Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El sindicato de actores argentino paraliza rodaje Coppola

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El sindicato de actores argentino paraliza rodaje Coppola

El sindicato de actores argentino paraliza el rodaje de la nueva película de Coppola por irregularidades con los contratos de los actores y problemas laborales como duración de la jornada.

Comprendo que no es usual, pero siempre he pensado que para defender los derechos del trabajador es para lo que están los Sindicatos.
    Soy así de ingénua.
    Porque lo que hace la UA en España ¿tiene algo que ver con ésto de la defensa?
    ¿O no?
    Tal vez aquí no paralizan nada porque todas las productoras cumplen las leyes, jajajajaja......
    Habrá que preguntar datos sobre el asunto a Carmen Maura y Maribel Verdú que están en ese rodaje ahora, que seguro han visto en España de todo y no han chistado nunca (que yo sepa).

Yo tenía entendido que eso de la Unión de Actores era una leyenda. No, la verdad y sin bromas es que aun no he oido a nadie hablar bien de este sindicato pero es que además me pregunto como es posible que sólo he leido referencias de ellos cuando se hablaba de alguna entrega de premios o cosas así. Aunque tambien es verdad que todo el mundo se queja pero luego cuando les pregunto nadie hace nada, porque dicen que no hay nada que hacer. Será que no les interesa tanto el asunto, digo yo.

Comentario

Precioso.
      Tetro, es una coproducción de empresas de Argentina, España e Italia... ¡¡Vaya trío!!
      Lo que han incumplido son REITERADAS PROMESAS.
      ¡¡ANDA QUE SI LLEGAN A INCUMPLIR CONTRATOS FIRMADOS!!
      ¡¡Así si que da gusto!!

Norberto Gonzalo, secretario general de la AAA, ha denunciado que Zoetrope, la productora que Coppola creó en este país, sigue sin cumplir las "reiteradas promesas" que hizo para regularizar la situación laboral de los artistas. "Hasta que ello no suceda el rodaje seguirá parado", ha insistido el dirigente gremial. En declaraciones hechas hace unos días, Gonzalo aclaró que, si bien no se recibieron quejas, la estructura de control del sindicato detectó que varios de los actores que participan en la película no firmaron su contrato, no conocen cuál será su salario y son sometidos a prolongadas jornadas de rodaje.

Comentario

La verdad es que tratándose de argentinos, como tratándose de italianos, no me fiaría yo mucho de que no sea un maniobra para ordeñar al que ha llegado con pasta...

Pero es verdad que están más unidos que nosotros. Basta ver cómo se apoyan entre ellos para invadirnos. Dentro de poco no quedará un español en el cine español.

Comentario

Eres injusto.
          ¿Ordeñar? ¿Y porqué no?
          Ordeñar a Coppola ¿que pasa los americanos no ordeñan al MUNDO?
          ¿Invadirnos los argentinos? Que pronto olvidamos.
          Dices que dentro de poco no quedará un español en el cine español.
          Y ¿porque? Porque en preparación, en calidad, en verdad, en carisma,
          en saber hacer, en trayectoria cultural desde la escuela,
          en vocación, en valoración y relevacia profesional,
          no tenemos los españoles ni punto de comparación.
          ¿Por todo esto es por lo que dices que
          dentro de poco no quedará ni un español en el cine español?
          Pues a lo mejor ganamos en mercados y en calidad.
          A otros niveles ¿te imaginas el lugar que ocuparía
          el futbol español, si solo hubiera jugadores españoles?
          Pues apùntate el tanto.
          Porque eso es lo que le puede estar pasando al cine español.
          Me has dado una idea del porqué de las cosas.

Comentario

Tú misma dices que la película es coproducción, Argentina-España-Italia. Los americanos no se dejan ordeñar tan fácilmente

Discrepo contigo en la valoración de lo que nos ha venido actualmente de Argentina. Son todos malísimos. Desde Luppi hasta la Verbeke. Y no, no me olvido de Sola, ni de Sbaraglia. Perdón, excepción: Héctor Alterio. Y si la mayoría trabajan aquí es porque han formado un lobby junto con Rota, Corazaa y unos cuantos españoles.

Sé que estoy sonando duro, pero ya son demasiados años haciendo el primo con todo el mundo. Nos ponemos en plan Quijote y nos toma el tupé todo el que pasa (Si te pasas por el IMDB, verás que se vende la película como coproducción USA-Argentina, ya estamos haciendo el cretino, como con la del laberinto.).

Durante años han estado yendo actores españoles para allá de la misma manera que han venido de Argentina. Eso no es sólo bueno, sino deseable. Pero de eso al desembarco de Normandía hay un trecho. Sobretodo si ese desembarco no es por méeritos, sino por maniobras.

Un saludo.

PD: las selecciones españolas sub17 y sub19 están entre las mejores del mundo. El problema es que al ser jugadores de la cantera, no generan pagos fantásticos al extranjero... ¿sabes lo que puede hacer un buen equipo de economistas con un paga al exterior de veinte millones de euros? Maravillas.

PD2: estoy seguro de que en Argentina hay actores maravillosos. Hablo exclusivamente de los que hay por aquí.

Comentario

Parece que en España se ha impuesto la moda de menospreciar todo lo que hacemos. Tanto se repite lo de que "somos malos" que acaba por parecer verdad y a la larga será verdad. Vengo oyendo y leyendo ese tipo de comentarios desde siempre y no es NI CIERTO NI JUSTO, pero es el pensamiento popular; es la moda, se lleva criticar a nuestro país porque sí, porque nos gusta la pose cosmopolita y progre. Todos los que estáis o habéis estado trabajando en otros países sabéis que hay de todo en todos los sitios. Ni esto es un infierno ni los demás países son un paraiso. Incluso Inglaterra, de la que todo el mundo habla genial, aunque parezca que no, es más de lo mismo. Hay de todo en todos los lados y los que hayáis estudiado y trabajado fuera lo sabéis perfectamente. Es el pensamiento general, el pesimismo general lo que va a terminar haciendo realidad todo lo malo que mencionáis. Lo daís todo por perdido porque es más cómodo.

Parece que reconforta lo de decir: "Ok, como tenemos fama de malos para qué esforzarse si pase lo que pase van a seguir diciendo lo mismo". Esto es lo que está pasando y lo que irá a peor si no tenemos un poco de amor propio.

Esto que dice Alba me ha parecido tan injusto que hasta me duele: "Porque en preparación, en calidad, en verdad, en carisma, en saber hacer, en trayectoria cultural desde la escuela, en vocación, en valoración y relevacia profesional,
              no tenemos los españoles ni punto de comparación." Simplemente NO ES CIERTO. Recordad que los que estáis aquí (la mayoría) sois actores españoles. ¿Todos los que estáis aquí os creéis sin vocación, sin trayectoria cultural, sin carisma, sin preparación y todo lo demás? Espero que no. Yo no.

Consiste en fijarse en lo bueno que tenemos y no sólo en lo malo. Nos queréis quitar un mérito que SÍ tenemos. Tenemos gente muy buena trabajando aquí y en otros países. No miréis sólo lo malo. Yo que he trabajado y estudiado fuera y además veo mucho cine extranjero...puedo poner la mano en fuego cuando digo que aquí hay mejores actores que en Argentina. La diferencia es que ellos se quieren, se valoran y van diciendo por todos lados que son geniales cuando no lo son (muy pocas excepciones). Aquí hay gente buenísima y nadie lo ve. "Cría fama y échate a dormir" se llama eso.
              Tendríamos que dejar de ser tan borregos y apreciar lo que tenemos.

Qué casualidad que los buenos sólo somos los 77 usuarios que hay en esta página. Pues sólo esos 77 sobrarían para cambiar la imagen de la industria española....Si quisiérais.

Estoy 100% de acuerdo con Lacava en todo lo que ha dicho en este post (bueno, menos en lo de comparar argentinos con italianos..porque no hay color. Italia y España ganan por goleada).

Comentario

Estoy contigo María. Aquí en España hay actores con mucho talento, y actores malos de cojones, como en todos lados. Yo apoyo a lo nuestro a muerte. Que la gente opine lo que quiera. El problema no son los actores, son los que manejan el cotarro.
                Un abrazo

Comentario

La verdad es que mi especialidad es PEDIR DISCULPAS CUANDO ALGUIEN SE OFENDE.
                  Lo siento.
                  Pero...
                  Ni tan fatal como lo veo yo, ni tan buenos como decís vosotros.
                  ¡¡Que mas quisiera yo que ADMIRAR lo que veo por esas teles y por esas pantallas. (No digo nada de Teatro, eso es punto y aparte y no juzgo, que quede constancia).
                  Hay que tener en cuenta una pequeña diferencia, yo miro con perspectiva, vosotros miráis con implicaciones.
                  Saludos.

Comentario

Alba:

No creo que hayas dicho nada que merezca pedir disculpas.

Sabes que comparto tu opinión del nivel calamitoso de la interpretación en las series españolas (y muchas veces en el cine). Simplemente digo que el lobby (o mafia) argentino (que no los argentinos por serlo) no es parte de la solución sino del problema.

Un saludo

Comentario

No mujer, ¿cómo vas a pedir disculpas por algo que piensas? Estás en todo tu derecho de pensar lo que quieras. Date cuenta de que yo nunca he dicho que todo sea maravilloso aquí. Sólo defendía que hay muy buenos actores aquí al igual que en otros paises hay actores muy malos. Hay de todo en todos sitios. Es más bien la actitud lo que nos diferencia. Ellos son demasiado positivos y nosotros demasiado negativos.

Me da pena que la gente se centre siempre en lo negativo de todas las cosas cuando lo que deberíamos hacer es potenciar lo positivo aunque sólo fuese para ir creando la idea de que las cosas pueden funcionar y que así funcionen.

Me refiero a expresiones como las que se oyen muchas veces: "es tan bueno que no parece español". Antes de que se estrene una película española ya vamos con la idea de que va a ser mala...y eso es lo que deberíamos empezar a cambiar. Se puede asemejar a cuando intentas hacer algo y tu mente te dice que no vas a poder...te lo repites tanto que al final no puedes. Esto es lo mismo. Lo de "ser malos" es algo que está anclado en nuestro subconsciente.

Un abrazo.

Comentario

Se reanudó el rodaje de Tetro

BUENOS AIRES (AP).- El director estadounidense Francis Ford Coppola reanudó el rodaje de su más reciente film en Argentina tras presentar los contratos que le exigía el sindicato de actores, dijo el titular del gremio.

"El tema está resuelto. La productora (de Coppola, Zoetrope Argentina) ya ha presentado toda la documentación requerida y han retomado la filmación" de Tetro , dijo Norberto Gonzalo, titular de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

El gremio había suspendido el rodaje el jueves de la semana pasada luego de que la productora del realizador estadounidense no presentara a tiempo los contratos de los actores argentinos que participan de la cinta.

La AAA es la encargada de revisar esos contratos para verificar que no incluyan cláusulas con condiciones de trabajo que estén fuera de lo que estipula el convenio sindical, que entre otras cosas fija la duración de la jornada de trabajo y los salarios mínimos que deben percibir los actores por su participación en films, obras de teatro y programas de televisión.

Tetro , en su novena semana de rodaje, narra la lucha interna de un par de hermanos de una familia italiana que vive en Argentina.

El actor Vincent Gallo hace el papel del hermano mayor, mientras que el debutante de 18 años Alden Ehrenreich da vida al hermano menor. La española Maribel Verdú, estrella de cintas mexicanas como Y tú mamá también y El laberinto del Fauno , encarna a la novia del personaje de Gallo.

El laureado actor y director austríaco Klaus Maria Brandauer llegó esta semana a Buenos Aires para incorporarse a la filmación, informó la agente de Coppola en Estados Unidos, Kathleen Talbert, en un comunicado enviado a AP.

Brandauer interpreta al padre de la familia, el director sinfónico Carlo Tetrocini, "un hombre de gran complejidad, arrogancia y crueldad. Es poderoso y controlador", dijo Coppola del personaje.

"Klaus Maria Brandauer domina la pantalla así como su personaje domina a su familia", añadió.

Con un presupuesto inferior a los 15 millones de dólares, el proyecto del ganador de cinco premios Oscar comenzó a rodarse en marzo en locaciones de Buenos Aires y la Patagonia argentina e incluirá también escenas en Alicante, España.

La filmación de Tetro en Argentina concluiría en junio. Su estreno está previsto para la primavera de 2009 en el hemisferio norte, informó Talbert.

Fuente, Link: http://www.lanacion.com.ar/1016686

Comentario

Klaus Maria Brandauer y Coppola..........
                          ¡¡Por favor... Menudo tandem.............!!
                          ¡¡Esto es un proyecto!!
                          ¡¡Enhorabuena a los españoles que participan!!

Y enhorabuena al los responsables del sindicato argentino por poner las cosas en su lugar.

Gracias por la información.

Comentario

De nada Alba.

Como hay un "sub-hilo" de discución me pareció interesante poner esta entrevista a Sbaraglia, bueno, un trozo, para leerla entera os dejo el link:

http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=506329
                            -------------------------------------------------------------------------------------------------
                            -¿Nunca percibiste eso de "acá llegó el argentino que viene a quitarnos el trabajo"?

-Siempre se tiene ese miedo. Me han hecho alguna broma alguna vez en plan "coña", como dicen ellos, en chiste. Pero más allá de eso siento mucho respeto. En ese sentido el mercado en España está bastante internacionalizado. De pronto trabajan actores extranjeros como yo o el mexicano Gael García Bernal, y tenés a Sergi López, Javier Bardem y Giménez Cacho, que trabajan afuera. Hay mucho respeto. Un actor joven como Eduardo Noriega podría tener una actitud mezquina si querés porque somos de la misma generación, pero fue todo lo contrario. Cuando se estrenó "Plata quemada" en España él se encargó de hablar maravillas de mí.Y el Goya lo sentí como un premio de mis compañeros. Sentí: "Ya soy de acá".

Comentario

"-¿Nunca percibiste eso de "acá llegó el argentino que viene a quitarnos el trabajo"? "

Esa no sería la pregunta corecta.

"¿Cómo es posible que alguien como tú pueda conseguir cinco protagonistas en tres años sin haber cosechado nunca un éxito?"

Sería mucho más apropiada.

En "lobby argentino", "lobby" es el sustantivo, "argentino" el adjetivo. Lo importante siepre es el sustantivo.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X