Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nunca digas nunca jamás

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nunca digas nunca jamás

Como es tradición, he vuelto a hacer algo que perjuré que no haría nunca mas. Después de la pesadilla que fue ser productor y actor de un cortometraje, me dije, que nunca lo volvería a hacer...pero, acabamos de terminar el rodaje de mi segundo corto como productor y actor. Bastante menos dinero, rodado en HD, no 35mm como el otro, y equipo humano totalmente nuevo. El guión era tan bueno, que no me pude negar a gastarme de nuevo unos eurillos. Gracias a Dios, nada comparado con el anterior, donde nos gastamos 24.000 euracos.
    Ahora viene la segunda parte/pesadilla, la postproducción. Cuando no hay presupuesto se recurre a favores, así que la pospo se puede alargar en el tiempo indefinidamente, y más si le vas a meter unos cuantos efectos como es en este caso. En fin, paciencia. Espero tenerlo finiquitado para navidades.
    Bueno, espero que para los profanos en esto, les aporte información del proceso de creación de una peli/corto. Para los culo pelaos, pues nada nuevo.
    Un abrazo.

Qué tendrán esas cosas que prometemos no volver a hacer para que nos atraigan tanto que no podamos evitar incumplir nuestra palabra?

Enhorabuena por ese segudo cortometraje y fin de rodaje. Lástima que no hayas contado un poco más pues me has puesto los dientes largos con eso de que el guión es tan bueno que no pudiste negarte.
    Espero que pueda verlo cuando esté listo. Ya sabes que particularmente me encanta tu forma de trabajar.
    Un saludo.

Comentario

Gracias Mompe. Aunque no lo tendré terminado hasta Enero, si sacaremos un trailer antes. Ya os avisaré. Solo soplar que sera estética "Sin City".
      Un abrazo

Comentario

No pretendo para nada ofender,y tambien te felicito por ese corto, pero a mi lo que me cuesta entender es como alguien puede gastarse 24000 euros en un cortometraje!! No me entra en la cabeza, por bueno que sea el guion. Si es tan bueno, no habia posibilidades de convertirlo en un largo?
        Es que con ese dinero se podría hacer algo aun mas ambicioso seguro.

Comentario

"pero a mi lo que me cuesta entender es como alguien puede gastarse 24000 euros en un cortometraje!! No me entra en la cabeza, por bueno que sea el guion. Si es tan bueno, no habia posibilidades de convertirlo en un largo?"

Me temo, Arturo, que estás un poco desfasado en el tema costes...

24000 euros no es mucho para un corto en 35. Y es alpiste para un largo.

Que conste que soy de los que no se han creído nunca que "El mariachi" costase 6000 dólares.

Torpedo:

¿Con qué cámara rodaste?

Comentario

Entiendo que en 35mm el coste se dispara, pero intentaba referirme a que con ese dinero y en un formato como HD si se podrian hacer grandes cosas. Claro está que dependeria de muchos otro aspectos como la trama que se va a contar, localizaciones, equipo humano, recursos cinematograficos necesarios...etc. Un cortometraje en 35mm hoy me parece un simple capricho, sin ganas de ofender.

Comentario

Hola Arturo,
              Donde nos gastamos 24.000 euros fue en el anterior corto, en 35mm, en cine. El nuevo que acabo de terminar, con todo junto (preproducción, rodaje, posproducción y distribución festivalera), costará unos 3.000.
              Y en cuanto a que es un capricho hacer un corto en 35mm, depende. Mi capricho me costo gran parte de mis ahorros, pero una felicidad inmensa de haber creado algo por mi mismo. Es mi "niño", artísticamente hablando. Y además, no hay mayor placer que ver tu corto en pantalla grande en más de 90 festivales por todo el mundo, recoger 27 premios, y ser preseleccionado para los Oscars del 2009. Con dos cojones.
              Un abrazo.

Comentario

Debe ser la leche Torpedo
                Tambien depende de los medios que tengas,algunos estamos acostumbrados a no gastar un duro porque el amigo Juan Carlos pone su equipo,las localizaciones de lujo nos salen gratis,El Deseo se deja los travellings olvidados por los pasillos y nos damos al pillaje...pero claro,estas cosas en cuanto que las tienes que pagar cuestan una pasta.

Comentario

Hola Hidra,
                  En todos los cortos se tira de todo como sea, esta claro, y normalmente nadie cobra. En el mío de 35mm si pague a parte del equipo técnico, además del alquiler del piso donde rodamos, catering, alquiler de grua y "gruista", material para arte, siete días de rodaje, y mil cosas más. No me importo, tenía claro que quería algo muy bueno, y por eso reclute a los mejores.
                  En el nuevo digital de ahora ha sido todo diferente. Aquí si que nadie ha visto un pavo, equipo el mínimo minimísimo, todo rodado en estudio (que nos cedieron gratuitamente), tres mañanas , y cuatro bocatas de mortadela. Eso si, va a ser otro cañon. Yo no me mojo si el producto no es bueno.
                  Un abrazo compañera.

Comentario

Catering catering... donde esté un buen melon de Rueda....

Comentario

Lo que yo entiendo en definitiva de todo lo que se habla aquí, aparte del corto de Torpedo, por el que tambien le felicito, es que se hace evidente que tal como está el panorama, lo suyo es que intentemos producir nuestros propios trabajos.
                      Llevo tiempo dandome cuenta de que ya no es suficiente con formarte en interpretación, tener cierto talento y moverse a todos los castings posibles, incluso haber salido en alguna serie, sino que el que mas posibilidades tendrá será aquel con mayor capacidad para crear o realizar sus propios proyectos. Si así fuera a mi no me importaría, siempre y cuando sean esos los que de verdad lleguen, y que no sean siempre los mismos patanes los que ocupen puestos que de forma obvia no les corresponderían en un mundo justo.

Comentario

yo lo que entiendo y ahora estoy comprobando es que la actividad llama a la actividad, el trabajo llama al trabajo, el dinero llama al dinero... esto último aun no ha llegado...

Comentario

Hola,
                          Mi director acaba de darme una pequeña sorpresa con el montaje de un pequeño teaser o trailer de mi nuevo corto. Lo ha hecho deprisa y corriendo, pero quería mostranos, por lo menos, el estilo que va tener. Le quedan unos cuantos meses de posproducción y esfuerzo.
                          Os dejo el link,

http://youtube.com/watch?v=czc8WyrnlOcLink

Un abrazo

Comentario

enhorabuena torpedo, acabo de ver el trailer y tiene muy buena calidad, a ver si os lleváis otro montón de premios.

por cierto, que cámara habéis utilizado?

Comentario

Como mola

Comentario

Muy chulo, la verdad es que no es todo ponerle cariño a las cosas... también hay que tener ideas y esta parece muy buena. Enhorabuena!!

Comentario

Muchas gracias compañeros. Espero no defraudaros cuando este terminado. Vuestros ánimos no hacen mas que darme más fuerzas para seguir en la lucha y objetivo final...vivir de nuestra profesión. Algún día.
                                  Un abrazo.

Comentario

juan carlos escribió:...por cierto, que cámara habéis utilizado?

A mi tambien me gustaria saberlo.

Un teaser increible. Se intuye un gran trabajo hecho con sumo gusto.

Comentario

Utilizamos dos cámaras. Eran Panasonic, pero no se cuales exactamente. Tampoco se si eran HDV o DV directamente. Pero eran buenas. Yo solo actúo y hago una parte de la producción ejecutiva. También haré la distribución festivalera. El Dire es el que se entiende del tema técnico.
                                      A partir de este momento, la posproducción se hace en nuestro tiempo libre y pidiendo favores. No vivimos del aire y tenemos que volver a nuestra vida diaria, así que por desgracia, el tema se va alargando sin que te des cuenta. Con el otro corto tardé 15 meses en terminarlo. Esto así compañero. Aún así, merece la pena.
                                      Un abrazo

Comentario

Trabajando...
                                      X