzos en adaptar su protagonista a su personaje, pero desde luego no lo va a hacer por un secundario. A los secundarios se les escoge exclusivamente por el perfil.

Comentario

Trabajando...
                                                  X