Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La memoria de los actores

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La memoria de los actores

Según algunas investigaciones el secreto de que los actores memoricen con cierta facilidad textos largos está en la actuación en si misma.
    Por lo visto un actor aprende fácilmente líneas de un guión concentrándose no en las palabras de éste, sino en su significado, es decir, las motivaciones momento a momento del personaje, así como en las dimensiones físicas y emocionales de su actuación.

El secreto, que los investigadores creen haber encontrado, es un proceso al que llaman "Experimentación activa", que, según dicen ellos, utiliza "todos los canales físicos, mentales, y emocionales para comunicar el significado del material a otra persona".

Algunos de los resultados de dicha investigación confirman los obtenidos por otros expertos de la memoria. La memoria se apoya fuertemente en la emoción, la acción y la percepción.
    En pruebas directas con actores, han comprobado por ejemplo, que la memoria se auxilia del movimiento físico. En un estudio, las líneas aprendidas mientras se hacía un movimiento apropiado (por ejemplo, caminar por el escenario) fueron recordadas más fácilmente que cuando las líneas no estaban acompañadas por ninguna acción. El movimiento físico no necesitaba ser repetido en el momento de recordar.

Así que ya sabeis algunas cosas más de las que os pueden ayudar a la hora de memorizar esos larguísimos textos. Aunque obviamente no todo se reduce a lo explicado. Existen otras técnicas y también dificultades que si quereis podeis comentar vosotros mismos. Yo por hoy ya escrbí mi cupo.

yo SIEMPRE memorizo los textos visualmente, osea, con imagenes de lo qu esta en el texto...

primero leo el texto, luego lo entiendo y despues lo "visualizo" como si fuera una pelicula, ya ya esta, magia, el texto lo aprendo en tiempo record y de una forma muy organica..

dificilmente vemos una pelicula que nos guste y se nos olvide, podemos narrar todo lo que ha pasado, lo que hemos visto e incluso los dialogos, pues hago la pelicula del texto en mi cabeza, y ya esta! a mi, por lo menos me funciona! sin mas!

Comentario

Sr. Equis escribió:Según algunas investigaciones el secreto de que los actores memoricen con cierta facilidad textos largos está en la actuación en si misma.
      Por lo visto un actor aprende fácilmente líneas de un guión concentrándose no en las palabras de éste, sino en su significado, es decir, las motivaciones momento a momento del personaje, así como en las dimensiones físicas y emocionales de su actuación.

¿Y para sacar esta conclusión hay que ser experto en algo?

¿Donde han hecho las investigaciones? ¿En la N.A.S.A?

Comentario

Hay veces que las obviedades no lo son tanto... muchos actores se empeñan en aprenderse un texto memorizándolo como cuando estudiaban en el colegio. A veces no está mal comentar estas obviedades que parece saber todo el mundo. Otros aprenden textos con acciones físicas, otros como Darma con imágenes, cada uno tiene su fórmula, quizás alguien tenga una fórmula que no conozca y me venga bien.

Comentario

Trabajando...
        X