Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿El desnudo es bello...? ¿El desnudo es sello...?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿El desnudo es bello...? ¿El desnudo es sello...?

· Un tema en general: el desnudo en el cine.

· En particular: el desnudo en el cine español.

¿Es el desnudo bello por sí mismo y por ello merece ser tratado como un paisaje humano (aunque no esté justificado) igual que se introducen grandes planos generales de paisajes que embellecen visual y fotográficamente la película?

¿Es el desnudo (sobre todo femenino, aunque ya hay ejemplos masculinos) un sello del cine español, cine patrio que hasta no hace mucho era descrito por un público... por ejemplo mi abuela (que en paz descanse)... "ese en el que sólo salen guarradas"?¿Hay vida después del desnudo en el cine español?

Saludos costeros, mediterráneos.

PD: Por último, de regalo, el tema del desnudo desde el punto de vista del actor/actriz. Anécdotas, desvelos, algo que revelar... o rebelar.

El desnudo es el homenaje de los directores españoles al pajillero adolescente que se resisten a dejar de ser.

Comentario

Puffff.... este es un tema del que se podrían hablar horas y horas, porque como bien dices, parece ser que en toda pelicula española hay un desnudo, semidesnudo.... La cuestión es que en el 90% de los casos son injustificados, en el 80% desagradables o feos, y bajo mi punto de vista solo en 5% de desnudos que se ven en peliculas patrias son justificados, necesarios y bonitos/elegantes.

Con respecto a los actores, pues mi punto de vista es que si está justificado y queda elegante puede ser tan bonito hacer una escena de desnudo como cualquier otra escena buena, ahora bien, no es menos cierto, que estando la situacion como está y siendo "nuestro" cine como es, si llegado el momento debo despelotarme y hacer un desnudo cutre para que me den un papel que medianamente me interese, porsupuesto que lo haré.

Comentario

Gran favor se les hace suavizando el término y llamando a lo que hacen "desnudos".
        Creo que esa definición sería mas apropiada y justa si hablaramos de otras disciplinas artísticas de otros creadores más visuales, como pintores, fotografos,etc.
        En el cine, sobre todo el español, con lo que intentan seducirnos (ya que la mayoría de veces no lo logran los argumentos y guiones) es diréctamente con el "sexo", aunque nos muestren una chica sola frente al espejo simplemente en tetas.

A mi personalmente me parece cargante cada vez que veo una de esas escenas totalmente imprescindibles para la película y la historia y tomo más como un insulto a la inteligencia del espectador que como un tributo a la belleza o como quieran llamarlo.

Supongo que en España llevamos eso en los genes... Que coño! Que no. Que ni en los genes ni en nada. A mi me parece que simplemente hay demasiada paja en nuestra industria. Paja en los dos sentidos.

Comentario

Yo ya me he posicionado muchas veces a este respecto;no creo que un desnudo deba estar mas justificado que una escena de un paisaje,un tio poniendo la lavadora o un niño comiendo un helado.En la vida real nos desnudamos todo el rato,las peliculas pretenden ser fragmentos de la vida ¿que hay de malo entonces? Aun admitiendo que muchos desnudos se incluyen de forma gratuita solo para que la peña vaya a ver la pelicula,yo me pregunto ¿no es igual de gratuito incluir determinadas escenas de paisajes bonitos,efectos especiales,música etc?¿no se pretende conseguir que el público se interese en ese producto sea por el motivo que sea?
          Como actriz he hecho desnudos parciales y como modelo totales siempre que me he sentido cómoda con el proyecto y siempre que me han asegurado un tipo determinado de iluminación y de tratamiento de la imagen.He rechazo muchos trabajos tambien,por considerarlos burdos o porque mi personaje se limitaba a salir en bolas y ya está.
          El caso es que uno se sienta a gusto haciendolo y que no se vea presionado,en mi web tengo fotos de desnudos artisticos que me encantan

Comentario

lacava escribió:El desnudo es el homenaje de los directores españoles al pajillero adolescente que se resisten a dejar de ser.

jajajajajajaja! gran verdad
            Tu quedate con los actores que yo me quedo con los castings

Comentario

El desnudo... ese gran aliado de los directores. No os dais cuenta de que cuando la peli pierde interés meten un desnudo? un pecho, un culo, una transparencia... si os fijais lo vereis. Yo no concibo un peli de bigas Luna o de Vicente Aranda en el que no haya desnudos mas o menos justificados y cuidados, pero los hay.
              El desnudo... ese único aliado de los distribuidores. Si en una peli hay un pezón... tened seguro que estará en el trailer.

Admitámoslo, la carne humana vende y así lo entienden los que quieren hacer negocio de sus producciones. El rendimiento económico de una peli erótica es muy superior al de una de cine convencional, tendrán menos público, pero es el que interesa, el que se lo gasta en comprar el DVD. Y una peli en la que salen chicas desnudas, los novios tienen menos reparos en ir a verlas con sus novias... lamentable pero cierto.

Comentario

"No os dais cuenta de que cuando la peli pierde interés meten un desnudo? un pecho, un culo, una transparencia... si os fijais lo vereis. Yo no concibo un peli de bigas Luna o de Vicente Aranda en el que no haya desnudos mas o menos justificados y cuidados, pero los hay."

Con la primera frase es fácil entender por qué las películas de Luna y Aranda están tan llenas de desnudos...

Comentario

Me hace muchisima gracia lo del desnudo "justificado" o "no justificado". Yo no se otros pero yo voy a la cocina a servirme cafe un monton de veces en pelota picada. Y, cuando tengo calor en la cama, si estoy en pelota picada, me destapo. Lo que no he hecho nunca, ni visto hacer, es levantarme de la cama llevandome arrastrando la sabana (esto en el cine lo hacen mas las chicas, pero tampoco he visto a ninguna hacerlo en la vida real).

Este prolegomeno viene a cuento porque no existe "justificacion" para el desnudo ni deja de haberla. El desnudo lo pone la historia (el guion) o lo pone el director. Punto. Siempre esta "justificado". Si la pelicula es un truno, el desnudo no la va a salvar -aunque se pongan muchos- ni el desnudo la va a hacer mejor ni peor si es buena.

Personalmente creo que es cuestion de pura estetica, no necesariamente de pajas. Como tal, el desnudo me parece bello. El femenino mucho mas, claro (a mi el masculino no me dice nada pero he de admitir que entiendo que a otr@s les guste). Y lo que siempre me parece bello es una escena de amor (un polvo, vamos) bien fotografiada, con buen gusto. La secuencia final de "Con la muerte en los talones" con el tren penetrando el tunel, pues como alegoria logradisima y porque en aquellos tiempos no se podia mostrar lo que ahora se puede, pero creo -y he visto- excepcionalmente bellas secuencias en las que los protagonistas salen desnudos.

No se si incentivaran a los adolescentes pajilleros o no, pero espero que lo hagan... y que no tengan mayores como teniamos nosotros que traten de disuadirles de tan saludable actividad con cuentos chinos como el "te vas a quedar ciego" o "vas a ir al infierno". Que algunos hemos superado, pero otros ahi estan aun, fanaticos dementes...
                  castings

Comentario

Yo creo que no es el desnudo en si lo que debería estar en debate, sino el motivo y la forma de utilizarlo en una producción concreta. El desnudo tratado de forma genérica es un tema tan extenso que sería imposible abarcarlo en uno o dos argumentos, sean estos en contra o a favor.
                    Creo más importante el erotismo o la falta de él que pueda lograrse a través de un desnudo que el desnudo en si. Igual que digo erotismo podría decir escatología, pues pienso que se puede jugar de muchas maneras con algo que sigue siendo y seguirá siendo tan inquietante para el ser humano como la sexualidad. Y de eso se trata, de utilizar cuestiones que no tenemos superadas para deleitarnos, divertirnos, enseñarnos, educarnos, etc, que es para lo que un día alguien decidió ser actor, director o guionista.

Comentario

Trabajando...
                    X