Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Exclusividad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Exclusividad

Hola, lo primero saludar a tod@s, es la primera vez que entro en éste foro.

Me gustaría saber qué opináis a cerca de firmar un contrato de exclusividad con una agencia, yo he llegado a oir auténticas barbaridades y ahora que me lo han propuesto estoy un poco confundida la verdad. Quisiera saber vuestra opinión.

Un saludo a tod@s.

Sólo se puede aceptar exclusividad si te garantizan un número de contratos, de modo que si no te consiguen los trabajos, quedes libre. Lo demás es buscarse problemas.

Un saludo.

Comentario

Hombre, todo se puede romper: aunque hayas firmado un años, dos...lo que sea, si pasados unos meses no te estan consiguiendo nada no creo que tampoco ellos tengan mucho interés en que te quedes, pero...lo de la exclusividad no es milagroso ni te garantiza que vayas a tener trabajo. De todas formas, yo lo probaría: si no tienes nada no pierdes nada, puedes firmarlo...claro que eso pensé yo cuando firmé con mi representante, y hay días que pienso que maldita la hora.

Comentario

Es un contrato, no? por lo tanto tu en ese contrato te comprometes durante un plazo determinado a trabajar exclusivamente con esa agencia o representante, pero la otra parte a que se COMPROMETE? A lo mismo que sin contrato, por lo que perfectamente pueden olvidarse después de ti sin mayor problema y tu estás vendido/a.
        Yo, hasta ahora lo tengo claro, no firmo un contrato si yo no percibo nada a cambio como un sueldo, un numero fijo de castings reales, etc etc...
        Lo normal es basarse en la confianza, veo lógico que si la agencia o representante te están moviendo bien, que sin necesidad de firmar nada estés sólo con ellos y el moverse con otras agencias al final es perjudicial para ti, pero la confianza hay que ganarla, por ambas partes, no firmarla en un contrato si sólo se compromete una de las partes.

Comentario

Yo he tenido un par de veces contratos de exclusividad y me he visto obligada a pasármelos por el forro.
          El tema es como bien dice Carlos,que ellos no solo no se comprometen a nada sino que te impiden estar en otras agencias.Muchos de los contratos de exclusividad tambien te prohiben hacer trabajos de animación o performances,independientemente del sueldo,solo porque lo consideran "trabajos menores",pero luego ellos no te consiguen nada de nada.Cuando digo NADA me refiero a una triste audición para algo.
          Creo que hoy por hoy con las pocas garantias que te dan por ahi es absurdo firmar una exclusividad.En caso de hacerlo y que te tengan parada,te animo fervientemente a que incumplas el contrato;no te llevaran a juicio por mucho que hayas firmado lo que sea,para ellos será mejor como dice Salia olvidarse de ti y punto.Aunque lo ideal es no llegar a esta situación.

Comentario

Hidra escribió:... te animo fervientemente a que incumplas el contrato;
            Ese consejo me parece de lo peor que he oído en mi vida. Tú lo firmas, luego pasas del contrato y como el problema es tuyo y no mio... , así que te aconsejo que lo firmes y luego lo incumplas...

Hidra escribió:... no te llevaran a juicio por mucho que hayas firmado lo que sea,para ellos será mejor como dice Salia olvidarse de ti y punto.Aunque lo ideal es no llegar a esta situación.
            Yo también creo que lo mejor es no llegar a esa situación.

CarlosPereira escribió:... lo que perfectamente pueden olvidarse después de ti sin mayor problema y tu estás vendido/a.
            Este es uno de los motivos, hay muchos mas... y muchísimo peores.

Personalmente pienso que un contrato de exclusividad es una atrocidad, ninguno puede garantizar nada, ninguna de las partes. ESto consiste en arriesgar, en apostar el uno por el otro, cuando yo incorporo a alguien en mi cartera lo dejamos bien clarito desde el primer momento. Ponemos las cartas sobre la mesa y vemos lo que ofrecemos cada uno, si nos conviene adelante, sino, para qué marear?. Yo prefiero la lealtad, que es lo mismo pero sin firmar nada, un apretón de manos y ser consecuente con la palabra de cada uno.

Desaconsejo ROTUNDAMENTE firmar contratos de exclusiva, sobre todo de larga duración. Un año me parece mucho, tres una aberración, a partir de ahí me quedo sin palabras...

Comentario

A ver,es cierto que no es muy ortodoxo animar a nadie a incumplir un contrato de ningun tipo.Tampoco he dicho haz lo que sea y si luego te va mal lo incumples y ya está.No,De hecho creo que lo mejor es no firmar nada.
              Simplemente que ante la disyuntiva real de coger un trabajo incumpliendo un contrato de exclusividad y no cogerlo,animo a todo dios a aceptarlo sin el mas minimo reparo.Personalmente siempre he ido con la verdad por delante y cuando he incumplido el contrato lo he hablado abiertamente;"oye,fulanita me ha salido esto,no tengo un duro,no puedo rechazarlo porque me interesa y porque tu me has conseguido un casting en tres meses"...la verdad es que lo han entendido,pero en el caso contrario lo hubiera cogido de igual forma porque simplemente TENGO QUE VIVIR.

Comentario

Muchísimas gracias a tod@s por vuestros consejos, todavía tengo unos días para pensármelo. En un principio estaba decidida a aceptar, ahora me lo estoy replanteando, yo voy a prepararme la prueba y a plantearles el tema de que por lo menos se comprometan a asegurarme algo a cambio, creo que aunque yo no tenga un nombre y no me conozca ni cristo un actor/actriz tiene que hacerse valer, y no creo que lo haga firmando lo primero que me pongan delante, no se trata de regatear sino de conducir tu carrera por buen camino.

Una vez más os agradezco vuestros consejos, para mi supone más que eso, supone apoyo.

Un abrazo

Comentario

Yo que tu haria la prueba,si te cogen intenta no firmar la exclusividad o "alargarlo" lo mas posible.Diles que cuando vaya saliendo trabajo firmas,a lo mejor son ellos mismos los que te lo proponen.Asi vas viendo si de verdad te mueven como para poderte permitir el no estar en ninguna otra agencia.
                  Mucha suerte,ya nos contarás

Comentario

Vaya, si te van a hacer una prueba para evaluar tu nivel, se supone que será una agencia profesional; se supone que harán lo posible por ganar dinero contigo, porque de eso se trata, de ganar dinero. Habla con ellos y que te expliquen cual va a ser su estrategia para lanzar tu carrera, estudia su cartera, evalúa los trabajos que han conseguido a sus actores y la categoría profesional de estos, si en tu perfil tienen 15 representados mas... lo llevas mal, vas a estar metida en un saco y serás una mas.

Comentario

bufff!! todo ésto es un kaos, entiendo todo lo que decis, negociar con ellos, estudiar su cartera para ver si van a pasar de mi porque soy una más...todo ésto no me lo enseñaron en mis 4 años de carrera, sé que suena muy infantil lo que acabo de decir, pero esque me asquea lo deshumanizado que es todo éste mundo, lo cual no me pilla de sorpresa, se sabe que ésto es así, pero hasta que no lo vives en tus carnes te das ánimos a ti mism@ diciendote, no pasa nada tú céntrate en hacer bien tu trabajo, en prepararte bien y en saber escoger tu camino...y luego todo ésto pasa a un segundo plano porque en realidad de lo que te tienes que preocupar es de que no te engañen, o de que no te anulen. Luego terminas aceptando mierdas de trabajos para poder estar ahí y que te vayan viendo, como se suele decir, no?

Me jode mucho que te traten como un producto, se olvidan que no somos una lata o un embasado al vacío coño somos personas y nuestra herramienta de trabajo es nuestro cuerpo y nuestro interior más íntimo y personal.

Lo bueno es que todo ésto me provoca tanta rabia que me hace seguir ahí al pie del cañón, joer ésto parece ya una telenovela, jajaja!!

Pues nada, si hay que negociar, negociaré y si tengo que hacer un estudio exhaustivo de la agencia lo haré, que por cierto os diré cuál es para que me contéis vuestras experiencias si es que las habéis tenido, KAILASH.

En fin, menos mal que en éste foro encuentro eso que tanto falta en éste puto negocio: respeto, compañerismo y humanidad.

Comentario

Kailash tiene un departamento de publicidad y otro de actores,supongo que todo lo que estas contando es del departamento de actores ¿no? Si es asi,efectivamente te haran firmar exclusividad,en esa agencia poco se puede negociar la verdad, pero si conozco un par de personas que como te he dicho han "alargado" esa firma,a una le consiguieron un fijo en una serie y firmo encantada,pero la otra persona que te digo no llegó a firmar ya que en tres meses no le consiguieron ni un misero casting.
                        Lo que dice Cesar de mirar cuantas de tu perfil hay,es muy importante y tambien la cantidad de representados;no es lo mismo llevar a 20 que a 200

Comentario

De igual forma que los actores elegimos con quien queremos trabajar y con quien no, sean estos agencias o representantes, ellos disfrutan del mismo privilegio. En Kailash en concreto miran mucho a quienes aceptan en su cartera, e incluso se toman la libertad (que a mi personalmente no me parece mal) de sugerir o recomendar ciertos cambios de look o mejoras en el material (book, videobook...).

También sé que es habitual en ellos intentar que se firme exclusividad, pero para nada la ofrecen como Única opción. Si dices que no te interesa trabajarán contigo de la misma manera que si la hubieses aceptado y firmado. Además, si tienes exclusividad con ellos, tendrás la ventaja de cobrar tus trabajos un mes después de realizados, y no después los típicos tres meses (o más).

Por otra parte, por lo que cuentas, creo adivinar que lo que te ofrecieron es trabajar en publicidad, no que entraras en la sección de actores, principalmente porque Juani Labrador y su socio tienen en su cartera más actrices y actores de los que pueden llevar.

Comentario

Yo estuve en kailash hace algunas semanas y no me comentaron nada de exclusividad, pero si que les interesaba llevarme en publicidad de momento. Que en unos meses dependiendo de como vieramos que trabajabamos juntas me harían una prueba para pasarme al departamente de actrices y actores. Lo único que me comentó quien me atendio fue que sería preferible que me hiciera un book nuevo. Pero no me lo tomé mal porque es verdad que las fotos que tengo no son muy buenas, pues me las hizo un amigo que estudía fotografía.

Comentario

Bueno chic@s, una vez más gracias por vuestros consejos. Finalmente he decidido pensármelo un poquito más y después de la reunión que he tenido, con la agencia me he quedado más tranquila puesto que me han propuesto esperar un poco mientras van saliendo cositas y después de unos meses cuando yo vea cómo funcionan y demás pues volveremos ha hablar de firmar lo que sea.

Respecto al trato y la prueba que me hicieron sin lugar a dudas que ha sido corréctísima y muy profesional.

gracias y besitos a tod@s

nos vemos por aquí.

Comentario

Yo tambien estoy en kailash pero en el departamente de publicidad con Maite y la verdad es que estoy muy contenta.A mi me mueven bastante y ya he grabado tres anuncios gracias a ellos .A mi me habian hablado bastante mal de maite y de kailash y en cambio a mi me va muy bien con ellos.

Comentario

ariadna escribió:Yo estuve en kailash hace algunas semanas y no me comentaron nada de exclusividad, pero si que les interesaba llevarme en publicidad de momento. Que en unos meses dependiendo de como vieramos que trabajabamos juntas me harían una prueba para pasarme al departamente de actrices y actores. Lo único que me comentó quien me atendio fue que sería preferible que me hiciera un book nuevo. Pero no me lo tomé mal porque es verdad que las fotos que tengo no son muy buenas, pues me las hizo un amigo que estudía fotografía.

Claro,es que no tienen nada que ver el departamento de publicidad (¿como te van a pedir exclusividad ahi? )y el de actores donde hay personas que te representan,que invierten tiempo y dinero en enviar tu material,en conocerte y en hablar de ti.
                                  Creo que has hecho lo correcto rebalura;si ves que en unos meses te consiguen trabajos importantes ya te lo piensas otra vez lo de firmar...pero asi de buenas a primeras

Comentario

Rebaladura,

Yo en esto voy contra corriente y, definitivamente, te recomiendo que si te la ofrecen, aceptes la exclusividad. Por periodos renovables automaticamente de un ano y con una clausula que establezca que si no te han conseguido castings en 6 meses el contrato se considerara rescindido.

Establecido que se trata de gente seria y profesional, como es el caso, la exclusividad te garantiza que realmente se van a mover para conseguirte el mayor numero de oportunidades de trabajo posible... algo que no harian, en ningun caso, sin hacerte pruebas y estar convencidos de que no les vas a dejar mal ante sus clientes, o sea que ya de entrada es un enorme voto de confianza en tus posibilidades y un compromiso de trabajo en tu beneficio muy, muy importante. La no exclusividad significa que te pueden tener ahi, como a un monton mas, para cuando alguna productora les llama diciendole que necesitan a alguien de tus caracteristicas, sin invertir en ti nada en absoluto.

Lo unico negativo de la exclusividad es que venga con restricciones que a ti no te agraden (hacer trabajos gratis o que paguen muy poco, por ejemplo, figuracion...) o que quieran "quitarte de enmedio" porque consideran que eres una competencia directa con alguien que ya tengan. Como estas empezando, no creo que ninguna de esas restricciones exista, pero en todo caso si conviene aclararlas desde el principio para que no haya malosentendidos. El resto, seria absurdo que no fueran a moverte si quieren exclusividad, cual es la ventaja, el plan? No estan obligados a tenerte en exclusiva, podrian tenerte sin exclusiva igualmente...

De todos modos dices algo en tu mensaje que le debe de poner la carne de gallina a cualquier agente que te oiga: "Me jode mucho que te traten como un producto, se olvidan que no somos una lata o un embasado al vacío coño somos personas y nuestra herramienta de trabajo es nuestro cuerpo y nuestro interior más íntimo y personal." Querida, ERES un producto. Un producto llamado actriz que se vende a tu nivel por sesiones a tanto mas el 10-15%. Que luego ademas eras una persona y ademas muy guapa y encantadora? seguro que les va a encantar, a ellos y a todo el mundo, tratarte en lo personal, pero, como actriz, eres un producto. Punto.
                                    Esto deberian habertelo ensenado en la escuela durante esos cuatro anos. Y tambien deberian haberte ensenado como comercializar ese producto, con que herramientas, con que envase, hacia que mercado. Si no eres un producto, y vendible, o sea consumible, sencillamente no tienes cabida en esta profesion: Si quisieran personas, cogeriasn a gente de la callen, en lugar de actores.

En fin que si te quieren en exclusiva es un halago y un gran triunfo ahora que empiezas. Tomalo como tal y decide en consecuencia. Puede que nunca mas nadie vuelva a ofrecerte tal oportunidad.

Comentario

Gracias, José de Vega. Tus consejos y críticas me parecen muy constructivas. Me gusta la gente sincera, clara y directa.

Un abrazo.

Comentario

Jose de Vega " (...) con una clausula que establezca que si no te han conseguido castings en 6 meses el contrato se considerara rescindido.(...)" te va muy muy bien, no? 6 meses sin un casting es lo que aconsejas esperar, no estoy nada de acuerdo y no veo necesidad en argumentar esto, sorry...

Comentario

CarlosPereira escribió:Jose de Vega " (...) con una clausula que establezca que si no te han conseguido castings en 6 meses el contrato se considerara rescindido.(...)" te va muy muy bien, no? 6 meses sin un casting es lo que aconsejas esperar, no estoy nada de acuerdo y no veo necesidad en argumentar esto, sorry...

Yo no entiendo que lo que Jose de vega esté recomendando sea esperar, es más no lo leo por ninguna parte, en cambio lo que si leo es un buen consejo a nivel contractual aconsejando la introducción de esa cláusula. Saludos.

Comentario

CarlosPereira escribió:Jose de Vega " (...) con una clausula que establezca que si no te han conseguido castings en 6 meses el contrato se considerara rescindido.(...)" te va muy muy bien, no? 6 meses sin un casting es lo que aconsejas esperar, no estoy nada de acuerdo y no veo necesidad en argumentar esto, sorry...

Creo que no has entendido lo que he escrito. Yo no aconsejo esperar nada. Aconsejo introducir una clausula en el contrato que no limita ni obliga a nadie a nada, mediante la cual, si en los seis primeros meses no se ha conseguido un solo casting, que el contrato se invalide. Yo creo que eso es suficientemente claro, no? No acierto a ver tu punto... estar 6 meses sin hacer un casting es normal? Si es eso lo que piensas, creo que estas muy, muy equivocado, no que me vaya muy bien a mi. Si un agente te firma es porque obviamente considera que te va a poder vender... si en 6 meses ni siquiera ha conseguido que te llamen para un casting, es evidente que estaba equivocado.

Lo que me parece absurdo y que creo que has escrito tu mas arriba, es pretender que un agente te ofrezca "algo concreto" a cambio de la exclusividad. Un agente no es la virgen de Lourdes y lo unico que te puede ofrecer es utilizar sus limitadisimos recursos para poner tu material y sus mejores recomendaciones delante de los productores, directores y directores de casting, pero no puede ponerles una pistola en el pecho para que te llamen para hacer audiciones y muchisimo menos que te contraten (disculpame si no fuiste tu quien escribio eso, creo recordar que si).

Comentario

Si en 6 meses no te han conseguido ni un casting y has firmado un contrato de exclusividad, doy por hecho que esa exclusividad se va a cumplir, por eso has firmado, por lo tanto si no hay casting con ese agente... que haces? bueno, pues no será esperar... como querais llamarlo.

Lo que digo que un contrato de algo que se firma, ambas partes, yo por algo especifico y la agencia por algo q no es muy especifico, verdad? pues ahí ya no hay igualdad de condiciones, no estoy de acuerdo con los contratos actualmente, podría darse el caso que ese agente pase por completo de mi porque tiene demasiados actores y no puede atender a todos, o porque le recuerde al amante de su mujer y me odie, o la razón que querais imaginar, pero puede no darme castings por joderme y yo tener que acatar lo que he firmado porque el cumple y yo debo cumplir. No quita que en un futuro las circunstancias me hagan cambiar de opinión.

Ojo, lo está diciendo alguien que actualmente esta en una agencia y que cuando por circunstancias he estado en dos agencias (aunque realmente no se hacian mucha competencia), me he sentido muy incomodo pero las dos agencias lo han sabido. Si una agencia o representante se porta conmigo seguramente yo sea mas fiel que el que ha firmado exclusividad, y no hablo por hablar... Y aquí todo el mundo se conoce y los representantes no son tontos, saben si trabajamos con otras agencia o no...

Sorry si no me explico muy bien, justo estaba con varias cosas a la vez y ni yo me entiendo.

Comentario

...ni que lo digas cari, la verdad es que me he enterao de la mitad.

Pero bueno, yo creo que éste tema de firmar o no un contrato de exclusividad es uno de esos temas que encontrarás a mil que estén a favor, y a 1002 que no lo estén.

Pesonalmente creo que lo que hay que hacer es dejarse llevas por la intuición, no dejar de trabajar y tener claro tu objetivo.

Mi intuición me dijo en su día que no firmara exclusividad, no porque no me fiara de la agencia en cuestión, qué va, para nada. Si no porque no me convencía lo que me ofrecía y punto. No sé lo que hubiera pasado si hubiera firmado, pero lo que sí sé es que si lo hubiera hecho sería para conseguir trabajos y abrirme camino en éste mundillo, y sin haberlo hecho mi objetivo lo estoy cumpliendo de todos modos, incluso me han llamdo de otra muy buena agencia, yo diría que mejor, KURANDA. Por eso pienso que hagas lo que hagas hay que ser consecuente con ello y seguir currando muho, trabajarse los castings, ke no parezca que has llegado allí komo ke pasabas por ahí y casi no sabes ni pa qué.

Bueno, una vez más gracias a tod@s los que os habéis interesado por aconsejarme.

Un abrazo. Y por favor no nos ataquemos unos a otros que ya está bastante jodida la cosa coño!!

BESITOS

Comentario

cesarcarrera escribió:Desaconsejo ROTUNDAMENTE firmar contratos de exclusiva, sobre todo de larga duración. Un año me parece mucho, tres una aberración, a partir de ahí me quedo sin palabras...

Ya dije hace mucho lo que pienso de firmar contratos de exclusividad. Os lo dice alguien que trabaja con actores, sin contrato de ningún tipo, desde hace mas de 8 años. ¿Lo importante?, la sintonía, la confianza y la comunicación. A partir de ahí... que fluya, porque si tiene que llegar, llega.

Comentario

Trabajando...
                                                  X