Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Que me decís de Corazza?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Que me decís de Corazza?

Empiezo a dudar de que escuela. Que os parece Corazza?
    Alguien que sepa algo pues que me informe si puede y quiere jej.

En cuanto a la forma de acceso, es que consiste la prueba?
    Alguien que la haya hecho alguna vez?

Bueno, si podeis ayudarme pues genial, y si no pues muchas mierda! :001_smile:

Saludos!

Yo estoy en Corazza y de momento veo cosas que me gustan y otras que no. Cuando entre lo hice con mucho miedo porque me habian hablado tan mal como de Cristina Rota pero bueno. Si que va un poco en la misma linea de formación pero no te machacan tanto como en la otra, al menos en primero que es donde estoy. Eso si, ve preparando un buen fajo de billetes si lo que quieres es formarte en serio en todas las asignaturas.
    Si lo que quieres es tomartelo mas como un hobbie es mejor que no elijas Corazza.

Comentario

Gracias por contestar.
      Yo es que dudo entre Corazza o Rota. De rota no he oido cosas geniales, pero tambien he oido buenas.

Ya veré que hacer. Es que además, no tengo ni idea de lo horarios y dias que se hacen clase en Corazza, al menos el primer año, y eso es muy importante ya que tengo que currar.:001_unsure:

Comentario

Si vas a trabajar mientras estudias no pienses en encontrar una escuela con horarios que se acomoden a los de tu trabajo sino al revés, a no ser que vayas a clases solo los fines de semana. En una buena escuela tendrás clases casi todos los dias y muchas horas, sobre todo en cristina rota o corazza.

Comentario

A ver, es más importante currar que estudiar Arte Dramático. Currar me dará de comer en Madrid, estudiar no...si eso en un futuro (o eso espero).

Pero por ejemplo, en Rota el primer y segundo año me va genial para trabajar, es decir, por ejemplo, clase por las mañanas y por la tarde currar.
          Por eso me gustaría saber horarios en Corazza, al menos el primer año ya que me han dicho que son parecidos a los de Rota (pero se dicen tantas cosas que ya ni se que hacer).

Pues eso.:001_smile:

Comentario

De los horarios no puedo decirte nada porque no los conozco pero imagino que tendrán varias combinaciones como en cristina rota.
            Aqui puedes encontrar bastante información
            http://www.teatrocorazza.com/index.asp?op=2&ar=2b

Comentario

Gracias por la información.:001_smile:
              Alguien que sepa los horarios del primer año?

weno, si eso llamaré a ver...

Comentario

Chicos me gustaría saber si en Corazza te piden para acceder que tengas dinero simplemente para entrar (que por lo que me han comentado, eso seguro) o formación en artes! Porque yo estudio audiovisuales porque me encanta el cine, trabajar de actriz nunca lo he hecho pero me encanta, se me da bien y quiero hacerlo! entonces 1/ algún tipo de formación?, 2/ alrededor de cuánto vale formarse en interpretación allí, 3/ y si vosotros creeis que merece la pena la formación que dan para lo que cuesta?

En fin chicos muchas graciass y ánimo y suerte a todos

Comentario

Originalmente publicado por D.Dean Ver Mensaje
                  A ver, es más importante currar que estudiar Arte Dramático.

Y si no estudias, ¿qué utilizarás para la creación de un personaje? ¿intuición?

Comentario

Originalmente publicado por Cristina Rocha Ver Mensaje
                    Chicos me gustaría saber si en Corazza te piden para acceder que tengas dinero simplemente para entrar (que por lo que me han comentado, eso seguro) o formación en artes! Porque yo estudio audiovisuales porque me encanta el cine, trabajar de actriz nunca lo he hecho pero me encanta, se me da bien y quiero hacerlo! entonces 1/ algún tipo de formación?, 2/ alrededor de cuánto vale formarse en interpretación allí, 3/ y si vosotros creeis que merece la pena la formación que dan para lo que cuesta?

En fin chicos muchas graciass y ánimo y suerte a todos
                    Una amiga mía ha entrado este curso.
                    Y hay que hacer una especie de formulario bastante extenso y luego un seminario de dos días. De ahí ''seleccionan'' los más convenientes para entrar.
                    No sé si hacen otro en septiembre, yo envié mi formulario hace poco

Comentario

Entonces, después de haber hecho el seminario que cuesta bastante pasta no es seguro que entres? Me parecería abuso en el caso de que fuera así

Comentario

Originalmente publicado por borjammmm Ver Mensaje
                        Entonces, después de haber hecho el seminario que cuesta bastante pasta no es seguro que entres? Me parecería abuso en el caso de que fuera así
                        A mi me parece lo mismo.
                        El seminario son unos 100 euros...a parte que no entiendo que todos no entren...¿que son 4/5 por clase? (Lo digo por que hace poco leí que el año pasado solo habían cogido a 4 de 20) =S

Comentario

Hombre tienen que seleccionar a los mejores.

Comentario

Alexia , entonces aquí es dónde yo me pregunto ¿Hay que nacer con talento para entrar a esta escuela? . Porque he leído por el foro que el actor se crea no se nace .Si es verdad lo de que luego de haber hecho el seminario hacen selección me planteo entrar en otra . Saludos

Comentario

Alexia , entonces aquí es dónde yo me pregunto ¿Hay que nacer con talento para entrar a esta escuela? . Porque he leído por el foro que el actor se crea no se nace .Si es verdad lo de que luego de haber hecho el seminario hacen selección me planteo entrar en otra . Saludos
                              Es una escuela de prestigio...pero, fíjate en la RESAD, si. es otra cosa, porque es pública y tienen que hacer una criba para echar a los ''que no valen''
                              Pero vamos, que no te creas que en corazza y en todas partes van a entrar los mejores.
                              Con un seminario no puedes ver lo bueno o malo que es alguien, a no ser que seas malo de narices...supongo que tambien influye mucho la guapura...(Lo digo por experiencia)

Y bueno, para eso hay más escuelas en las que no hacen las pruebas!

Comentario

... Porque he leído por el foro que el actor se crea no se nace ...
                                Eso es porque no te has leído el foro entero, yo he leído también que el actor nace, luego, con la práctica, se perfecciona y adquiere oficio, llegando en ocasiones incluso a ser buen actor.

Comentario

Cesarcarrera también es verdad , pues lo mejor es informándome directamente de ellos a ver si hacen una selección a partir de los seminarios

Comentario

Las razones principales de los seminarios son:
                                    1. Seleccionar alumnos que estén a la altura de la escuela, las plazas son limitadas y no todos pueden entrar, por lo que es una especie de... Selectividad
                                    2. Que en esos días los alumnos se familiaricen con la escuela y decidan si quieren seguir con ese método de enseñanzas u optar por otros

Y como es una prueba de acceso, me parece normal que se tenga que pagar. Hay personas trabajando para que tu hagas la prueba, la Selectividad, también se paga, y las pruebas de acceso a cualquier ESAD, también. Ahora, si el precio es adecuado o no...

Comentario

están haciendo ahora seminarios en septiembre.
                                      me acaban de llamar para ver si quiero ir a uno.
                                      os lo digo ppor si os interesa mandar

Comentario

El seminario en si son clases de Arte Dramático super aprovechables que te servirán como cualquier otro seminario ¿por qué no pagarlas?
                                        En el proceso de selección no eligen a "los mejores" sino a las personas que por su condición,forma de trabajar(para ver eso necesitan varios dias),intuición...etc van a aprovechar mejor el curso ya que se ven obligados a hacer una criba porque no cabe todo el mundo.
                                        Como han explicado por ahi tambien te sirve a ti para decidir si realmente quieres entrar o no,a mi me sirvió para no entrarpor decisión propia porque me parecieron muy intensos como para aguantarlos 3 años,sin embargo luego hice un seminario con ellos y el cursillo este de 4 dias.
                                        La priemar carrera que estudié fue Diseño de Moda pero como estaba indecisa con Bellas Artes hice los dos exámenes de ingreso,aprobé ambos y me decidí por la primera.Los dos costaban una pasta y ahi NADIE te daba clase de ningún tipo,solo te examinaban,por lo que lo de Corazza lo veo totalmente honesto.Tómatelo como un curso de 4 dias intensivos

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
                                          El seminario en si son clases de Arte Dramático super aprovechables que te servirán como cualquier otro seminario ¿por qué no pagarlas?
                                          En el proceso de selección no eligen a "los mejores" sino a las personas que por su condición,forma de trabajar(para ver eso necesitan varios dias),intuición...etc van a aprovechar mejor el curso ya que se ven obligados a hacer una criba porque no cabe todo el mundo.
                                          Como han explicado por ahi tambien te sirve a ti para decidir si realmente quieres entrar o no,a mi me sirvió para no entrarpor decisión propia porque me parecieron muy intensos como para aguantarlos 3 años,sin embargo luego hice un seminario con ellos y el cursillo este de 4 dias.
                                          La priemar carrera que estudié fue Diseño de Moda pero como estaba indecisa con Bellas Artes hice los dos exámenes de ingreso,aprobé ambos y me decidí por la primera.Los dos costaban una pasta y ahi NADIE te daba clase de ningún tipo,solo te examinaban,por lo que lo de Corazza lo veo totalmente honesto.Tómatelo como un curso de 4 dias intensivos

Mira, me has cambiado la forma de ver el seminario.
                                          La verdad es que ahora mismo entrar a corazza para mi es un imposible.
                                          es mucho dinero al mes y no tengo trabajo, vamos, estamos como para hipotecar a mis padres también...
                                          pero hacer el cursillo puede estar bien, aunque sean 100€
                                          Me lo plantearé...la cuestión es y si te dicen que sí? Mira que yo tengo que dar clases de ''aprende a decir que no''

Comentario

Si te dicen que si les dices que muchas gracias pero que en este momento no te interesa...pero vamos,el seminario hay que hacerlo con idea de entrar en la escuela.Si de antemano sabes a ciencia cierta que no vas a poder ir no lo hagas porque será una pérdida de tiempo.
                                            De todas formas no entiendo el problema "pasta" con las escuelas de Arte Dramático.Son pocas horas al dia lo que te permite trabajar al tiempo,yo estudié 4 años trabajando y viviendo sola,el último año en Scaena que es una de las escuelas más caras que hay y que aun asi comparada con cualquier carrera es de risa ¡¡¡poneos las pilas!!!

Comentario

Originalmente publicado por Hidra73 Ver Mensaje
                                              Si te dicen que si les dices que muchas gracias pero que en este momento no te interesa...pero vamos,el seminario hay que hacerlo con idea de entrar en la escuela.Si de antemano sabes a ciencia cierta que no vas a poder ir no lo hagas porque será una pérdida de tiempo.
                                              De todas formas no entiendo el problema "pasta" con las escuelas de Arte Dramático.Son pocas horas al dia lo que te permite trabajar al tiempo,yo estudié 4 años trabajando y viviendo sola,el último año en Scaena que es una de las escuelas más caras que hay y que aun asi comparada con cualquier carrera es de risa ¡¡¡poneos las pilas!!!

llevo echando currículums cada día, desde que empezó el año....o más bien desde hace años
                                              debo tener mala suerte con el trabajo.
                                              Hoy tengo una entrevista, si me cogen podría pagarlo, claro...y también estudio en la universidad, no tengo tiempo para todo xD

Comentario

Pues hay que saber elegir. Llega un momento en el que tienes que saber perfectamente si te quieres dedicar a esto en cuerpo y alma o es un simple pasatiempo.

Comentario

Originalmente publicado por Elora Ver Mensaje
                                                  Pues hay que saber elegir. Llega un momento en el que tienes que saber perfectamente si te quieres dedicar a esto en cuerpo y alma o es un simple pasatiempo.

me quiero dedicar en ''cuerpo y alma''
                                                  pero no tengo trabajo y vivo con mis padres y ven ésta profesión como un pasatiempos...
                                                  con lo que, bueno, supongo que el tiempo dirá si podré ser profesional o no...y mientras no quiero tirar el tiempo y quiero estudiar.
                                                  no quiero llegar a los 30, con 50 cursos de arte dramático y no tener una ''profesión''. así que por ahora, la cosa está así xD

Comentario

Trabajando...
                                                  X