Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Organización, organización

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Organización, organización

Wenas

Parafraseando el famoso chiste (quien no lo conozca que tire de Google ) quiero dejar algunas notas sobre el tema del curro. Normalmente los actores nos quejamos que la cosa está muy mal, que no salen trabajos, que nos llaman poco, que ...

Y no será que el problema viene de que nos volvemos vagos, y que todo se solucionaría con un poco de ORGANIZACIÓN?

[inciso: conste que este post es también de autocrítica, ya que yo debería hacer las mismas cosas que voy a postear. Pero nunca está de más llegar a un punto en el que te paras a pensar y pones soluciones a problemas]

Una de las ideas básicas de todo vendedor de seguros: si presentas un proyecto al mes, no te comerás un rosco. Si presentas 10 proyectos, a lo mejor consigues que uno salga adelante. Luego... si presentas 100, lo mismo consigues sacar 10, y progresivamente. Es la Ley de los Grandes Números. A mayor oferta, mayor probabilidad

Cuantos castings hacemos a lo largo del mes? Cuantas agencias visitamos? Cuanta gente nos ve la jeta? Nos hemos acostumbrado a enviar curriculums a todo casting que se anuncia en diversas webs... que es lo que hacen tropecientas mil personas más, y nos quejamos de que no hay curro

Yo propongo (me propongo) un sistema para romper de una vez con tantas lamentaciones y empezar a tirar palante

Lo primero es conseguir un listado de agencias. Eso es fácil de encontrar en este foro, en internet, en diversos medios

Después un plano. Puede parecer una tontería, pero es necesario ubicar espacialmente las agencias. Cuantas veces has ido a un casting, y cuando has vuelto ves la dirección de una agencia y dices: 'joer, pero si he pasado por ahí, podía hacer entrado y rellenado una ficha!'

Después, ármate de curriculum, fotos y videobook

Y a partir de ahí, tira de lista y una por una. El que tiene tiempo libre irá a más, el que tenga un curro complementario irá a menos, pero imagina que vas a una agencia al día. Rellena ficha, deja datos, habla con alguien, véndete. Algún mes has hecho 30 castings, has pasado por 30 agencias? Pues eso es lo mínimo que deberíamos hacer (y luego es más, porque sobre plano descubres que la agencia PEPE está al lado de la agencia JUAN, así que sales de una y vas a la otra)

Llegará un punto en que se te acabe la lista de agencias. Vale, pues a volver a desde el principio, y con cualquier excusa: 'buenas, que si hay algo para mí'; 'buenas, que me he hecho una foto nueva'; 'buenas, que he renovado mi curriculum'. E insisto: internet es muy bonito y muy rápido, pero lo usamos todos. Oséa, una vez que se masifica hay que buscar el hecho diferencial, el cara a cara (acompañado de tu material, por supuesto) que te saque de una directorio en un ordenador con tu curriculum almacenado junto a otros 44.000

POR NARICES TE TIENEN QUE SALIR TRABAJOS UNO DETRAS DE OTRO CON UN POCO DE ORGANIZACION

Y vosotros, cómo lo veis...? Trucos, métodos, sistemas...?

http://www.imdb.me/rafacasette
    http://www.rafacasette.com

Sí Casette... clave fantástica la que recomiendas, apoyada por algo que creo dice Carlos Pereira en otro post... imaginar que tenemos "adjudicado" un número concreto de noes antes de ese SÍ esperado, noes que no podemos ver como van descontando... ¿y si un@ se rinde justo a falta del último NO?...
    Hace poco pasé San Isidro (o sea lo que se suele conocer como un día de asueto) en vez de comiendo tortilla de patata en la Pradera (que, por cierto, está a 50 metros de mi casa, el mérito de resistir a la tentación fue mayor) currándome labores de oficina (actualizando CV, subiendo versión mejorada del videobook a la web, mandando mails...) y como tú dices la Ley de los Grandes Números llegó... de "mil" anzuelos una mini señal se abrió en forma de convocatoria de casting ayer en Valencia... puede que no salga el trabajo, pero cuando esta noche esté en el estreno-copa-concierto de mi corto 7 DÍAS tendré la sensación de que tras todo el esfuerzo que me pego ante este teclado y en las aceras de Madrid... hay una luz...
    PD:Suerte casette,... y a dos caras, A y B...

Comentario

Leeros me ha dado animos y pienso empezar ya.
      gracias y ánimo

Comentario

Ahí Abezer!

Otro argumento a favor (de la organización): un nuevo "anzuelo" ha llegado en forma de prueba ayer para Carlos Manzanares, y te aseguro que es por uno de los miles de envíos de material que he hecho por esta ciudad ("hasta el infinito y más allá"... lo que viene a ser las provincias)... porque representante que pelee por mí no tengo... así que es por tener más moral que el alcoyano...

"El que resiste, gana"
        Camilo José Cela

Comentario

dearie escribió:... porque representante que pelee por mí no tengo...

Es que los representantes (y supongo que alguna honrosa excepción habrá, pero sinceramente no la conozco) sólo pelean por ti a partir del momento en que has hecho algo importante (casi habría que sustituir 'importante' por 'televisivo'... y a eso no llegas sin haberlo peleado por tu cuenta, porque sin ese requisito pasan de ti como del jamelgo...

http://www.imdb.me/rafacasette
          http://www.rafacasette.com

Comentario

Casette escribió:...los representantes (y supongo que alguna honrosa excepción habrá, pero sinceramente no la conozco)
            Ya me conoces, me lees aquí desde hace un tiempito, así que ya puedes decir que hay uno.

Esto es venderse!!!!!

Comentario

Tu plan, Casette, me parece estupendo. Yo llevaria el tema de la organizacion mucho mas alla aun: No se como seran las cosas en Espana en ese aspecto pero me imagino que como aqui y en todas partes, o sea que los gastos del actor seran deducibles a la hora de hacer la declaracion sobre la renta. O sea que si usas coche y tomas nota de a donde vas a diario y los kilometros que haces, pues es facil justificar unos gastos de gasolina. Luego hay otras cosas como estar al tanto de a quienes y cuando (y si es posible como, para refrescarte la memoria en el futuro), dejaste tu material y para que proyectos. Todo esto forma parte de una organizacion m inima -cuanto mayor, mejor- para llevar adelante tu negocio, ya que ser actor es un negocio autonomo y requiere ser llevado con el mismo dinamismo y dedicacion que cualquier otro, mas quizas.

Por ultimo, lo evidente: Tener una lista de correo electronico o real (ambas, mucho mejor), a quienes enviar postales/foto con cualquier motivo logico, invitaciones a presentaciones teatrales, estrenos de cortos, notificacion de actuaciones en television...

Este "jardin" hay que "regarlo" todos los dias generosamente para que la "yerba" crezca cada vez mas fuerte y hermosa. No necesariamente por lo del numero de "noes" y esas otras teorias, que eso es tan discutible como apostar al rojo doblando hasta que salga en la ruleta(es ciertamente posible que no salga nunca antes de que se le acaben a unos las reservas o, en este caso, se muera de viejo o desespere por el fracaso), sino porque quien se organiza asi, generalmente, tambien lleva por bandera esa misma organizacion y perseverancia a la hora de equiparse para tener solidas posibilidades de salir ganador en la lucha, mas que de perecer en ella y suele tener el sentido comun necesario para reconocer tanto sus posibilidades como limitaciones y actuar en consecuencia.

Buena suerte a tod@s y que continuen las sugerencias y la siempre necesaria buena suerte.
              castings

Comentario

Trabajando...
              X